1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dia 20,...Interlunio.

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por la musica en los balcones, 20 de Enero de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 757

  1. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Todos los calendarios nacieron lunares, la luna es un reloj biológico que rige las mareas de nuestro planeta, no es nada esotérico, es pura física, el hecho de que las mareas suban o bajen según la posición lunar , es debido a la fuerza gravitatoria que actua sobre la tierra, y sobre todo lo que hay en ella, digo yo.
    Hoy el novilunio comienza además, con una luna nueva, la primera del año, que antecede a la segunda de febrero, miércoles de ceniza, que irremediablemente nos lleva, a los 40 dias de penitencia y abstinencia que coronan en la Pascua. A los unos, los de las saturnales, nuestro moderno carnaval, ya se les oye, pero a los otros se les oye mas, y más desde que lanzaron el bulo de lo de Podemos y les metieron el miedo en el cuerpo a los del cuerpo de Cristo con lo de la retirada, ellos precisamente saben de esto, Santa Rita Santa Rita lo que se da no se quita, se reubica, las saturnales llevaban mas de 6 siglos homenajeando al sol invictus, nuestra ahora Navidad.
    A mi me gusta mas lo que proclama la pagana, disfrazarse y taparse el rostro para salvaguardar el anonimato y ser otro en tu lugar, en un lugar donde casi todo esta permitido.
     
    #1
    A Uqbar y inmac les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Cuantas cosas traes a colación. Calendarios, esoterismo, fuerzas lunares, la pascua, los otros, santa rita, las saturnales, por cierto me encantó el libro de Rosa Chacel, hablando de Saturnales.... joooorrrrr y para colmo los encapuchados! para salvaguardar el anonimato, algo así es lo que hacemos aquí no?
    Una globalización de incógnito porque quien sabe si tú tienes 80 años y yo 18 o si tú eres mujer y yo hombre ufaaa esto es imparable ajajajjajaa, si es que me das cuerda y luego pasa lo que pasa :)
     
    #2
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  3. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Te prometo querida Palmira, que cuando empecé a dejar negro sobre blanco estas reflexiones no sabia muy bien por que lo hacía, pero ahora si lo sé, y prometo contártelo, pero te adelanto, que tu lectura de mis huellas es irremediablemente la principal causa, y si, no sabemos nada el uno del otro y a lo mejor ni hace falta, pero te diré algo sobre mi que te despejará dudas, una vez fui niño, y cada día que pasa, cada año que cumplo no suma, es más, creo que me estoy quitando de encima años, pues hice un pacto con el universo, me deja ir hacia atrás y aunque por extraño que te parezca llegará un día que moriré de llanto, quizás porque me niegues la pirueta de fresa. A tus pies mi adorada Palmira, y gracias por la recomendación, leeré gustosamente a Rosa Chacel, es más me atrevería a pedirte 3 sugerencias de lectura, que tu creas imprescindible, le haré un hueco en los anaqueles de mi corazón.
     
    #3
    A Uqbar le gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Saturnal es un ensayo sobre el amor, no sé si te gustarán los ensayos. Aún no sé tus gustos literarios como para avanzarte títulos pero te cuento los míos por si te encaja en el tipo de lectura ya que yo leo bastantes estilos.
    Acabo de releer, El Principito, me gusta tener presente la infancia. Recuerdo con mucho cariño Los Enamoramientos de Javier Marías, este escritor me parece fantástico. Otro actual es Una madre de Alejandro Palomas, este libro es pura sensibilidad. Me encanta Miguel Delibes. Nunca me falta la poesía, pero no la clásica, me decanto por poetas actuales, si quieres que comente alguno me dices. De vez en cuando echo mano de los clásicos, filosofía principalmente, normalmente y dependiendo del lugar de la casa en el que me encuentre tengo uno u otro, más o menos ligeros jeje, ya sabes antes de dormir, después de desayunar...
    ...y respecto a la piruleta pues no me extrañaría nada, me encanta hacer rabiar a los enanos, hay que darles vidilla además para entonces supongo que yo estaré también en pañales jejeje
     
    #4
    Última modificación: 28 de Abril de 2015
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  5. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Me llama la atención, Alejandro Palomar, lo buscaré, de Javier Maria, al que admiro y sigo como articulista, creo que cuenta bastante cada semana, pero me adentraré en los enamoramientos, la filosofía me interesa y disfruto a ratos, sobre todo la de marina, y que decir del principio, una delicia, gracias Palmira, no andamos muy lejanos en cuanto a gustos, ya decía yo.....
     
    #5
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página