1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desde adentro

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Emp, 24 de Abril de 2015. Respuestas: 10 | Visitas: 569

  1. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    El viejo estaba erguido por el dolor. Tenia cientos de bolsas en su espalda, miles de mazorcas en sus manos. Lo envolvía una larga soledad encarnada en su piel. Esa tarde el sol se acostaba tibio detrás de su nuca. De los pinares brotaban nubes huecas y cansinas. Los perros aullaban su pena de alambre y cadena por las chimeneas del pueblo. Los obreros arrancaban su pan entre los surcos de maíz. Pero él llenó sus bolsillos de plata y se ató a su caballo. El caballo acarició el polvo con sus patas y lo dejó de un solo tranco en el ultimo farol. Pidió un vaso de grapa. Un fuego blanco envolvió su garganta y su mirar.
    Nunca calma la sed del pecho un vaso de alcohol.
    Pide más. Sigue bebiendo. Arde desde la médula hasta la lengua. Deja pequeños fuegos suspendidos, que dichosos de salir se pierden velozmente entre los poros del aire. Cuanta tristeza muerta a sus pies. Cuantos rotos harapos se arrastran hasta el mostrador. Cuanto dolor sale de su estomago de hambre añejo e infantil. Cientos de rebenques retumban en sus noches más oscuras. El hombre siente la muerte, pero nunca la ve. Y sigue bebiendo al pulso destartalado de sus venas gruesas y ennegrecidas. Ya con sus huesos desarmados caminó hasta la puerta. Se olvidó de todo. Se dejó llevar por la inmensa y oscura pampa. Y como una fiera que huye de la luz se perdió entre los matorrales.
     
    #1
    Última modificación: 24 de Abril de 2015
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Me encanto tu relato de principio a fin. Debo confesar que al verlo pensé que era largo pero al empezar a leerlo me pareció corto por lo bien escrito que esta y por ese hombre y las bellas imágenes en cada línea.
     
    #2
    A Emp le gusta esto.
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Me encanto tu relato de principio a fin. Debo confesar que al verlo pensé que era largo pero al empezar a leerlo me pareció corto por lo bien escrito que esta y por ese hombre y las bellas imágenes en cada línea.
     
    #2
  4. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Bueno, Enzo...qué maravilla!!! Tienes que seguir con la prosa, sin dejar la poesía, claro está. Has hecho un relato muy duro pero muy bien escrito, produce emoción al leerlo, has transmitido muy bien los sentimientos de tristeza de un personaje con una vida durisima. Se me ha hecho un nudo en la garganta leyéndolo, agradezco que lo hayas compartido, un beso
     
    #3
    A Emp le gusta esto.
  5. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Hola Louedes, gracias por tu comentario. Busca algo así. El mensaje es llano. Por eso el adorno. Mi respetuoso saludo.
     
    #4
    Última modificación: 12 de Mayo de 2015
  6. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Hola Esther. Que lindo que produzca eso. Si en verdad lo de la prosa es una meta. Quiero construir de a poco este camino. Y claro, tus palabras me "hacen ilusión" jaja Un beso.
     
    #5
    A esthergranados le gusta esto.
  7. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Para eso te las digo jajaja vaya exito lo de la ilusión!!! Que pases un feliz fin de semana
     
    #6
    A Emp le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Ayyy pobre hombre, cansado de malvivir, refugiado en el dolor y tratando de olvidar con el alcohol, triste vida que invita a huir de la luz... Ayyy Emp me atrapó este maravilloso relato envolviéndome con deleite en sus bellas letras. Ha sido un placer pasar y dejarte mi humilde huella. besazos con cariño y admiración.
     
    #7
    A Emp le gusta esto.
  9. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Lo interpretas muy bien. Es un placer que leas mi relato lomas. También te saludo con respeto y admiración. Hasta otra.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Hermosura magnífica de preciosas letras soberbias.
     
    #9
  11. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    soberbias ajajaj
     
    #10
  12. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Muy bueno.....excelente..!!....sigamos..!!
     
    #11
    A Emp le gusta esto.

Comparte esta página