1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Principio de la Enredadera. O principio de la Inmovilidad.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Animal Banir, 25 de Abril de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 786

  1. Animal Banir

    Animal Banir Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    114
    Vale, antes de comenzar, aclararé una cosa. No, no tengo ni idea de política. Nunca he tenido interés alguno en las graníticas e inútiles reglas que rigen el poder. Me parecen, no solamente patéticas, si no también repetitivas y deleznables. A lo largo de mi corta vida he sido Comunista, Anarquista, Anarcocomunista,Nacionalista (Gallego) y al final... todo es lo mismo y se resume en: Donde empieza la política, acaba la lógica. Por tanto, reitero: No se nada de política. Y a mucha honra.



    Sin embargo, sí que se de manipulación, subterfugio y engaño. Son artes que no me resultan desconocidas. Y por ello, se ver una triquiñuela dentro de una mentira disfrazada de verdad. Y de esto mismo quería hablar, de la situación actual Española. Y lo pongo con mayúscula para recalcar ese Nacionalismo que al final sólo interesa a mentecatos y borregos. No, a los grandes, la única nación que les interesa es Suiza. O en otras palabras, el Capital.



    Y es que vivimos en un sistema Económico que nada tiene de ECONÓMICO. Capitalismo, que consiste en el que tiene más capital, gana. Fin. Y, claro está, el que gana puede cambiar las reglas del juego para acomodarlas a sus intereses. Digo yo, qué algo bueno tendrá que tener estar ahí arriba no? El método para llegar no importa tanto como el hecho de llegar. Por tanto, por qué nos escandalizamos con las trampas finacieras y los casos de corrupción? Son el camino más fácil, la vía más sencilla para jugar al Capitalismo. Asi que a mí personalmente, no me parece mal que toda esa gente emplee las tácticas que emplea. En este juego, la mecánica es así. Y hoy en día no hay otro camino. Para subir arriba, debes ser como los de arriba, o tus alas de cera serán destruidas. Y bueno, luego vendrá la consiguiente caída...



    Pero dejemos el tema del Capitalismo y hablemos de la Enredadera que actualmente nos estrangula. Que nada tiene que ver con el Capital.



    Imagina que has vivido diez años en la más absoluta y feliz oscuridad. Y que ahora, de forma súbita, eres arrojado a la luz. Es decir, que de no ver nada pasas a quedar cegado a causa de todo lo que ves. Terrible... verdad? No sabrías que hacer, que decir, que pensar... te pondrías a llorar? o lucharías de forma ciega contra todo? tratarías de volver de nuevo a la oscuridad? Qué puedes hacer?!. Bueno, en este caso, mi consejo sería simple:



    No hagas nada, respira. Sólo aguarda y espera a adaptarte a la luz.



    Y esto, por desgracia, es lo que está pasando en nuestro querido país. Vivíamos en la más absoluta y próspera oscuridad. Había problemas! Claro que sí! pero... En qué lugar no?! Los políticos se llenaban los bolsillos? Había suficiente para todos!. Pero tristemente... No, no hay suficiente para todos. Al menos no la cantidad de SUFICIENTE que creemos justa.



    Así que ahora, se nos ciega. Se ha hecho la luz y las ratas corren por todas partes. Los partidos políticos se lanzan acusaciones, los sindicatos practican una forma retorcida del Wei Wu Wei: Hacer No Hacer. Por todas partes aparece la corrupción que antes no lográbamos veor... o peor aún, que permitíamos con una sonrisa pícara. Ahora, estamos siendo bombardeados constantemente por miles de estímulos, por cientos de imputados, por grandes y terribles futuros que ciertos partidos traerán a este país. Populismo, corrupción, Suiza, imputados (Ahora Investigados), fraude, malversación, cohecho, soborno, evasión... La lista es demasiado grande.



    Aunque, realmente, todo eso es una mentira. Es decir, todo lo que vemos, es un teatro. Y estamos absortos contemplando la función. Estamos CEGADOS. Y lo más importante, estamos inmóviles. Justo lo que ellos quieren.



    Demasiada información. Mucha de ella falsa, otra cierta pero exagerada, financiaciones ilegales, el demonio está en todas partes y, como siempre, nuestras convicciones son las mejores. Somos idiotas. No existe tal guerra, los mismos que se clavan puñales pactan en secreto. Los mismos que ingresan en prisión son los mismos que salen en apenas unos meses. Y también los mismos que dictan las leyes... pues poderoso caballero es Don Dinero.



    Y claro, vivimos en el caos.



    Nos hallamos demasiado impactados y bombardeados como para reaccionar. Y por tanto, somos pasivos. Y ellos ganan. O mejor aún, contribuímos a crear más caos. Y ellos ganan. o todavía mejor: Alertamos de forma paranoica de que no debemos caer en el caos. Y entonces, ellos ganan.



    En cualquier caso, es irrelevante. Este es su sistema. Mientras no despertemos, mientras sigamos pululando en ese caos... ellos seguirán ganando.



    Y tanto da que digan:



    Tic Tac o Pim Pam. Será exactamente lo mismo. Ellos seguirán ganando. En cualquier caso, el consejo no varía:



    No hagas nada, respira. Adáptate a la luz y Abre los ojos.



    Sólo entonces... Pierden.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.467
    Género:
    Hombre
    Típica maniobra de tortura para facilitar la manipulación... llevarte de extremo a extremo.

    Un abrazo.

    Dragon Ecu
     
    #2
    A Animal Banir le gusta esto.
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    muy conmovedor relato con sabor a desengaño, en argentina pasamos por ese estado, y te comprendo amigo.
    pero nosotros siempre estamos esperando, entrenados para lo peor, pues nunca hemos salido del fondo del mar.
    el nacionalismo es ficticio, cada cual cuida su quintita y el y la mujer común, siempre seremos engañados por los que mas tienen.
    es la historia de la humanidad.
    por eso dios nos ha dado el arte para liberar las malditas toxinas.
    reinventarse, aggiornarse a los tiempos que corren, cooperando entre nosotros mismo es la manera de salir del pozo.
    no nos dejemos engañar, pelea por tus ideales, por tu comida y por tu familia.
    abrazo hermano!!!!
     
    #3

Comparte esta página