1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El falso concepto de la belleza

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alma Soñadora !, 11 de Abril de 2015. Respuestas: 13 | Visitas: 3217

  1. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    El falso concepto que nos venden de la belleza externa.

    Molesta ver por todas partes tontas revistas y programas televisivos donde los anuncios se saturan del falso concepto de la belleza y vanalidades. No tienen conciencia del dańo que producen, cuando la realidad es completamente distinta al ver los resultados de los problemas que este falso concepto provoca a muchas mujeres
    y hombres que en los últimod años se suman.
    Es ahí cuando incurren sin conocimiento alguno a costosas y peligrosas cirugías
    y se someten a dietas extremas para sentirse mas aceptables ante una sociedad que presiona a los que se sienten imperfectos.
    Los resultados son el logro de una apariencia de la cual se muestra la inseguridad y la adicción que se vuelve masiva y que para muchos ya no tiene para límite hasta llegar al punto de destruirse.
    Y la realidad es, que mientras muchas mujeres y hombres pagan costosas cirugías otros por inseguridad y bajo autoestima que éstos artículos muestran, llegan a causarse daños irreversibles y a caer en depresiones y enfermedades como la Anorexia y la Bulimia que no tienen cura, solo se tratan pero que tienen daños físicos y psicológicos irreparables.
    Que gran error cometen medios que tratan de hacer ver como perfectas a modelos extremamente delgadas y enfermas.
    Que inconsciencia que nos hagan creer
    y sentir que un monumento de mujer
    "perfecta" es de apariencia enfermiza
    y como ejemplo a seguir para muchas una "talla o" o "talla1" de rostro palidecido y ojeras ocultas por el maquillaje
    de senos implantados, lipoesculturas y glúteos sumamente exuberantes cargados de silicón pagadas a plazo para atraer a muchas a operarse y haciendo sentir inseguras a las que no fuimos tan bendecidas para ser talla "0" ni con busto exageradoo caderas esqueleticas.
    Confunden a las personas que ignoran la seriedad de este falso concepto de belleza extrema y el sabor agridulce que pueden crear en las que somos talla 5 o 7 o las que son size grande.
    Nos empujan inconscientemente a que luchemos cada día con nuestro propio cuerpo y metabolismo creando una baja autoestima con la que empujan a muchas a caer en distintas enfermedades y depresiones.
    No se dan cuenta que por sobrecargarnos de equivocadas expectativas para nuestro cuerpo nos exponen a sufrir interiormente por no poder ser tan delgadas como ellas,
    Muchas hemos experimentado enfermedades como la anorexia o la bulimia o depresiones.
    Se crea una fobia al espejo y a la pesa que se convierten en los peores enemigos por no aceptarse a si mismas al subir unas libras de peso.
    ¡Si! es bueno luchar por tener una mejor apariencia para sentirnos bonitas,
    pero sin tener que recurrir a las cirugías, y sin jugar con nuestra vida.
    Existen hoy por hoy tantas maneras de cuidarse con una buena nutrición adaptada a cada organismo, acompańada de ejercicio y baile y cuidado del arreglo personal y del maquillaje que hace ver bonitas sin tener que recirrir a cambios extremos ni cirugias
    solo.basta aprender a quererse uno mismo y a aceptarnoscomo. somos.
    Pero a quienes le podemos hechar la
    la culpa, a todos esos artículos disfrazados que venden el concepto de esa falsa belleza donde los hombres se siman cada vez mas.
    No es fácil ver como puede uno volverse sensible al control de peso, a los alimentos, y a la lucha continua de permanecer de un mes a otro entre 60 y 50 kilos por así o.
    La muerte de un ser querido, la perdida de quien se ama, el dolor de algún dańo que dejó secuelas, además de tantos sucesos y la presión de la sociedad que es tan dura es la que desencadena este laberinto a veces sin salida.
    ¡Basta ya de tanto espejismo!
    La mujer perfecta no existe.
    Son llos medios los que la crean a su conveniencia para poder ganar mas dinero y fama por qué la belleza real tiene imperfecciones.
    "Si luchamos por cuidar nuestro aspecto físico ¿por qué no lo hacemos con nuestra mente para crear conciencia en los demás y en nosotros mismos?.
    Que lamentable que no se concientize con frecuencia en los medios a las personas sobre este tema.
    El mundo en vez de avanzar retrocede.

    Ana Lilia Trinidad Campos
    ALMA SOŃADORA...ATC
    Todos los derechos reservados.

    NOTA:
    No se en que foro corresponde,si no es en este pueden moverlo.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Abril de 2015
    A dragon_ecu y joblam les gusta esto.
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    La belleza externa no da la felicidad. Cuantas personas hay en el mundo que son muy hermosas y son las más infelices. La publicidad en televisión y revistas inducen a las personas a buscar la perfección que muchas veces solo les trae serios problemas de salud. Bello y reflexivo relato. Gracias por compartirlo. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
    A Alma Soñadora ! le gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Me gustó el relato, amiga.

    Hay mucha verdad en tu escrito, pero está en forma de prosa narrativa y eso no es poesía en versos.

    Lo muevo al foro de prosas generales que ese es el lugar para cuentos y relatos.

    Un abrazo.
     
    #3
    A Alma Soñadora ! le gusta esto.
  4. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Gracias y claro que se mueva al foro que corresponda
     
    #4
  5. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Gracias Lou ppr tu lectura y comentario que agradezco
    Asi es hay mucho de estevtema para reflexionar
     
    #5
  6. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    La hermosura de las letras divinas de la literatura maravillosa.
     
    #6
    A Alma Soñadora ! le gusta esto.
  7. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Jorge por tu compañía y Bendiciones siempre para ti
     
    #7
  8. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre

    Una oportuna y propositiva reflexión amiga.

    La belleza o la falsa belleza hace estragos en neustros días, en niños y niñas; y en los más grandes...

    Un gusto leerte en esta lid.

    Un gran abrazo.
     
    #8
    A Alma Soñadora ! le gusta esto.
  9. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu compañia en este escrito Jose Andrea Bendiciones y felíz inicio de semana.
     
    #9
  10. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Una reflexión que no debe caer en oídos sordos porque toca una gran verdad. Un placer la visita. Saludos.
     
    #10
    A Alma Soñadora ! le gusta esto.
  11. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias joblan por la lectura a este escrito y por encontrarlo reflexivo que era lo que quise plasmar, Bendiciones y luz para ti
     
    #11
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Recuerdo el soneto XX de Neruda (cien sonetos de amor).

    Un abrazo.

    Dragon Ecu
     
    #12
    A Alma Soñadora ! le gusta esto.
  13. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelencia de inspiración fantástica, preciosas letras.
     
    #13
  14. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Gracias dragon por pasar por este escrito y dejar tu comentario, Bendiciones
     
    #14

Comparte esta página