1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Páginas Muertas

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por joblam, 23 de Marzo de 2015. Respuestas: 32 | Visitas: 2238

  1. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Los gemidos intermitentes de las alcayatas colmaban el silencio vespertino en la fría habitación. El vaivén del chinchorro levantaba en forma fugaz algunas hojas desperdigadas en el piso de tierra. Docena y media de páginas manuscritas con distinta data narraban una parte de la historia de un amor. Muchas de ellas estaban hartas de polvo. Otras, mostraban huellas salpicadas y resecas de lágrimas recientes.

    Las motivaciones en los sueños de Paulino eran de pesadumbre. Jornadas delirantes de inquietud amalgamada con esperanza y en treinta días, una sola anclaba pletórica de entusiasmo y dicha. Una nueva carta había llegado para engrosar la colección. Un absurdo e inútil sentimiento por correo saturaba al joven de exagerada alegría; por más tiempo, de nostalgias, suspiros, sinsabores por la ansiada espera. Un atardecer de feria en el pueblo vecino, lo acercó a conocer y a descubrir lo insólito de un sentimiento apoyado en papel. Un juego de miradas entrelazadas propició que la saeta de Eros hiciera el resto. La última noche de romería, que ambos al conocerse, percibieron el destino de un eterno romance.

    Efectivo fue el intercambio de direcciones. Ella, un poco tímida mostrando una sonrisa bañada en tierna sutil inocencia, escondía al hablar el rostro entre las manos y en varias ocasiones, cambiaba el curso de las pupilas. Teniendo el Norte en el frente buscaba otro punto cardinal. Paulino no dejaba de mirarla. El imán era demasiado tentador. Aún, en sectores oscuros de la vieja plazoleta, el brillo de los ojos marrones de Amanda, lo obnubilaban mientras cada segundo crecía con firmeza la atracción. El mundo achicó el tamaño para la pareja. Ojos para ella. Ojos para él.

    Después de una hora de conversar, llegó la despedida. Un manto de tristeza los envolvió. La damisela, bajando la mirada dejó salir pequeñas lágrimas. Paulino tomó la mano al poner una rodilla en tierra. Dejó fluir todos los suspiros en un beso anidado en la tersa piel femenina. El gesto logró dibujar una linda sonrisa en medio del rostro decaído de Amanda.

    Esperando el paso inicial, el joven vio con sorpresa y alborozo a un pañuelo blanco extraído del corpiño, trayendo un sello rebosado de carmín. Desde ese momento, quedó convertido en un preciado tesoro; tanto que largas noches, lo mantenía aferrado a las mejillas tratando de conservar viva y latente la esencia del cuerpo femenino. Sueños, fantasía, ensoñación.

    Esa noche era un torbellino constante. Habían pasado dieciocho lunas llenas y Paulino forjaba la ilusión de materializar el contacto sentimental. Cada carta era un acicate.Los “te amo” eran estímulos impulsores de anhelos y calmantes de inquietas pesadillas. Las extensas y mensuales misivas intercambiadas eran el sagrado vínculo que los ataba en un lazo con mucha fortaleza.

    Después de un amplio período, el pecho de Paulino exhaló los suspiros más profundos. Con pocos recursos reunidos decidió ir al pueblo vecino. Quería, una vez más, admirar la estrella de su firmamento. A la orilla de la polvorienta carretera esperó con paciencia. Iba de sorpresa. Sin avisarle a su Dulcinea. Un poco después, la brisa mañanera daba en el rostro juvenil mientras sentía el movimiento ruidoso de los cascos de los mulos junto al crujir de la madera.

    Dos horas fueron un tiempo interminable. Por fin, el poblado estaba a la vista. Conociéndolo a cabalidad no perdió minutos ni segundos. En forma precisa ubicó la dirección. El rancho de bahareque dio la bienvenida junto a un perro fastidioso. A pesar de los gruñidos amenazantes, tocó la puerta. Esperó al oír unos pasos lentos. Una señora de pelo canoso abrió. Entrecerró los párpados por la luz al preguntar:

    -¿Qué quiere?-

    -Buen día señora. Soy Paulino y si usted me lo permite, deseo hablar con Amanda-

    Un largo silencio hizo compañía. Tiempo interminable para el visitante. La doña retiró la mirada. Con voz de bajo tono, respondió:

    -Ella murió hace seis meses de paludismo-

    Paulino abrió los ojos con incredulidad aunada a la sorpresa. Arrugó el ceño dejando salir un lamento muy profundo:

    -¡No puede ser! ¿Quién me escribió en todo este tiempo?-

    La dama de luto sacó fuerzas y enjugando las lágrimas, habló con sinceridad y mucha firmeza:

    -¡Yo siempre escribí! Ella no sabía hacerlo. Además, no quise que también muriera la ilusión de usted-
     
    #1
    Última modificación: 28 de Marzo de 2015
    A Belu, Luis Prieto, lomafresquita y 9 otros les gusta esto.
  2. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Magnífica prosa sobre el amor y su espera, materializada en una sola noche y alimentándose a través del papel.Muy buena la trama consigue que no pierdas el interés desde el primer momento de la lectura."Dieciocho lunas" son muchas lunas de espera y de imaginar y soñar con el amor. No esperaba un final trágico pero también es cierto que no podía ser de otra manera, solo la muerte trunca todos los sentimientos, es definitiva.
    Un placer leerte joblam en esta espléndida historia.
    Feliz Día
     
    #2
    A joblam le gusta esto.
  3. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    He disfrutado al máximo tu comentario convertido en un análisis de mi prosa. Agradezco una enormidad tu presencia y tienes mucha razón en tus palabras. El amor...el amor todo lo puede. Un abrazo.
     
    #3
  4. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.793
    Género:
    Hombre
    Conmovedor relato con final inesperado, como tantas veces ocurre en la vida. La espera acrecienta el amor y la ilusión. Al menos quedará un bello recuerdo idealizado de la amada.

    Saludos cordiales.
     
    #4
    A joblam le gusta esto.
  5. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Considero que si es posible. Hay que darle valor al tiempo para un nuevo amor. Agradezco tu presencia y comentario. Un abrazo venezolano.
     
    #5
  6. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Un relato bellísimo y atrapante que logra llegar al alma y conmoverla ! Felicitaciones por este excelente trabajo y por tu gran talento ! Un abrazo, amigo.
     
    #6
    A joblam le gusta esto.
  7. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Miguel: Gracias por la felicitaciones y por la gentileza de leer mi relato. Un placer recibirte. Un abrazo venezolano.
     
    #7
  8. Oscar-Pineda

    Oscar-Pineda Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    347
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Hombre
    Apreciado amigo, fue un placer haber visto tantos paisajes hermosos durante
    el recorrido lleno de sorpresas torbellinos, tantas lunas y caminos llenos de
    sorpresas de amor, dibujados en esa agradable prosa. Un caluroso saludo.
     
    #8
    A joblam le gusta esto.
  9. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Una buena y conmovedora historia y nos dejas en tus letras amigo,
    donde tu inspiración envuelve al lector de principio a fin, con un
    cierre inesperado que es lo que impacta para disfrutar del todo la
    lectura. Ha sido un placer poder pasar a leerte.
    Besos y un abrazo. Tere
     
    #9
    A joblam le gusta esto.
  10. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Para mí es un placer encontrar tu comentario halagadores hacia mi trabajo. Me siento agradecido de tu presencia y los conceptos. Un abrazo venezolano.
     
    #10
  11. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Un placer recibirte en este rincón de palabras acomodadas y leer un comentario gratificante que impulsa mi espíritu a continuar el camino. Un cálido abrazo venezolano.
     
    #11
  12. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.172
    Me gusta recibidos:
    3.711
    Género:
    Mujer
    Sorprendente relato, con un romanticismo
    majestuoso.
    Fueron muy cautivarte y conmovedor
    Saludo.
     
    #12
    A joblam le gusta esto.
  13. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Agradezco con gentileza el tiempo para leer mi trabajo. Un placer recibir tus pasos. Un abrazo venezolano.
     
    #13
  14. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es una historia bella y conmovedora con un final sorprendente. Wow! Que final tan inesperado para el y para el lector. Encantada de leerte. Saludos.
     
    #14
    A joblam le gusta esto.
  15. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    uf, cómo mantiene la atención... En las esperas parece que siempre hay un vacío, una parte muerta. Me encantó, joblam. Saludos.
     
    #15
    A joblam le gusta esto.
  16. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Agradezco los conceptos emitidos a la prosa. Es un placer recibir tu visita y comentario gratificante. Un saludo venezolano.
     
    #16
  17. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Para mí es un placer recibir tu visita. Agradezco la gentileza de leer mi trabajo. Recibe un cálido saludo venezolano.
     
    #17
  18. Poetita azul

    Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    1.198
    Género:
    Hombre
    prosa bella,con matiz de letras interesantes, abrazos.
     
    #18
    A joblam le gusta esto.
  19. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Un inmenso placer recibir tus palabras y agradezco tu presencia. Un abrazo venezolano.
     
    #19
  20. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Un placer disfrutar de este pequeño relato escrito con brillantez y un argumento muy interesante para este tipo de relato corto.
    Felicidades por tu excelente trabajo querido amigo
    Abrazos
     
    #20
    A joblam le gusta esto.
  21. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Un gran recibir tus palabras llenas de impulso para continuar adelante. Gracias por las felicitaciones y tu presencia. Un abrazo amigo.
     
    #21
  22. ROSA

    ROSA Invitado

    Muy emotiva tu prosa, lo que esta claro es que te debo de leer mas amenudo te estaba dejando alejarte de mis sentimientos hacia tus letras. Gracias amigo por compartirla con todos nosotros. ABRAZOS
     
    #22
    A joblam le gusta esto.
  23. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosa por los conceptos emitidos. Un gran placer encontrarte entre mis letras. Siempre están disponibles. Un abrazo amiga.
     
    #23
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.052
    Ayyy Joblan, qué final más impresionante, nada esperado, sobrecoge el alma que vive esos momentos con intensidad como si la historia estuviese ocurriendo en este instante presente. Ayy me ha encantado leerte, mucho. Besazos con cariño y admiración.
     
    #24
    A joblam le gusta esto.
  25. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    No sabes cuánto disfruto tus palabras porque recogen la esencia con la cual el trabajo ha sido escrito. Agradezco tu presencia y comentario. Un abrazo venezolano.
     
    #25
    A lomafresquita le gusta esto.
  26. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Aprecio con profundidad que tu sensibilidad aflore y puedas expresar un comentario gentil. Gracias por el concepto y presencia. Saludos.
     
    #26
    A kizzy le gusta esto.
  27. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Tienes mucha razón y la comparto. Aprecio tus palabras.
     
    #27
    A kizzy le gusta esto.
  28. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Sublime relato estimado Joblam enganchando al lector desde el principio con excelsa delicadeza.
    Magnífico Joblam !!
    Cordial saludo
     
    #28
    A joblam le gusta esto.
  29. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Agradezco el concepto y el comentario tan gentil. Un placer tu visita. Saludos cordiales.
     
    #29
  30. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelentes letras, preciosa pieza fantástica de hermosura.
     
    #30

Comparte esta página