1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi perro me mueve la cola

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por liliana leoni, 26 de Abril de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 2566

  1. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Ayer salí temprano de mi casa, pintaba todo como un día feliz y buena onda. Me levanté con el pie derecho, como dicen muchos… Coqueta, un poco maquillada, salí a hacer unas compras, con un bolso colgando de mi hombro.
    Me cruzo una vieja gitana y me dice que me adivina la suerte, no me dio tiempo a decir nada, me tomó la mano y empezó a hablar: «Vas a tener un día feliz, dinero y amor en abundancia en tu vida». Le di unos pesos y se fue contenta.
    No creo que hubiera hecho más de cuatro cuadras, cuando una moto que se acercó de un tirón arrancó mi bolso. Mis gritos fueron sin sentido, el vago salió a las chapas; documentos, plata, todo se llevó el atorrante. Mi salida duró nada…
    Tuve que volver a mi casa enseguida, para mi sorpresa o para sorpresa de mi marido, que no me esperaba: abro la puerta con enojo y lo encuentro a los besos con la vecina… «Hijo de mil...», dije, y grité como una loca, maldije a mi pie derecho, a la gitana, los eché a la calle como basura y fui a buscar a mi perro, que me da cariño y me mueve la cola.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Mayo de 2015
    A danie, Kei, Vital y 3 otros les gusta esto.
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Ay amiga que mal día pero por lo menos te queda tu perro. Espero que solo sea inspiración. Grato leerte. Saludos.
     
    #2
    A liliana leoni le gusta esto.
  3. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    jajajja si mi querida amiga, solo imaginación, voy a esperar que dice mi corrector y ver donde va esté escrito jajaj, gracias por leerme Lourdes mucha bendiciones para ti.
     
    #3
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Ay disculpa no me di cuenta que estaba en este foro. Te comento después en el foro que lo pongas.
     
    #4
    A liliana leoni le gusta esto.
  5. Poetita azul

    Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    1.198
    Género:
    Hombre
    una gran narración, que emociona, muy bueno, abrazos.
     
    #5
    A liliana leoni le gusta esto.
  6. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Gracias querido amigo por tus lindas palabras un enorme beso.
     
    #6
  7. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Jajajaja. Ufff. menos mal que presentaba buen día, jejeje.
    Ayyy, las buenas de nuestras mascotas que todo comprenden y así no ofenden al ofrecernos cariño cuando la cola nos mueven.
    Un gusto leerte con sentido del humor que es tan necesario, hasta cuando te ponen los cuernos, siempre que sea de broma, jjejeje.
    Besos LILI.
    Vidal
     
    #7
    A liliana leoni le gusta esto.
  8. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    JAJAJAJ, Viste querido amigo, no todo lo que se escribe tiene que ser triste, me gusto que te agrade y lo de los cuernos no lo sé, no me he vuelto tan rápido a mi casa jajajaj un beso querido Vidal.
     
    #8
  9. Kei

    Kei Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.254
    Me gusta recibidos:
    2.491
    Género:
    Hombre

    soberbio, triste, original, y la única suerte que tienes es que tienes perro...

    la vida da muchas vueltas, eso dicen... un gusto pasar a leerte amiga... besos saludos...
     
    #9
    A liliana leoni le gusta esto.
  10. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo querido, hoy te puedo decir que el perro es el animal mas fiel y compañero, un beso con cariño tu amiga Lili.
     
    #10
  11. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Mal día... Pero todos los días son buenos con una tierna mascota. Muy recreativo texto

    Un abrazo
     
    #11
    A liliana leoni le gusta esto.
  12. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por tu comentario y pasar por mis letras, te abrazo con cariño.
     
    #12
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Hola, Liliana. Mira, son muchos los detalles que veo, creo que más útil que marcarte cada uno es escribirlo con mis correcciones, respetando lo más posible tu texto y estilo, y que tú veas los errores por comparación. Cualquier duda, no dudes en preguntar, volveré a mirar que pasó.

    Verás que he respetado tu estilo, que es muy coloquial. Me gusta esta narración que parece oral, pero tiene detalles que son difíciles de ponderar. Hay un par de frases donde combinas el pasado con el presente, usando lo que se suele llamar el «presente histórico». Por ejemplo en el segundo párrafo «Me cruzo», «me dice» en presente, «no me dio tiempo», «me tomó la mano» en pasado. Es un recurso estilístico válido, imagino que te sale así con naturalidad: es característico de la narración oral. En un solo caso, cambié el tiempo verbal porque me resultó chocante. También respeté una metonimia que usas, cuando dices que una moto te arrancó el bolso evidentemente te refieres al motociclista, no a la moto, pero también me pareció un recurso válido para darle aire colquial a la narración. Trata de aprender a usar las comillas, son un gran invento cuando quieres intercalar una cita textualmente,
    abrazo
    j

    Ayer salí temprano de mi casa, pintaba todo como un día feliz y buena onda. Me levanté con el pie derecho, como dicen muchos… Coqueta, un poco maquillada, salí a hacer unas compras, con un bolso colgando de mi hombro.
    Me cruzo una vieja gitana y me dice que me adivina la suerte, no me dio tiempo a decir nada, me tomó la mano y empezó a hablar: «Vas a tener un día feliz, dinero y amor en abundancia en tu vida». Le di unos pesos y se fue contenta.
    No creo que hubiera hecho más de cuatro cuadras, cuando una moto que se acercó de un tirón arrancó mi bolso. Mis gritos fueron sin sentido, el vago salió a las chapas; documentos, plata, todo se llevó el atorrante. Mi salida duró nada…
    Tuve que volver a mi casa enseguida, para mi sorpresa o para sorpresa de mi marido, que no me esperaba: abro la puerta con enojo y lo encuentro a los besos con la vecina… «Hijo de mil...», dije, y grité como una loca, maldije a mi pie derecho, a la gitana, los eché a la calle como basura y fui a buscar a mi perro, que me da cariño y me mueve la cola.
     
    #13
    Última modificación: 16 de Mayo de 2015
    A danie y liliana leoni les gusta esto.
  14. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Gracias por su corrección, un abrazo fuerte y muy amable.
     
    #14
  15. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Excelente es la corrección de Jorge. Gracias por echar una mano con tu conocimiento, musador.

    Lili, hazle caso a lo que Jorge te dice, el sabe mucho de ortografía y gramática, incluso sabe más que los correctores del portal.

    Me gustó tu prosa, también, amiga.


    Abrazos.
     
    #15
    Última modificación: 20 de Mayo de 2015
  16. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Gracias querido amigo por tu apreciación y haré caso, ahora estoy muy ocupada pero no bien me inspire bajo poemas, gracias a Jorge y a ti un beso con cariño.
     
    #16

Comparte esta página