1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

PASO..A..PASO.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Téura, 27 de Abril de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 613

  1. Téura

    Téura Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.349
    Me gusta recibidos:
    1.876
    Género:
    Mujer

    PASO.. A.. PASO


    Lento.. despacio apoyando su vida y su alma en un bastón se dirigía como cada mañana a aquel banco del parque donde cada día quedaba con sus viejos amigos, allí.. abrigados por los rayos del sol, al cobijo del frío, hablaban.. de añoranzas, hazañas.. tiempos, que ya nunca volverán.

    Mientras caminaba observaba la lentitud de sus pasos y se daba cuenta como sus piernas a cada momento eran mas incapaces de sostenerle.. pensaba como en el desayuno se le había derramado la leche con esas manos temblorosas que ya casi no podía controlar, sentía la frustración de llegar casi siempre tarde al baño, pedía .. o quizás.. suplicaba, que su mente envejeciera antes que su cuerpo para no darse cuenta en que se estaba convirtiendo, no quería entender como había podido llegar a ese deterioro en apenas poco tiempo, y sus ojos se humedecían, y con ese temblor que ya, casi no podía controlar.. sacaba un pañuelo de su bolsillo y los secaba. torpemente.

    Balbuceando hablaba siempre con ella, la mujer con la que compartió casi toda su vida y todo su corazón, le dejó hace dos años, ¡una eternidad¡ nunca se lo perdonará.. no entendía porque se fue sabiendo todo lo que la necesitaba y las pocas veces que se lo dijo, se arrepentía de tantas cosas.. que llegó a pensar que éste era el castigo recibido por esos olvidos, el castigo, de esa soledad que ahora le acompañaba a todas partes, pero a su lado, ella caminaba.. dormía, vivía.. para él, sólo era una ausencia física, su mente nunca aceptó esa distancia, tenía la certeza que pronto correría a su lado para jamás separarse, pero le asustaba ese tiempo mientras.. se producía el deseado encuentro,!! podían pasar tantas.. cosas!!

    El sol, calentaba suavemente.. le venia bien para sus atormentados huesos, y pensamiento.. tras pensamiento, suspiro.. tras suspiro, cansado y triste, llegó a ese inalcanzable banco donde cada mañana tenia una cita obligada con sus amigos.


    Téura
     
    #1
    A dulcinista, joblam y S.C les gusta esto.
  2. S.C

    S.C Invitado

    Me has humedecido los ojos regalándome la imagen de mi abuelo... Historias que se repiten, un placer leerte. Hasta la próxima. Un abrazo
     
    #2
  3. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Los pasos inevitables del ser humano a través del ciclo de la vida. Conmovedor relato, sobre todo cuando tenemos un familiar muy cercano con esas características. Un placer dejar mi huella. Saludos.

    http://www.mundopoesia.com/foros/blogs/joblam.27132/
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.677
    Género:
    Hombre
    Emotivo relato nos presentas con gran ternura y comprensión de la situación en que se encuentran muchas personas mayores que se quedan solas en sus últimos años al perder a la pareja amada de toda una vida, no importa que tengan descendientes la falta del amado/a es suficiente para sentirse desolado.

    [​IMG]
     
    #4
  5. Téura

    Téura Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.349
    Me gusta recibidos:
    1.876
    Género:
    Mujer
    Gracias a todos. tanto luchar para llegar a la meta, y cuando llegas.. no puedes disfrutar del triunfo.

    Un saludo a todos por vuestro tiempo.
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Claro que es posible estar juntoa la persona amada
    aunque ésta ya no se encuentre a nuestro lado.
    El pensamiento y la imaginación son armas poderosas.
    Un abrazo compañera, bienvenida, que lo pases bien a nuestro lado.
     
    #6

Comparte esta página