1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un poco sobre puntos ciegos.

Tema en 'Ensayos' comenzado por ariser, 2 de Mayo de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 650

  1. ariser

    ariser Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    205
    Me gusta recibidos:
    297
    Género:
    Hombre
    En algún tramo de mi derrotero por el mundo me encontré en una disyuntiva de carácter urgente:¿Que significaba para mi el Personalismo?.¿Por que ame a un Peron pero critique a un Kirchner por exactamente lo mismo?.
    Aun no he ahondado en lecturas que me esclarezcan un poco estos puntos ciegos pero desde mi suficiente espíritu critico no puedo mentir al lector ,por esquivar el bulto al sentido común,en lo totalmente contrario que el delegar todo el poder político,toda la identidad de un movimiento histórico e ideológico(si es que tomara dimensión de ideas) y la gratitud de los logros que fueron y serán del pueblo en una mandatario,ya autoritario,ya redentor,ya salvajemente paternal,es en relación con lo que se entiende por democracia.
    Supongo,para concluir,que este monopolio del poder ha de ser una mutación obligada del sistema democrático y que se debe su aceptación e incluso su establecimiento como hoja de ruta incuestionable, al menos en mi nación, a la necesidad imperante de disputarse la identidad de la nación llevándola del regionalismo al colonialismo y de allí a un nacionalismo funcional al imperio.Mas por que un Peron es mi paladín y un Kirchner un abusivo y demagogo,eso si lo debo platicar con mi analista.
     
    #1

Comparte esta página