1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Madrid, la ciudad diversa

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Antonio del Olmo, 28 de Agosto de 2010. Respuestas: 45 | Visitas: 3249

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Necesitamos más armonía dentro de la diversidad para mejorar la convivencia.

    Un abrazo, paisana.
     
    #31
  2. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Precioso este Madrid ! que abre todas sus puertas a todos los desplazamientos humanos como si fueran aves migratorias. Magnífica esa ciudad como una esfera sin aristas. Cuando te he leido no he dudado en que encontraría un hueco para mi. Muchas Gracias por un comentario tan bonito.
    Un placer leerte Antonio

    Un Abrazo y Feliz domingo
     
    #32
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  3. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Antonio hoy ha cambiado si, pero debido a la suciedad graffitera, da lástima entrar por ella desde cualquier lugar opacan
    hasta el paisaje, no es el nacionalimso lo que la ha hecho cambiar seguimos recibiendo con respeto a cuantos vienen.
    Pero los catalanes (me excluyo en esto), no cuidan como es debido la natura, la merman, la podan en exceso y las industrias
    contaminantes que en otros sitios evitarían. aquí se pide de rodillas que vengan.
    Como Madrid, Barcelona es acogedora, pero hay que respetar las ideologías hay un grave error en España, cuando nos catalogais
    así, ¿me ves a mi excluyente?, pues la mayoría no lo somos, pero no se puede obligar a un pueblo y no dejarlo elegir, porque
    eso si es dictatorial, el demócrata acepta el resultado...pero al menos quiere conocerlo. Hay muchos paises pequeños Antonio
    Dinamarca, Suiza, Suecia ¿suponen algun problema?. Catalunya siempre amará a España,¿ amaría España a una posible
    Catalunya independiente? posible porque no es nada seguro que lo sea...sólo queremos saber estos millones de personas que
    salieron a la calle, (por diversos motivos) y los que no lo hicieron, que es lo que quieren, nada más, nada menos.

    Un abrazo. Pili
     
    #33
    Última modificación por un moderador: 3 de Mayo de 2015
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Lo que es dictatorial es que una minoría de catalanes queráis imponer vuestra voluntad a una mayoría de catalanes y españoles, y lo que es gracioso es que encima la mayoría de los independentistas tuvierais abuelos no catalanes...


    El poema es muy hermoso, Antonio, aunque creo que la foto no está hecha desde la sierra (más bien al contrario, jeje)

    Saludos!
     
    #34
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  5. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Libras ni queremos imponer nada ni somos minoria, los millones que salimos a la calle. Unas elecciones siempre son democracia
    y demócrata es aceptar el resultado. Olvidarlos si sería dictatorial. Quizás no somos mayoría, pero por lo menos lo sabremos y
    aceptaremos, te pido el mismo respeto en las palabras que yo muestro hacia ti, el sentimiento no tiene abuelos ni procedencias.
    Y dejo el tema cerrado, pues se que no me vas a respetar.
     
    #35
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No Pili, la democracia no siempre legitima unas elecciones, hay referéndums que no caben en una democracia... (y más cuando la mayoría de la nación no los desea)


    pd: y sí, es verdad, el sentimiento no tiene abuelos ni procedencias, sobre todo el de rechazo al conjunto de la nación y el de insolidaridad, pero este no es suficiente para hacer unas elecciones de autodeterminación...
     
    #36
    Última modificación por un moderador: 3 de Mayo de 2015
  7. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Tal vez he idealizado mucho la ciudad, aunque sí es cierto que aquí tratan a todos igual. También es fácil encontrar un lugar para cada persona entre su gran variedad de barrios y ambientes.

    Un abrazo desde Madrid.
     
    #37
  8. nasme

    nasme Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    79
    Antonio me alegra saludarte¡¡ encontrarme contigo una alegría¡¡ gracias por compartirlo¡¡ un saludo.
     
    #38
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  9. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    No te considero excluyente, Pilar, aunque seas nacionalista. Se puede amar a un país sin despreciar a otros. No quiero añadir más sobre este tema. Las fronteras nunca me inspirarán bellos poemas. Ja ja ja... Prefiero hablar de los problemas que afectan a todas las personas, desempleo, corrupción, contaminación... y otros muchos.

    Un abrazo cordial, desde Madrid, la ciudad abierta.
     
    #39
  10. nasme

    nasme Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    79
    En serio Rosario eres tu? porque entonces estoy echa un lío¡ y no sabes lo contenta si es así¡¡ preciosa un beso¡¡¡
     
    #40
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  11. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Antonio, tampoco añado nada más, desde Barcelona. Pilar
     
    #41
  12. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Las fronteras no pueden inspirar bellos poemas. Ja ja ja ... Rabindranath Tagore lo dijo bien claro: "El nacionalismo es el egoísmo organizado."

    La frase que puse al pié de la foto corresponde a otra fotografía que desapareció de Internet, donde sí se veía la ciudad desde la sierra.

    Gracias por el comentario y la corrección.

    Saludos desde Madrid, la ciudad abierta.
     
    #42
    Última modificación: 3 de Mayo de 2015
    A LIBRA8 le gusta esto.
  13. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Comparto tu alegría, Nasme. Aquí estamos en nuestra casa,

    Salud y ventura.
     
    #43
  14. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    No, desgraciadamente no es Rosario. Este mensaje esta grabado hace cinco años. Lo siento mucho. Un abrazo.

    Antonio.
     
    #44
  15. nasme

    nasme Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    79
    La verdad amigo Antonio es que quise creer que si. Solo una ilusión. Y triste. Un abrazo.
     
    #45
  16. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Comparto tus sentimientos. Rosario me animó para seguir publicando mis versos. Nunca la olvideré.

    Nos leeremos, Nasme. Un abrazo cordial.
     
    #46

Comparte esta página