1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

DEJO CONSTANCIA

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por CATINA, 4 de Junio de 2015. Respuestas: 19 | Visitas: 1988

  1. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Esta no es una carta de despedida,

    es una constancia que dejo en esta vida:

    constancia de que existes

    y de que te he amado tanto,


    constancia de tu pelo suelto

    jugando con el viento,

    constancia de tus ojos verdes

    que contrastan con el color de tu piel,


    del arco perfecto de tu blanca dentadura,

    de tu cuerpo frágil

    y de tus manos que sólo fueron creadas para acariciar.


    Ni decir cuando abres la boca:

    los torrentes de mil violines

    que desprende tu alma pura...


    Eres lo más dulce

    que flota en el cauce del río de mi vida;

    pareces herméticamente sellada

    a la envidia y el rencor.


    Dejo constancia de que existes,

    de que naciste en primavera,

    de que el cielo contigo ganó una estrella;

    dejo constancia de que eres maravillosa.

    Dejo constancia de que eres mi hija hermosa…

     
    #1
    Última modificación: 4 de Junio de 2015
    A danie y dragon_ecu les gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Hola, Catina. Dando por sentado que el uso de las mayúsuclas y la ausencia casi total de puntuación son cuestiones de estilo que respeto, encuentro pocas objeciones a tu poema. Las únicas, en los versos que te he señalado con * en la cita, son las omisiones de la preposición «de». Aún en una coordinación con coma (que también omites) es necesario a mi juicio reiterar la preposición. No le veo sentido a la mayúscula en «Naciste».
    abrazo
    j
     
    #2
    Última modificación: 4 de Junio de 2015
    A danie y CATINA les gusta esto.
  3. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Hola, gracias por tu acotación a mi poema, quisiera que respecto a lo de la puntuación, comas si pudieras de igual forma sugerir corrección. Respecto a las mayúsculas, tengo confusión con eso, he leído por ahí que era un estilo usarlas en cada comienzo de verso, es así...?. Otra cosa ,cuando esté corregido que debo hacer..? pudieras ayúdame también con eso, además en que foro puedo ubicar este poema..??.Desde ya muchas gracias. Espero respuesta. Un abrazo.
     
    #3
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Te dejo una versión con puntuación a mi gusto, por supuesto que caben muchas variantes y además en algunos casos depende de la interpretación, quizás me equivoqué en esta. Toma lo que quieras y deja el resto. En realidad este tema está mal ubicado, debería estar en el subforo de corrección interactiva, pero eso ya no es cosa mía (soy un usuario cualquiera).
    abrazo
    jorge

     
    #4
  5. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Gracias por contestar, bueno la intención era colocar el tema en ese foro...para que me pudieran sugerir correcciones, esa era la idea....no sé que hice que ha quedado acá....cómo puedo llevarlo al Subforo...???? .
    Gracias por todo.
     
    #5
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Si quieres mándale un privado a Danie pidiéndole orientación, él te dirá.
     
    #6
    Última modificación: 4 de Junio de 2015
  7. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    ok...gracias.
     
    #7
  8. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Hola Catina.

    He movido tu obra al subforo correspondiente, aquí podrás recibir sugerencias si otros autores quisieran hacerlas sobre tu texto.
    En lo personal veo tu poema bastante bien escrito y coincido con las sugerencias de puntuación que te ha hecho musador, aunque el recurso de no usar puntuación alguna en el poema sea válido si así lo prefieres. Respecto a las mayúsculas al iniciar cada uno de los versos, tal como dices, se aplicaba antiguamente en poesía, actualmente se considera en desuso aunque por cuestiones de estilo algunos autores eligen conservar la costumbre, y es una elección respetable aunque confieso que no de mi agrado.

    Cuando consideres que has recibido y aplicado las modificaciones pertinentes a tu obra podrás publicarla nuevamente en el foro que escojas, libre de los comentarios de corrección, y este tema será movido al subforo de temas corregidos.

    Gracias por tu participación en este rinconcito destinado a que aprendamos todos.

    Un abrazo.
     
    #8
    A danie y CATINA les gusta esto.
  9. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Es una buena constancia expresar los sentimientos en versos, de una manera libre,
    es muy importante la disposicióa a aprender, aprovecho la coincidencia para darte
    la bienvenida, recibe un saludo cordial desde Venezuela.
     
    #9
    A CATINA le gusta esto.
  10. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer

    De verdad agradezco tu ayuda, creo que ya he corregido mi Poema y voy aprendiendo un poco más.
    Quisiera aprovechar para preguntar,en que foro debería ubicar este poema..?

    Me gustaría pasar por aquí con otros que subí antes , sin saber que podría servirme esto de mucha ayuda y los he puesto todos en generales, quisiera poder corregirlos y acomodarlos en lo foros correspondientes...será posible hacer eso.?
    Muy agradecida. Un abrazo cariñoso y te diré que este sitio me gusta cada día más...es realmente lo que esperaba, además estoy haciendo muchos amigos aquí.
    Gracias nuevamente y espero alguna respuesta que pudiera despejar mi duda.
     
    #10
    A lluvia de enero le gusta esto.
  11. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, yo estoy encantada con el sitio,quiero aprender mucho aquí, gracias por el recibimiento.Un abrazo,desde Chile.
     
    #11
  12. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer

    He aceptado todas las correcciones...me gustó...muchas gracias.Un abrazo
     
    #12
  13. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Pues legítimamente le corresponde a tu obra el foro de poemas de amor.

    Con respecto a los poemas que ya tienes publicados, no veo inconveniente en que los vayas publicando, de a uno por vez, también aquí. Luego, una vez recibidas las sugerencias y correcciones, si lo deseas puedes editar el tema publicado en los foros generales y hacer las modificaciones que creas pertinentes para que queden a tu gusto. Este subforo es uno de los que permiten la doble publicación, o sea que una obra puede estar aquí y en otro foro sin infringir las normas de publicación del Portal.

    Te esperamos. Siempre es grato saber que nuestros compañeros se sienten a gusto en casa.

    Gracias!
     
    #13
    A CATINA le gusta esto.
  14. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Encantada....!!..lo haré..jijiji.....
    Gracias una vez más.
    Un abrazo.
     
    #14
  15. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Y, como suele decirse: "¡Viva Chile, m.....!"
     
    #15
    A CATINA le gusta esto.
  16. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    jjajjaajj.....pues siiii....jjajajaj...Un saludo cordial..
     
    #16
  17. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Bienvenida, Catina, al foro de corrección interactiva.

    El poema ya lo movió Lluvia de enero, y como ella te dice: esta bien ubicado en este subforo si tu objetivo es quitar toda duda que tengas sobre la ortografía y la gramática de tu obra.

    También estoy de acuerdo con las correcciones de musador y lluvia, se nota fácilmente que el poema queda mejor así como lo corregiste. No hay nada que acotar a eso.


    Pero tú como autora tienes la última opinión y eso se respeta, si estas de acuerdo con todo esto, ya mismo lo puedo mover al foro de temas corregidos o al foro que tu desees del portal “yo creo que encajaría muy bien en el de amor”, eso te da la oportunidad de que puedas publicar otra obra en el foro correctivo, y a su vez como te dijo Lluvia de enero, puedas publicarlo en el foro que tú desees del portal.

    Otra cosa te puedo decir con respecto a la presentación gráfica de la obra: a gusto muy personal, yo no dejaría espacios de un renglón de margen entre los versos al menos que sean estrofas. Esto no es muy aberrante ni nada por el estilo, sólo que me parece que se presenta mejor la obra sólo delimitando con los espacios necesarios las estrofas y no todo el poema. Esto, como te dije, es un gusto muy personal.



    Sólo nos queda esperar que nos digas si te parece bien y a qué foro quieres que lo movamos.

    Un abrazo grande.
     
    #17
    Última modificación: 4 de Junio de 2015
  18. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas tardes, gracias por toda la ayuda.
    Creo que ya está listo mi poema y creo que he cometido un error, pues ya lo he subido al Foro de temas de amor..Debían hacerlo ustedes..?, lo que sí, ha quedado ahora dos veces publicado.
    Debo eliminar uno..??, al corregir el que había publicado originalmente (generales),quedaría cómo nuevo..?? y se pierden los comentarios y visitas realizados en mi poema..??
    Me gustaría saber cuando puedo corregir otro.

    He realizado todas las correcciones sugeridas, me han parecido muy bien todas, y no he dejado los espacios.
    Muchas gracias de ante mano, son muy amables aquí.
    Espero tu acotación a mis dudas, ya quiero corregir los otros...jjijiji..........
     
    #18
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Se puede subir desde acá, pero si ya lo publicaste en el de amor, se mueve a corregidos. Ya no hay ningún problema.

    La doble publicación no afecta a este foro, ya que puede haber un poema para ser corregido o ya corregido y el mismo en cualquier otro foro del portal. La norma de no publicar dos mismos temas en el portal esta exenta para los foros taller o de corrección.

    Ya puedes publicar otro poema acá si deseas, ya que este ya lo muevo a corregidos.

    Un abrazo.
     
    #19
  20. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    ok...voy....jiji...
    Gracias.
     
    #20

Comparte esta página