1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ASUSTAVIEJAS (Tiembla la Derecha por la confluencia de Izquierdas)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 6 de Junio de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 1224

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Ya están aquí ya salen
    a la palestra los Asustaviejas
    ¡¡Cuidado que vienen los soviets!!
    grita primero la lideresa
    ¡¡Cuidado que llega la extrema izquierda!!
    no para de repetir la rancia derecha.
    ¡¡Cuidado los comunistas acechan!!
    gritan los palmeros de la secta
    en Telecirco, 13 tv, intereconomía
    y en general en todos los mass mierda,
    que repiten su mensaje como altavoz
    de la verdad suprema.

    ¡¡Cuidado grito yo!!
    con los rancios que se oponen al cambio
    pues mentirán una y otra vez
    para mantenerse en el poder.

    El frente popular y la confluencia
    asoman ya la cabeza
    por eso tiembla y se asustan
    los recalcitrantes de derechas,
    la izquierda parece que se organiza
    y es así como comienzan las conquistas
    ¡¡Cuidado que llega el ejercito rojo!!
    esa será su próxima crítica
    pues temen que la izquierda
    este realmente unida
    porque ya seas, rojo comunista,
    socialista, socialdemócrata,
    antimonárquico, republicano o anarquista,
    e incluso pequeño empresario, del pueblo llano,
    todos estamos en el mismo bando
    todos estamos en la misma trinchera
    todos tenemos el mismo objetivo
    derribar al régimen que nos tiene oprimidos
    derribar a una casta que gobierna a sus anchas
    expulsar del poder a quien instaura su propia ley.

    Todos unidos venceremos
    y construiremos la democracia verdadera
    destruiremos el yugo al que nos sometemos
    desbancaremos las familias
    que nos han gorbernado
    desde antaño como tiranos
    esas familias que se perpetuaron
    siglo tras siglo en su terruño
    que se repiten año tras año
    en los parla-y-miento del Estado
    esas que nos mal gobiernan desde antaño.

    Temblad, pues la confluencia se acerca
    y será el fin de la oligarquía de derechas.
     
    #1
    A dragon_ecu, Lebowsky y libelle les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, me alegra mucho la caída del PP (se lo merecía), y ahora esperemos que Podemos y PSOE tengan un poco de coherencia y buena vista y no se junten con la CUP, ERC y Bildu, (que si no puede ser peor el remedio que la enfermedad...)

    Un saludo.
     
    #2
  3. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Y tanto que "Asustaviejas", si no se les vota a ellos uno resulta ser de ETA o venezolano, rojo o cualquier otro de esos adjetivos altisonantes que a los fascistas tanto les gusta destacar con insistencia machacona.

    Querido amigo me duele ver que traigas a colación el tema de la CUP,ERC y Bildu, ya que ni nada tienen que ver con este poema ni creo que Solverde esté próximo a estos partidos políticos, yo tampoco lo estoy, pero en democracia estas opciones son tan válidas como cualquier otra, aunque no nos gusten son legítimas. PSOE y Podemos harán lo más conveniente para ellos, que como siempre no tiene mucho que ver con lo que es más conveniente para sus gobernados. Lamentablemente nunca he tenido mucha confianza en los políticos, ni siquiera en los de izquierdas, ni siquiera en Podemos, aunque reconozco que es un cambio de aires que me parece interesante e incluso conveniente.

    Lamento la diatriba alejada del asunto del poema, ya sé que nadie me dio vela en este entierro, pero sentí la necesidad de verter estos pensamientos. Un fuerte abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 8 de Junio de 2015
  4. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    C

    Tu si que me entiendes Lebowsky, y no te preocupes para ti siempre hay una vela en mis entierros, opina todo lo que quieras para eso somos libres (todavía) aunque a algunos no les guste. Y si tienes razón no tengo nada que ver con CUP, ERC ni Bildu. Yo ahora mismo estoy a favor de la confluencia de izquierdas que tanto existo ha tenido en las pasadas elecciones donde hay gente de todas las ramas de la izquierda ese es el camino y cuanto más asusten más unidad habrá.

    Saludos Lebobowsky
     
    #4
    A Lebowsky le gusta esto.
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Lo primero, un fuerte abrazo, querido Lebo, espero que estés muy bien, y ahora pasemos a la cuestión sobre el poema, jeje.

    En mi opinión tiene mucho que ver traer a colación el tema de esos partidos con el mensaje del poema de Solverde, pues estos versos hablan claramente de Podemos y del miedo que suscita, o que intenta suscitar la derecha por su fuerte aparición en el panorama político.
    Y como dice en el poema, yo que como socialdemócrata y antimonárquico me considero dentro de ese grupo y apoyo el cambio, pero de la misma manera que rechazo las posturas y el fondo ideológico del PP, rechazo si cabe con más fuerza los independentismos (me parecen más dañinos y peligrosos que la propia derecha, pues son claramente excluyentes y antiespañoles),
    ...y sinceramente, un partido político en que uno de sus miembros destacados (Ada Colau) ayer mismo dijo que como alcaldesa de Barcelona se unía a la ruta independentista de Cup y ERC, y también creo que en Navarra van a dar su apoyo a los radicales independentistas de Bildu y compañía, pues mi querido amigo, para mí ese partido (Podemos) automáticamente pasa a ser igual de malo, o peor, que el PP.

    Siempre he criticado que PP y PSOE se apoyaran en los nacionalistas para gobernar en el pasado, y no voy a cambiar mi opinión ahora con Podemos si hacen lo mismo (y ya lo están haciendo, incluso con partidos más radicales).

    No dudes que eso le va a pasar factura a nivel nacional en el futuro. No se puede "luchar" por España y por el bien de los españoles, y al mismo tiempo dar poder y fuerza a los que les importa un pito el conjunto del país y su intención principal es romperlo.

    Un fuerte abrazo, amigo.
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 9 de Junio de 2015
  6. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Libras Lebo tiene trazón hay que respetar las ideologías, mi padre nunca se sintió español, solo gallego, Rosalía de Castro, sólo gallega.
    España ha levantado una muralla, que si que divide y hiere a los que llegan en patera, Catalunya en democracia votará libremente
    aquello que prefiera algún día, y deberá respetarse el resultado, ERC siempre ha existido como partido independentista y se la admite
    en el senado, ¿la admite el senado y tu no?. Suelta ese odio y ama la democracia, aquella que a mi me permite decir que respetaría lo
    que votaras aunque fuera al mismísimo P. P. esa es la diferencia entre nosotros.
     
    #6
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    Pues fíjate Pili, que yo me considero mil veces más democrático que tú, pues yo respeto la opinión del pueblo (de todo el pueblo) y tú solo la de una parte de él...

    Y perdóname, pero me parece que tienes un cacao mental (político) como un castillo de grande: hablas de quitar fronteras en el sur de España y quieres ponerlas en el norte, ¿a que no sabes que un hipotético Estado catalán sería de lo más reacio a acoger a todos los inmigrantes que quisieran entrar en "su" territorio?, ¿acaso te piensas que ERC y CIU darían papeles a todo los extranjeros que quisieran quedarse en Cataluña?, jeje ...ay, que ingenua que eres, amiga.

    Y si me preguntas si admito a ERC en el senado, te diré que sí, pero también te digo que si fuera por mí en España no existirían autonomías, y sin ningún tipo de odio hacia nadie (y ahora llámame facha o lo que quieras...).

    La diferencia entre nosotros te la voy a decir: yo creo en la unión de los pueblos y en la extinción de las fronteras (materiales o inmateriales) , y tu única bandera es la exclusión, por puro egoísmo e insolidaridad hacia las regiones más pobres de España. Esa es nuestra diferencia...
     
    #7
  8. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    No Libras nunca podrías entenderme desde tu visión, y lo voy a dejar aquí. Ser republicano es no ser monárquico y ERC (a quien no
    votaré), siempre fue independentista. Esta reconocida en el Senado y es demócrata por tanto. Lo tengo todo muy claro, no adivino
    que harán los demás antes de gobernar. Si sé lo que han hecho todos y digo todos, los que han gobernado hasta ahora. Saludos.
     
    #8
  9. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Un abrazo Luis, mis mejores deseos para ti también amigo. Mira yo entiendo que es difícil comprender que partidos de izquierdas como Podemos pacten con independentistas, pero de la misma manera me parecía difícil de entender que el PP en su día pactara con CIU como sucedió en los tiempos de Aznar, y es que la política amigo hace extraños compañeros de cama, pero de eso se trata. Cuando hay una guerra uno busca la paz con sus enemigos y aunque esto no sea una guerra, se trata de acercar posturas entre los que quieren fragmentar España y los que quieren mantenerla unida.

    Aunque sea una labor ingrata, es necesario negociar con los rivales políticos Libra, porque la imposición de una postura tan solo lleva al enfrentamiento, cosa que todos queremos evitar. Persistir en que esto es España y negar las posturas de aquéllos que creen que es un estado compuesto por diferentes naciones no nos conduce más que al desastre.

    La política es negociación básicamente, si no se negocia, para qué demonios votamos nada, cojamos palos y matémonos los unos a los otros para solucionar nuestros problemas.

    Un afectuoso saludo, echaba de menos nuestros pequeños e interesantes debates :).
     
    #9
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.771
    Género:
    Hombre
    Un socialismo perfecto es el que sea capaz de generar riqueza para repartirla. Un capitalismo perfecto es el que sea capaz de repartir riqueza para multiplicarla. Ninguno de estos puede llegar a la perfección si se dedica a concentrar poderes y riqueza solo para su dirigentes.
     
    #10
    Última modificación: 10 de Junio de 2015
    A Évano le gusta esto.
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola amigo lebo. Primero declararme inexperto en el tema; pero a pesar de ello y de que estaré metiendo mi cuchara en sopa ajena, no me parece adecuado pensar que porque la derecha pactó en su día con los señores puyol, mas & cia., es aceptable que los señores de podemos lo hagan con los partidos independentistas de izquierda de uno u otro lugar. Me parece una combinación peligrosa para su país, en mi humilde opinión.

    nosotros en américa hemos experimentado en el pasado, e incluso en el presente, los nacionalismos fanáticos - a nivel de país, no como allá a nivel de región - y tristemente también conocemos a qué tipo de cosas llevan.

    saludos.
     
    #11
    A LIBRA8 le gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Hay que aprender de los errores del pasado, Lebo. Y no, no estoy de acuerdo con que haya que negociar con todos, y más concretamente sobre algunas cuestiones.
    Por ponerte un ejemplo (que a algunos les puede gustar más o menos) considero que a los partidos neonazis europeos hay que aislarlos y no darles el mínimo apoyo, y de la misma manera con los partidos radicales y antiespañoles hay que hacer lo mismo...
    A veces hay que "negar posturas" minoritarias y dañinas para el conjunto de un país.
    La política es negociación pero no dar fuerza al enemigo común. A veces hay que ser flexibles pero otras no.

    Un fuerte abrazo amigo, seguimos en la brecha, jeje
     
    #12
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Yo pensaba como usted: que son unos "asustaviejas". Hoy no estoy tan seguro; hoy pienso que saben que la mayoría del pueblo es mísero y egoísta y juegan con ello para mantenerse en el poder y seguir robando a manos llenas. Más del 81% de los castellanoleoneses ahorran más del 10%; en el resto de España es de un 60% (noticia del Diario de León, hoy). Es decir: los españoles ahorran más de 100.000 mil millones de euros anuales. No quiero, ni hace falta, describir cómo viven los pocos españolitos que no llegamos a fin de mes, pero a los otros les importa una mierda.

    Quiero decir que la mayoría del pueblo no se asusta, sino que quiere seguir tal como está: ahorrando mientras algunos de sus vecinos no tienen ni para alimentar a sus hijos.

    Sí, eso pienso hoy en día: LA MAYORÍA DEL PUEBLO ES MISERABLE Y EGOÍSTA, MALO, le duela a quien le duela.

    He leído por ahí que Podemos no debe pactar con nacionalistas, con Mas, Pujol y compañías, pero el PP y PSOE, sí, como han hecho durante décadas, alterando la democracia con una ley que les otorgaba más de 20 diputados de diferencia en el Congreso aunque obtuvieran los mismos votos que otros partidos no nacionalistas (como UPyD, por ejemplo, que con más de un millón de votos en Madrid, casi los mismos que el CIU independentista de pujol en Cataluña, sacó dos o tres diputados mientras los otros más de 20). O como hace poco, que el PP le ofreció apoyo al partido independentista de Mas en Barcelona con tal de que no mandara Ada Colau, una que no estaba por la independencia, sino por luchar por desahucios y miserias. Esto deja claro a quién defiende el PP: al dinero de sus señores.

    España es como es hoy en día por culpa de estos mequetrefes del PP que dicen defender a España cuando lo que realmente han hecho es expoliarla, saquearla, robarla y llevar el dinero a paraísos fiscales. Todo el mundo lo sabe, llevan 8 años diciéndolo en periódicos, televisión, Internet, etc., pero a nadie le importa porque lo que quieren es seguir ahorrando, ahorrando y ahorrando, como dije al principio, su más del 10%, como siempre.

    La única esperanza son los jóvenes, que son los que pueden y están intentando levantar a España, los que de verdad la AMAN, aunque sean de extrema izquierda. Jóvenes muy preparados que, poco a poco, están abriendo los ojos al resto y obligando a los egoístas y miserables a cambiar de postura, a que les dé vergüenza su forma de actuar y vayan cambiando de opinión.

    Un abrazo.
     
    #13
  14. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Como ya se ha dicho la política hace extraños compañeros de cama yo estoy en la misma linea de Lebowsky, aunque sea ingrato a veces hay que pactar y dialogar con gente con la que no estas de acuerdo, siempre sin dejarse chantajear, pero al fin y al cabo eso es la política salir al encuentro del otro y acercar posturas cediendo cada uno un poco para poder vivir en comunidad, negar las posturas políticas del enemigo nos las hacen desaparecer.

    Pero bueno ese no es el debate que yo quería abrir sino el de como la derecha Española cuando pierde el poder asusta a la gente diciendo que si ellos no están en el poder todo saltará por los aires, y es que no pueden soportar la perdida brutal de poder que han sufrido en las pasadas elecciones y no dudan de acudir al miedo que tan efectivamente ha funcionado en épocas pasadas, yo por mi parte pienso que la gran mayoría de los españoles ya no nos tragamos esas sandeces y hemos perdido el miedo al cambio porque todo lo que venga no puede ser peor, sobre todo lo pensamos los jóvenes como dice Évano estamos muy preparados pero no se nos dan las oportunidades para demostrarlo y por esos nos hemos propuesto cambiar este país y con el tiempo lo lograremos pero solos no podemos, necesitamos a los de mediana edad y los mayores y estos últimos es donde más cala el mensaje de asustar con los soviets y con que vienen los comunista y que se yo, ya que nuestros abuelos se informan sobre todo por la televisión donde todo es tergiversado de una forma atroz dependiendo de la cadena elegida y que decir si las elegidas son Intereconomía, 13 tv o Fachamadrid (Telemadrid), esperemos que si finalmente entra a formar el Ayuntamiento Ahora Madrid sanee esta Televisión y sea al final de servicio público y no este ya más al servicio del PP y de Esperancia Aguirre.

    Saludos a todos
     
    #14
    Última modificación: 11 de Junio de 2015
  15. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Efectivamente compañero, tal y como había mencionado en mi primera intervención, el debate que abre el poema no tiene nada que ver con los planteamientos expuestos por mi querido Libra, pero bueno cada uno arrima el ascua a su sardina, me parece oportuno mencionar, que a pesar de que Podemos negocie con los nacionalistas para desbancar del poder a las fuerzas de derechas bajo ningún concepto está a favor de la ruptura de España, pero sí de la negociación como bien claro dejó Pablo Iglesias en el asunto del referéndum.

    Un afectuoso saludo a todos.
     
    #15
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jajja, ...me ha hecho gracia eso de "arrimar el ascua a su sardina", jeje, al fin y al cabo eso es la política, querido amigo;)

    Pero no me digas que Ada Colau no está a favor de separarse de España...

    Un abrazo.
     
    #16

Comparte esta página