1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Crisis en Grecia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 30 de Junio de 2015. Respuestas: 37 | Visitas: 2742

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    La comisión europea
    el fondo monetario internacional
    y el banco central europeo
    aplican el Terrorismo financiero.

    La deuda y el engaño
    son las mejores armas
    que capitalismo financiero
    utiliza en caso de amenaza
    y desobediencia extrema.

    No les importa la gente
    tan solo el dinero
    tan solo recuperar
    y afianzar su estafa
    para así desvalijar
    a la madre democracia.

    ¡¡Ojo que las urnas son peligrosas!!
    dice desde España toda una ministra
    lo sabe porque lo ha sufrido en sus carnes.

    ¡¡Ojo que las urnas son peligrosas!!
    no dudo que también
    lo piensan en Europa
    pues su deficiencia democrática
    es su gran bandera
    su yugo la deuda
    su mentira el parlamento
    y su gran miedo,
    la salida de Grecia del Euro.

    ¡¡Órdago al sistema!!
    grita Tsipras
    ¡¡Rompo la baraja!!
    grita la Eurozona
    mientras los mercados
    se frotan las manos
    pues ya están apostando
    en todos los casinos
    al derrumbe de un Estado.

    Así es la economía de mercado
    donde todos los sociópatas
    apuestan por el abismo
    de un pueblo abandonado
    a los designios de su destino.
     
    #1
    A Lebowsky, Valen_Tina y kizzy les gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Al poder le sobra dinero para comprar más poder y el pueblo sigue siendo mula acudiendo voluntario al yugo. Sin educación y cultura ética no hay salida; sin salida, no hay educación y cultura ética. El mundo es un montón de ratas temerosas acaparando en los rincones, ratas que no están dispuestas a dar, a abrir las manos, salvo algunos cuantos, supongo.
     
    #2
    A Solverde82 le gusta esto.
  3. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Eso es Evano el mundo esta enfermo por falta de educación y de ética, yo siempre digo que tenemos escuelas del siglo XIX, con maestros del siglo XX, educando a niños y jovenes del siglo XXI. Debemos reformar las escuelas y la forma de educar a nuestros niños pues a ellos pertenecerá el mundo que casi hemos destruido, si conseguimos una sola generación educada en la libertad y el pensamiento crítico el mundo cambiará sin más.

    Saludos
     
    #3
    Última modificación: 30 de Junio de 2015
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Todo muy "bonito" lo que dices, estimado Solverde,
    pero no mencionas la solución,
    porque al pueblo griego no le gusta el problema,
    pero tampoco la solución;
    Grecia es un país bastante pobre, porque produce poco,
    turismo y algunas pocas cosas más,
    que no bastan para mantener un standard de vida holgado al estilo medio europeo;
    un saludo cordial,
    edelabarra
     
    #4
    A orees19 le gusta esto.
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    estoy de acuerdo. En centroamérica, en el sudeste asiático, en la india, etc, la gente vive con humildad porque no tiene de otra. ¿Por qué personas que no se esfuerzan tanto, que no son tan productivas, que no brindan a los demás tanto como lo que piden ellos, tienen que aspirar a un estilo de vida superior?

    el problema radica en un pequeño detalle: se han acostumbrado al caviar y whisky sobre las rocas. La prosperidad hay que trabajarla duro, cada generación, cada barrio, cada familia.
     
    #5
  6. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No seré yo desde un pais extranjero el que resuelva sus problemas ni tampoco la troika, los griegos llevan 7 años haciendo lo que dicta el FMI y Europa a las órdenes de Angela Merkel y sus acciones no han mejorado el país sino que lo han hundido con las mismas recetas de austeridad de siempre, el pueblo griego no puede más y se ha levantado para decir basta. Grecia nunca ha estado al nivel europeo de consumo nadie debería estar al nivel de consumo de Europa pues deboraríamos el mundo en un par de generaciones pues si se generalizara ese consumo consumiríamos 3 planetas tierras los cuales no disponemos, yo pienso como Gandhi que "En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos." No hay suficiente para satisfacer la avaricia de los banqueros alemanes y franceses ni de la banca financiera pues no están dispuestos a perder en la apuesta equivocada de inversión en Grecia, el capitalismo se regula mediante quiebras pero desde Europa las están abortando y manteniendo a bancos, empresas y paises zombies. (España también lo es).

    La solución que proponen los griegos es bien sencilla restructuración de la deuda. Varufakis ya propuso ligar la deuda al crecimiento del país mediante bonos a mi me parece una idea bastante buena que el eurogrupo y el FMI se niega a aceptar pues quieren dar una lección a Grecia y con ello al resto de paises del sur de Europa para que sigan bajo su yugo sus recortes y su austeridad suicida. Otra solución o parte de ella es el impago de la deuda ilegitima pues ha sido contraída a espaldas del pueblo Griego, ya se ha echo la auditoría y simplemente sería aplicar sus conclusiones.

    Por último este referendum se esta planteando como una salida de Grecia del euro por parte de los mass media manipulando la información he intentando hacer creer que el caos está instaurado cuando y no es así sino que se vota la aceptación o no de las condiciones impuestas por la troika, que quede claro. La estrategía es el Caos o nuestro yugo pero yo pienso que Grecia debe retomar su soberanía, salirse del euro, devaluar su moneda, pasar unos pocos años malos 2-3 y al tener superavit primario (ingresa mas de lo que gasta) tendría las pensiones y sueldos garantizados no se instauraría el caos como nos hacen pensar, si caería el nivel de vida con respecto al exterior pero la economía interna mejoraría sin duda pues sería más competitivo y al final recavaría inversiones de otros países como Rusia o China.

    En resumen hagan lo que hagan están jodidos pero si siguen aplicando las recetas del FMI jamás saldran de la crisís, por eso es mejor empezar hacer cosas distintas como las que propone su ministro de economía Varufakis.

    Saludos
     
    #6
    Última modificación: 2 de Julio de 2015
  7. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Tan demagogo como siempre el caviar y el whisky te aseguro que no fluye en las casas griegas del pueblo llano, ni en las del sur de Europa, sin embargo los yates, las mansiones, los gucci, los aviones personales, etc... si que fluyen en las elites europeas El 10% más rico de los hogares europeos posee más de la mitad de la riqueza del continente y además según Intermón Oxfam en 2016, el 1% más rico tendrá más que el resto de la población mundial hay mucha gente que con esta crisis se está haciendo de oro mientras otros se mueren de hambre e incluso países enteros se van a pique por la opulencia de las elites financieras que viven por encima de las posibilidades de todos y del planeta.
     
    #7
    Última modificación: 2 de Julio de 2015
  8. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Versos de indignación Solverde para esa Troika intransigente donde el problema de fondo es sobre el poder y la democracia mas que sobre dinero y economía como bien dice el estadounidense Joseph E. Stiglitz, premio nobel en la materia :

    "Muchos líderes europeos quieren ver el final del gobierno izquierdista del primer ministro Alexis Tsipras. Después de todo, es muy incómodo tener en Grecia un gobierno que se opone tanto a los tipos de políticas que han hecho tanto para aumentar la desigualdad en muchos países avanzados, y que está tan comprometido a frenar el poder desenfrenado de la riqueza.

    Se me pusieron los pelos de punta por la sinceridad de la ministra que viene a corroborar lo anterior por si había alguna duda.

    Un placer leerte en este tema en el que todos esperamos que llegue el domingo.

    Saludos Poeta
     
    #8
  9. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Gracias Valen_Tina por pasarte. Estoy de acuerdo en lo que comentas. Grecia ha sido el primer pais europeo que ha dicho no a esta Europa de los mercaderes y se va a llevar todas las ostias, por eso pienso que deberiamos apoyar a un pueblo valiente que no tiene miedo al futuro solo quiere salir adelante soberanamente mientras desde fuera les gritan que se equivocaron al votar a Tsipras.

    Lo de la ministra de agricultura de España no tiene nombre, ahí se demuestra que nuestros gobernantes odian la democracia al tener miedo a las urnas y decir que pueden ser peligrosas, esta calaña es la que nos mal gobierna en su dictablanda del régimen del 78. (Aquí podeís verla diciéndolo de su boca http://www.eldiario.es/economia/Tejerina-espanol-Rajoy-evito-Grecia_0_404209808.html)

    Saludos
     
    #9
    Última modificación: 2 de Julio de 2015
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿vos sabés como vive un pobre en centroamérica y en el sudeste de asia? ¿por qué grecia, el país con mayor porcentaje de deuda con respecto a su PIB en esta galaxia (155%), debe de brindar mayor comodidad y un mejor estado de bienestar a sus ciudadanos que guatemala o tailandia? ¿ en base a qué razón? ¿ A que los griegos son europeos? Me parece un argumento más bien anacrónico.

    a grecia le toca apretarse el cinturón y arremangarse la camisa, como a tantos otros países del mundo le ha tocado. Como a la misma españa, que mediante medidas muy difíciles y dolorosas ha logrado salir mucho mejor parada de lo que pudo haber resultado de su crisis.
     
    #10
  11. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Como siempre ya empiezas mintiendo el pais con mas deuda de esta galaxia es Japón con más del 200%, y lleva así años, pero bueno, lo segundo la deuda Griega y Española era privada y se ha transformado en pública para salvar a los bancos lo cual es una autentica estafa para salvar a los de siempre los bancos no a las personas.

    Sinceramente creo que no tienes ni puta idea de lo que esta en juego y pasa en Grecia, mucho menos en España y en general en Europa, la cuestión no es si vivimos mejor o peor sino que desde que se creo la Unión Económica Europea los pueblos hemos perdido nuestra soberanía y no podemos elegir prácticamente nada, los países del sur de Europa estamos sufriendo la dictadura económica de las elites financieras del norte de Europa, y te aseguro que a este paso acabaremos como en centroámerica, somos presas del BCE, la Comisión europea y el FMI organismos que no son para nada democráticos eso es lo que esta en juego ahora mismo en Europa, la democracia ni más ni menos, estamos asistiendo a una involución de la democracia sin precedentes, esto se parece cada vez más a un IV Reich al mando de la señora Merkel. Grecia es el primero que dice basta pues la deuda contraída no ha ido a parar al pueblo griego sino a tapar los agujeros de los bancos alemanes y franceses, Grecia siempre ha sido uno de los paises más pobres de la unión europea supone tan solo el 2% del PIB europeo, el problema no es económico sino político se quiere castigar a Grecia y dar ejemplo así a los países que quieran ser díscolos.

    Por cierto la deuda de España es ya más del 100% del PIB estamos siguiendo los mismos pasos que Grecia pero con unos años de retraso, no te creas que hemos salido de la crisis porque lo diga la mierdiprensa esa que lees (EL PAIS) aquí sigue habiendo 25% de paro y un 50% de paro juvenil, los sueldos se han devaluado y siguen haciéndolo, la gente se suicida aunque no salga en las noticias y siguen echando a gente de sus casas, por no hablar del aumento de la pobreza infantil, y la eliminación sistemática de la clase media.

    Se criticaba al comunismo porque quería igualarnos a todos por abajo pero creo que es el capitalismo el que realmente lo que esta haciendo quieren convertirnos a todos en mano de obra barata, baratísima cuanto más mejor a ser posible a precio chino o thailandes. Este creo que también es un argumento muy pobre y anacrócnico pero es la tendencia del capitalismo, tal vez todos viviriamos mejor siendo marionetas de EE.UU. , Alemania y Reino unido fabricando todo para ellos a precios de saldo, ah!! espera si eso ya sucedió en centroamerica, en Asia, y tal vez ahora lo quieran instaurar en Europa.

    Para concluir Grecia ya se ha ajustado bastante el cinturón y ha rebajado su nivel de vida al limite y no puede más es hora de reestructurar la deuda y de cancelar la deuda ilegitima, desde que se ha planteado el referendum y se ha dado el golpe encima de la mesa el FMI ya se plantea esa quita antes ni de coña decía, por eso a veces hay que decir hasta aquí.

    Saludos
     
    #11
    Última modificación: 4 de Julio de 2015
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, Solverde, tienes razón en algunas cosas pero me hace gracia que tú te quejes de que estamos "perdiendo soberanía", cuando tu ideal es que desaparezca cualquier tipo de Estado, jeje, ....¿qué más te da entonces las cuestiones sobre soberanías?.
    Y también te recuerdo que no es verdad que no podamos elegir nada. Si los partidos de izquierdas ganaran mayoritariamente en las elecciones europeas, incluida en Alemania, pues gobernaría mayoritariamente la izquierda en Europa sin problema.

    Fíjate, compañero, que yo preferiría un solo gobierno y unas leyes para toda Europa que lo que tenemos ahora... aunque por ahí dicen que "divide y vencerás", no?;)

    Saludos.
     
    #12
  13. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Bien es cierto que los anarquistas creemos que el individuo es el único soberano para tomar sus decisiones pero también es cierto como ya te dije en otro momento que si estaría dispuesto en una primera fase a una democracia verdadera para poder conquistar la libertad política y económica de la cual carecemos, si damos pasos hacia atrás y nos encadenamos a una supraestructura como la Europea mucho más antidemocrática que el régimen del 78 apañados vamos dando pasos hacia atrás. En resumen ceder soberanía es un paso hacia atrás pues concentra el poder en cada vez menos manos.

    La comunidad económica europea ha sido un fracaso por eso, porque ha sido unión económica solamente, no hay unión política, ni fiscal, solo monetaria y ni eso pues algunos paises viéndolas venir como se estaba construyendo el euro se negaron a entrar como Dinamarca que lo rechazo en referendum o Reino unido.

    A lo de elegir me refería sobre políticas económicas pues estamos instalados en la Europa neoliberal donde la derecha y la izquierda votan a favor de políticas neoliberales a espaldas del pueblo pues casi nadie se entera de lo que sucede en el parlamento europeo que además como ya te dije sus votaciones no son vinculantes sino que es la comisión europea en realidad quien las toma, ya verás como el TTIP al final sale por sus cojones. Si los partidos de izquierda llegaran al poder deberían cambiarlo todo y lo de sin problemas lo dudo pues la inercia adquirida puede impedir romper acuerdos internacionales ya firmados o mucho peor puede encaminar a esos partidos a adquirir los viejos hábitos de los anteriores. Además existe una división cada vez más fuerte entre norte y sur en Europa, esa es la división que nos está haciendo más daño los del norte piensan que somos unos despilfarradores y los del sur que son unos explotadores. Hasta Reino unido se plantea ya la salida de Europa (siempre lo ha echo pero ahora va en serio) pues parece que esto ha sido un fracaso, vivimos tiempos históricos de incertidumbre donde todo puede pasar solo el tiempo nos lo dirá nadie tiene la solución, la historia es un gran conglomerado de acciones a las que se van sumando las anteriores, hasta que sucede una revolución y se medio ponen los contadores a cero, yo pienso que la próxima revolución será la del pueblo contra la banca ¿Cuando? no lo sé pero sucederá, que saldrá de ello tampoco, pero el problema de todos nuestros males es que unos pocos señores tengan el control de darle a la máquina de hacer billetes y puedan imponer los tipos de interés es la esclavitud 2.0.

    Saludos
     
    #13
    Última modificación: 4 de Julio de 2015
  14. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Amigo, aunque la ayudaran y la sacaran de la crisis...lo harían con una mínima parte de l dinero griego, que les fue expoliado por Alemania, desde el nacismo hasta hoy con la Merkel en connivencia con los corruptos gobiernos helenos, vendiéndole masivamente
    armamento alemán, que no necesitaban. Es con su dinero que la rescatarían. Es que no hay pais que lo resista, querían apretar más,
    cuando ya no había nada, y cargando contra los jubilados que cobran 350 euros. UE es un conjunto de mafiosos y ladrones, a la que
    todos quieren entrar y así vamos. Ojalá Grecia encontrara algún resquicio, para poder salir...de quien así la trata.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 6 de Julio de 2015
    A kizzy le gusta esto.
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, los británicos siempre han sido europeos "a su modo". Por otro lado es normal que haya divisiones entre norte y sur, es difícil unir en acuerdos económicos, sociales y políticos a un sueco con un siciliano... las raíces culturales y sociales de ambos siempre han sido muy distintas, hay que ir poco a poco.

    Pero no nos engañemos, es lógico que este tipo de "revoluciones" políticas se den más en el sur, extrapolándolo a fuera de Europa, y por poner un ejemplo, seguramente no comparable, el chavismo surge en Venezuela, nunca lo haría en Canadá o en Australia...

    Por cuestiones climáticas o de lo que sea, las naciones cercanas a la línea del ecuador, siempre han ido un paso por detrás de las más alejadas, y no me refiero a que sus ciudadanos sean mejores que otros de manera individual, pero sí en su estructura social y cultural.

    En el mundo no va a ver drásticas revoluciones ni "contadores a cero", los cambios sociales en el primer mundo van despacio. Los que estamos jodidos somos los españoles, los griegos y si acaso los portugueses, los demás no están tan mal.
    La banca seguirá toda la vida, pues es un negocio muy antiguo y seguramente necesario; otra cosa es la ética que tengan algunos banqueros, y como hacia cualquier otra gran empresa se la tienen que imponer limitaciones y un control, nada más...
    De hecho el mismo Syriza (como Podemos) quieren seguir en la UE y en el euro, por algo será, compañero...

    Saludos.
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 6 de Julio de 2015
    A orees19 le gusta esto.
  16. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Te felicito Kizzy, lo has dicho todo. El rico manda...pero a los jovenes no los engaña, hoy saben, confiemos en ellos cara a un futuro más justo. Aunque yo ya no lo vea.
    Quizás su dinero lo sepan manejar ellos. De momento nos tienen sujetos
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 6 de Julio de 2015
    A kizzy le gusta esto.
  17. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Si por la servidumbre voluntaria a la que se somete el pueblo y la fuerte alienación de las personas que se creen de izquierdas. El pueblo griego empieza ya a no estar tan seguro de que sea un beneficio estar en UE puesto que cuando a necesitado su ayuda lo ha hundido en la miseria en vez de ayudarle.

    En cuanto a los bancos la solución es muy simple que dejen de practicar la usura, que se separe la banca comercial de la financiera (Ley glass steagal) y que la maquina de hacer dinero no este en manos privadas sino controlada por mecanismos democráticos, esto sería un buen comienzo pero la gran solución es abandonar el actual sistema monetario fiduciario que solo genera deuda y productos financieros y se olvida de la economía real (solo 3% del dinero es real y el 97% es fiduciario osea que no existe realmente) y sustituirlo por el dinero soberano, si se consigue esto último ya sería para mí toda una revolución, en Islandia se lo están planteando pero claro estas cosas como siempre en los mass mierda ni se comentan no vaya a ser que demos con la solución y les jodamos el chiringuito.

    Por cierto las revoluciones surgen cuando un pueblo es oprimido al limite y no puede más la lucha se convierte en la única solución cuando ya nada hay nada que perder. En Rusia hace un frío de la hostia y algunas zonas están próximas al polo norte y ha tenido una de las mayores revoluciones de la historia. Con la que no estamos muchos de acuerdo en su ejecución, pero fue una revolución sin duda, en cuanto a revoluciones liberales en Francia tampoco es que haga mucho calorcito y se dio la revolución Francesa, en EE.UU se dio también una revolución con su guerra de independencia, etc... las revoluciones se dan en el primer mundo también así que por favor no faltes más a la inteligencia y terjiverse la historia.

    Saludos

    PD: Libra deja de comprar el discurso de los mass media, estás instaurado en el pensamiento único.

    Articulos interesantes sobre dinero soberano
    Dinero soberano
    Democracia y dinero: Islandia, a un paso de adoptar un sistema de dinero soberano.
     
    #17
    Última modificación: 7 de Julio de 2015
  18. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Ojalá pili, ojalá Grecia dé una lección a estos oligarcas europeos que se creen dueños y señores de su imperio europeo y quieren decidir por nosotros. El pueblo Griego es muy fuerte y astuto seguro que encuentra una solución satisfactoria y saldrá adelante con valentía y tesón.

    Saludos
     
    #18
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    La revolución de la que me hablas (la rusa) fue ya hace unos "poquitos" años, y surgió por la tiranía de los zares, yo estoy hablando de la época actual (desde después de la segunda guerra mundial).

    Estoy de acuerdo contigo que deben cambiar aspectos del actual sistema económico mundial, pero es que nadie posee la receta ideal, todo son teorías y conjeturas, y hay mil matices distintos dependiendo de las variables y características que existen en cada continente y en cada país.

    ¿Qué holandés, alemán, nórdico, canadiense, estadounidense, australiano, suizo, austriaco, británico... va a querer echar el sistema abajo, si en sus naciones se vive de puta madre?, ...ellos no "compran" ningún "discurso" como tú dices, simplemente viven bien.

    Los malos de la película griega no son tanto los "especuladores" internacionales (que por supuesto no son ningunos santitos), como los anteriores gobiernos de ese país, que dejaron al país en la ruina y falsearon las cuentas para poder entrar en el euro.
    Lo que pasa es que ahora muchos aprovechan y aprovecháis esta coyuntura helena para hacer y vender política ideológica...

    Ayer oí decir en la tv a la nueva alcaldesa de Madrid (de Podemos), que el anterior gobierno municipal del PP gastaba 42 millones de euros en alquilar edificios particulares para actividades públicas, teniendo la comunidad un montón de edificios suyos y vacíos. Ahora ella, como es lógico, va a cancelar esos arrendamientos, y trasladar las actividades a sus propios edificios, y así el ayuntamiento se va a ahorrar una millonada..
    Con este ejemplo te quiero decir que las ideologías y sus "revoluciones" no son tan importantes. Lo que verdaderamente importa es hacer las cosas bien. Seguramente los anteriores ayuntamientos alquilaban los edificios a amiguetes suyos, y anteponían su interés personal o de partido (y golfería) a los intereses de la ciudadanía.

    A lo que voy y resumiendo : menos teorías y revoluciones ideológicas, y más a hacer las cosas bien y de manera honrada (a todos los niveles), ...esa es la verdadera fórmula "mágica" para que el mundo sea y funcione mejor.

    Saludos.
     
    #19
  20. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Vaya, vaya cada día me sorprendes más entonces ahora apoyas a Podemos, con a Manuela Carmena, celebro que veas al fin que, son estas personas las que cambian la sociedad, yo la apoyo también. En Madrid se va a dar una pequeña revolución en el Ayuntamiento un cambio total si prefieres llamarlo así, o una nueva gestión que escuchará a la ciudadanía, es un buen comienzo esperemos que se traslade al resto de España.

    Solo decirte que sin las nuevas ideas y teorías ideológicas son imposibles los cambios o revoluciones. Ya se que eres más pragmatico yo soy más idealista, pero una cosa no quita la otra.

    Saludos
     
    #20
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Por eso te lo digo, ni apoyo ni dejo de apoyar a Podemos, ni a ningún otro, los partidos políticos en sí mismos no me dicen nada. Apoyo a las personas que hacen bien las cosas.
    (Pero, por supuesto nunca votaría en unas generales a un partido político que permite con su voto que gobiernen en cualquier ciudad los independentistas...)

    Y pienso que el pragmatismo no está tan reñido con el idealismo, uno necesita del otro; pero por eso no creo en las ideologías que no me parecen realizables.

    Saludos.
     
    #21
    Última modificación por un moderador: 7 de Julio de 2015
  22. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Solverde, si no se conoce la raiz del mal no se puede extirpar por difícil que resulte, yo soy clara al decir las cosas.
    La ignorancia nos ha llevado hasta aquí que no sea por ignorancia que vuelva a suceder algo parecido, y debe explicarse. La realidad
    para Grecia es que sin una quita del 30% de la deuda y un plazo de 2o años para reajustarla, Grecia no es viable. Merkel la que más le
    robó y su ministro de finanzas el detestable Shlaube ( se me indigesta el nombre), no quieren oir ni hablar, los griegos saben que 16
    de los 18 paises de la UE, prefieren un grexit, la situación esta así hasta saber como acaban las negociaciones con el nuevo ministro
    de fiinanzas griego, pero pintan mal.
     
    #22
  23. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No subestimes a los idealistas pues las Las personas suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar al mundo, son las que realmente lo cambian. Los anarquistas somos de esa clase de personas tenemos como ideal la utopía de una sociedad libre y como dijo Galeano la utopía cuando se aleja sirve para eso para seguir caminando y en el camino poco a poco el ideal ansiado se va conquistando.

    Saludos
     
    #23
  24. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No sé, compañero, dónde me has leído tú que subestimo a los idealistas. De hecho mi imaginación siempre ha gozado de muy buena salud, y seguramente soy bastante más idealista de lo que piensas. Solo pienso que hay varios tipos de "locos":
    ...los "locos" cuerdos (aunque no parezcan lo segundo y los menos abundantes), los "locos" ignorantes (por lo general más ignorantes que locos), los falsos "locos", y otros "locos", simplemente locos; ...y de todos ellos únicamente me gustan los primeros, (los otros pueden resultar muy peligrosos), ...el problema es distinguirlos, jeje.

    Saludos.
     
    #24
  25. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Manuela Carmena, por decir que un pueblo tiene derecho a decidir en democracia, y has dicho también que no eres de podemos, eres una gran demócrata que estas con el pueblo, con todos los pueblos.
     
    #25
  26. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Aquí lo lo leí

    Por cierto tener imaginación no es ser idealista, sino creativo, ser idealista es otra cosa es la "Tendencia a considerar el mundo y la vida de acuerdo con unos modelos de armonía y perfección ideal que no se corresponden con la realidad." de ahí que un idealista se empeñe en cambiar el mundo a través de su ideología.

    Y por cierto hay muchos anarquistas cuerdos aunque el establishment se empeñe en presentarnos como locos, violentos terroristas alborotadores, que solo desean el caos es todo lo contrario deseamos la armonía y el orden de una sociedad libre, en Ahora Madrid y Podemos hay algunos de estos locos cuerdos.

    Saludos
     
    #26
    Última modificación: 10 de Julio de 2015
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No claro, tener imaginación por sí solo no implica ser idealista, pero el idealismo sin imaginación no existiría.

    Y no estoy nada de acuerdo con que un idealista tenga necesariamente que apoyarse en las pautas de una ideología política o social y concreta para intentar cambiar el mundo.

    Yo tengo el ideal que desaparezca la corrupción política, que el Estado funcione de una manera racional y justa, que se erradique la evasión fiscal y los paraísos fiscales, que no se explote al tercer mundo, que tengan prioridad los ciudadanos frente a la banca, compañías energéticas y otros intereses empresariales, que no nos fundan a impuestos, que las leyes sean de verdad justas y aplicables a todos por igual, que la cultura sea una prioridad, que se castigue y se prohíba el maltrato animal, que no existan relaciones comerciales con regímenes autoritarios y dictatoriales, que se persiga el fanatismo religioso y de cualquier tipo, etc. etc.

    Fíjate si tengo ideales y quiero cambiar el mundo, y sin embargo no me apoyo en ninguna ideología política definida...

    Idealistas los hay de todos los tipos y colores, no solo son anarquistas o de Podemos...


    Saludos.
     
    #27
  28. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Ah!, y por cierto, parece que el órdago del "demócrata" Tsipras, solo era una táctica para conseguir más volumen de dinero, y no tanto para liberar a su pueblo de unas condiciones abusivas y asfixiantes y de un endeudamiento interminable...
    ¿curioso, no...?
     
    #28
  29. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    de hecho las condiciones para el desembolso que propone el amigo tsipras -¿ahora la merkel ya no es la reencarnación en mujer de hitler?- son las mismas a las de antes de la famosa consulta, incluido recortes a las pensiones. El griego que haya respaldado el no tiene que sentirse engañado: o eso o me reservo mis comentarios al respecto.

    saludos.
     
    #29
    A LIBRA8 le gusta esto.
  30. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Confirmado Alemania pretende la entera sumisión de Grecia el terrorismo financiero se apunta otro tanto si al final los griegos ceden pero a mi me huele que a mitad de semana o en las próximas habrá sorpresa, puede que sus aliados de gobierno rompan la baraja y no acepten las medidas. Pienso que la estrategia de Tsipras es que les expulsen de la eurozona, si acepta estas condiciones sería la absoluta sumisión de ser así prepárense amigos para un gobierno de Amanecer dorado, sino querían a unos rojos comunistas los próximos serán fascistas.

    Sinceramente creo que esto no acaba aquí Tsipras tiene guardado un as en la manga, y lo utilizará en su debido momento, porque si acepta esto es la ruina del País, significaría que petenecer a Europa es convertirse en un ducado Alemán, si es que no lo significa ya.

    Saludos
     
    #30
    Última modificación: 13 de Julio de 2015

Comparte esta página