1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La guerra del Agua

Tema en 'Microprosas' comenzado por Valen_Tina, 24 de Junio de 2015. Respuestas: 21 | Visitas: 1701

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    El agua es vida y el recurso natural más necesario, mucho más valiosa que el petróleo aunque algo tienen en común: son bienes agotables cada vez más escasos que nos regala la Naturaleza. ¿A quién pertenece el cauce de los ríos hasta que llegan a los depósitos de los municipios?. ¿Cómo es posible que un gobierno venda y privatice ese bien que pertenece al territorio?. Esto es debido a una determinada acción ideológica: el agua como mercancía y su gestión con las hipotéticas leyes de mercado. Un mercado millonario y cautivo, todos consumimos sí o sí. Pero el agua no es una mercancía, es un derecho humano fundamental, un bien común que ninguno fabricamos.
     
    #1
    Última modificación: 24 de Junio de 2015
    A Rosario Martín, Likiniano 2, Uqbar y 6 otros les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Divina maravilla de excepcional arte soberbio, letras sublimes, magistrales.
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    El agua es importante como la vida misma
    pues nos hace falta para vivir. Grato leerte.
    Saludos y Bendiciones.
     
    #3
  4. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Una prosa para defender el vital líquido que nos pertenece. Un placer leer y dejar mi huella. Saludos.
     
    #4
  5. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Fantástica muestra del alto arte. Maravilla de inspiración.
     
    #5
  6. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Bueno Jorge como siempre encantada de encontrarte;)
    Buen Día Poeta
     
    #6
  7. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Gracias Lou por tu visita.Tienes toda la razón, sin agua no hay vida.
    Abrazos de vuelta hasta tu espacio
     
    #7
  8. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias joblam por tu lectura y comentario .Precisamente estoy de acuerdo con ese sentido de pertenencia pero la realidad es bien distinta. La titularidad de ese vital líquido se vendió a un consorcio de empresas privadas, ahora está todo en manos de la justicia.
    Saludos de vuelta hasta tu espacio
     
    #8
  9. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Excelente y profundo escrito, la ambición y el poder por dominarnos ha llegado hasta el límite en algunos países de vender la reserva del agua, algo que nuestra madre tierra nos regala. Un placer pasar por su reflexiva prosa, reciba mi más cordial saludo.
     
    #9
  10. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Si nos es regalado por la naturaleza amiga
    debería pertenecernos siempre a nosotros, a los habitantes del planeta
    y ningún gobierno debería poder traficar con ese bien tan necesario.
    pero como en todo y siempre, hacen las leyes que les dan la gana
    porque hasta los jueces compran.
    Un beso Valentina.
     
    #10
  11. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Espléndida hermosura divina de excelente calidad.
     
    #11
  12. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    El agua, el cielo, el aire, la tierra... son de todos y de todas por igual. Quien intenta privatizar alguno de esos bienes, es un depravado. Y un gobierno que hace eso es un gobierno enemigo de su pueblo y "amigo" de quién sabe qué o quién. Tristes las aguas privatizadas, tristes las almas expoliadas de agua, de vida.
     
    #12
  13. Shelissa Vega Saldaña

    Shelissa Vega Saldaña Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Palabras sabias, verdaderas y fundamentales. Esa es una pregunta que muchos nos hacemos y me incluyo, y cito: ¿Cómo es posible que un gobierno venda y privatice ese bien que pertenece al territorio?. Pero como sabemos la mayoría de las personas "poderosas" en el mundo se ciegan por el dinero y solo quieren mas, la vanidad no les deja ver mas allá de sus caprichos. Ojalá y tomaran conciencia. Es un placer leerte, grandes palabras.
     
    #13
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Bellas palabras emocionantes divinas de hermosura.
     
    #14
  15. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Gracias Fernando por esa magnífica sensibilidad hacia nuestra madre tierra que está a punto de deheredarnos a todos por tanto expolio, por esa venta y gestión de un recurso natural tan preciado, necesario y vital.
    Saludos de vuelta, muchos:)
     
    #15
  16. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Ayer en el País
    Los juegos del agua
    El agua es un derecho humano cada vez más privatizado y tan fundamental resulta para la vida que su control provoca guerras. Pese a los esfuerzos internacionales para garantizar su acceso, millones de personas carecen aún de ella. Recorremos el mundo para saber lo logrado o no hasta ahora para que toda la población pueda beber agua limpia y disponer de saneamientos adecuados. Porque un grifo es un derecho

    Cuando escribí esta guerra del agua Eladio no pensaba en la tragedia de Africa sino en mis gobernantes mas cercanos que han vendido ese bien tan preciado por 1000 millones que seguro acabaremos pagando toda la comunidad para que las aguas vuelvan a su cauce. Soy muy consciente del milagro de las fuentes y de su canalización y de la magia de abrir un grifo.
    Muchísimas gracias por tu visita siempre me alegra encontrarte chavalote;)
     
    #16
  17. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Escucho a Caetano Veloso Jorge: "Luna llena menguante, la luna me está mirando yo no sé porqué, yo tengo la ropa limpia, ayer tarde la lavé."
    Abrazos Poeta, gracias por venir
     
    #17
  18. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Así es César, esos recursos son de todos los que vivimos en este planeta que cada vez parece mas de ciencia-ficción. No solo lo intentan sino que además lo consiguen mientras tanto el Tribunal Superior de Justicia todavía está rumiando los pasos a seguir porque una de las empresas adjudicatorias está directamente relacionada con el Banco de Brasil y hay tal embrollo legal que me temo lo peor.
    Muchas gracias por leerme y escribirme
    Abrzos hasta tu espacio
     
    #18
  19. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¿A que parece descabellada e irracional la pregunta Shelissa? Yo todavía ando desconcertada, no me lo puedo creer, esa privatización les ha dado mil millones que seguro que ya han desaparecido del gobierno autonómico. Los ciudadanos lo han denunciado a la Comisión Europea pero hay silencio respecto al asunto y más en vísperas de elecciones. El agua es un bien y un regalo maravilloso y me parece increible que los que la tenemos paguemos menos por ella que por la luz eléctrica, sé que es un recurso muy escaso y con el cambio climático y los desmanes humanos vamos hacia la desertización.
    El placer es mio por tu lectura, gracias por leer y comentar
     
    #19
  20. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    muy bueno, incentivando la consciencia de los poderosos!!!
    tyngui sanchez
     
    #20
  21. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Se han abierto grandes debates sobre este asunto, también la tierra es de todos pero el ser humano es demasiado egoísta como para comprenderlo. Algunos animales también son territoriales pero sólo el hombre está en permanente insatisfacción por poseer. Así nos va...
    Buen micro Valen_Tina. Un abrazo

    Palmira
     
    #21
  22. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Que verdad más verdadera Valen y más bien explicada, de manual educativo, así vamos, sin dar importancia a lo que realmente la tiene, para nosotrxs claro.

    Te cuento un cuento: me pasó que iba por el bosque sin prisa disfrutando del olor a resina de cedro y me entró sed, oía el río fluyendo atronador en sus rápidos y me dirigí cuesta abajo por el vallecito en v a saciarme de agua fresca mas, ¡de pronto!, un alambre de espino que rompe la brisa corta mis pasos; "¿que hacer?" -me dije-, y como nunca he sido amigo vallas lo salté felino evitando herirme con las púas; tras caminar un minuto me dí de bruces con un cartel: "propiedad privada prohibido el paso" y en un tris como bajado del cielo apareció él, era el guardián de las tierras que en imperativo me espetó: "tú, vuelve por donde has venido si es que no quieres que llame a los civiles para que te saquen arrastras", ante la amenaza regresé sobre mis pasos y esperé. Todas las tierras que rodeaban el río durante varios kilómetros por las dos orillas eran de un señorito, pude divisar su palacete en una loma, y aunque el agua es de todos sólo los pájaros la alcanzaban en situación semejante. Espere unos minutos y evitando al guardián acabe bebiendo como un furtivo.

    Lo cierto es que no es cuento ninguno, y lo peor, el señorito tenía una cruz en el punto más alto de su morada; debía haber olvidado aquello de "dar de beber al sediento".

    Un abrazo grande Valen, espero que te haya divertido mi no divertida experiencia.

    Jon
     
    #22
    Última modificación: 30 de Agosto de 2015

Comparte esta página