1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cólerico, flemático, Sanguíneo, Melancólico

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Junior O., 14 de Julio de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 2247

  1. Junior O.

    Junior O. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Dominante, característica primordial en mí caracter. Obsesivo por tener la razón. Me satisface sentirme en control. Mí autoestima habita por encima de la luna. Mí falta de modestia a más de uno disguta. Soy de naturaleza competitiva. Perder no es una opción permitida. Ya te he dado varias pistas acerca de mí temperamento. Soy el alpha de la manada mí nombre es cólerico.

    Soy un perfecto caballero, los conflictos me abruman. Mí intención es siempre agradar, de la conflontaciones siempre quiero escapar. Soy por lo general casi inmune al enojo. Suelo culparme si te incómodo. Soy el sumiso flemático de la manada, ingenuo y sabio al creer que al mal tiempo buena cara.

    Soy el alma de la fiesta, divertido, extrovertido. Todos sienten que me conocen, mas nunca han hablado directamente conmigo. Recargo mis energias en compañia de los demas, la soledad me molesta. Me gusta hablar, y a veces lo hago de más. En ocasiones ya me he metido en problema por dejar correr mí lengua. De seguro me has visto en bodas, y cumpleaños, pues yo traígo la alegria. Permite que me presente soy sanguíneo y represento la energia.

    De mí hermano sanguíneo yo vengo siendo lo opuesto. Analítico, crítico, diria que más complejo. Tengo pocas amistades pues soy un poco más selecto. Perfección es lo que busco en mí mismo, lo demas, en lo que toco, y en lo que veo. Soy constante en lo que creo, no me dejo llevar por la corriente. Cambio de humor con frequencia, mis sentimientos pueden herirse muy facilmente. Soy sensitivo, emocional y curioso, para servirle su viejo amigo el melancólico.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Julio de 2015
    A dulcinista y Babel les gusta esto.
  2. Babel

    Babel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    429
    Me gusta recibidos:
    229
    Me han gustado estas descripciones. A pesar de que dicen que cada uno de nosotros pertenecemos a un grupo, yo creo que he pasado a lo largo de mi vida por cada una de ellas. Bueno, por la de alpha de la manada no, realmente. Aunque sí he tenido épocas en la que he sido muy colérico. Gracias por compartirlo. Una abrazo.
     
    #2
    A Junior O. le gusta esto.
  3. Junior O.

    Junior O. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Babel! Gracias por la visita y por dejar tus comentarios. Todos tenemos rasgos de los 4 temperamentos, pero hay uno que predomina en nosotros, determinando por lo general nuestro estado de animo y como interactuamos con los demas. Muy buen hermano. Bendiciones.
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Excelente tu recorrido poético
    por los cuatro caracteres humano, aunque ya se sabe
    que en muchos casos solemos ser una mezcla
    de más de uno, aunque también es cierto que uno de ellos es el que predomina.
    Un saludo, excelente tu poema.
     
    #4
    A Junior O. le gusta esto.
  5. Junior O.

    Junior O. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Dulcinista. Es interezante leer acerca de los temperamentos. Por lo general uno puede reconocer a que categoria pertenecen las persona mas allegadas a uno. En mi caso yo diria que mi suegra es colérica lol. Un abrazo. Que tengas un bonito dia.
     
    #5

Comparte esta página