1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo no quiero ser multimillonario

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 16 de Julio de 2015. Respuestas: 134 | Visitas: 9805

  1. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    fores, vas a cobrar, estamos en sociopolíticos.
    Pero como pille un latigo no me para ni dios, te aviso.
     
    #31
    Última modificación: 19 de Julio de 2015
  2. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Es inútil no entendereís nunca desde esta optica os lo dire bien claro que no tengo nada contra vosotros solo os hago ver que todos somos esclavos pero no lo quereis aceptar. Somos víctimas del capital. A veces cuando a uno le ponen un espejo delante y le demuestran que es un esclavo no lo quiere reconocer y lo entiendo pues yo en un primer momento también lo negué pero la evidencia es tan grande que cae por su propio peso.

    Disfrutad de vuestra dulce esclavitud, y muy feliz matrix (sin ser consciente es mucho más feliz claro por eso se tiende a negar)
     
    #32
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ¿Y en una comuna anarquista se es libre?, osea, si yo quiero vivir contemplando las mariposas, tirar los tejos a todas las vecinas (emparejadas o no), tener 15 hijos y que me los críe y cuide la comuna (pues son demasiados para mí), comerme cuando me apetezca la comida que guardan los demás (a cambio de una sonrisa porque mi religión me prohíbe trabajar), o ponerme a cantar a las tres de la mañana frente a la ventana de algún colega, no va a haber ningún problema?

    pues mira, va a resultar verdad que soy un puto esclavo, ....a lo mejor tienes razón y me hago anarquista...
     
    #33
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  4. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Solverde ¿como quiere que esten de acuerdo con ud. los amantes del "puto capitalismo", yo ya ni les leo ni quiero saber nada,
    su demagogia torticera a mi no me engaña". Mire cuando yo tenía 26 años en un baile "pijo", un chico que trabajaba en un
    banco me dijo "nunca dejes tu dinero en el banco, tu no sabes lo que llegan a hacer con el yo trabajo allí y lo tengo en casa".
    Hoy entiendo estas palabras, y esto que viví no hay demagogia alguna que lo pueda desmentir, lo viví. Otra vivencia, pues
    a mi por tener ciertos estudios no pudieron engañarme, como a tantos que de buena fe se fiaron de su despótico enemigo.
    Puse 50.000 ptas de aquellos tiempos, el director me aseguró, que el próximo mes tendría 52.ooo ptas. yo fui y tenía 4o.ooo
    les dije deanme de inmediato mi dinero, a los 8 meses volví para sacar dinero y a unos pobres ancianos, que ya perdían
    5oo.ooo ptas en el mismo fondo, les decían "ya los recuperarán y con grandes ganancias" hay que saber esperar, la bolsa
    tiene altibajos, otra vivencia.
    Como la absurda comparación de Grecia con Catalunya, que nada tienen a ver, pero me extendería mucho. Sr
    Solverde, no responda a tales personas, tiene ud. toda la razón del mundo, es el consejo que le doy. Un abrazo. Pili
     
    #34
  5. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Que equivocado estas amigo libra sobre el anarquismo pero es normal pues es la imagén que se da de él de caos. No hay mayor trabajador que alguien que es anarquista pues es consciente que lo único que tiene es su fuerza de trabajo y además que es lo único que genera riqueza en este mundo el trabajo, cuando uno trabaja para si mismo o su comunidad y esta no le roba sino que le protege de verdad (cosa que no sucede plenamente en la actual sociedad) las cosas cambian. En las comunas aunque no lo creas existen normas, establecidas en asamblea absolutamente por todas las personas no impuestas por los lideres elegidos en papeletas o por señores con cobartas dueños de los bancos que les chantajean, las acciones a elegir se deciden entre todos debatiendolas abiertamente sin ingerencias por partes de otros miembros (en la sociedad actual no es posible porque los medios de comunicación sesgan la información y la manipulan). Podrás decirme que la democracia ya hace eso y es cierto los anarquistas creemos más que nadie en la democracia pero la directa la que actalmente existe como ya te he comentado muchas veces está secuestrada por el capitalismo y ahora mismo mas concretamente por su corriente neoliberal, por eso también en alguna ocasión te he dicho que estaría dispuesto en primera instancia a aceptar una democracia pero una democracia verdadera, en el fondo no soy tan radical como pensaís simplemente amo demasiado la libertad y esta sociedad no es plenamente libre solo dispone de libertades civiles como ya te he dicho en multitud de ocasiones, no niego los avances que se han echo pero son insufucientes y a mi entender no debemos quedarnos dormidos pues aún no hemos alcanzado la libertad ni política, ni social, ni económica, en realidad estamos en el mismo bando lo único que yo soy mucho más radical porque voy a la raiz de los problemas y no pienses que me creo ni por asomo la vanguardia simplemente os muestro que si hay alternativas que las cosas se pueden hacer de otra manera, lo que propongo yo es tan solo una semilla que ya ha germinado y si sigue creciendo es una posibilidad más. La actual sociedad es evidente que está en decadencia, debemos crear estos refugios cada comuna, ecoaldea, etc.. tiene sus propias normas ninguna tiene las mismas y no es malo siempre y cuando el apoyo mutuo funcione cosa que el capitalismo destruye constantemente y nos hace enfrentarnos, cuando estemos unidos venceremos.

    Saludos
     
    #35
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    si yo fuera descendiente de esclavos me sentiría sumamente indignado ante algunos comentario que se han dicho aquí hoy. Creo que es una falta de respeto venir a hablar de esclavitud cuando no se tiene ni puta idea de lo que algunas personas sufrieron, han sufrido o, sí, aún sufren por esclavitud o explotación. Una falta de respeto para los cientos de miles de africanos capturados en guinea. Una falta de respeto a los que fueron traídos a américa a construir -de gratis- con su carne y sus huesos las fortalezas y riquezas de unos y otros. Una falta de respeto a las muchachas de laos que son esclavizadas en tailandia. Una falta de respeto a los jornaleros de chichigalpa que trabajan en condiciones de semi-esclavitud en los cañaverales de la nicaragua sugar state company.

    http://elpais.com/elpais/2014/09/16/album/1410885450_266880.html#1410885450_266880_1410885552

    http://elpais.com/elpais/2015/02/27/planeta_futuro/1425040504_615589.html

    les dejo una salsita dominguera pa' que movamos el esqueleto.

     
    #36
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  7. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    La esclavitud por deuda ha existido desde hace mucho y sigue existiendo yo me refiero a esa no a la física, yo me refiero a esa esclavitud asalariada donde nos roban y nos obligan a vender nuestra fuerza de trabajo el capitalismo ha evolucionado y la esclavitud también, ha perfeccionada sus mecanismos de tal forma que nos ha alienado y actuamos de una forma y pensamos la cual no nos corresponde.

    Te daré una pequeña clase de historia que tal vez te sesgaron en la escuela ¿Sabes porque se abolió la esclavitud física? Porque mantener a los esclavos se estaba haciendo demasaido caro pues había que darles de comer, vestir, darles agua, refugio, etc... entonces decidieron que si les pagaban un misero sueldo (como siguen haciendo) para que se pagaran sus cosas salía más baratos que se buscaran la vida competirian entre ellos y tendría cada vez mano de obra más barata, por eso se abolió la esclavitud física y comenzó la esclavitud asalariada, no porque Abraham Lincoln fuera muy bueno como nos contaron a todos en el colegió, es mas por abolir la esclavitud física no le mataron, le mataron por decir esto sobre el dinero y los banqueros:

    "El poder del dinero rapiña a la Nación en tiempo de paz y conspira contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia. Denuncia como enemigos públicos, a todos aquellos que cuestionan sus métodos o arrojan luz sobre sus crímenes.

"Yo tengo dos grandes enemigos, el Ejército Sureño en el frente y los banqueros en la retaguardia. De los dos, el de mi retaguardia, es mi gran enemigo. (Como la más indeseable consecuencia de la guerra) Las corporaciones han sido entronizadas, y sobrevendrá una era de corrupción en altos niveles. El poder del dinero del país se esforzará en prolongar su reino trabajando en perjuicio del pueblo hasta que la riqueza sea concentrada en las manos de unos pocos y la república destruida" ABRAHAM LINCOLN



    El presidente Lincoln se atrevió a hacer que los Estados Unidos emitiera sus propios billetes, respaldados con la buena fe del gobierno, y omitiendo los bancos centrales, evitando así el pago de intereses a los mismos. Por este acto patriótico fue asesinado por John Wilkes Booth, un agente de Rothschild y asesino a sueldo, que fue luego enviado a Inglaterra donde vivió su vida cómodamente con una pensión suministrada por los banqueros Rothschild.

    Saludos
     
    #37
  8. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Gracias Pili por apoyarme yo tampoco creo en su "demagogia torticera", Ya lo dice un dicho que el mayor delito es fundar un banco, jejeje.

    Saludos
     
    #38
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    que teoría más interesante nos presentás ahora, amigo solverde. Yo tenía entendido que el camarada john wilkes booth había sido rastreado y ejecutado luego de negarse a rendirse por el ejército de la unión, en la granja garret en virginia, 12 días después de haber asesinado -fruto de su fanatismo- a don abraham lincoln. Pero bueno, tu teoría conspiranoica suena más interesante.

    ¿por qué no la llevamos al departamente de historia de harvard o yale? hacemos una dissertation, publicamos el trabajo y nos ganamos el nóbel.

    pensátela.

    saludos.
     
    #39
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Muchas personas han dicho que John Wilkes Booth escapó del establo y continuó su vida prófugo. Los avistamientos en Granbury, Texas, y Enid, Oklahoma, alimentaron las especulaciones de que había escapado a través de los pantanos de Virginia. Algunos han afirmado que se trasladó a Japón para buscar refugio de la persecución continua del gobierno y que la Unión habría matado al hombre equivocado o habría falseado la muerte de Booth para mantener unido al país.

    Ya sabes a veces la historia tiene varias versiones, escuelas, otras veces la escriben los vencedores, otras veces simplemente se oculta y se miente por el bién de la nación. Si quieres la desarrollamos juntos y nos lo ganamos
     
    #40
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Claro, como se va a comparar a Grecia con Cataluña, si la primera es una nación independiente y la segunda una región de España...

    ...Bueno sí, tienen algo en común: sus respectivos gobernantes han sido corruptos, han engañado a los ciudadanos y han dejado a sus territorios medio arruinados.

    Saludines, compa.
     
    #41
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Pues si existen normas ya no hay libertad plena individual.
     
    #42
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Anuncio de entrada que NO TENGO NADA CONTRA USTED, pero es una pena que una obra que inicia tan bien con un pensamiento altruista y despegado del metálico, luego se estrelle en ataque sesgado a la otra facción. Si tanto se pregona la libertad, debe entonces respetar a los contrarios en lugar de calificarles de esclavos.
    Pero al punto, desde aquí pido disculpas de antemano por este plagio grosero que desde la antípoda hala la idea hacia el centro. Que en verdad toda ideología extrema se aleja del justo medio.

    PLAGIO Y ADENDUM.

    Yo si quiero ser rico
    y ser administrador de mis posesiones
    yo si quiero acumular bienes
    y dinero pues disfruto con ello.

    Yo si quiero ser multimillonario
    para que reconozcan el esfuerzo
    para servir de ejemplo
    de lo que pueden mis hermanos
    lograr si se dedican por entero a lo suyo.

    Yo si quiero ser rico
    para atender de lo que realmente importa
    de lo que realmente merece la pena
    de lo que realmente tiene valor y precio
    en esta maravillosa tierra.

    Yo si quiero jugar ya a esta lotería
    que te enfrenta a riesgos de por vida
    yo si quiero entrar en ese juego
    donde todo puede ser daño
    si se valora a las personas
    no por lo que son
    sino por lo que a escondidas retienen
    pues al fin no soy más que nadie
    ni estoy por encima de alguien.

    Yo no quiero ser tan pobre
    que solo acumula posesiones
    yo no quiero ser tan pobre
    que no se entrega a las emociones
    yo si quiero ser tan rico
    como para poder dar trabajo a otros hombres
    yo si quiero ser tan rico
    como para ayudar a pueblos y canchones.

    Yo quiero ser humilde
    y vivir con mis emociones
    quiero vivir de mi huerto
    de sus frutos y sus disfrutes
    de mis huevos y sus gallinas
    de la tierra y del agua
    del aire y del bosque
    del pedazo de naturaleza
    que me corresponde
    sin sobreexplotarlo ni malgastarlo,
    tan solo quiero ser libre
    en un mundo sostenible,
    no pido tanto
    pero por culpa de unos cuantos avaros
    todo se está yendo al carajo
    y ya lo dijo Gandhí

    “Hay suficientes recursos en el mundo
    para cubrir las necesidades de todos,
    pero no para satisfacer la codicia de algunos”

    Y alguién anónimo nos advirtió
    que “Hay gente tan pobre, tan pobre
    que lo único que tiene es dinero”

    y una profecía India nos dice
    “Sólo después de que el último árbol sea cortado,
    sólo después de que el último río sea contaminado,
    sólo después de que se pesque el último pez,
    sólo entonces descubrirás que el dinero
    no se puede comer”

    Y también nos dijo Schopenhauer
    “La riqueza es como el agua salada:
    cuanto más se bebe, más sed da”

    Y por último yo concluyo
    no te dejes engañar
    el dinero por sí solo
    nunca a nadie dió la felicidad.
    Pero sin dinero no construyes
    Sin dinero no progresas
    Sin dinero no sostienes a los tuyos
    Sin dinero no cosechas
    Sin dinero no contribuyes…
    Sin dinero no siembras
    Sin dinero no hay arrullos
    al hijo que enfermo no curas
    Porque la pobreza no es falta de dinero
    es incapacidad de conseguirlo
    Porque la riqueza no es exceso
    sino fruto del ahorro y saber invertirlo
    Que la falta de dinero detiene
    lo que las monedas les brindan
    Y el exceso de dinero propende
    a que todos su beneficio reciban
    Pues solo se puede repartir
    lo que de antes pudiste conseguir.

    Un abrazo con respeto.

    Dragon Ecu
     
    #43
    A jose rodolfo, orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  14. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.047
    Me gusta recibidos:
    8.685
    Yo tampoco quiero
     
    #44
    A Solverde82 y dragon_ecu les gusta esto.
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Todos los que no quieran ser multimillonarios, favor depositar sus valores en mi cuenta personal (yo si quiero serlo).

    Gracias por su desinteresada colaboración.

    Dragon Ecu
     
    #45
    A jose rodolfo le gusta esto.
  16. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Creo que elegiste bien, parca en palabras pero llenas de gran sabiduría y de efecto.

    Saludos Geortriza
     
    #46
    A GEORTRIZIA le gusta esto.
  17. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Se que no tienes nada contra mí Dragon Ecu no te preocupes, todo el mundo es libre de opinar siempre eres bienvenido, pues siempre comentas desde el respeto y no desde el ataque. Los anarquistas estamos harto acostumbrados a ser incomprendidos pero no nos importa porque poco a poco nuestros postulados han ido calando lentamente. Sueño con un mundo sin dinero sí, permitidme ser tan osado por atreverme a ello.

    Por otro lado he sentido que con este poema se me ha juzgado de antemano, por mi trayectoria en sociopolíticos, solo me defendía de los múltiples ataques que me llovieron, si ofendí a alguien pido perdón, pero dice un dicho de mi tierra que a veces la verdad ofende, lo siento si fue el caso, yo seguiré pensando que somos esclavos del Dinero pues para mi es evidente, permitidme hacerlo sin tiraros a mi cuello pues no soy vuestro enemigo ni pretendo ser vuestro salvador solo pretendo expresar una gran verdad oculta, somos esclavos del dinero puesto que toda nuestra vida gira en torno a él y se ha convertido en un arma de esclavitud por deuda y que además esta locura colectiva llamada capitalismo está destruyendo el planeta. Me alegro ver que no retiraras estas grandes verdades pues fueron las inspiradoras del poema y son las inspiradoras de mi vida las llevo grabadas a fuego:


    "Hay suficientes recursos en el mundo
    para cubrir las necesidades de todos,
    pero no para satisfacer la codicia de algunos"

    Mahatma Gandhi


    "Sólo después de que el último árbol sea cortado,
    sólo después de que el último río sea contaminado,
    sólo después de que se pesque el último pez,
    sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer"

    Profecía india

    Saludos
     
    #47
    Última modificación: 20 de Julio de 2015
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Amigo Solverde tampoco tengo nada contra tuya, es más has demostrado clase para debatir y me gusta aunque me hayas llamado principiante, eso me dolió. Tampoco quiero el mal a nadie por lo que te deseo suerte.
    En cuanto a que la libertad es inherente no estoy tan seguro, creo que es circunstancial ligada a la felicidad, porque las tristezas siempre arrastran cadenas; un saludo
     
    #48
    Última modificación: 20 de Julio de 2015
    A LIBRA8 y dragon_ecu les gusta esto.
  19. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    A mi me dolió y mucho lo de la diverticulitis parecía que deseabas mi muerte y que me fuera mal, yo aun así te seguiré esperando pues no guardo rencor a nadie.

    En cuanto a lo de ligar la felicidad con la libertad creo que vuelves a mezclar cosas, te esplicaré lo que quiero decir:

    El problema de esta sociedad es que busca la felicidad en el exterior piensa que cuanto más dinero tenga podré comprar más cosas y me harán más feliz y por tanto seré mas libre porque tendré más libertad de compra y podré adquirir todo lo que quiera, pero la felicidad no reside ahí aunque el capitalismo si nos hace creer que reside ahí y sino lo conseguimos nos hundiremos en la tristeza que nos genera no poder consumir, la enfermedad del siglo XXI más extendida como dice el psicologo cognitivo Rafael Santadreu es la "necesititis" tanto material como emocional, Nada es tan terrible es su lema ni siquiera la muerte pues forma parte de la vida. Lo único que necesitamos para ser felices en realidad es estar a gusto con nosotros mismos y nuestras emociones, disponer de comida y de refugio y nada más, la felicidad depende tan solo de uno mismo las tristezas que nos infundamos son cadenas cierto pero son cadenas que nosotros mismos nos ponemos no son racionales y por tanto nosotros mismos somos los únicos que podemos desacernos de ellas ni el dinero, ni mi pareja, ni la familia , ni los amigos podrán liberarnos de ellas solo nosotros, la felicidad esta en nuestro interior no está en el exterior y la libertad es inherente al ser humano porque a diferencia de los demás animales estamos condenados a elegir una no elección también es una elección elegir no luchar por la libertad es una elección y si lo hacemos alguien vendrá se aprovechará y nos esclavizará puesto que hemos renunciado a la libertad pero lo hicimos mediante una elección. Por eso yo elijo luchar por la libertad sin esclavizarme ni al dinero ni al capitalismo.

    Saludos
     
    #49
    Última modificación: 21 de Julio de 2015
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Si se te ha juzgado es más en base a tu juicio generalizado hacia los demás que a lo que realmente expones, Solverde.

    Insisto en decir que el problema no es en sí el capitalismo, sino, por un lado, la ambición desmedida y la falta de escrúpulos y valores de algunos, y por otro la ignorancia de otros muchos.

    Por ello (me repito) la educación y la cultura son la principal solución, no las revoluciones radicales fundamentadas en teorías e ideologías socio-políticas inventadas o por inventar.

    En un sistema capitalista se puede vivir bien y sin ser un esclavo (los otros sistemas han dado peor resultado, y el anarquismo al día de hoy es una ambigua utopía).

    Si a tu hijo le aconsejas que estudie, que no se cargue de hijos si no tiene una solvencia económica importante, que no se hipoteque sin una absoluta seguridad de futuro y que no caiga en el consumo compulsivo, además de inculcarle buenos valores, tu hijo no será un esclavo del capitalismo, y podrá vivir libre y satisfactoriamente (sin necesidad de irse a una comuna).

    Si a nivel internacional se acuerda regular y limitar el negocio de la banca y las multinacionales, priorizar en cuestiones como el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales, se crean y aplican de manera adecuada las leyes, se acaba con los paraísos fiscales, y en definitiva se hacen las cosas bien y de manera racional, no tiene porqué ir mal.

    Y si alguien quiere dedicar su vida a coleccionar dinero y es feliz así, pues siempre que cumpla con sus obligaciones fiscales y legales que lo haga, es su derecho.


    Saludos.
     
    #50
    A jose rodolfo le gusta esto.
  21. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Nunca lo entedereís el capitalismo está colapsando, nunca volveremos a vivir como antes, solo hay dos escenarios posibles o decrecemos por las buenas o por las malas. Yo por eso he saltado de este barco que se está hundiendo.

    Yo fui un hijo así me aconsejaron que estudiara, que no me cargara de hijos si no tiene una solvencia económica importante, que no me hipotecara sin una absoluta seguridad de futuro y que no cayera en el consumo compulsivo, además me inculcaron buenos valores, y aún asi fui esclavo del capitalismo, pero ahora me siento libre y satisfactoriamente una vez que conocí el anarquismo.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto último pero te aseguro que esto dentro del capitalismo nunca lo veremos, pues será el fin del mismo, fijaté lo que dices limitar el negocio de la banca y acabar con los paraísos fiscales, eso es hacerse un arakiri, eso para mi es el comienzo de la revolución (yo iría hasta mas lejos pero si eso sucediera por supuesto lo apoyaría) esto es lo que muchos anarquistas llevan insistiendo no se cuanto tiempo, pero solo se nos ha echo caso cuando el capitalismo ha echo crack, pero crack de verdad, solo espero que no se lleve por delante a la humanidad cuando perdamos el miedo y nos atrevamos a hacerlo. De todas formas si esa es tu lucha aquí tienes mi pluma y mi espada te apoyaré en ello.

    Por último amigo, (lo de amigo lo digo de corazón pues son tantas charlas ya las nuestras, jejeje) Te voy a contar un secreto yo antes hace ya unos años cada vez que me topaba con un anarquista lo criticaba a rabiar pero lo que en realidad me pasaba era que no lo entendía tenía ideas preconcebidas, de caos, desorden de que hacían lo que les daba la gana, que era muy bonito pero irreal, etc... pero una vez que lo entiendes comprendes que la anarquía en realidad es como debiera ser una verdadera democracia, y no es utopía sino la corriente principal por la que fluye la humanidad sin darse cuenta. Por eso se difama tanto sobre esta ideología, ¡¡¡Somos el mayor enemigo del capitalismo!!!, en realidad todos llevamos algo de anarquistas en nuestro interior pero nos cuesta creernos que es posible, queremos creer en ello pues es un sueño muy bello pero nos cuesta, yo creo en el y soy consciente de que moriré sin verlo cumplido totalmente pero aportare mi granito a esta gran corriente que fluye hacia una democracia perfecta llamada Anarquía.

    Saludos

    PD: Si ofendí a alguien llamandole esclavo pido perdón no es nada personal contra él, es mi forma de ver la realidad tan valida como la de los demás.
     
    #51
    Última modificación: 21 de Julio de 2015
  22. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Solverde somos 2 las que no queremos ser multimillonarias, mientra tantos viven en la misería, Geor es extraordinaria. A mi nunca me atrajo, uso el imprescindible para vivir.
    Lamento que se halle en este berengenal, por decir lo que cree y la bondad que mostró
    Jesús dándole la espalda, con su túnica blanca, descalzo, y ayudando al menesteroso
    para muchos no ha servido de ejemplo, pues hacen lo contrario.
    Bendiciones a ambos. Pili
     
    #52
    Última modificación por un moderador: 21 de Julio de 2015
  23. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Cada día somos más. Gracias por tus palabras de apoyo Pili.

    ¿Sabías que hay gente que dice que Jesucristo fue el primer comunista de la humanidad? Es mas expulso a los mercaderes del templo a ostia limpia, todo un revolucionario.

    Mucho antes los filósofos de la antigüedad ya se habían ocupado en forma crítica de la economía financiera. Platón y Aristóteles condenaron el préstamo de dinero a interés como un acto de explotación, con la argumentación de que un elemento muerto, el dinero, se multiplica “por sí mismo”. (Para ti orees ya me hago yo solo la autocrítica, ya se que creían en la esclavitud pero en esos tiempos todos los Griegos creían en ella la veían como una condición natural del hombre tal vez no hayamos evolucionado tanto pues a mi parecer este pensamiento sigue existiendo y el otro ha desaparecido, incluso tal vez hayamos ido para atrás)

    Y en el Islam, se afirma, que la especulación financiera es semejante a un arma de destrucción masiva. En la iglesia, el cobrar interés fue denigrado como usura, comparado con el hurto callejero e incluso con el asesinato. Tal vez un día el Papa Francisco les haga volver por esta senda, fijaté ese día a lo mejor hasta me replanteo dejar de ser ateo, jajajajaja.

    Dejo este divertido chiste que encontré por ahí:
    [​IMG]
     
    #53
  24. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Solverde, Jesus ¿era comunista? pertenecía a la comunidad humana, como todos, no le doy el significado despreciativo que le dan
    otros, que a lo mejor pertenecen a Marte. Pero lo bueno ante todo es ser humanitario y ahí mostró su gran amor hacia los mas
    necesitados. Echó a los mercaderes del templo, porque negociaban con dinero y robaban allí mismo, considerado por EL la casa
    • de Dios, yo creo que además era honrado, no lo llamaría revolucionario, estas etiquetas que no guardan respeto a tan grande figura, que perdonó a sus propios torturadores, creo que nada a ver tienen con él, la maldad humana lo etiqueta todo. Jesús
    • está por encima de cualquier etiqueta. Es mi modesta opinión. Desde el respeto a tu ateismo, pues yo tampoco se
    • que hay trás la muerte, Jesús existió y hablo de su admirable trayectoria como humano. Bendiciones.
     
    #54
    Última modificación por un moderador: 21 de Julio de 2015
    A Solverde82 le gusta esto.
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    El problema del anarquismo es la fachada donde escondes tu cobardía ante la vida, no es una ofensa. Me imagino en una comuna una semana, me aburriría aunque Pili estuviera buena. La vida se trata de sueños, de retos, de abrir caminos, de caer y levantarse, el que no entiende eres tú. El dinero no esclaviza, lo que esclaviza es la envidia y el odio.
    Hace poco una amiga del portal me aseguro que el terremoto de Haití fue producto de una bomba atómica subterránea, otro que el sida lo habían inventado los norteamericanos, hace poco otro que si el atentado en Francia lo habían planeado en Washington, que se lo había confirmado una tal Agatha Christie y ahora me vienes tu conque John Wilkes escapó a Japón, la verdad que imaginación si tienes; te mando un saludo… oye y eso de que Jesús fue el primer comunista te reivindica
     
    #55
    A LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  26. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Yo pienso lo contrario el problema del capitalismo vestido de falsa democracia es la fachada donde la gente esconde su miedo a la libertad. Y te diré algo más tal vez me expresé mal pues lo opuesto a la libertad no es la esclavitud sino el miedo. En realidad es el miedo el verdadero protagonista de nuestros bloqueos. El que nos impide creer en nosotros mismos, el que nos impide avanzar hacia metas más altas, el que nos impide creer en nuestros sueños, como las utopías. El miedo, que cuida de nuestro bienestar personal y nos pone alerta cuando hay un peligro, es también el que impide que seamos mejores personas. Si, realmente no temiéramos a la realidad, nos sorprenderíamos al descubrir reflejado en un espejo al principal responsable de nuestros verdaderos miedos.Yo no le tengo miedo a la realidad y por eso intento construir una nueva pues es evidente, cualquiera que este en su sano juicio lo ve que esta sociedad es mejorable, yo lo hago a mi manera otros se conforman con este sistema pues piensan que no hay alternativas yo discrepo y digo que si existen alternativas.

    Sobre la cuestión de John Wilkes si escapó o no escapó no es lo importante lo que quería dejar reflejado es que a Abraham Lincoln fue asesinado por los intereses de la banca y eso si que no es una conspiración, la banca asesina si ve peligrar sus intereses lo ha echo siempre y siempre lo hará, nunca entregará su poder sin más la actual crisis mundial lo ha evidenciado somos esclavos de sus decisiones, la política cada vez cuenta menos, los parlamentos cada vez tienen menos poder de decisión, pues el dinero es el que hace girar al mundo y nos tiene secuestrados y cierto tienes razón es el odio es el que esclaviza, el odio que nos tienen los dichosos señores de los mercados a los ciudadanos por no querer sociabilizar sus perdidas, aunque muy a nuestro pesar lo han echo. La envidia que nos tenemos entre nosotros mismos también nos esclaviza pues no estamos unidos en la lucha contra la banca, la envidia y odio son dos caras de una misma moneda pero el verdadero problema es en sí es esa misma moneda que los encierra, el puñetero dinero que hace que perdamos la cabeza.

    Saludos

    PD: ¿Te parece poco reto intentar cambiar la sociedad y hacerla mas justa, más solidaria, con más libertad? ¿Te parece un sueño pequeño? En su intento me he caído y levantado infinidad de veces te lo aseguro a mi me parecería mayor cobardía no intentarlo y seguir con mi vida como me dicta la corriente principal de pensamiento hegemónico. Miedo a la libertad insisto es el diagnostico de la sociedad actual, por ello triunfo el fascismo y ahora mismo el fascismo financiero nos hace sus presas por el mismo motivo, Miedo a la libertad de Erich Fromm, os recomiendo el libro no tiene desperdicio. (No es ningún anarquista sino de un filosofo humanista de origen judío alemán)
     
    #56
    Última modificación: 22 de Julio de 2015
  27. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    "el puñetero dinero que hace que perdamos la cabeza."

    sobretodo cuando no lo tenemos y los niños piden de comer, eso sí que es para perder la cabeza.
     
    #57
    Última modificación: 22 de Julio de 2015
    A orees19 le gusta esto.
  28. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Algunos la pierden por exceso y otras por defecto, pero todos la pierden es el dinero el puñetero problema de siempre pues es el centro de nuestras vidas gracias por afianzarme en mis convicciones con el ejemplo. El que no tiene desea mas, el que lo tiene todo desea el poder y el que tiene el poder domina a los que no lo tienen.

    Saludos
     
    #58
    Última modificación: 22 de Julio de 2015
  29. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    El problema estimado Libra es que el dinero promueve el egoísmo, la usura y la ambición desmedida de unos pocos frente a las necesidades de muchos, usamos la mayor parte de los recursos del planeta para satisfacer los caprichos de una minoría poderosa. Que para más inri es cada vez más selecta, la razón es simple, el capitalismo es un darwinismo aplicado en los seres humanos, es decir LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS FUERTE, si ése es un sistema justo yo soy el papa de Roma y sé lo que me diréis, es imperfecto pero tal y cual, hasta los huevos estoy ya de excusas tan banales como esa. Se supone que evolucionamos y como dice Orees llevamos miles de años con el dinero como valor de intercambio, es una tecnología bastante obsoleta me parece a mi.
    Saludos a todos los participantes en este debate, especialmente a los que me mencionan sin ni siquiera haber participado yo en él.
     
    #59
    A Solverde82 le gusta esto.
  30. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Suscribo todo lo que dices Lebowsky. Gracias por pasarte y dejar tu magnifica opinión.

    Saludos
     
    #60

Comparte esta página