1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El paraiso

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por luci2, 7 de Junio de 2015. Respuestas: 13 | Visitas: 636

  1. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    De ante mano, como siempre ,me pongo en la piel de cada cual, es por ello que nadie se sienta ofendido, por suerte, no todos los Latinos son así, esta es una historia real, que como digo, no pretendo generalizar, ni menospreciar a nadie.

    Ella viva un infierno y quería conocer el paraíso, no tenía a que atenerse, ni ataduras, ni un trabajo, su familia, completamente desconocida.

    Él, hacía de su paraíso un infierno, aun cobrando poco y pertenecer a familia numerosa, que siempre apoyaba sus decisiones absurdas, su mal genio, su egoísmo, su lengua puntiaguda y larga de reptil, ellos, no le contrariaban, ni siquieran se molestaban en hacerle ver que iba por mal camino.

    Un buen día, según se mire, para ella, a través de un amigo de él, se conocieron y esta era la estrategia perfercta para conocer el Paraíso, lo que él entendía por ello “ España “.

    Ella, tenía los pies en la tierra, pero el corazón se adueñaba de su cabeza y cruzó el charco, para adentrarse en el paraíso, lo que ella, llamaba suerte de conocer a un poeta latino y a un caballero de palabras y de cumplir sueños al instante, porque ya su infierno, de momento se había esfumado.

    Tras un tiempo de experiencias mutuas, volvieron a España y ahí, empezó el paraíso para él y el infierno para ella, pero lo más triste, es que tenía frente al diablo en persona.

    Y de nuevo ella, padeció por triplicado las llamas del infierno, mientras él, vivía en España, como el rey que siempre había soñado, nacionalidad, mantenido, estudiar casi gratis y recibir una ayuda por desempleado ,tenía a su alcance toda la tecnología, por apenas cien soles, monedas de su País.

    Despertó la española una noche y se armó de valor, para romper con aquel peruano, aprovechando que el alquiler solo estaba a nombre de ella, porque la cordura aun le funcionaba y optó por romper con todo, dejar el infierno y le lanzó al paraíso en solitario.

    Tras tres años y medio, ella ahora reside en el paraíso, con alguien que merece la pena y él, sigue en su mundo de cara dura, intentando conquistar a otra tonta, noble, que se sienta inferior y con ganas de darlo todo y tirar su autoestima por la ventana.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Junio de 2015
    A Paloma PerezP., Luis Prieto, joblam y 2 otros les gusta esto.
  2. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Pues fíjate que tengo una amiga, que vive algo parecido, ella de aquí, él del Perú,
    es un caradura, encima la maltrata, yo le he aconsejado mucho ya que ella me lo permite,
    pero bueno, ahí sigue.
    Como esta hay muchas historias, pues qué bien por la protagonista de tus letras,
    la autoestima nunca debemos de perderle ya que si no paramos mal, buenos días. Te dejo un abrazo.
     
    #2
    A luci2 le gusta esto.
  3. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días estimada MARLEN:

    Gracias por tu comentario, así es, haces bien en aconsejarla, a veces, le falta un empujoncito, para darle la señora patada a estos elementos, peruanos o no, da igual. Porque por haber hay de todo, españoles y hasta japoneses, lo importante es eso, no perder la autoestima y dejar caer la venda que nos impida ver de la realidad entre amor y amor a su buena vida.

    Un abrazo amiga, saludos a tu linda familia.
     
    #3
  4. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Es una pena que exista gente de esa calaña, y también que mucha gente piense que todos somos unos interesad@s,
    la vida va de otras cosas bellas no sólo el interés material,
    y bueno el amor que también se cruza, pero debemos de ver muy bien, para no dejarnos engañar, se puede hablar mucho de esto,
    pero bueno...
     
    #4
    A luci2 le gusta esto.
  5. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Excelente historia por desgracia más real de lo que algunos puedan pensar, ya que personas desalmadas existen en todo el mundo. Un placer pasar por su prosa, reciba mi más cordial saludo.
     
    #5
    A luci2 le gusta esto.
  6. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Es una historia que calza a la medida en cualquier parte del mundo. Es triste que pase pero es muy real. Un placer pasar a leer y dejar mi firma. Saludos.
     
    #6
    A luci2 le gusta esto.
  7. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, reciba usted el mío.
     
    #7
  8. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días joblam:

    Gracias de veras, la verdad que aun hoy día sigue sucediendo y como dices, en cualquier parte del mundo, también a la inversa, hay mujeres y mujercitas.

    Saludos.
     
    #8
  9. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    La maravilla del arte en la creación divina.
    El talento admirable y la inspiración magnífica.
    Grandiosas letras magistrales.
    Texto espléndido de hermosura.
    Intensa profundidad de belleza.
     
    #9
  10. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Mi querida Luci.
    Que tu felicidad perdure hasta el fin.

    Va un poemita

    Envejecer juntos:

    Estar contigo quisiera
    Pasear por los años juntos
    Llegar al fin apoyados
    Ya dormidos, a la vera.

    Se lo hice a mi pareja
    os lo deseo a vosotros.

    Un beso grande

    Alfonso Espinosa
     
    #10
    Última modificación: 21 de Junio de 2015
  11. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Sublime relato amiga Luci real como la vida misma. Lamentablemente hemos de encontrar personas de esta índole sufriendo las consecuencias. Los desalmados a una isla incomunicados. Es un tema que da mucho que hablar llevado con excelsa maestría Luci.
    Me complace dejar mi humilde huella a pie de tan perfecto relato.
    Cordial saludo y gran abrazo Luci
     
    #11
    A luci2 le gusta esto.
  12. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Gracias Luis, no puedo, ni debo extenderme más, que si no, de aquí al cirujano, se me salen los ojos de su lugar, jajajajaja, BESOTES Y UN FUERTE ABRAZO.
     
    #12
  13. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelentes letras, preciosa pieza fantástica de hermosura.
     
    #13
  14. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Muy hermoso relato donde plasmas las impresiones dramáticas de una mujer que vivía el infierno con su pareja y decide romper con ella para ser feliz. Cuando las relaciones de pareja son muy malas es mejor romper. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo Luci.
     
    #14

Comparte esta página