1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡ El lago ! ...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ANTHUA62, 26 de Julio de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 537

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.189
    Me gusta recibidos:
    16.988
    Género:
    Hombre
    ... En la gris mañana reina turbia la bruma. El sendero se pierde a unos pasos donde el lago espera. A lo lejos, un somogurjo, melancólicamente repite su canto. Entonces, la maleza se abre y aparece un hombre. Su peso hiere el fango que atrapa sus tobillos. Él, lucha dejando heridas en el suelo que tras de sí se cierran. Y es que su peso es mucho. Percibe la orilla al ver los juncos, y el agua entre la bruma le dice que arroje el fardo que a su espalda ya atormenta. Pero él, suave la deja a sus pies. Abre por un extremo y surge un pálido rostro. Su tez de paloma se muestra plena y hermosa tal como fue. Sus cejas negras, perfectas, y sus ojos de entre sueño al morir. Su nariz y la boca, verdaderas siluetas de fina gracia sutil. Y sus labios ... ¡Ah, si! ¡Fuente primorosa que dio besos sin fin! Él, llorando, acuna la belleza entre sus manos y deposita un beso intenso que prolonga su agonía enamorado. Y solloza con irresignable angustia al saber que partirá para siempre de sus propias manos. El canto triste y sombrío resurge en el lago, y al insistir, le recuerda su promesa. Aquella promesa que escucha aun viva en las palabras de su amor cuando aun era ...
    "¡Cuando yo muera, te ruego, llévame al lago a dormir!" Repetía. Luego él se preguntaba: "¿Por qué la fiebre maldita te arrebató de mi?" "¡Cuando la dicha parecía infinita y cada minuto felicidad aquí en mi pecho!"... Resurgió la voz de ella implorando cuando en su agonía : "¡El lago ... el lago!" "¡Si querida ... el lago!"
    Con el agua ya al pecho, le volvió a besar, y empujando suavemente, mira el cuerpo de su hermosa perdiéndose lentamente en el agua. "¡Adios amada mía ... adiós!"

    ... "Esa es la historia del lago más primoroso que hay aquí, apreciables visitantes. Dicen que ese beso al ser cobijado por el lago, formó un trocito del Edén que ustedes señores, ven aquí" ...

    anthua62
    México 26-07.15
     
    #1
    Última modificación: 13 de Agosto de 2015
    A mayo y joblam les gusta esto.
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Exquisito trabajo que despierta un sentimiento de tristeza muy profundo. Un placer dejar mis saludos.
     
    #2
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.189
    Me gusta recibidos:
    16.988
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta y amigo. Admirado escultor de la letra. Sienpre un honor el que me visites, un placer.
    Desde México con admiración.
    anthua62
     
    #3

Comparte esta página