1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El misterio.

Tema en 'Microprosas' comenzado por malco, 27 de Julio de 2015. Respuestas: 45 | Visitas: 2226

  1. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Lo sabia! Pues de asfixia o de sed por no poder tomar el agua bajo sus pies.
     
    #31
    A malco le gusta esto.
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    Murió de hipotermia, cuando el bloque de hielo
    se derritió ya estaba muerto.
    Me gusta.
    Saludo
     
    #32
    A malco y Lourdes C les gusta esto.
  3. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.230
    Género:
    Hombre
    Resolviete la primera parte ,pero de que murió?
     
    #33
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    De hipotermia como dijo Marlene?
     
    #34
    A malco le gusta esto.
  5. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.678
    me gusta esta respuesta jajaja
     
    #35
    A malco le gusta esto.
  6. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.230
    Género:
    Hombre
    Ya hice la revelación y dejé otro misterio
     
    #36
  7. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    El personaje murió de hipotermia al estar parado mucho tiempo en un bloque de hielo. Saludos.
     
    #37
  8. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.230
    Género:
    Hombre
    No,poeta,publiqué la revelación,y dejé otro misterio.
     
    #38
  9. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.230
    Género:
    Hombre
    No,publiqué la revelación en microprosas y dejé un nuevo misterio.
     
    #39
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268

    Saludos, Malco.

    Veo que llegué tarde, pero igual dejo algunas hipótesis que pueden ayudar o no a resolver el misterio del pobre ahorcado, jajaja.




    Primero: por qué dicen que puedo haber sido un suicidio, cuando pudo haber un homicidio?


    Lo primero que se piensa cuando se encuentra un hombre ahorcado es que es suicido, cuando este tranquilamente pudo haber sido inducido a eso o incluso obligado.
    Otro dato es que generalmente en los suicidios se encuentran cartas o notas diciendo la causa de su decisión.


    Si complicamos aún más las cosas hasta deberíamos pensar la opción de que el tipo pudo haber estado muerto y el asesino para despistar a la autoridad colgó al cadáver.
    Para resolver esas hipótesis lo que generalmente hacen los forenses es una autopsia y así se descartan ideas de asesinatos o suicidios.


    Segundo: morir de hipotermia puede ser, pero tenía que haber sido mucho hielo y el hombre tendría que haber estado muchísimo tiempo sobre él. Morir de deshidratación, tendría que haber pasado días sin beber agua. De asfixia o estrangulación , puede ser si es que no estaba muerto antes de ser colgado.


    Las causas probables de muerte de una persona ahorcada son tres:

    La primera es la asfixia por compresión de la traquea. Esta es la más común, dependiendo la fuerza que ejerza la soga y lo corta que sea.

    El Segundo caso es la fractura medular, bastante improbable, ya que se produce si la víctima cae desde una altura bastante prolongada y la cuerda es bastante larga.

    Y el tercer caso es la obstrucción del flujo de sangre hacia el cerebro, que consigue comprimiendo las arterías carótidas. Esto en el caso que la soga ejerza una fuerza media sobre el cuello del hombre. Ente este caso se produce una anoxia o hipoxia cerebral.

    Ahora, bien, Si el nudo de la soga está colocado anterior al cuello, apenas se verá afectada la vía respiratoria y no se produciría asfixia, sino que lo más frecuente es que se presionen las venas, resultado un ahorcado azul-morado por la congestión de la sangre venosa en la cabeza. Si el nudo está colocado lateralmente no se produce congestión porque no se oprime bilateralmente el cuello y el retorno venoso tiene una vía de escape; seguramente moriría por cierre de la tráquea, lo mismo que pasaría si el nudo fuese posterior al cuello. Si la fuerza ejercida por la soga fuese aún mayor y comprimiese las arterias, el ahorcado ya no sería azul-morado; sería blanco. Esta persona perdería la consciencia a los pocos segundos y moriría a los pocos minutos;sería una de las formas más rápidas e indoloras de morir ahorcado, junto con la rotura medular alta.


    También esta, según dicen en Medicina, otra posibilidad de que la cuerda de la soga al apretar el cuello estimule el seno carotídeo, el cual activa el nervio vago provocando una muerte súbita con hipotensión bradicardia y parada cardiorrespiratoria. Naturalmente esto no es del todo así: normalmente las estimulacionesdel seno carotídeono producen siempre, ni mucho menos, la muerte súbita, aún ejerciendo una fuerza más o menos intensa.



    Bueno, esos son algunos detalles, no sé si se puede resolver algo con esto?




    Un abrazo.
     
    #40
    A malco le gusta esto.
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Ahora bien, crearía que faltan datos para poder sacar una conclusión.


    Por ejemplo: la altura de la soga, el techo compuesto de qué estaba: si de vigas, tablones, parantes, chapas (esto influye mucho para saber la resistencia del cuerpo).

    El color del difunto, es un dato fundamental para saber el tiempo que transcurrió y la probable causa. Como dije antes, si es de tono azulado es por la congestión de la sangre, si es blanquecino es por la compresión de la traquea.


    Otro detalle es también saber si el cuerpo entro en estado de descomposición.


    Y otros detalles más, hay que saber si el salón tenía luz eléctrica (para descartar o no la idea de una posible muerte por electricidad) habría que ver si los cables de luz y los tomas están cerca o no de la soga.


    Faltan detalles de contexto que pueden ser vitales para resolver una situación como está.


    un abrazo.
     
    #41
    Última modificación: 3 de Agosto de 2015
  12. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.230
    Género:
    Hombre
    Bueno sagas y estimado Dani,reuerda que es micro prosa y datos son los que estan,si lacuerda esta agarrada del techo,no le agrega valor sin son vigas,tablas o cualquier otra,el asunto no es tan complicado,y celebro tus inteligentes,cientificas acertadas deducciones para un caso real,en este caso ,fictici0 estaba sobre un bloque de hielo,como bien lo señalò lOurdes,per tardò como siete dias en derretirse cuado quedòsuspendido para entonces habìa muerto de hambre,pudo haber sido de sed,pero puse hambre,como ves se trata mas de una diversion con una pincelada de humor,aplausos a tus hipòtesis y un abrazo.Te invito a los otros dos misterios,en microprosas,chao amigo.
     
    #42
    A danie le gusta esto.
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Sí, lo sé, sé que es un juego, pero igual decía de un par más de detalles para que no tiremos cosas al azar, nada más. Igual te digo que ni se me ocurriría que el tío ese estuvo 7 días colgado con hielo en los pies y muerto de hambre. Nunca lo hubiese acertado, jajaja.

    Es que digo: encima de suicida era re masoquista el tío ese.

    Jajajaja.

    Lo que sí, es que no se puede discutir que fue una muerte innovadora. Jajaja


    Mañana pasó y los veo, lo que sí, no creo acercarme ni un poco si se trata de suicidas masoquistas y anormales. Jajaja


    Un abrazo, Malco.
     
    #43
    A malco le gusta esto.
  14. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.230
    Género:
    Hombre

    JA;JA:JA; ocurrente respuesta , humor con humor se paga,un abrazo.
     
    #44
  15. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Mmmmmhhh... se colgó de una tubería en el techo que se rompió un poco para drenar algo de agua, pero no lo suficiente para dejarlo caer...
     
    #45
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Quizas el infarto fue primero en esa primicia donde la soledad era vacio
    de formas irracionales. me gustó. saludos de luzyabsenta
     
    #46

Comparte esta página