1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24665 | Visitas: 1306144

  1. Fariseos crucificadores...

    Yo no odio a los poetas...como poder odiar a los poetas si esa Hermosa cantante
    me dijo que quiere que yo tenga corazón de poeta?...

    Perdurabo es nombre de poeta?

    oiga negro y uste se considera poeta o solo escribidor de comedias?
    digo porque escribe muchas cosas y aveces parecen intentos de poesia desa dramática educativa
    y pos muchos le aplauden, yo he visto que hasta la dueña del almacen
    aca, antes le hacía menciones honoríficas y moñitos purpura como a los soldados
    de Obama...yo también aveces me desvío y le dejo algun comentario amable a alguna...
    pero solo aveces... antes me gustaba decirle que que bonitos ojos y cosas desas dulces,
    pero como que ya no hay seguridad en que género se presentan y pos no quiero quemarme diciendole piropos algun bigotón torcido, mejor ya no les digo... y luego le pusieron Interpol a los foros que hasta parecen que nomas a eso se dedican; ya hasta sueldo quieren cobrar por moderar invisiblemente... en fin, sancionaron algo que me da curiosidad... porque no lo pone por alla en Sempiterno...jeje

    Julia,, le invite una copa de algo...un vinito barato...un rum con cola...una Budweiser?
     
    #12061
    A Principe Negro le gusta esto.
  2. Creo que hoy se presta esta noche de luna hermosa para hacer un intento de revivir este maravilloso mundo del Valo...
    vale valedor...no se como le hacen, estoy empezando a creer que Doña Julia si es bruja deveras, mira que revivir al Villano este y dejarme meterme como si fuera mio sempiternamente.
     
    #12062
  3. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.558
    Me gusta recibidos:
    7.660
    Género:
    Mujer
    Vaya vaya linda sorpresa...felicitaciones?.. Atentamente Princesa de fuego
     
    #12063
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  4. forbiden desires

    I use to have a fantasy...that one day.
    I would meet with you; at the right time,
    and at the right place.
    To fulfill, my long and quiet desire.
    I use to think about you, with a lot
    of exitment, and sometimes, I almost opened
    my mouth, to say how I felt.
    And many times I wondered if you wanted me too
    I was told many times, becareful with what you wish,
    because sometimes, wishes come true...and mine did,
    and yours too. The one day came...never to late.
    You still, as beautiful, as the first day we met.
    Your skin so soft, like a porcellane doll.
    your sweet smile, your flirting eyes...your havenly voice.
    I gave you my passion, you showed me with joy,
    it was fantastic all the way, it was wonderfull making love.
    Today, I still daydreaming about our night.
    But I can see you again like that...it's not right.
    You can't be mine...you are my brother's wife.
    I'm afraid to mess with love,
    I'm to weak to deal with pain.
    It was beautiful the one night.
    Anything else...I might regret.
     
    #12064
  5. Que sorpresa...una luna roja para que acompañe mi luna azul...saludos sempiternos. Y si...saludos a la princessa ardiente
    que se arrebaten sus corazones, que se revelen las negativas antiguas...remuevan las cenizas y canten con passión canibal...hasta que otra vez nos clausuren por necios.
     
    #12065
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    saludos! bueno chicos a portarse bien, nada les cuesta, o es que cobran por eso, pues a disfrutar del cafecito-té y las galletitas del Ville, aunque había subido de peso cuando andaba por acá de tanto comer y tomar. He logrado volver a mi peso, no al de juventud que era más bien escaso, pero sí al de hace unos años.

    Bien a hacer historia mientras nos duren, latiendo, los relojes...
     
    #12066
    A libelula y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    "Buenas noches tristeza"

    —¿Qué ha sido de tu hermana la melancolía?
    —Pues no he vuelto a verla, dicen que se ha fugado del Parnaso porque ya no le escriben versos. Era tanta la ociosidad que decidió vagar por los parajes del olvido.
    —Qué pena, hoy iba a contratarle sus servicios, y quien sabe, pudo haber logrado una buena paga, pero no la culpo que a veces he tenido ganas de fugarme hacia cualquier parte.
    —No importa hacia dónde vayas, llévame contigo que tengo listos los violines y algunas mantas para el viaje y si el tiempo colabora y la musa pasa de repente, ensamblaremos unos buenos versos y tal vez cuando nos echen de menos alguien nos recuerde y con un poquitín de suerte, cantarán nuestros pobres versos....

    [​IMG]
     
    #12067
    A libelula, edelabarra y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  8. Yo brindó también...una oda al esfuerzo incansable de los que saben como alegrarnos el espíritu poeta y hacernos más fácil el recorrido...salud
     
    #12068
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Gustavo y familia!

    Un café para soledad
    y una tarta de níspero para mí
    con un té de jengibre
    y unas gotitas de cacique
    tomamos la mesa de la esquina
    donde no nos alcance el bullicio de la gente
    donde el neón apenas se cuele
    por las rendijas de la noche
    en esas horas
    que saben
    a herrumbre y a silencio...
     
    #12069
    A Gustavo Cervantes, libelula y edelabarra les gusta esto.
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Edelabarra!

    ya tiempos que no veníamos por estos lares y a tiempos aquellos en que solíamos pasar las horas soñando en este sitio con ser escritores y robarle una copla al silencio mientras alguien tocaba la puerta y con suerte una amena charla se hacía verso luego: Algunos duetos y otros cadáveres exquisitos, en fin te invito a pasar cuantas veces lo desees y dejar tus interesantes participaciones. Ahora el ambiente está alicaído pero la reapertura del local tal vez de pronto llame a más gente que se anime a participar, no sé si de pronto escribiremos un libro colectivo, ambicioso proyecto pero quien sabe, a la larga y sí.

    Saludos Gustavo, espero que vuelvas por acá para no parecer fantasma en este sitio.

    Hago extensiva la invitación a todos los usuarios de MP que deseen participar acá, que no se hagan de esperar, las puertas están abiertas las 24 horas y las despensas están llenas: Añejos vinos, tequila y hasta "Tres Plumas y contrabando" esos los aporto yo y para los que no toman, hay café, té de hierbas desde mi huerto, galletitas desde el horno de mi hermana, el mío no sabe hornear y algunos platillos típicos que cada uno de ustedes puede ir aportando para ir probando la cocina de cada país. Bueno no abusen de la despensa que luego se quejan de que han subido de peso, eso decía Elbita, ¡Ay! ¿dónde andarás linda? hacen falta todos para volver a llenar este sitio de alegría y a veces de tristezas cuando los tiempos rasgaban sus guitarras y violines y trepaban por los muros de la noche las enredaderas de la nostalgia.
    Me vienen recuerdos lindos de cada uno de los participantes.
    Bien los espero a todos para comenzar, quien sabe si un relato extenso de esos que se cuelgan por allí en un foro que he visto, así que los esperamos con las puertas abiertas y traigan las ganas de participar.

    de antemano, para cada uno de ustedes que se animará a venir: un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    El anfitrión de este café se ha ido sin despedirse, así que mientras vuelen los administradores haremos lo propio por mantenerlo entre todos.

    Qué la luz de las estrellas guíe vuestros pasos hasta acá...
     
    #12070
    A Gustavo Cervantes y edelabarra les gusta esto.
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Fe de ratas o erratas jeje

    así que mientras vuelven los administradores haremos...

    mi uña del índice a veces no me deja escribir sobre todo la v aunque también otras,
    bien saludos para todos y un fuerte abrazo
     
    #12071
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  12. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    Hola

    cuesta la palabra, así sin más... No más que con el ánimo de participar. Si se da, claro...

    Gracias, Ligia Calderón Romero.

    Saludos.
     
    #12072
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda!
    gracias por acercarte, espero verte con frecuencia por nuestro café, que es de todos, ya veremos si hacemos alguna actividad a la cual desde ya estás cordialmente invitada, solo esperemos que esto se llene y todo será en grande.
    un abrazo en la distancia y gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #12073
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    TAp, tap,
    —Morfeo ¿qué haces tan temprano en casa?
    —¿No te quejas de que siempre llego tarde? Quise sorprenderte, pero veo que nunca quedo bien.
    —Bien, no he hecho mis quehaceres, pero aprovecharé que viniste temprano. Solo espero que no hagas lo que haces siempre.
    —Vaya y ¿qué hago siempre?
    —Pues que vienes temprano y a las dos horas te vas y me dejas toda la madrugada mirando la mancha del cielo raso, eso no es nada bonito. Escucho hasta los ronquidos del vecino, el ronroneo de los autos y el canto adelantado del gallo y la noche se me hace como silbido de lechero.
    —Anda, deja tus reclamos y métete en la cama que si no me voy a otra parte,
    —Claro, voy...
    Plic, plic.
    —Dormiremos bien Morfeo.
    —Así es, anda ya a la cama.
    Plic, plic.
    —Buenas noches...

    [​IMG]
     
    #12074
  15. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Saludos a todos.

    Comparto este haiku recién horneado, no es gran cosa, pero tampoco podemos pedir peras al olmo y menos a esta hora de la noche. Jajaja…



    El cuerpo muere
    mas el pelo y las uñas
    niegan el hecho




    posdata: gracias Ligia por invitarme a tomar un cafecito. ;)


    Buenas noches.
     
    #12075
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270



    Este Morfeo, siempre se hace desear… jejeje

    Por suerte llegó a tu casa, yo todavía lo espero. :(
     
    #12076
  17. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Buen día,
    Hola querida Ligia y demás contertulios,
    Acuso recibo de la invitación y acto seguido, después de agradecer tal gentileza,
    procedo a terminar este posteo y colocar uno nuevo, con una pequeña participación;
    cada cual puede volcar lo que lleva circunstancialmente,
    en mi caso lo que me ocupa de momento,
    aunque n son de mi predilección, se refiere al mundo felino,
    vaya pues, hasta lueguito,
    y para ti, querida Ligia,
    un abrazo y mi cariño,
    Eduardo
     
    #12077
  18. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    gato-egipcio 2.jpg
    .
    Tal vez tu pose finge
    y tu mirada de infinito alcance
    no tiene nada de sagrado trance
    perfil de gato esfinge.

    Eduardo León de la Barra
    Agosto 2015
     
    #12078
    Última modificación: 11 de Agosto de 2015
  19. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Saludos Danie, gracias por aceptar mi invitación y por la celeridad de tu llegada, gracias por compartir tu bella poesía, espero verte por acá compartiendo lo que gustes, este es un café multifuncional, así que no hay restricción, solo se pide el respeto de las normas de Mundo Poesía que no tengo la menor duda que tú las acatas al pie de la letra. Un fuerte abrazo y reitero mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnn....
     
    #12079
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi querido Edú por compartir tu bella poesía, ese enorme gato está bien bonito, ya veremos el resultado de tu trabajo que no dudo quedará igualmente lindo como siempre, puedes dejar tus avances acá para deleite de todos.
    cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnn....
     
    #12080
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    La brisa
    es apenas perceptible
    lento zigzag
    ola de seda
    tu magia toca el cristal
    las amapolas
    y los claveles
    que perfuman los jardines
    tus vuelos
    son música en el silencio
    melodía para el alma

    retazos online para poesía
     
    #12081
    Última modificación: 10 de Agosto de 2015
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    ¡Caramba Ligia! que apetecible ese, café para el mismo mal, una tarta de nísperos...ummm y ¿un té de jengibre con unas gotitas de Cacique? ¡que sea otra de los mismo! jajaja... a ver, háganme un huequito que voy...
    Saludos y un abrazos.
     
    #12082
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda y un fuerte abrazo, y ya esta el huequito, con Gustavo, Delmi, Danie, Edelabarra tú y yo y los que vayan llegando tendremos un buen conjunto, creo que tocaremos buen son, y tomaremos de todo lo que hay en la estufa y la despensa, un té de media tarde-noche por los horarios con ricos bocadillos
    [​IMG]
     
    #12083
    A Gustavo Cervantes y libelula les gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer

    Ay, mi madre, Ligia, ¡por Dios!, que tentador, jajaja, y yo sin babero jajaja
     
    #12084
  25. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
  26. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Saludos a todos.

    No quiero prometer nada, pero intentaré dejar cada noche algunos rastros de tinta para que este foro interactivo no decaiga; yo me sumo con mi granito de arena, sólo esperemos que otros usuarios se animen y también participen.

    Lo importante es divertirse, e interactuar fomentando la amistad.

    Acá les dejo un ensayo mío de meses atrás.


    XIV

    Si miras de frente los ojos de la soledad
    y te pones, tranquilamente, a dialogar un rato con ella,

    tal vez puedas comprender
    que no es tan tirana como todos creemos,
    y que su cara es la de los sueños
    que tanto tenemos con nuestro más íntimo amor.



    ...

    MUY BUENAS NOCHES A TODOS.


     
    #12086
  27. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Danie! Valoro enormemente tu esfuerzo, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Dejo la despensa llena: galletas dulces y saladas, café, té, algún vinito para los que toman algo liviano y bueno hay de todo para que se sirvan con confianza lo que gusten.

    Buenas noches
    y recuerden que el café se mantiene abierto las horas, pueden pasar y dejar sus aportes y saludos, abrazo para todos...
     
    #12087
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    ya la noche tiende su gaza negra y acurruca las estrellas en su regazo, hay música y en alguna parte un beso, una caricia, un guiño, un soplo de luz, una mirada tierna, el mar y su samba, la sonrisa de un niño, una madre canta una canción de cuna y yo escucho el tictac con su salmo nocturno que anuncia la hora de ir a la cama y me pregunto si Morfeo ya se puso su pijama o si aún anda coqueteando por allí con alguien y ha olvidado nuestra cita nocturna. Lo descubriré cuando entre en mis aposentos...

    Buenas noches cafeteros, que cada día el sol brille para cada uno de ustedes y que la poesía les sonría siempre, por su compañía y aportes, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
     
    #12088
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  29. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    ¿Sencillo y hermoso himno a la vida?

     
    #12089
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  30. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    A ver si entro en calor… y no por matar al frío.

    Hace unos días decía a alguien que (yo) había perdido el gusto por comentar las letras. De ambos lados, por motivos varios. El de más peso; lo circular del mismo. ¿Por coartar camino?, quizás el estado, no lo sé… El sentirme viva es mi tener, o sea, dar.

    ¿Me dejan contarle algo un tanto particular?, gracias… Presumía, por ser muy tranquila, de que menos infarto podría pasarme cualquier cosa, Ja. Y más Ja.

    Algo parecido me pasa con la palabra, como si le tuviera miedo, ¿miedo yo? ¿A qué?

    Pues lo dicho… Qué infantil y vieja puedo llegar a ser, jeje.

    Saludos
     
    #12090
    A Gustavo Cervantes y danie les gusta esto.

Comparte esta página