1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nada es fácil

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por liliana leoni, 26 de Agosto de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 1214

  1. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Nada es fácil
    cuando amedrentada
    está mi alma,
    y la esquirla clavada
    en los ojos
    no me deja ver.
    Y por las venas
    corre un líquido sucio,
    no es rojo, es moho gris;
    envenenado de rabia
    el cuerpo febril.
    Nada es fácil
    el camino a seguir
    y llega el agua al cuello
    inmoviliza el sentir,
    y en el papel de mártir
    apoderas mentir.
    No creerte es fácil
    y dejarte será difícil,
    la decepción me alejó
    y tu amor guardo en un cajón.
     
    #1
    Última modificación: 31 de Agosto de 2015
    A danie le gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Nada es fácil
    cuando amedrentada
    está mi alma,
    y la esquirla clavada
    en los ojos
    no me deja ver.
    Y por las venas
    corre un líquido sucio,
    no es rojo, es moho gris;
    envenenada de rabia
    el cuerpo febril.
    Nada es fácil
    el camino a seguir
    y llega el agua al cuello
    inmoviliza el sentir,
    y en el papel de mártir
    apoderas mentir.
    No creerte es fácil
    y dejarte será difícil,
    la decepción me alejo
    y tu amor guardado en un cajón
    (.)


    (No sé si realmente quisiste decir esto, pero por si las dudas te dejo otra opción de armado de la oración “la decepción me alejó y tu amor guardo en un cajón”)


    Al poema no le encuentro fallos, amiga. Y me gustó leerte.

    Un abrazo y disculpa por la demora.
     
    #2
    A liliana leoni le gusta esto.
  3. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Gracias Dani, no amigo nada que disculpar y realmente ese verso me tenia preocupada, no le encontraba la palabra exacta, gracias y te abrazo con cariño amigo;)
     
    #3
  4. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    ¿puedo bajarlo al foro amigo?
     
    #4
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.416
    Me gusta recibidos:
    10.727
    Género:
    Hombre
    Saludos Liliana.
    Es grato regresar por estos sitios y verte evolucionada, más segura y con un estilo más propio y pulido. Es una visión agradable encontrar tus letras.
    Con el perdón tuyo me atrevo a señalar unas ideas en verde, y en azul la razón de las mismas.

    Nada es fácil
    cuando amedrentada
    está mi alma,
    y la esquirla clavada
    en los ojos
    no me deja ver.
    Y por las venas (Por las venas) -la Y presenta dos aspectos, repetición sumado al uso inicial como continuación luego de la interrupción del punto aparte.
    corre un líquido sucio,
    no es rojo, es moho gris;
    envenenada de rabia (envenenando de rabia, envenenado de rabia) -el cuerpo es masculino a menos que te refieras a la sangre, pero se pierde continuidad por el ";".
    el cuerpo febril.
    Nada es fácil (Es nada fácil) -se pierde algo el tono poético pero se vuelve más fácil enlazarse con tus sentimientos.
    el camino a seguir
    y llega el agua al cuello (y llega el agua al cuello,) - la conjunción y enlaza este verso al anterior, debiendo entonces separase del siguiente.
    inmoviliza el sentir, (inmovilizando el sentir) - a continuación sigue una conjunción Y por lo que es mejor evitar la ",".
    y en el papel de mártir
    apoderas mentir.
    No creerte es fácil (Creerte no es fácil) -Se pierde algo de tono, pero se facilita la empatía.
    y dejarte será difícil,
    la decepción me alejó
    y tu amor guardo en un cajón. (y el amor encierro en un cajón) -hay diferencia entre guardar y encerrar, similar a la diferencia entre levantar y lanzar.

    Cada persona posee estilos diferentes de expresarse y de hilvanar las palabras, por lo que lo que presento es una apreciación personal y por tanto falible y dado a mejora (creo aquí mostrar lo que sucede cuando se usan las repeticiones y conjunciones).
    El estilo de redacción es personal y no se puede afirmar que sea mejor o perfecto, pues el tiempo cambia las expresiones y sus significados, en todo caso podemos afirmar que son perfectibles... y usted Liliana cada día es más perfecta.

    Un abrazo con cariño y respeto.

    Dragon Ecu
     
    #5
    Última modificación: 29 de Agosto de 2015
    A danie le gusta esto.
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Vuelvo para acotar algo en la apreciación de dragón ecu, que creería que tiene razón más que nada con este punto, que por lo visto se me pasó.



    corre un líquido sucio,
    no es rojo, es moho gris;
    envenenada de rabia(envenenando de rabia, envenenado de rabia)-el cuerpo es masculino a menos que te refieras a la sangre, pero se pierde continuidad por el ";".
    el cuerpo febril.

    Puedo estar equivocado, pero creería que por ese “;” es que no se ve afectado el género de envenenada por el sujeto “líquido sucio”, pero si por “el cuerpo febril”.


    Hay dos posturas distantes: pues, si quitamos el “;” sería bien como dice el compañero dragón ya que la oración tendría que marcar continuidad y no se permite una coma que separe el sujeto del predicado directo de la oración. Pero puede entrar perfectamente el “;” o incluso el “.” olvidándonos de lo anteriormente expuesto, porque ya es otra resolución que no tiene sentido directo con lo anteriormente marcado; pero al ser otra oración ya está sujeta al sujeto invertido que en este caso es “ el cuerpo febril”.

    Esto es fácil de saber preguntando:

    ¿Quién esta envenenado de rabia?

    El cuerpo febril.


    Pues ya sea de una forma sin las comas o de la otra con el “;” el adjetivo envenenado debe ir en masculino.


    Un abrazo.
     
    #6

Comparte esta página