1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24642 | Visitas: 1298905

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    ¡Señor!
    Nadie nos mira,
    ahora
    que estoy a solas con mi sombra
    y tu presencia,
    —tú y yo
    en la paz de mi estancia—
    quiero que seas
    mi confidente,
    gracias te doy: por mis auroras,
    por la luz que me baña y el aire que respiro,
    por la materia tuya que es mi casa,
    sé que celosamente guardarás mi secreto
    ¿y yo...
    qué hay de mí?
    simple mortal
    donde te guardas...

    Creo que, independientemente de lo que pensemos o creamos, es bueno mirarse en cada aurora y saberse vivo y disfrutar el instante, ese presente momentáneo que es lo que realmente tenemos, un tesoro invaluable, disfrútalo junto a tus seres queridos, un abrazo con mi cariño para cada uno de ustedes que visitan este lugar, buenos días...
     
    #12121
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Quiero enviar hoy un saludo muy especial a un grupo especial, y es el grupo tensonero de MP en el foro de tensones que este mes está de aniversario y que dos de ellos han hecho sus aportes acá, Libélula y Danie para ustedes mi más cordial saludo y felicitación y para todo el grupo de tensoneros mi saludo y felicitación también, no los nombro a cada uno porque temo olvidar algún nombre, mi memoria de pollo no da para tanto, pero a todos mis felicitaciones y mi abrazo drsde acá.


    [​IMG]


    FORO DE TENSONEROS...
     
    #12122
    A Elba Nery García y danie les gusta esto.
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078


    Buen día Ville, estamos solos
     
    #12123
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Bien soledad
    ¿nos vamos?
    dibújame la luz
    una sonrisa
    la cima
    del a b c
    barcos
    y sueños
    los arcoíris
    de Ixchel
    y tu color
    de labios
    de piel
    el corcel que te lleva
    la sabia de tus venas
    tu cabellera
    mojada por la lluvia
    tu corazón
    y la samba que bailas

    hasta la próxima...
     
    #12124
    A Elba Nery García, libelula y danie les gusta esto.
  5. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842
    ... y nos da cuanto tiene: Vida. Un gusto, Ligia.

    Estoy con "casitis" (sin ser de parte alguna), jeje.

    Ea, un arriba para los tensoneros. Felicidades. Cómo no, con música de casa...


     
    #12125
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Saludos linda!
    gracias por la música, la disfruté y arriba los tensoneros que están bien activos, se abrió un post para la celebración en ese foro y ha habido excelentes participaciones, te dejo mi abrazo en la distancia y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnn...

    PD En esa foto tus ojos sonríen, quizá la cercanía o el ángulo hace que se aprecie mejor, otro abrazo y gracias por venir que esto está medio muerto...
     
    #12126
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Buenas noches Ligia y el elenco de cafeteros.

    Dices que esto esta medio muerto, bueno veremos sin con Alejandra Pizarnik se levanta un poco.

    Discúlpenme que no pasé estos días, es que no quería aburrir con mis poemas y busqué la ayudita de otros autores. ;)

    TU VOZ


    Emboscado en mi escritura
    cantas en mi poema.
    Rehén de tu dulce voz
    petrificada en mi memoria.
    Pájaro asido a su fuga.
    Aire tatuado por un ausente.
    Reloj que late conmigo
    para que nunca despierte.
    (Alejandra Pizarnik)

    Y un Hip, Hip, Hurrah! Por el foro de la tensón.

     
    #12127
    Última modificación: 26 de Agosto de 2015
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Y bueno, para no romper la costumbre también dejo un ensayo mío de meses atrás. Es cortito, como todos los que presento, para que no se aburran tanto ;)

    Autopista

    Acá, de frente a la autopista,
    la lluvia quita el alquitrán del alma,
    la brumosa luna
    oculta su soledad
    detrás
    de las difundidas lágrimas de Dios,
    las luces de los autos
    pasan como ráfagas fugitivas
    que buscan colisionar
    con algún lugar seco del horizonte
    “un manojo de metálicas estrellas fugaces
    para aquel viejo deseo del corazón
    que dejé muy atrás,
    a cientos de kilómetros,
    en casa”.
    ...


    Dulces sueños.
     
    #12128
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Gracias Danie, ya extrañaba tus escritos, para nada aburridos, me da mucho gusto que los dejes acá que muchos pasan a leer aunque casi nadie comenta, un abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    buenas noches cafeteros, nos vemos,


     
    #12129
  10. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842

    De color azafrán

    ausente
    me divierten los ojos, sí
    presencia fugaz
    bebedero
    remos
    calderos chatos
    ojales besos
    susurro escueto...

    presente
    me divierten los ojos, sí
    sangre que llega y va
    grito
    calor pan
    sudor
    pulgas
    igual...

    por idilio el cultivar

     
    #12130
  11. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842
    colgada
    sin pertenecerme

    entre los dos troncos del vientre
    nudo bala
    inerte
    rotar salvaje
    bambú silvestre
    en medio la curva arde
    quiere

    quiere


    quiere​
     
    #12131
    Última modificación: 27 de Agosto de 2015
    A danie le gusta esto.
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    75303_10151332125194594_800304258_n.jpg


    “CONTRA LOS POETAS” POR ALEJANDRO ZAMBRA

    A los veinte años ya acumulan experiencias importantes: han publicado poemas en revistas y antologías, han participado en talleres, han escrito artículos para anuarios escolares y quizá han concedido una o dos precoces entrevistas. Ya tienen listos sus primeros libros, que están a punto de aparecer en editoriales emergentes. Son libros muy malos, pero por ahora eso no importa. Sus poemas son largos y sentenciosos, abusan de los gerundios, de los signos de exclamación y de los puntos suspensivos. Leen a Vicente Huidobro, a Delmira Agustini y a Oliverio Girondo, pero sobre todo se leen los unos a los otros, en interminables sesiones sólo a veces amistosas.
    A los veinticinco años ya han renegado de esos primeros poemas, que consideran lejanos pecados de juventud. Esperan encontrar pronto la madurez como poetas, que a ellos les importa mucho más que la madurez como personas. El segundo libro cumple con creces el objetivo: no es bueno, pero indudablemente es mejor que el primero. Dicen estar todavía buscando una voz propia y mientras tanto planean antologías que incluyen a todo el grupo, pero nadie quiere escribir el prólogo, pues nadie desea correr el riesgo de convertirse en crítico literario.
    A los treinta años ya han sufrido varios desengaños. Han sido incluidos en antologías nacionales y latinoamericanas, pero han sido excluidos de otras tantas publicaciones y les cuesta muchísimo aceptarlo. Por momentos escriben solamente para demostrar cuán arbitrarias han sido esas exclusiones. Han publicado, a esta altura, tres libros de poesía. Han fundado dos editoriales y cuatro revistas literarias. En sus reseñas biográficas se afirma que han participado en más de trece –en catorce– encuentros de poetas y que sus libros han sido parcialmente traducidos al italiano. En realidad les han traducido solamente un poema, pero da lo mismo: los han traducido, eso ya es mérito suficiente.
    Recién a los treinta y cinco años comienzan a incomodarse cuando los presentan como poetas jóvenes. Ahora dictan talleres en los que aconsejan a sus alumnos que eviten los gerundios, que cuiden los adjetivos, que declaren la guerra a los puntos suspensivos y a los signos de exclamación. Les inculcan la suprema libertad creadora, pero les prohíben una lista bastante larga de palabras: vacío, angustia, desolación, desesperación, crepúsculo, ocaso, alma, espíritu, corazón, vagina. Les hablan de melopoeia, de fanopoeia y de logopoeia, pero se enredan un poco en la explicación. Se enamoran de poetas de dieciséis años y las comparan con Alejandra Pizarnik, pero nunca han visto una foto de Alejandra Pizarnik.
    A los cuarenta años a nadie se le ocurre presentarlos como poetas jóvenes, pues sus caras y sus barrigas han cambiado de forma tal vez irreversible. Los poetas experimentan con mayor sufrimiento que el común de la gente la llamada crisis de los cuarenta. No decidieron ser poetas para tener cuarenta años. De ahora en adelante todo será decadencia. Se han vuelto inofensivos. Es más fácil incluirlos, pedirles prólogos, invitarlos a los recitales y aplaudirlos sin énfasis, respetuosamente. Son, en otras palabras, verdaderos fracasados.
    Para que el fracaso se cumpla es necesario que reciban, de vez en cuando, señales equívocas. A los cincuenta, a los sesenta, a los setenta años los poetas ganarán dos o tres premios menores; tímidos estudiantes de pregrado y quizás alguna bella doctora norteamericana analizarán sus libros, que tal vez serán traducidos al francés, al alemán, al griego o al menos al argentino. Por lo demás, siempre habrá alguna editorial emergente interesada en rescatarlos del olvido.
    Da lástima verlos junto al teléfono, esperando la noticia de un premio, de una pensión del gobierno, de un homenaje, de un viajecito al sur, lo que sea. Parecen niños asustados, y en el fondo eso son: niños asustados, adolescentes ya muy viejos para suicidarse. A veces algún reportero compasivo les pregunta para qué sirve la poesía en este mundo deshumanizado y consumista. Ellos suspiran y responden lo que han respondido siempre: que sólo la poesía salvará al mundo, que hay que buscar, en medio de la confusión, palabras verdaderas y aferrarse a ellas. Lo dicen sin fe, rutinariamente, pero tienen toda la razón.



    ....

    Muy buenas tardes/noches amigos cafeteros.

    Hoy quiero compartirles un escrito del poeta chileno Alejandro Zambra, es muy interesante y es para tenerlo en cuenta (jejeje) ;)

    Un abrazo grande.
     
    #12132
    Última modificación: 28 de Agosto de 2015
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  13. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842
    Nada. No me escucha. Ni tan siquiera lo que corresponde; como habla. Es tan de nadie (todos) la palabra…

    Uf, ni pa chiste... Saben aquel, el del tío que ya en el cementerio... fueraaaa
     
    #12133
  14. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842



    Tarde nos llegará el fuego.

    Antes,
    sin matarme
    (no muero),
    haremos piruetas
    crearemos
    nos maldeciremos
    respiraremos.

    Vendará a quien no vea el fuero.

    Vendrá.
    Llegará el fuego
    donde un par de tontos...


    Sin fusión no se da tal hecho: el fuego.

    ¿Somos naturaleza de nuestras dos desconocidas potencias? Circunstancias ajenas. ¿A cuántas citas no llego?, quizás, quizá por eso... pa fusilar.


     
    #12134
    Última modificación: 29 de Agosto de 2015
  15. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842


    Me reta, la muy… Y una, que tampoco es floja…


    Solemos decir que las penas y alegrías no son tales sino se comparten. Quizás aprendí, sin querer, a vivir a solas con ellas. A resolverlas mediante la ficción. Y quizá por ello no me falte el garabatear-me. A mi modo, claro. Así fue, mediante el ascenso, cómo tropecé con Ella. Y digo ascenso ya que es superior a mí; trozo de carne con ojos y huesos. Sin nombrar al cerebro porque lo comparto con Ella: la Mente. ¿Mi fuego? No, (¿un equivalente?). Para esto aún es pronto; a su tiempo. Además nos quedan claros, nos suceden inciertos… Apenas es darme valor para decirle: Te quiero.

    Estoy.

     
    #12135
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2015
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  16. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842
  17. Que alegría... el valo me regresó mis mil mensajes comentarios y me sentí que no fueron en vano la espera y los deseos del corazón, sabía, estaba seguro de que regresarían, gracias...y acá donde no habrá calificación ni aplausos somnolientos, quizas algunos errores de ortografía o algunos cambios en la verdadera historia...acá donde hace mas de cien lunas le dije al amor quedate, aca donde le dije a las palabras salgan...acá con ustedes los que siempre llegan... aca estaré otra vez hasta que cante la gorda...jeje

    benos dias o tardes segun donde vayan o vengan...saludos especiales a Ligia por eleegirme para compañero de viaje...gracias Ligia y si al cacique ...aveces
     
    #12137
  18. Diana yacía muerta aquél día gris, la encontraron sola en el sofá, en su mesa ratona estaba la computadora encendida. Libros y dos tazas de café con una cuchara.
    El hogar encendido y ella tapada con una manta.
    Todo indicaba que había recibido visitas por las tazas, y luego ella se había recostado en el sofá para leer, el libro que sostenía en la mano les llamó la atención a los policías forenses porque decía "vivir después de la muerte".
    Nada indicaba que fuera suicidio u homicidio, a simple vista parecía una muerte natural.
    Pero la autopsia estableció una conclusión sorprendente. ..
    cap. 3
    Recuerdo que muchas veces, cuando nos encontrabamos en el grupo,
    ella me trataba con indiferencia como que no quería que los demas se dieran cuenta,
    que estabamos hablando y que quizas pudieramos hacer el viaje para conocernos en persona,
    no estaba muy lejos el lugar donde ella vivía... podría facilmente llegar hasta donde ella y pasarnos un fin de semana juntos... podría ser algo soñado... Diana era hermosa y muy cariñosa. Me decidí por fin a proponerle ese encuentro y quizas, solo quizas algo mas. Se sentía una atraccion muy fuerte entre los dos; pensaba yo mucho en ella, mientras trabajaba y buscaba en los ratos que no estaba muy ocupado,alguna escusa o una razón para contactarla, aunque verdaderamente no la necesitaba, porque ella misma me decía que había pensado en llamarme, que coincidencial eran nuestros pensamientos... sus ojos me atraían enormemente. Y su voz y su risa, hacían que el tiempo se pasara rapidamente... Si pudiera estrecharla en mis brazos, mi vida estaría completa pensaba.
     
    #12138
    Última modificación por un moderador: 19 de Abril de 2020
  19. Nustras sombras ya no caminan solas...
     
    #12139
  20. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842

    ¿Qué es estar colgada? No importa. Desmarcada es cómo me encuentro. ¿Dichosa? En particular hoy. Espero que Dicha no se de cuenta, aunque desde luego ni quiero ni pretendo ocupar su puesto... Con Felicidad ya me tengo. No puedo negar, ni niego que a veces en bien muermo. ​
     
    #12140
    A danie y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  21. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Buenas noches a todos los cafeteros.

    Pa´ no perder la costumbre les dejo esto…



    Yo no escribo estos versos...

    Yo no escribo estos versos
    ellos mismos me estrujan
    usan mi sangre vertida por las venas
    cada latido/ mis cúmulos de sueños
    hasta las gastadas sombras
    y las defunciones de todos los fantasmas que me albergan
    también aquellos antiguos nacimientos

    yo no escribo estos versos
    ni siquiera los conozco
    pero ellos me conocen demasiado
    conocen hasta mi madrugada con alas
    que vuela en un rincón perdido del tiempo
    con intención de pintarlo aunque sea
    de un ceniciento cielo

    yo no escribo estos versos
    y tampoco sé
    el porqué de sus empeños en resucitar al poeta
    en sacar gota a gota cada palabra
    de las revueltas cenizas
    de la mar náufraga de islas
    esa en la que se ahogaron los nautas de la tinta

    yo no escribo estos versos
    para poder hacerlo
    tengo el corazón demasiado agrietado
    y reseco
    los años lánguidos y pesados
    las visiones turbadas por la noche negra
    y la historia vacía de mártires y proezas

    yo no escribo estos versos
    ellos me escriben a mí
    y no sé porque
    se empeñan en estrujar
    cada una de estas relegadas miserias


    ...


    Dulces sueños ;)
     
    #12141
  22. Hola rosamaria mia...hola danie...hola Ed,
    hola mundo...hola Julia(todavía te debo la botella, a donde te la envío?)
    Hola Ligia...Y quien era luna roja?sería esa princesa desvriante?
    la princesa que se consumió en su propio fuego...y y de sus cenizas se formaron
    bellos poemas
    Me da gusto que alguno todavía delira poesía...como yo lo hacía,
    hasta que nacieron mis hermosos hijos Johny y Josué...y antes de Celeste...que no nació.
    gracias por venir...hagamos poesía.

    AVECES SE ESCRIBE SOLO POR ESCRIBIR

    Ser ...delirio de poesía

    Con la mano alzada al viento,
    un adios que no se olvida...
    no puede el alma sufrir y no gritarlo?
    Soy un naúfrago en el mar de mis dudas..
    me encauzé por un río que no tiene destino
    revueltas sus aguas a veces
    y a veces cristalino.

    Manantiales de pureza me alimentan;
    pero también a veces contaminan mis sentidos,
    desechos del mundo corrompido.

    No soy yo el que controla el rumbo,
    el camino no esta hecho todavía,
    pero aún hay huellas de los otros
    que antes de mí estuvieron en el mundo.

    Acompañame en mi viaje...soñaré contigo,
    con un oceano de amor y de ilusiones,
    con un paraiso en la tierra y con un cielo,
    seremos vencedores de dudas y de celos.

    Te quiero y te necesito;
    no contamines este bello sentimiento,
    sufrirás por mi dolor, pues tú eres,
    el respaldo de mis ansias y mi anhelo
    sin tí no tendria valor tanta palabra,
    sin tí mi alma quedará callada;
    el grito se ahogará en una copa,
    nunca llena...y nunca terminada.

    Yo como tú y como todos,
    siento celos y resentimiento;
    pero sigo vivo y al final de cada día,
    igual que en el principio del mismo,
    me arrodillo y digo a Dios ...gracias señor!
    por los sentimientos; que sin ellos,
    estaria muerto...o sería una piedra.

    ser...
    con una lágrima salada,
    otra triste despedida...

    Seré un recuerdo grato,
    de un hermoso momento,
    y cuando en tu memoria
    haya un espacio en blanco,
    escucharás de mi alma el grito
    y en tu conciencia mi llanto.
    sabrás entonces que existo.

    Le canto a Dios cada que puedo;
    le canto al amor cada que siento,
    le canto a la vida y sus momentos
    le canto también a los recuerdos.
    a esos hermosos días que se fueron,
    le canto a las caras que me sonrieron,
    a las bocas que sus besos compartieron;
    pero cantarle quiero a mis mejores tiempos
    a esos días a los que aún no despierto
    a esos días que aún no vinieron.

    Me dijo adios sin remordimiento,
    sin un reproche soltó mi mano;
    me vió a los ojos y en silencio,
    fingiendo una sonrisa, se fué despacio.
    Hace tiempo ya que sus risas se apagaron,
    de su dulce voz me quedó solo el recuerdo,
    y aún que no era de mis musas la más bella
    a veces regresa con el viento.

    Navegar sin miedo,
    abandonando tus cadenas,
    buscando otras arenas,
    sin decir adios,
    sin promesas nuevas,

    existir.

    Abriré mis alas junto contigo,
    entraré contigo en esa dimensión,
    iluminaré la senda con la antorcha de la fé,
    me aferraré de tu mano,
    me abandonaré en tu vuelo.
    navegaremos por detras del horizonte,
    esquivando estrellas...
    y en la mañana volveremos.
    Seremos...

    Despertar al dia...
    Encontrar que el mundo no se detuvo...
    El tiempo te transforma...
    Y destino no es el lugar a donde te dirijes
    sino el lugar al que arrivas.

    Todavía esta mi alma gritándome que me vaya,
    y mi conciencia ingrata reclamando...
    reclamando solamente...
    la intención detras de las palabras...

    En mi afán por celebrar la vida
    me niego a dejarme arrastrar por el hastío...
    nunca me aburro...siempre hay algo que hacer;
    una flor que admirar,
    un poema romántico que escribir,
    o un pescado en el agua que quiere salir.

    Estamos en el mismo mundo,
    no somos iguales,
    pero somos parecidos...
    Y te busco por ahí entre las cosas que escribes;
    quizas pueda encontrarte un día,
    sín condiciones, sín ataduras.
    sín complejos, ni prejuicios
    iremos juntos en el mismo rumbo,
    caminaremos sin prisas,

    HAY VECES QUE SE ESCRIBE SOLO POR ESCRIBIR

    Oí mi nombre y corrí a ver quién me gritaba...
    encontré que tu alma solitaria reclama compañía
    los poetas por regla somos solitarios,
    pero te acompaño yo
    y pasaremos la página y escucharás mi música...
    y escucharé tu música,
    y leeré lo que escribas
    y leerás a veces lo que yo escriba...
    Que sea un paseo grato por estas páginas que estan muy escondidas,
    quizás ya habrá alguno que no tenga sueños de superestrella
    y quiera escuchar de tu alma el canto

    Ser...
    el que nunca se sale del camino,
    y llegará cada dia con un canto nuevo,
    un canto de amor y de esperanza..
    Esperame siempre..
    Y aunque no me mires ,
    debes saber que te tengo presente.
    Yo se que aunque te vayas
    me llevas en tu mente,
    y que en tu caminar vas imaginando
    ese viaje eterno donde nunca dormiremos
    y donde siempre volveremos...
    a seguir la construcción de nuestros sueños...
    Porque naciste de un sueño
    y en ese sueño viviremos.
    Con la alegría del que se vá con una sonrisa
    sabiendo que regresa ,
    y en una promesa encierra,
    la esperanza de encontrar abierta
    la puerta que hoy se cierra.

    Hagamonos adictos a la vida

    salud
     
    #12142
  23. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Para ti, Ligia, que parece que andas del foro perdida.

    images.jpg

    La razón de la rosa


    Aquí es donde la savia viva ensaya
    un latido cerúleo que te inmuta
    con su sutil pasión de dulce fruta
    y su silencio que perfuma y calla.

    Así sobre el jardín la rosa talla
    la silueta femínea e impoluta,
    el cutis de la vida con su ruta
    y el néctar que en el alma se subraya.

    Trae abriles y eneros con su manto
    de inocencias vertidas por la aurora,
    tamiz del cielo y su celaje santo.

    A la bella mujer, ella, adora
    y cuando esta desborda en triste llanto
    le otorga una sonrisa con su flora.


    (28/05/2015)
     
    #12143
    A Elba Nery García y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  24. A mi me gustaba Martha Alegría...
    y trataba de acercarme a ella con cualquier pretexto
    y a ella le agradaba mi compañía.
    Teniamos varios años de conocernos...
    y desde que la conocí me cautivó su belleza y su sencillez.
    Martha era una chica muy romántica y soñadora,
    le gustaba la poesía y las novelas sentimentales.
    Lágrimas y risas era su favorita
    y también las historias de Corin Tellado.
    Lo único malo era que a Martha le gustaba mi amigo pepe...
    Pepe era un chico guapo y carismático,
    excelente en las materias académicas
    y sobresaliente en los deportes, por lo tanto
    tenía un gran atractivo entre las chicas.
    Aún así...pepe me decía que a él le gustaría relacionarse
    con una chica que había conocido en Estados Unidos
    en un torneo en el que los dos habían participado.
    Yo me metí solo en un conflicto amoroso,
    porque pepe me pidió que por favor no mencionara
    a nadie lo que me había dicho. Y por el otro lado,
    Martha quería que yo le ayudara a conquistar a pepe...
    mientras que yo cobardemente callaba lo que sentía.

    En mis fantasías, me imaginaba a mí mismo y a Martha
    viviendo un romance muy emocionante y apasionado,
    me miraba enamorados y con muchas ilusiones,
    pensaba en como sería si nos casaramos y tuvieramos
    una familia hermosa con hijos y mascotas...pobre de mí.
    mientras que ella soñaba con casarse con un superestrella
    que todos admiraban y que tendrian un futuro muy comodo
    y con miles de amigos...Yo la adoraba y nunca se lo dije...
    quizas no me creyera.
    Ella lo adoraba a él y yo nunca se lo dije pues estaba celoso...
    el nunca se dió cuanta de Martha...estaba muy ocupado
    tratando de hacer que su amiga de Texas regresara a Río bravo.

    Hagamos poesia

    Tienes mi vida en tu vida
    y sufres por un querer,
    tormenta se que hay en tu alma,
    tormentas igual que en él.
    Nuestros pensamientos se enlazan,
    son rejas de una prisión,
    y nuestro amor es la cadena,
    de una triste situación.
    Tú vas en pos de una estrella,
    yo en pos de tu corazón,
    él no conoce tu vida,
    tú no conoces mi amor.
    Él implora de rodillas,
    migajas de otra pasión,
    la pasión que sin rogarte,
    tú le darías con amor...
    el amor que me ha costado,
    tantas horas de dolor.
    *La cima quiere alcanzar el valle,
    tú quieres alcanzar la cima
    ...yo solo quiero tu amor


    \

    Mi amigo pepe aún esta en Río Bravo,
    se casó finalmente con Cenaida
    la mejor amiga de Martha...no supe como pasó eso.
    El es entrenador de box y trabaja en un gimnacio local,
    tiene muy buena vida con varios hijos y un buen hogar.
    Martha tuvo una decepción algo dolorosa y decidió
    ordenarse en un convento y dedicarle su vida a dios,
    nunca más volví a verla, de vez en vez le enviaba
    alguna carta para saludarla y apoyarla emocionalmente,
    nunca le dije lo que al tiempo me hizo sentir y soñar...
    yo fracase en mi intento de estudiar y seguir mi carrera de
    periodismo y me fui a trabajar en estados unidos
    donde radico por los últimos años.
    El amor es algo bello cuando es correspondido.
     
    #12145
  25. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842
    Saludos, hola, Gustavo tuyo...
    Hola, Danie
    y más olas, y olas...


    De repetir...

    Un fuerte abrazo, Ligia


    Gustavo Cervantes,
    ¿lo he leído antes?
    dicen que para todo hay una segunda vez... ¿y las restantes?

    Abrazos
     
    #12146
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  26. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    842

    De atrás...

    Apenas es darme valor para decirle: Te quiero.

    . . .



    Curioso, o no, hoy, el negarme, quejarme o dedicarme a lo impropio es faltarle el respeto. Sí, supongo que suene a risa. Así es. No en vano me ha enseñado a compartir nuestras tareas. Hacernos la vida más fácil la una con la otra. Mirándonos bien, puedo decir, y digo que no somos cualquier cosa; las dos funcionamos como organismo. Las dos; materia y testigo. Las dos; fuente y abrigo. La Mente y yo somos cuanto tenemos, ¿cómo negarnos? Ínsula vivimos.

    . . .


    Estoy.

     
    #12147
    Última modificación: 2 de Septiembre de 2015
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  27. Son mis doce...y otra vez como en aquel tiempo...comienza el silencio.
    la televisión se despide, la luz se apaga...y la musa del amor regresa.
    La promesa de amarla siempre se renueva y ella se entrega.

    Hola mundo, hola rosamaria... quizas si me hayas leido algo...creo;
    desde hace diez años que les canto a las bellas y a las bonitas,
    le habría cantado a Maria y a MariaLaura y a M0rialuna y a la morena de sol y arena,
    por ahi regresa...Martha Alegria no existe ni pepe ni Cenaida,
    pero Johny si y Josue tambien y Celeste...y la madre hermosa de los tres,
    quizas también regresa...nos conocimos aca en este mundo poetico
    y nos enamoramos en la distancia, y recorrimos la mitad de la distancia,
    y nos conocimos en persona en ese meridiano...y fue el amor...y un dia por mi culpa
    clausuraron el valo... jeje...y me mandaron al carajo y me borraron mis cuarentamil intentos de
    poesia cemedia...y me perdonaron mis pecados...y fue el amor.

    y le canto al amor en segunda persona...

    Almost everyday,
    from morning to eve,
    you are planning to leave,
    you search in the sky,
    the help from your God,
    to give you the guts,
    to tell him good bye,
    the reason you say,
    you have faith no more,
    you think he betrayed,
    your trust and your love.
    But when you go home,
    he meets you at the door,
    you look at his face
    and all you can see
    is the swet face you love...
    and you think you hate.
    He offers you a kiss,
    so truthful and soft
    and with mellow voice,
    he says welcome home.
    You feel like a fool,
    confused and alone,
    don't know what to say,
    in front of his face,
    you look in his eyes,
    and start to cry,
    but he is always like that...
    he never ask why.
    And then you regret,
    the things that today,
    you wanted to say,
    he will never know,
    the feelings you had,
    the pain in your heart,
    the doubts in your mind.
    Because now you want.
    to commit again,
    just like every night,
    your body and your soul,
    your mind and your heart,
    your dreams and your goals,
    He becomes again,
    the best of your life,
    the man that you love,
    a beautiful thing,
    the greatest of all...
    And he loves you too


    No somos nada y sin embargo dios puso eternidad en nuestras alma


    salud
     
    #12148
  28. De todas las historias que el mundo ha contado,
    la mayoría son de encuentros y despedidas, porque el tiempo
    nos lleva a donde no queremos ir ...
    Y aún con la pena nos despedimos sonriendo;
    prometemos nunca olvidar y regresar cuando sea el tiempo...
    En mi afán por ser más feliz, le arranqué a mis labios palabras de despedida
    y promesas cálidas de regresar un día...
    Le prometí a alguno que nunca lo olvidaría,
    le regalé un poema a alguna chiquilla que suspiraba al perderse en mi mirada,
    y a mi madrecita que me cuidaba tanto también le dije muchas palabras bonitas.
    Aún que se dice que es común que el que se va solo suspira, recuerdo alguna vez,
    que también de mis ojos rodó una lágrima al alejarme. Ya estando lejos tomé mi guitarra
    y canté canciones meláncolicas y llenas de nostalgia...No era una persona o una cara
    lo que extrañaba, era simplemente el tiempo que se había quedado,
    suspendido de una mano y en ese pañuelo una lágrima disimulaba...
    No recuerdo haber dicho nunca "adios" , ni recuerdo haber dicho cuando regresaba.

    El tiempo pasa lento aveces, aveces muy de prisa.
    Y con ese paseo de las horas por nuestras vidas,
    tenemos muchos encuentros y también muchas despedidas.
    somos al fín en manos del dstino loco, lo que en manos del niño la pelota.
    Aprendamos de los poetas a cantarle al amor cuando se aleja y también cuando regresa...
    En mi viaje por el universo, me detuve un día en esta galaxia hermosa y encontré un grupo de astros
    cantandole al amor con rimas y prosas. Entré en sus mentes y juntos, llenamos mil páginas de palabras dulces
    y memorias románticas...compartimos vrios años de buenas vibras,
    entre cumpleaños y aniversarios con lágrimas y con risas, con pasajes dulces y tragos amargos.

    Volveré quizás un día a toparmelos en alguna otra galaxia
    Y volveremos a cantarle juntos al amor en todas sus faces
    En su tristeza y en su alegría.

    Hola mundo... hola danie...hola rosamaria mia...
    quiza si me has leido alguna vez... puedes leerme cien veces mas
    o mil...cuando cantará la gorda?

    salud con cacique guarro
     
    #12149
    A danie y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  29. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    bonito poema le hiciste a la rosa, por allí en algún sitio puse alguno "a la rosa amarilla". Gracias por compartir este de espléndidas imágenes.

    un abrazo en la distancia Danie y que siga la poesía...

    Saludos Isabel, Rosamaría, Gustavo, Edú, y Danie
     
    #12150
    A danie y Gustavo Cervantes les gusta esto.

Comparte esta página