1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia del cine I.

Tema en 'Mundocine' comenzado por malco, 30 de Agosto de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 2315

  1. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.216
    Me gusta recibidos:
    13.222
    Género:
    Hombre
    Estimados poetas y cinófilos ,saludos, daré inicio con la anuencia del foro, como un modesto aporte a una reseña de la historia del cine desde el "Cine mudo" hasta que tomo la palabra, naturalmente reconozco que dentro del foro habrán verdaderos expertos del tema,lo cual hace mas interesante e interactiva la ocasión, ya que podría abrir un debate constructivo en el desarrollo del tema,sin embargo intentaré dar datos e información documentada quizás no tan conocida al igual que datos comunes que no pueden ser marginados por formar parte intrínseca de su historia y evolución.
    Iré publicando por entregas o capítulos y al final haré una lista de las 100 mejores películas
    (a mi parecer)de todos los tiempos del cine universal, y alguna miscelánea de interés.
    Quedan pues abiertas las posibilidades de comentarios,opiniones,pareceres y críticas. SALUDOS.





    [​IMG]
    "El cinematógrafo
    no es un buen negocio"
    Auguste Lumiére
    MAGIA O REALIDAD.


    París 1895
    28 de Diciembre.
    El Gran Café, en su Salón Indio, será el escenario de un insospechado suceso,120 espectadores curiosos sin siquiera advertirlo serían los casuales testigos de un hecho histórico que influiría grandemente en el mundo y que seria llamado "EL SÉPTIMO ARTE".
    Sobre una tela blanca aparecen unos temblorosos personajes moviéndose, a la concurrencia sin embargo no parece interesarle tanto lo que tiene de importante como el efecto mágico que ha producido, ni ven el sentido practico del invento, ¿Para que sirve ?,son solo fotografías moviéndose,entre los espectadores
    se encuentra uno que se hará famoso gracias a las "Fotografías con vida", GEORGE MÉLÏES.
    Coincidencialmente un apellido nos hace pensar en luminoso, iluminado, LUMIÉRE,estos 2 hermanos (LOUIS Y AUGUSTE) comparten la paternidad de la criatura, advierten a la concurrencia que las personas que ven moviéndose son los obreros de su fabrica en Lyon.
    Ocultas tras las ingenuas y experimentales imágenes ,difícil de prever, se esconde el embrión de lo que sería una potente industria que con el tiempo sería utilizada aparte del entretenimiento como vehículo expreso en la moldura de conductas,ideologías y penetrantes mensajes psicológicos,publicitarios y de aculturación dominante.
    Nacía pues el CINERAMA, el SÉPTIMO ARTE, el COLOR DE LUXE, el CINEMASCOPE,el TECHNICOLOR, EL 3D, y con el las grandes luminarias y estudios productores.
    ¡NACÍA LA MAYOR FABRICA DE SUEÑOS!


    AGUAS BAUTISMALES.
    La palabra cinematógrafo ya existía, se dice que la creo LUIS BOULEY, de manera que aquella noche de cinematógrafo en el GRAN CAFÉ, marca la aparición de:
    1- La primera película: Salida de los obreros de la fábrica Lumiére en Lyon.
    2- Todas las tomas posibles para el momento: El gran plano, el plano medio, el primer plano.
    3- El cartel o afiche de las películas, ya que a la entrada del Gran Café habían colocado un anuncio en el que aparecía un policía hablando con un sacerdote canoso que llevaba bajo el brazo un libro de misa.
    En el cartel se leía " CINÉMATOGRAPHE LUMIÉRE".
    4- Los espectadores.
    Sería interesante analizar si detrás de ese afiche ya se insinuaba algún simbolismo, como una manera de dar benevolencia al nuevo invento dado el inicial rechazo ante la innovación.

    POLICÍA ----- SACERDOTE
    AUTORIDAD-----VIRTUD
    5- Ah, y los coleados, de los 120 espectadores solo 35 habían pagado a razón de 1 franco por boleto,pálida recaudación comparativa para tiempos por llegar.
    En Inglaterra en 1914 a menos de 20 años del inicio,la asistencia semanal era de siete millones de personas.
    En 1929 la asistencia era de 22 millones y en 1939 30 millones de espectadores, el número siguió creciendo en todo el mundo.











     
    #1
    A Alan Cuadrado y spring les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    Gracias por el aporte cultural, interesante, entretenido y al que se le puede sacar el jugo desde varios puntos de vista: en lo social, evolución del arte cinematográfico y los pasos agigantados de la tecnología.
     
    #2
    A malco le gusta esto.

Comparte esta página