1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tensón 1

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 4 de Agosto de 2014. Respuestas: 345 | Visitas: 33623

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Buena idea, Jorge.

    Yo sugiero al respecto que ese día 24 lo abras tú como "tensonero mayor" (permíteme que te llame así ya que fuiste el promotor de la idea de este foro) saltándote por esta vez y sin que sirva de precedente el turno de proponentes.

    Al ser en tono de payada, como dices, se supone que las participantes debieran hacerlo en décimas pero dada la variedad de estilos que practican la gente que transita por este foro, este aspecto de hacerlo en décimas no tendría por que ser obligatorio; lo que sí tendría que ser indispensable es que cada participación fuera como una especie de continuidad con la anterior; por poner un ejemplo, sería como cuando se hace un relato en donde participan muchas manos, en donde alguien empieza a contar algo y luego otro continúa el cuento y luego otro y otro y otro...

    Bueno, esto es solo un a idea; ya me dirán.

     
    #91
    A Elhi Delsue y danie les gusta esto.
  2. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Estimados compañeros, el tema elegido para esta ocasión es "La Lluvia".
    Abrazos
     
    #92
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Buen tema, Luis Adolfo; gracias por la propuesta, compañero.
    Nos veremos en la tensón Lluvia,
     
    #93
    Última modificación: 10 de Agosto de 2015
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Muy buen tema es la lluvia, amigo poeta Luís Adolfo. Te confieso que esperabá un tema como ese para presentar una estructura de haikus en el foro, y gracias a ti ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Espero ansioso leer tu poema.


    Un abrazo.
     
    #94
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    saludos Luis Adolfo!

    Qué tema más bonito y yo sin musa, veré si viene, bien que se presta para unas buenas Gil Polo, por el tema digo, igual que Danie con los haikus, espero también poder dejar mi participación, esperaremos la tuya a ver que nos depara la pluma a nosotros, un abrazo y quedamos a la espera de tu banderazo, con todo respeto,

    ligiA
     
    #95
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Jorge! Saludos Juan!
    Aunque no he estado participando con regularidad, me parece bien tu propuesta para celebrar el aniversario y comparto al cien por ciento la opinión o sugerencia de Juan.
    Un abrazo para ambos y quedo a la espera de esta actividad,

    ligiA
     
    #96
  7. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Gracias amigos Ligia y Danie. Estoy un poco liadillo y tenía algo medio cocinado, a ver cuando lo puedo presentar. En todo caso, ya podéis poneros a trabajar, je,je.je......Me alegro mucho que os gustara el tema.
    Abrazos para todos
     
    #97
  8. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Gracias Juan , no había visto tu mensaje.
    Perdonad el retraso , pero espero poder presentarlo esta tarde o mañana por la tarde.
    Ya estoy trabajando, con reforma en mi casa y dispongo de muy poco tiempo.
    Disculpas a todos.
    Abrazos
     
    #98
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimados por razones evidentes yo no me seguiré ocupando de las pequeñas tareas de mantenimiento que hacía en este archivo para el buen funcionamiento de la tensón. Si quisieráis mantener el espacio, sería bueno que algún otro lo hiciera.
    abrazo
    j
     
    #99
  10. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    ¡Háblame, Hermanito! ¿Qué pasó?...
     
    #100
  11. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Yo me quiero dar tiempo y estudiar más en profundidad la métrica, la rima y la ortografía. Leer más y escribir menos. Espero que sigáis y que Musador siga manejando el timón. Sigo pensando que es el espacio más interesante desde el punto de vista intelectual y un lugar de encuentro de excelentes poetas.
    Seguiré vuestras preciadas poesía y espero volver algún día a la tesón
    Abrazos a todos y en especial a Juan por sus enseñanzas y amabilidad.
     
    #101
  12. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
     
    #102
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Yo pienso que jorge es el más idóneo para seguir manteniendo la tensón viva. Por favor no dejemos que estas idas y vueltas producto de la triste celebración arrasen con el foro.

    La tensón debe seguir y con musador a la cabeza.

    La tensón tiene que estar, es un foro muy importante para el portal.

    Por favor Jorge medítalo, el portal te necesita.
     
    #103
    A Évano le gusta esto.
  14. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Ojalá no termine este foro tan interesante. No comprendo que sucede pero espero que cualquier cosa se solucione pues a pesar de no haber participado mucho los he seguido y seria muy triste que el foro terminara. Aquí se puede aprender mucho y eso nos hace falta a todos. Saludos y Bendiciones.
     
    #104
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  15. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimados tensonarios: el lunes que viene no habrá un nuevo tema en esta tensón. Espero reencontrar el ánimo necesario como para proseguir la otra semana.
    abrazo
    Jorge Rodolfo Busch Wernicke
     
    #105
  16. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Efectuada la permutación cíclica el nuevo orden resulta:

    Luis Pragmah, sabezC, Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue, jmacgar, Maramin, Ramon Bonachi, Musador, Mar, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo

    por consiguiente el día lunes 14/IX Luis Pragmah propondrá el título para el próximo ciclo.

    Si alguien estuviera mencionado en el orden de los proponentes y no deseara estarlo, le ruego que me avise por privado.
     
    #106
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2015
    A Mar_ y Luis Pragmah les gusta esto.
  17. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Cordiales saludos a todas y todos...
    Agradeciendo esta nueva oportunidad de volver a las Tensones, anuncio que el tema que propondré esta relacionado al ser viviente que más me representa la libertad, dicho esto, propongo: "Las Aves".
    Abrazos!
     
    #107
    A libelula, lluvia de enero y Mar_ les gusta esto.
  18. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Hermoso tema, estimado Luis. Esperemos que haya buena participación y que todo vuelva a la normalidad en este Foro. Gracias de antemano por contribuir con este proyecto. Un abrazo infinito.
     
    #108
    Última modificación por un moderador: 11 de Septiembre de 2015
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Veo que el foro sigue adelante y eso es muy buena noticia.


    Les deseo éxitos al foro, a Jorge como administrador, y al resto de poetas asiduos de la tensón.

    Un abrazo.
     
    #109
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2015
    A lluvia de enero, Mar_ y Luis Pragmah les gusta esto.
  20. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias, Danie, por tus amables deseos. Sigues invitado a participar, por supuesto.
    abrazo
    Jorge
     
    #110
  21. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Efectuada la permutación cíclica el nuevo orden resulta:

    sabezC, Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue, jmacgar, Maramin, Ramon Bonachi, Musador, Mar, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah

    por consiguiente el día lunes 28/IX sabezC propondrá el título para el próximo ciclo.

    Si alguien estuviera mencionado en el orden de los proponentes y no deseara estarlo, le ruego que me avise por privado.
     
    #111
    A Mar_ le gusta esto.
  22. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Bueno feliz de estar de vuelta voy a proponer un tema sencillo pero muy amplio “Arcoíris", dejemos que la rareza y precisión de estos eventos visuales nos inspiren.
    :) Saludos a todos.
     
    #112
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2015
    A Mar_ y lluvia de enero les gusta esto.
  23. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Danie ha cumplido el requisito de tres participaciones consecutivas y ha aceptado incorporarse a los «proponentes».

    Efectuada la permutación cíclica e incorporado Danie el nuevo orden resulta :

    Danie, Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue, jmacgar, Maramin, Ramon Bonachi, Musador, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah, sabezC

    por consiguiente el día lunes 12/X Danie propondrá el título para el próximo ciclo.

    Si alguien estuviera mencionado en el orden de los proponentes y no deseara estarlo, le ruego que me avise por privado.
     
    #113
    Última modificación: 5 de Octubre de 2015
    A Elhi Delsue y Luis Pragmah les gusta esto.
  24. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Hola, amigos tensoneros.

    Les comunico que el tema propuesto para el nuevo ciclo de la tensón (este lunes 12) es: “Los cronopios”.

    Y esta definición no es la de mamíferos extintos que refleja el diccionario, sino la idea del escritor argentino Julio Cortázar.

    La definición de “los cronopios” es la que crea Cortázar en su libro “Historias de Cronopios y de Famas”

    "Un cronopio es un dibujo fuera del margen, un poema sin rimas", en palabras de autor. Junto con los famas y las esperanzas, integran el universo de este libro.

    En sus relatos, Cortázar evita dar una descripción física precisa de los cronopios y se refiere a ellos sólo como "seres verdes y húmedos". Los relatos proporcionan claves acerca de la personalidad, los hábitos y las inclinaciones artísticas de los cronopios. En general, los cronopios son presentados como criaturas ingenuas, idealistas, desordenadas, sensibles y poco convencionales, en claro contraste con los famas, que son rígidos, organizados y sentenciosos; y las esperanzas: simples, indolentes, ignorantes y aburridas.


    No hay una definición extensa y precisa sobre ellos, por eso yo propongo que cada poeta escriba en su poema lo que cree que son los cronopios para él. Con esto voy a que no es necesario guiarse por la definición de Cortázar a raja tabla sino que usemos la creatividad para insertar lo que creemos que son los cronopios en nuestros poemas.

    Espero que nos divirtamos muchos con este nuevo ciclo de la tensón y que juguemos con la creatividad y también con las letras.

    Un abrazo grande a todos y gracias por lo que hacen por este foro.
     
    #114
    Última modificación: 10 de Octubre de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  25. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Lourdes C ha cumplido el requisito de tres participaciones consecutivas y ha aceptado incorporarse a los «proponentes».

    Efectuada la permutación cíclica e incorporada Lourdes el nuevo orden resulta :

    Lourdes C, Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue, jmacgar, Maramin, Ramon Bonachi, Musador, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah, sabezC, Danie

    por consiguiente el día lunes 26/X Lourdes C propondrá el título para el próximo ciclo.

    Si alguien estuviera mencionado en el orden de los proponentes y no deseara estarlo, le ruego que me avise por privado.
     
    #115
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  26. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Un saludo para todos los compañeros participantes de este foro tan especial, bello e interesante. Les comento que el tema para el lunes 26 de octubre será La Oscuridad. Bendiciones para todos. Un abrazo. Jorge, gracias por tu amabilidad.
     
    #116
    Última modificación: 20 de Octubre de 2015
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    Un tema atractivo querida Lourdes.
    Un abrazo
     
    #117
    A Lourdes C le gusta esto.
  28. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Queridos compañeros:

    Hay un desorden en la numeración de los temas de la tensón vigente. Adjunto una captura que muestra el orden exacto en que los poemas fueron publicados, desde el primero al último. Tengan en cuenta lo siguiente: Libélula hizo bien en enumerar su poema (IV), pues Destinos (quien lamentablemente ha decidido retirarse del portal) había publicado antes que ella su Cronopios III. Así las cosas, el cronopio que brincó la talanquera fue Évano, quien debió enumerar su poema VI. Pongámonos de acuerdo. Es una mariquera, pero para los sin oficio y quisquillosos como yo es importante.

    Sugerencias: Évano renombra VI, Marlene VII, Elhi Delsue VIII, Luis Pragmah IX
    ¡y asunto arreglado! Un abrazo, compañeros. ¡Manos a la obra!

    [​IMG]
     
    #118
    Última modificación por un moderador: 24 de Octubre de 2015
  29. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Yo, como vi que faltaba cronopios III, pues ahí me metí sin conocimiento, como siempre jajajjajja... Pues no sabía nada de lo de Destinos. En todo caso, he visto que las fechas sí están por orden. Danie los dos primeros y luego el III, IV y V son del 15 de octubre, por lo que lo veo bien; aunque no pongo pegas si he de cambiar el número. Pero creo que si lo dejamos tal como está será mejor. Pero repito, en cuanto vea los cambios o me lo digan, pues eso, que cambio, que para eso soy un cronopio, aunque un cronopio un poco despistadillo.

    Un abrazo a todos.
     
    #119
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  30. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Efectuada la permutación cíclica el nuevo orden resulta :

    Évano, Ligia Calderón Romero, Elhi Delsue, jmacgar, Maramin, Ramon Bonachi, Musador, VicenteMoret, Libelula, Luis Adolfo, Luis Pragmah, sabezC, Danie, Lourdes C

    por consiguiente el día lunes 9/XI Évano propondrá el título para el próximo ciclo.

    Si alguien estuviera mencionado en el orden de los proponentes y no deseara estarlo, le ruego que me avise por privado.
     
    #120

Comparte esta página