1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Para ti Mujer

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Ruby Chaidez, 9 de Septiembre de 2015. Respuestas: 9 | Visitas: 1333

  1. Ruby Chaidez

    Ruby Chaidez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2013
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    El día internacional de la mujer es el 8 de marzo, el de la madre el 10 de mayo y los demás días??...


    La mujer que es la mujer??

    Ah si!, la mancipada encargada del hogar y de los hijos, sin derecho a opinar, hablar o votar

    Ah y calladita te ves más bonita

    NO!!!

    Desde tiempos remotos se consideró a la mujer con capacidades inferiores a las de los hombres,

    Sin derecho a estudiar, votar y menos ser acreedoras a una carrera profesional,

    Fue hasta que una valiente mujer Sor Juana Inés de la Cruz decide vestirse de hombre para ir a la universidad, sin duda un gran ejemplo de mujer.

    Existen países innombrables donde la mujer no es digna de mostrar una parte de su cuerpo, mucho menos su belleza, y su cubierta es de los pies a la cabeza con una pequeña hendidura en los ojos para poder mirar, porque es ’’ irreverente’’ y se podría provocar lasciva entre los hombres ya pedófilos, y polígamos de la ‘’sociedad’’. Misma sociedad que ha aprobado y legalizado el casamiento de hombres despreciables, con niños inocentes, argumentando ideas infundadas y profundamente tontas.

    Hace poco en cada esquina de la ciudad se perdía y moría una mujer, para después encontrarlas en estados vergonzosos si es que la suerte de la familia les favorecía.

    Me llena de indignación que nos preocupemos más por la apariencia de nuestros gobernantes y no exijamos un tanto de educación por su parte. De soluciones!! De trabajo, de investigación, de amor!! Por su pueblo que es el que les da para sus banquetes y llena sus carteras de billetes.

    Es verdad mujer ya puedes estudiar, ya puedes trabajar jaa..! pero no se te ocurra estudiar Ingeniería, aspirar un cargo gubernamental, presidencial porque en tu país libre democrático y equitativo, no hay lugar. Mucha palabrería poca acción y visión de lo que realmente es, así que tú no te atrevas a decir que esto no es así.

    Hoy en día la educación ha denigrado, los valores se han ido acabando, cada vez vemos todo más liviano. Que se ocupen otros yo veré el mundial o una de las mil distracciones que el gobierno te da, para hacer sus porquerías y seguir igual, o lo que es peor empobrecernos más.

    Sociedad despierta!! Abre los ojos, exijamos más,!!

    Educación de calidad, trabajos y salarios dignos, despertemos de esta triste realidad.

    Querida mujer que lees esto, compañera de vida, de experiencias vividas no te conformes con lo que digan, aspira a mas, estudia más, esfuérzate más, crece en lo laboral, y que NUNCA caiga tu dignidad. El sexo débil?? jaja… eso nunca más!!
     
    #1
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    !Wow! Bello y profunda escrito a manera de reflexión. Durante toda la historia la mujer ha sufrido de todo pero a pesar de todo sigue siendo ejemplo de fortaleza, bondad e inteligencia. Un gusto leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
    Última modificación: 9 de Septiembre de 2015
  3. Ruby Chaidez

    Ruby Chaidez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2013
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Lourdes, para mi un gusto que me lea, saludos cordiales:)
     
    #3
  4. Enrique Osorio

    Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    3.648
    Me gusta recibidos:
    2.633
    Género:
    Hombre
    Bueno Ruby, tienes toda la razón, y aunque ciertamente el mundo ha cambiado y han mejorado muchas de las condiciones en cuanto a los derechos de la mujer, aún sigue faltando mucho. Tu escrito reflexivo habla sin duda mucho de ti, de la mujer que hay en ti amiga Ruby, del cuánto se valora y aspira, y lo mejor, no solo lo haces por ti, pues este escrito sin duda es un llamado la conciencia del cómo está funcionando muchas de nuestras sociedades, por no decir todas. Te felicito Ruby! tu trabajo es valor innegable para quienes creen que le mundo no debe mejorar, pues aquí no expones no sólo el aspecto de la mujer, sino también a quienes nos gobiernan de manera tan aberrante. Saludos Ruby! feliz día, un placer degustar tus pensamientos nuevamente, y hasta pronto.
     
    #4
    A Ruby Chaidez le gusta esto.
  5. Ruby Chaidez

    Ruby Chaidez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2013
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Un placer para mi que me lea y exprese su opinión, así es hay aun mucho que cambiar, empezamos por nosotros mismos, saludos ! :)
     
    #5
    A Enrique Osorio le gusta esto.
  6. Víctor Mileo

    Víctor Mileo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    1.555
    Me gusta recibidos:
    1.337
    Género:
    Hombre
    Verdaderamente todo un alegato de verdades como puños, pero aún no es suficiente, mientras se restan los derechos a decidir sobre el aborto se están sembrando el retroceso y dilapidando todas las ventajas sociales que muchas mujeres habían conseguido hasta la fecha. En fin hay que seguir focalizando la lucha en la igualdad de generos, y poder reducir a cero la violencia de genero.
     
    #6
    A Ruby Chaidez le gusta esto.
  7. jeanpau

    jeanpau Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2014
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Me parece un buen ensayo sobre la mujer,
    la evolucion les ha dado un gran papel en la sociedad actual.
    animos y muchas congratulaciones.
    saludos
     
    #7
    A Ruby Chaidez le gusta esto.
  8. Ruby Chaidez

    Ruby Chaidez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2013
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Gracias por sus comentarios y si aun nos queda mucho que hacer como sociedad para mejorar las cosas, un gusto que me lean, saludos cordiales.
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Una tremenda composición amiga. Le dejo aplausos al por mayor un abrazo desde California.
     
    #9
    A Ruby Chaidez le gusta esto.
  10. Ruby Chaidez

    Ruby Chaidez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2013
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Gracias a ud por sus comentarios, de igual manera un gran saludo y abrazo! bendiciones
     
    #10

Comparte esta página