1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Primera y segundo en Ciudad Desilusión

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Princesa ciega, 17 de Julio de 2009. Respuestas: 29 | Visitas: 5638

  1. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Primera y segundo en Ciudad Desilusión (Cronica periodística)



    ¿Quien lo diría?, “estar en la mera soledad que te asfixia y te apuñala el corazón sin dejarte respirar”. Y después de eso, “el sol, la luna, las estrellas… te amo más que eso“.
    Ya no es posible comprenderlo, ¿es segundo o algún tercero? ¿Quién es?
    Al segundo esto empieza a lastimarle fuertemente, aunque no sabe explicar el por qué. La primera se va sin ni siquiera despedirse. Se va a una tierra condenada, en la cual nadie, consciente de que es joven, viviría. Es un pequeño enigma el saber por qué hace las cosas que hace, o quizás el destino las hace muy difíciles de entender al tratarse de primera. Pero es aún más difícil de comprender el por qué de la insistencia por parte de segundo de no acceder a hablar con primera por temor a los sentimientos de primera. Sin embargo, la maldita programación robótica de segundo se hace notar cuando está cerca o hay una noticia importante sobre la mentirosa primera.
    ¿Y por qué se te nombró mentirosa, en vez de una persona que tiene sus valores afectivos muy altos con respecto a temas indebidos, primera? Porque le has jurado al segundo “nunca demostrar un afecto líquido por terceros ni otros etcéteras”.
    Al final de la jornada de su vida, el segundo se da cuenta de la partida de primera. Tal y tan grande conexión tenía con la primera, que sólo quería verla (y torturarla), pero sobre todo verla, nada más para verla partir definitivamente, quedándose con las etcéteras interesadas.
    Este segundo suele buscar compañías placenteras y desesperadas para poder olvidar a su gran letargo: “La primera”, pero se termina dando cuenta de que estas compañías no deberían ser usadas de esa manera tan maléfica, y más siendo un gran soporte y apoyo. Él segundo simplemente decide dejar que pase el tiempo y esas compañías se alejen de él, quedándose…. ¿Solo?
    Ahora, esta primera, para el segundo está muerta, por el simple motivo de que sus miradas nunca más se volverán a ver tal cual estaban acostumbrados en la, ya nombrada, jornada larga. Ahora el primero ya no siente miedo, porque sabe que debía haber sido así. Ni más ni menos podía pedirse en esta historia
    · Descripción de segundo: un maratonista de la jornada afectado por primera, cuyo conflicto es saber qué es en si la maldita programación robótica dejada por primera, o cuáles son las órdenes de la programación en su subconsciente. En fin, una persona que le tiene miedo al futuro y no se sabe por cual etcétera o tercera decidirse, las cuales son 2 excelentes personas. Este segundo ha sido muy marginado por los organizadores de la gran jornada. Tiene tal grado de marginación que posee un rencor descomunal, el cual hizo que no le importara la muerte de los demás maratonistas. Es la clase de persona que mataría por matar o defenderse, una persona que en sus dos últimos años cambió gracias a una programación automática, producto de la primera y una tercera.
    · Hechos: Después de este cambio, el segundo se preocupo más por él mismo, por su aspecto físico. Se volvió algo metrosexual y en sociedad se desenvolvió como una persona alegre, y es más, hasta bromista. Pero en su interior adoptó inconscientemente una personalidad suicida y sombría, aunque, a la hora de ser serio, dejó las mentiras y fue sincero (demasiado, si se nota). Con esto, el rencor y su personalidad explosiva (y a veces asesina), el segundo se fue alejando de si mismo, haciéndose una persona común, como otro más del montón, como el pensó que le gustaba a la susodicha “primera”. Desde la llegada de primera, toda su vida ha sido una historia masoquista, por cómo esta primera le hace daño a segundo y segundo sigue tras primera. A tal extremo que segundo confesó y admitió que sueña con ella cuando casi la está olvidando, que en ocasiones la mira un momento y luego voltea para que primera no se de cuenta, y la confesión más masoquista que pudo dar: dijo que cada vez que la primera realizaba una actividad deportiva, este se unía al grupo sólo para poder estar cerca de ella (saquen sus conclusiones). En mi investigación me pude dar cuenta de que primera y segundo, al estar cerca, eran como si nunca se hubiesen conocido, no se miran ni se dirigen la palabra. Según datos dichos por segundo, cada vez que segundo se acercaba a primera, esta callaba y volteaba hacia otro lado, como si hubiera algo interesante hacia donde primera mirase (según las palabras de segundo, pero este segundo no es fuente confiable)


    Descripción de primera: una maratonista de poco tiempo en la jornada, no más de 2 años. La razón del por qué escogió al segundo todavía permanece como desconocida, incluso para sus etcéteras. Esta primera era una persona que inicio la jornada como la niña mas inocente y dulce que alguien se pudiera encontrar en Ciudad Desilusión (Ciudad Guayana fue bautizada así por primera y segundo, en una de sus conversaciones de intercambio de afecto e información). Entre sus atributos y desventajas nombraremos primero las desventajas:
    • Desventajas: cabe destacar que su nariz posee un tamaño y un curveado algo imperfectos y, al principio de la tan nombrada jornada, poseía unos aparatos en los dientes muy extraños. Poseía un odio hacia los demás compañeros de su grupo de maratón (y ellos hacia ella), cosa que cambio con el tiempo. De muy fácil acceso hacia los etcéteras. Muy mentirosa, hacía sufrir mucho al segundo, así fuera inconscientemente.
      [*]Atributos: excesivamente hermosa, el cuerpo de una pecadora, tan fácil de tocar. Poseedora de un gran cariño y amor hacia el segundo (científicamente no demostrado como algo real, o como otra de las mentiras de la primera). Una habilidad casi divina de convencerte de lo que sea, hasta tu propio suicidio. Un cabello casi perfecto. Una familia adinerada. Unos besos con sabor a fresa. Una personalidad de niña con extraño toque cursi que termina atrayendo (efecto demostrado en varias personas). Su habilidad en cosas de carácter inapropiado (confesado a segundo) y etc.
      [*]Hechos: Esta primera era, entre otras cosas, una maratonista muy difícil de comprender para segundo, situación que terminó llevándolos a sus peores depresiones. Al paso del primer año, se pudo notar que la primera, al empezar el descanso del maratón, montó una mentira (con todas las excusas) hacia el segundo para poder terminar con él y dejarlo como el malo de la historia, pero al empezar el segundo año esta primera quiso volver inesperadamente con segundo, sus motivos son desconocidos pero esta decisión fue aceptada por segundo increíblemente, así se pudo autenticar el amor y cariño que sentía segundo hacia primera, hasta que a mitad del maratón primera termino con segundo por razones desconocidas. En una carta hallada se pudo corroborar: “segundo, yo te hago daño. Es mejor que terminemos. Si quieres, seamos amigos”. Claramente no cumplió, ya que no se hizo amiga de segundo (pero, ¿quien quisiera ser amigo de alguien así?)
    Resumen:
    [SIZE=3]·[/SIZE] [SIZE=3]Segundo: un maldito joven medio robot, masoquista y morboso a consecuencia de primera [/SIZE]
    [FONT=Georgia][FONT=Symbol][SIZE=3]·[/SIZE] [SIZE=3]Primera: una maldita puta, media sádica e igual de morbosa por cualquiera y en especial por segundo. [/SIZE]

    [FONT=Georgia][SIZE=3]Entre otras cosas, algunas preguntas salen al aire: ¿Algún etcétera tuvo parte que ver en la historia?, ¿Segundo algún día querrá a alguna tercera?, ¿Quién será esa tercera para el segundo?, ¿Quién será el tercero para la primera?, ¿El destino aclarará el conflicto que habita en las conciencias de primera y segundo?, ¿Primera y segundo tendrán algo pendiente por resolver? [/SIZE]

    [FONT=Georgia][SIZE=3]Reportaje e Investigaciones por Misántropo, Edición general por Princesa Ciega, Diario de Ciudad Desilusión, Julio, 2009. (Fe de erratas).[/SIZE]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3]Misantropo & Princesa ciega [FONT=Palatino Linotype]© 2009. Reservedos todos los derechos.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 21 de Agosto de 2009
    A Luis Prieto, Maldonado, sorli y 3 otros les gusta esto.
  2. XimenaX

    XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.050
    Me gusta recibidos:
    119
    Woww prince maravilloso escrito donde empujas al lector sumergirse a conciencia en tu obra...hay que mantener la atencion constante y no dispersarse...Muy bien escrito, casi diria con excelencia...No nos permite el lujo de la distracción.Muy bueno lo tuyo para leer mas de dos veces
    Un abrazo inmenso
    Ximena
     
    #2
  3. juxlio

    juxlio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    3
    Realmente muy buen escrito.. creo que los nombres de los personajes no pueden ser mejores.. la forma de narrar es casi perfecta y da gusto!.. te felicito
     
    #3
  4. zoletad

    zoletad Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Junio de 2009
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    7
    Vayaaa SI que me atrapaste princesa ciega...y aunque ciega sabes como atrapar y cautivar con tu escritoo. La forma en que narras los hechos no permiten ver a otro ladooo:)...besos:::hug:::
     
    #4
  5. mg

    mg Invitado

    [FONT=Symbol][FONT=Georgia][FONT=Symbol][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [B]mmm que decir son cosas que son difíciles de evitar que se dan, un escrito donde se muestra mucha nostalgia y abandono del alma, placer leerte bonita[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer

    Gracias por el comentario, dama, es un placer recibirle.
    saludos reales.
     
    #6
  7. .Sunako Nakahara.

    .Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    Vaya, posees una habilidad narrativa bastante amplia, ya que lo haces con claro acierto. Veo matices en las personalidades de los personajes, están completamente desarrollados, o por lo menos vislumbra una clara imagen de sus rasgos físicos y mentales, así como ya mencioné, sus personalidades. También sale a la luz sus penurias, sus vivencias... sin detalles excesivos, sólo los necesarios para poder entender... aunque al principio se torna todo confuso, poco a poco se va entendiendo el texto y se van resolviendo dudas, aunque a la final quedan interrogantes inconclusas... Muestras personajes que al fin y al cabo, podría ser cualquiera... un alguien que sufre y otro que hace sufrir... mentiras, amores,... sentimientos encontrados que existirán hasta que dejemos de tener razón... y más allá, por supuesto. No sabría decirte si la estructura, o algún otro aspecto técnico de tu prosa está bien o mal... pero te puedo decir, que me encantó leerte, de principio a final... he quedado embelesada con la narrativa como ya había mencionado... Disculpa si fue muy explayado lo que escribí, pero me evocó tantas cosas tu escrito... visualicé todo perfectamente.
    Así que pues repito, me ha encantado leerte.
    Saludos Sobrina. :::hug:::


    P.D.: Estoy algo fumada... y jamás había dejado un comentario tan largo, lo siento. Jeje... :::blush:::
     
    #7
    Última modificación: 14 de Agosto de 2009
  8. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Me encantó cómo manejaste los personajes de esta crónica, a pesar de ser Primera, Segundo, Tercera y los etcéteras, nunca hubo confusión, se deja colar bien sabroso, y mientras leía, me formulé algunas de las preguntas que dejas a modo de reflexión en el cierre!
    Un placer leerte, amiga!
    Besos,
    Chiqui.-
     
    #8
  9. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Que bueno que le de gusto, caballero, grcias por comentar.
    Y estoy además muy deacuerdo con respecto a su opinion sobre los nombres
    Saludos!
     
    #9
  10. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer


    Ciertamente, dama.
    Gracia spor su comentarios.
    Saluddos reales y besos blancos para usted.
     
    #10
  11. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Gracias, Marian, :::blush:::
    Un gusto tenerte por aca.
     
    #11
  12. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer


    Aj... tía no se disculpe, disfrute mucho su coemntario. :), supongo que no tengo mucho que decirle, pues usted va a recibir respuesta de Misantropo en persona. De parte mía, pues, estoy deacuerdo con usted en muchos aspectos, son cosas de la vida, de esas que se vuelven inmortales.
    Realmente gracias por el coemntario.
    Saludos y bendiciones, tía.

     
    #12
  13. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer

    Un placer el mío al recibirle, dama.
    Cinceras gracias por el comentario, y por pasar
    y tambien por el puntico verde :::blush:::.
    No me lo merecía.
    Saludos.
     
    #13
  14. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer



    Si, es encesario estar atento para poder captar.
    Caballero, gracias por la visita, y por dejar su huella por aca.
    Saludos! :::hug::: (de una princesa)
     
    #14
  15. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Impecable y excelso escrito, te comento esto pero debo de leerlo más veces Princesa, si ya hacías bellísimos poemas en prosa supera cualquier expectativa.

    Mis aplausos a tu talento, jovencita
    tienes un futuro brillante
    Saludos cordiales
     
    #15
  16. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Gracias caballero, por semejantes e inmerecidas palabras .
    Sus presencia por estos lares es importante para mi. :::blush:::
    Saludos y abrazos blancos.
     
    #16
  17. humanoide

    humanoide Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    89
    Hola Princesa ciega…

    Primero, gracias por tu atenta invitación para leerte, misma, que dicho sea de paso, nunca he necesitado, ya que me gusta leer tus letras.

    Nos dibujas una historia tan cotidiana como a la vez particular, que nos invita a colocar nombres propios sobre los acertadamente utilizados en tu investigación.

    Una detallada narración, que nos lleva a una conclusión que resume de manera concreta el final de la historia para esta pareja, una historia que deberán continuar cargando acuestas el recuerdo uno del otro.

    Gracias por compartir tu talento.

    “Ojos para que los quieres, si puedes mirar con el alma”

    Saludos alienigenos.
     
    #17
  18. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Oh, caballero que bellas palabras para cerrar.
    Gracias a usted por acudir a esta invitación y por tomarse el tiempo de leer.
    Mis abrazos entre estrellas fugaces para un poeta de otro mundo. :)
    Saludos.
     
    #18
  19. Vesper

    Vesper Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    398
    Me gusta recibidos:
    24
    Hola Princesa, no había olvidado tu invitación a leer esta maravillosa obra. Sólo me tarde porque quería leerla con paciencia...

    Me pareció realmente buena, que se nota que se le dedicó tiempo para escribir. Me gustó la manera en que se escribió usando generalidades, y la descripcion de los personajes es sinceramente genial.

    Los sentimientos que sufren los personajes son algo dificiles de comprender como todo sentimiento, y me agrada la manera en que se los trato.
    Me cayeron bien esos toques de ironía que tenía el texto...

    Muy buen escrito. Es para leerlo con paciencia para apreciarlo bien, mantiene siempre atrapado al lector... Muy interesante..


    Saludos princesa, fue un gusto leerte de nuevo.
     
    #19
  20. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer

    Gracias por el comentario, querido vesper. Nunca dudé de su asistencia a las noticias de esta ciudad. :::blush:::.
    Otros proyectos como este estan en camino, me gustaría contar con sus ojo crítico para la próxima ocación, ya que seran netamente experimentales.
    Mil gracias por pasar y especialmente por lo atento de todos sus comentarios.
    Saludos y abrazos mil.
     
    #20
  21. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    una escrito entretenido, bien narrado,
    pareces profesional,
    de verdad, mucha calidad,
    profundo y bien desarrollado
    este tema
    saludos

    EDU
     
    #21
  22. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Gracias por las observaciones, caballero.
    Un gusto, realmente, tenerlo entretenido por un buen rato , aunque fuese sólo por sana justicia.:)
    Saludos de esta princesa.
     
    #22
  23. Felizmente muerto

    Felizmente muerto Sonriele a la Vida... y a la Muerte.

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    565
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Me sentí enjaulado en la narrativa, atrapado por sus desvaríos cuerdos y los aspectos etéreos y surrealistas de tus personajes. No me sorprende, tu talento es tan amplio que ya puedo esperarme un tratado existencialista de una pared mohosa e inspiradora que recuerdo solía ser tu musa. Lo que si me sorprende, y debo ser honesto aquí, es que por más enredado y atrapado que estaba en tu escrito, no podía dejar de escucharte narrándolo. No podía dejar de pensar en tu voz, y eso es prueba, o bien de lo mucho que te extraño, o bien de que el cerebro se me ha termino de pudrir. Y aun ahora, mientras escribo esto, te veo haciendo muecas y sonriendo, te veo molesta y mirándome fijamente, te veo concentrada con Laurent en tus manos, y veo las lágrimas bajar por tus mejillas con tus ojos fijos en el infinito.

    Esta lejanía se hace dura, pero tus escritos princesa, me recuerdan mucho nuestro tiempo, y recuerdan mucho también cuando este muerto se alegraba al oírte hablar, y aun lo hago… Como pasa el tiempo.

    Quizás, con todo esto, solo quiero decir que es una obra que he sentido muy conectada a ti, y que por eso mi cerebro comenzó a actuar así, en fin. Ha sido maravilloso ver tu rostro en tus letras y tu voz en las palabras.

    Saludos Ciega… Feliz te extraña cada día que pasa.
     
    #23
  24. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer

    Hacen años desde entonces.
    No se por qué siempre coincidimos, tampoco se de donde sigue surgiendo el asombro de encontrarme entre tus palabras, pero es así. Me siento exactamente igual.
    Sé que un par de horas al año jamás serán suficientes, pero no deberías echarme de menos, nunca me he ido realmente de tu lado.
    Saludos, muerto.

     
    #24
  25. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Interesante sumergirse en tu narración, causa expectativa y eso bueno pues uno se engancha. Saludos cordiales
     
    #25
  26. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Interesante sumergirse en tu narración, causa expectativa y eso bueno pues uno se engancha. Saludos cordiales
     
    #26
  27. Dark_Agustin

    Dark_Agustin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    720
    Género:
    Hombre
    Soy de esos lectores que tienen ya la cabeza llena de tantas cosas, que pocas cosas te asombran, y entre lo pequeño. lo impopular, se encuentra a veces uno, tesoros escondidos, me encanta tu manera de escribir.. y creo que soy segundo y a veces tercero... (simplemente eres genial).
     
    #27
  28. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Se me había olvidado esto, son viejas historias
    sentimientos prestados de un amigo.
    Al parecer la adolescencia es algo mas inmortal de lo que parece
    bajo las reflexiones de media noche.
     
    #28
  29. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.464
    Género:
    Hombre
    Perfecta obra de principio a fin con excelsa maestría que he podido disfrutar en primer plano.
    Felicidades Princesa.
     
    #29
  30. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por pasasrse por estos papeles polvorientos, por todos estos recuerdos de epocas que nunca volveran.
    Gracias por tomarse el tempo.
    Saludos.​
     
    #30

Comparte esta página