1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las izquierdas catalanas y los molinos y gigantes

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Évano, 2 de Octubre de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 1011

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Hoy me han publicado en El periódico de Cataluña el siguiente artículo:

    Sin la mayoría plebiscitaria de los votos, ningún país del mundo apoyará la independencia. Por tanto, se debe hacer lo que nunca se debió de dejar de hacer: que los partidos de la izquierda den voz a los trabajadores y al pueblo de Catalunya; que dejen de buscar molinos y gigantes y le quiten a la patronal el Estatuto de los trabajadores porque lo están utilizando como papel higiénico. Saquemos fuera el caballo de Troya que nos han metido los de arriba.

    Era un poquito más extenso. Donde dice papel higiénico yo escribí que lo estaban utilizando para limpiarse el culo. Pero en fin, dice lo que yo quería decir y lo que creo que es la realidad. El intento de independencia de Cataluña es un caballo de Troya que nos han metido "los de arriba", una cortina de humo para mearse en los trabajadores; para que olvidemos la corrupción, los recortes... Y es algo que nadie puede negarme porque lo he sufrido en mis propias carnes. Te chulean, te dicen que las horas extras no se pagan, te hacen contratos de 4 horas y haces 8, te pagan sueldos de miseria, no te dan ropa de trabajo, te pagan las pagas extras con la mensualidad...

    Si eres trabajador, exige a los partidos de izquierdas que sean tu voz de una vez por todas y olvídate de caballos de Troya y cortinas de humo, estés en el país que estés.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Octubre de 2015
    A MP le gusta esto.
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Un reclamo justo y sin duda pertinente mas allá de muchas fronteras, que puedo decir si aqui mismo se padece y mucho. No se si hay quien lleve realmente las voces de reclamo a la luz, pero cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad pensante y activa. Un abrazo desde esta orilla
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Hola Ethel, me alegra muchísimo verte. Tienes razón, cada uno debe aportar su hilo de voz , y, si hay suerte, quizás alguien unirá todos los hilos y será nuestro altavoz.

    Un fuerte abrazo desde esta orilla Mediterránea de revueltas.

    Es difícil decir qué es el alma, pero se sabe cuando algo o alguien pierde un trocito de alma
     
    #3
    A marea nueva le gusta esto.
  4. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.128
    Me gusta recibidos:
    1.619
    Género:
    Hombre
    Señor évano.Permítame decirle que el plebiscito nadie sabe cuantos partidarios tiene porque lo
    han prohibido las autoridades españolas.
    Discrepo en que los anhelos de independencia provengan exclusivamente de las clases dirigentes.
    Si algo tiene Catalunya es esa voz propia de la que ha demostrado carecer España.Solo hay que
    mirar a los balcones ,a los festivales de música,a la calle ;a un país vivo donde los poetas aún tienen voz
    y no logra calar el fascismo del partido popular como ,por desgracia ,ocurre en la mayor parte
    de España.La izquierda tiene la obligación de velar por la justicia ya sea por la clase trabajadora
    como por otros derechos sociales.No todo que ha de quedar reducido a un plato de habichuelas.
     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Permítame que le diga, señor saturno50, que se sabe perfectamente cuantos son partidarios de la independencia, pues las elecciones las planteó el señor Mas como plebiscito. Minoría clara, pues.

    ¿Balcones, música, calles, festivales de música...? Permítame que me parta de risa, pues en cualquier pueblo de España ocurre lo mismo.

    ¿Poetas y voz propia? Soy un andaluz que lleva viviendo 45 años en Cataluña. Andalucía es la reina de los poetas: Béquer, Machado, Aleixandre, Lorca, Alberti... ¿Me está diciendo que en ellos no hay voz propia, que no son el adalid de la lucha antifascista?

    ¿Platos de habichuelas? Eso es lo que nos ha dado la derecha catalana (y la española) durante toda la vida, por lo que la obligación de las izquierdas catalanas es luchar para que eso se acabe, para luchar por la dignidad de los trabajadores, para luchar por ellos y dejar de hacer el imbécil y engañarnos con algo que saben perfectamente, como usted, que es inviable e imposible.

    Y para partirme de risa, otra vez, le diré que en Andalucía, por ejemplo, todavía no ha mandado ni un solo año el PP ni ningún partido de derechas, no como en Cataluña, que ha mandado siempre Convergencia i Unió, el partido más facha de España con muchísima diferencia.

    No te saludo, pues tú tampoco has saludado. Se ve que vas sobrado, como los independentistas.
     
    #5
    Última modificación: 24 de Febrero de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página