1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ni siquiera es mío

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Évano, 12 de Abril de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 1557

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Voy a cumplir demasiados
    y es ahora cuando he visto al amor.
    No me da vergüenza afirmar
    que me lo ha enseñado mi perro.
    No lo tenía en los bolsillos.
    De hecho, no creo que lo sepa.
    Algo normal, ya que es un perro.
    Estaba en sus ojos,
    cuando me acompaña a todas partes
    sin importarle que sea un lugar de mierda
    o un parque repleto de bellas perritas.
    Cuando come junto a mí,
    o se queda en silencio
    cuando me presiente triste.
    Está en su fidelidad,
    al defenderme,
    al levantarse mil veces cuando paseo sin ton
    a cualquier momento del día o de la noche.
    Lo siento señoras, pero es la verdad.
    Y eso que ni siquiera es mío.
     
    #1
  2. HeylerHartley

    HeylerHartley Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    48
    Género:
    Hombre
    Bello poema!!... gran muestra de cariño!...
    Ten un buen día!
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Cierto, señor Hayler, demuestra cada instante su cariño, su amor por mí, algo que muy pocos hacemos. Por ello digo, y no es broma, que es el que me ha enseñado qué es el amor.

    Gracias por pasar, se le saluda.
     
    #3
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Cierto, señor Hayler, demuestra cada instante su cariño, su amor por mí, algo que muy pocos hacemos. Por ello digo, y no es broma, que es el que me ha enseñado qué es el amor.

    Gracias por pasar, se le saluda.
     
    #4
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Seguramente los perros en su sencillez y limitada inteligencia saben de amor más y mejor que los humanos...
    (aunque las señoras también tienen sus atractivos, señor Évano, jeje).

    Feliz semana, amigo.
     
    #5
    A Évano le gusta esto.
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Sin duda, señor Libra Luis, sin duda habrán muchas mujeres que además de atractivo tengan y den amor.

    Debe ser mi testosterona, o mi no testosterona.

    Le mando saludos de martes y 13.
     
    #6
  7. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    ¿señoras?. jajaja... Disculpe mi risa, o no... ¿cuándo quieren decir sexo? Supongo que los ideales tienen su corto periodo de tiempo, no lo sé, nunca he tenido uno, lo imagino, no más. Si, también soy de las que digo cuanto más vivo más animal me siento, jeje... que rollo le he soltao, ni caso, jeje. Las letras dan mucho de sí, de sentir. Gracias, Évano. Saludos.
     
    #7
    A Évano le gusta esto.
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Creativo poema, amigo, que por eso tampoco deja de ser realista.

    Yo ya quisiera tener algún perro o perrita que me señale donde meterla en las noches. Jejeje

    Un abrazo.
     
    #8
    A Évano le gusta esto.
  9. NiñaSanctuary

    NiñaSanctuary Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2014
    Mensajes:
    1.114
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo.... Yo he pensado en eso a diario desde que tengo un amigo can.
    Felicitaciones por este trabajo!
     
    #9
    A Évano le gusta esto.
  10. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Hermosura magnífica de divina creación sobresaliente.
     
    #10
  11. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Jejeje pues un amor menos complicado, mas generoso, en cierto modo unilateral, recibir siempre es lindo despues de todo... aunque bueno su premio ( el del perro)debe ser un hueso, juegos, apapachos y gratitud. Ya se eme ocurrieron mas cosas igual la que importa aqui es que es un bello poema. Abracitos!!!!!
     
    #11
    A Évano le gusta esto.
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Evano.
    El realismo en su "esencia obgetiva" representa a la "verdad absoluta" de la existencia..., cuando era pequeño, me preguntaba mentalmente... porquè el "perro" y despuès el "gato" son los mejores amigos del "Ser" llamado humano ???; y nunca tuve una repuesta que "fascinara" a mi curiosidad; y en una ocaciòn escuchando a un "cuenta-cuentos", un viejito con aspecto a "Papà Noel" pero parte de su barba, era manchada de color "cafè" porque fumaba cigarros... era muy = (amable, risueño y encantador) !!!..., me contò a su manera una "fabula" = (impactante y maravillosa) que me llenò de: (regocijo y agrado) que satisfaciò mi curiosidad y decìa lo siguiente: que cuando el "Creador" comenzò la "Gènesis Universal"... en el 5to dìa creò los animales --- el 6to dìa al "Ser" llamado humano --- el 7mo dìa descanzò, y siendo el medio dìa llamò a todos los animales y les dijo: cuàl de ustedes quiere ser amigo de este "Ser" !!!, los animales miraron que era semejante al "Creador" y todos salieron corriendo a esconderse..., pero el "perro" justo se estaba rascando una oreja y no escuchò, lo que habìa ordenado el "Creador" y le dijo: muy bien, tu has decidido hacer el mejor amigo de este "Ser" !!!... el perro lo miraba asombrado y "EL" sentenciò: desde ahora tu estaràs junto a este "Ser" en todas las circunstancia de su existencia, sean èstas = (positivas o negativas) --- deberàs acompañarlo a todo lugar, siempre contento y servicial, cuando el "Ser" se alimente, tu comeràs sus sobras, cuando duerma... deberàs estar despierto y atento a cuidarlo, a su descendencia deberàs cuidarla y divertirla, y cuando estè enojado descargarà su "rabia" contra ti..., y tù tendràs que obedecerle siempre y jamàs morder su "mano", porque ella te curarà y te acariciarà cuando estès (triste o preocupado); y cuando tu te enfermes heredaràs su "rabia" = (por eso los perros son rabiosos) y el "Ser" heredarà tu tristeza y asì, naciò la "tristeza" en el "Ser" llamado humano..., yo tendrìa unos (diez años y medio) desafortunadamente me habìan "expulsado" sin motivos de mi hogar el "Orfanato", y "yo" vagaba "triste y solitario" (sin saber que habìa heredado la tristeza del perro) !!!; por los "rastrojos y estepas" de un pueblito "descampanado", admirando con asombro la belleza de la naturaleza; descubriendo su "fauna y flora" con sus colores maravillosamente "increìbles", quedando = (estupecfacto y atònito) desconcentrado con un placer interno = (fantàstico e indescifrable), contentaba a mi "alma" en su soledad... marcada por un "aislamiento" casi cruel para mi tierna edad !!!, mi destino probaba sin "inclemencias" mi caminar, un poco "airoso y desafiante" habìa nacido parte de mi "orgullo" como heredidad de haber leido tantos libros, que me confirmaban mi "Libertad" guiada por mis pocos "conocimientos !!!..., mientras mi "ego" trataba de esconder la desesperaciòn mis "añoranzas", crecìa velozmente la "melancolìa" que hacìa revivir mis recuerdos..., de repente asomò de la nada, un perrito "vagabundo" igual a mì... que comprendìa mis "sufrimientos" sabiendo lo que significaba el "abandono"... junto a mi "espìrito" = (razonabamos y miràbamos) los atardeceres alejarse de prisa, para dar paso a la "oscuridad" de la noche !!!; y llegaba a la "morada" casi = (endeble y quebradiza) que llamàbamos "casa", donde vivìa una profesora que me "adoptò" junto a mi amigo que lo llamè "rabito" porque no tenìa la cola... allì, preparàbamos las lecciones, que debìamos de impartir despuès... en una "casucha" donde se reunìan varios adultos "analfabetos" para aprender a leer y escribir !!!, y nos pagaban con productos de sus ranchos = (leche, queso, frijoles, arroz, azùcar, y tamarindo) para sobrevivìr "austeramente y con dignidad" en una complicidad = (absolta e incondicionada) de nuestras soledades ???, en una zona campesina distinta y alejada de la ciudad donde habìa vivido con ciertas comodidades ???; mi "congoja" unida a mi = (aflicciòn y desconsuelo) me obligaba a "rezar" ciertas plegarias para mi protecciòn, pidièndole al "Creador" que nos nos abandone y nos proteja a los tres = (la profesora, nuestro perro y yo) ???; los domimgos era libre y andaba al puebucho a escuchar las fantàstica "leyendas" de ese "cuenta-cuentos" que maravillaba con su tono (grotesco y su aliento pestilente a cigarros), nos contaba con su acontumbradas exageraciones... sus profundas e inolvidables historias y leyendas, = (llenas de magia y fantasìas) yo le llevaba a regalar los "cigarros" al extraordinario personaje, e iniciaba su versar = (elocuente y tenaces de alegorìas) que se habìan robado los colores del "arcoìris", para impactar en nuestras pequeñas mentes, como verdades "didàcticas" de sus aspirantes sueños ???, su "mìstica" = (contemplativa aurea) se lo llevò en presencia de nosotros al "incògnito màs allà", un domingo que "presagiaba" algo funesto en el area campesina, porque "rabito" aullaba como mal augurio, viendo a un "cuervo selvàtico" entonar su "canto fùnebre" !!!, despuès que nos habìa contado la continuaciòn de la historia del "gato" como segundo amigo del "Ser" llamado humano..., èl me enseñò las (tècticas y tonalidades) para contar sus famosas
    "fàbulas", te saludo, Afro - Toasa .
     
    #12
    Última modificación: 13 de Octubre de 2015
    A Évano le gusta esto.
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    saludos señor Vicente!
    pues que el amor reine siempre
    de ser así el mundo sería otro
    mas benevolente quizá
    menos agresivo
    más equitativo todo
    en fin
    que el perro si sabe dar amor
    y recibe lo que venga
    a cuidar de él entonces
    aunque no sea nuestro
    me recuerda dos Rottweiler
    que tenía mi vecina
    si yo no los saludaba lloraban
    con llanto lastimero
    yo les tenía miedo
    y a pesar de eso
    ellos me amaban
    qué cosas no?
    bueno le tengo miedo a todos los perros
    es algo que no puedo evitar
    ellos metían su cabeza por la verja
    y se derretían cuando me olfateaban
    nunca me animé a tocarlos
    cosas que ellos imploraban
    pues que maravillosos animales...
    grato pasar a tu espacio

    ligiA
     
    #13
    A Évano le gusta esto.
  14. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Veo que tengo un montón de comentarios por responder. Pido disculpas, pero sepan que he leído todos los comentarios, y los agradezco. Bonitas historias, como la del señor Bolívar y Mi Ojo Mágico, y el resto, que hacen de este espacio algo especial.

    Vuelvo a pedir disculpas, pues me es imposible responder uno por uno.

    Les mando un fuerte abrazo.
     
    #14
    Última modificación: 13 de Octubre de 2015
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Evano.
    La "humildad" que caractereiza "Tus disculpas" = (conlleva ciertos 'atributos' que te hacen 'especial'), y por "lògica de principios" estamos obligados a valorar = Tu: ( amabilidad, cordialidad y tu campichanìa); porque "jamàs" = (te enojas, ni discutes en lo vanal); talvès no te has dado cuenta !!!; que con mi (dialèctica argumentativa) he tratado de "provocarte", para analizar tu "temperamento racional"... habiendo procedido con = (delicadeza diplomàtica) y me has evitado !!!..., respondièndome siempre con = (sentatez y prudencia)..., no solo a mì; sino, hacia todos los poetas que te leen sea èstos que (opinen o nò); por lo cual recibe este "agradecimiento" de una persona que los demàs poetas, lo consideran "Polèmico", y creo que no se han equivocado !!!... porque un "polèmico" que = "aguirse" (argumenta); con (deducciones directas y frontales), siempre estarà guiado por la "Verdad", porque en si interior "ètico", le exije mediante su (acertado sugestionamiento); "honorar" siempre su "Libertad" ???..., te "felicito" por tu conducta, siempre con el saludo --- Afro - Toasa.
     
    #15
    Última modificación: 13 de Octubre de 2015
  16. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias Bolívar. Le considero una persona sensata, más de lo que muchos creerían. Es de los más originales de Mundopoesía, de los que más en serio se toman la poesía y la escritura.

    Saludos cordiales, compañero. He de irme porque escribo desde la biblioteca (cosas del dinero y de Internet, que se ve que hay que pagarlo).
     
    #16
  17. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Estimado Évano, a esto le llamaría Afro Tasa un realismo elegante, Saludos
     
    #17
    A Évano le gusta esto.

Comparte esta página