1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡No soy la injusta!

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por EPV!, 12 de Octubre de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 638

  1. EPV!

    EPV! Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    30
    Género:
    Hombre
    Ahora resulta que finalmente se han decidido a tomar la libertad luego de largos años, luego de tener una vida común con hijos normales y un marido igual a todos los demás. La típica familia feliz, pero con diferencias con respecto a una mujer que inicia el nuevo siglo de esperanzas. La capacidad de libertad puede ser real, puede ser luego de una intensa lucha para un bien necesario. Por lo mismo hay más ganas de hacerla efectiva esta posibilidad. No se trata de estar en contra de alguien, sino de estar a favor de una misma.

    Todos hemos buscado el descanso total, hemos buscado desaparecer un poco de este mundo, aunque sea por una vez: es lo que queremos, pero para ellos que son tan machistamente formados y definidos esas frases les parecen egoístas proviniendo de una mujer ¿Injustas para su bien? A veces hasta hablan de las responsabilidades de una mujer, ellos dicen que son los hijos las únicas responsabilidades y deberes. Se refieren a una condición como un trabajo que deben llevar las féminas hasta el día de sus muertes y lo grafican como parte de la normalidad de la existencia humana. De qué carajo me están hablando, yo como mujer he sabido lo que son las presiones mentales, ensuciándome el rostro y cuerpo de mierda, mientras ellos los supuestos líderes del hogar salen a la calle con unos zapatos de $50.000, recibiendo a sus adinerados clientes, participes de sus grandes empresas, y ya con eso creen que han vivido una vida de mayor dificultad. Ellos intentan guardarse todo el dinero, creen que una es estúpida y que el dinero es una invención de la gente que no entiende del buen vivir o las finanzas.

    Ahora yo les hablaré de mi verdad, aunque sus estúpidos oídos no sean capaces o se nieguen a hacerlo.


    He nacido como la gota más fina del ambiente natural, pero junto a esto desde mis inicios he sido enseñada a tomar los sucios platos para comenzar a limpiarlos ¿Pero y mis hermanos? Bueno, ellos son hombrecillos pues hija, tienen la gracia de haber nacido en esa calidad que los anula de cualquier tipo de trabajo hogareño instantáneamente.

    Yo he sido criada para trabajar al igual que cada niña de mi generación y las anteriores a mí. Ni loca preguntar por el trabajo remunerado ya que eso provoca un enfado común en cada hombre de familia. Lógicamente esto sucede porque el mundo fue acomodado para que el macho de la casa sea el único dominador del sistema. Por tradición la mujer es mala en estos temas y siempre lo han sido, no puede ser que ahora se vuelvan locas y comiencen a mover sus pies de la misma forma que sus padres llenos de experiencia ancestral.

    Por supuesto yo no me iba a quedar en la lógica de los tiempos pasados, ni en lo estipulado por los padres de la sociedad. Tenía que comenzar a trabajar para entender y vivir la vida de verdad, comenzándome a esforzar para surgir como mujer y no para tenerle una casa limpia a mis familiares, quedándome en lo esencial y simple de los tiempos.
     
    #1
  2. ROSA

    ROSA Invitado

    Bueno, en parte te doy la razon ,pero, en otras mi arma.... lo ves todo negro y no hay que ver las cosas tan oscuras viviendo en estos tiempos, haberlas las haylas peroooooo mi armaaaa no lo veas tan oscuro todooooo. Anda sigue escribiendo que me cautivaste. Abrazos
     
    #2

Comparte esta página