1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Su jardín, mi ensueño infantil.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por spring, 11 de Octubre de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 1445

  1. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Día a día buscamos formulas mágicas para alcanzar la felicidad, nos quejamos de lo que nos pasa, ponemos culpa sobre los hombros de otros, drenamos con catarsis repentinas nuestras enraizadas heridas, esto solo sirve para arar la siembra del sufrir interno, sin dejar de ser útil como desahogo.
    La felicidad considero no es un estado perenne de nuestro espíritu, son instantes más cortos o largos de nuestra existencia que nos brinda gozo y/o agrado, es la actitud positiva, apacible ante los hechos lo que nos da esa posibilidad, el disfrute de los bellos instantes que como flash vivimos y vuelven a nuestra memoria para hacernos justamente feliz.
    Esos son los instantes de ensueño infantil que me enseño a disfrutar mi Mama Julia en su acogedor jardín, el que representaba para ella el punto y aparte de la cotidianidad, el cultivar lo lindo, la magia de la naturaleza en sus florescencias silvestres, los insectos que la visitaban, a cada uno de ellos Mama Julia tenía algo que decir, las visitas de honor eran las mariposas y los chupa flor a quienes esperaba con emoción invitándome a su encuentro no sin antes advertirme sobre mi comportamiento:
    -Ssssssssshhhhhh, calladita y quiiiiieeeetesita, porque se asustan y se van, mantén los ojos pelaos, bien abiertos ¡eh! si te distraes te lo pierdes.
    Así es, si hacemos mucho ruido con rencores, remordimientos y mal humor nuestro instinto feliz se puede asustar. Atentos ¡eh! disfrutemos sanamente a cada despertar alegre que Dios nos brinda.
    Como no disfrutar del recuerdo de esos días eternos grabados en mi memoria como el sendero secreto de la felicidad y el reencuentro. Aprende de las plantas y las aves, son felices aunque estén solas, ellas atesoran su existir y al humano les dan a exhibir su belleza, eran sutiles y magias sus palabras.

    Con mi alma de niña soñadora, imaginaba historias en las que yo era una hada mariposa que viajaba entre sus plantas medicinales, aromadas flores e insectos a los que les tenía miedo como monstruos aparecidos de los que siempre me rescataba mi hada protectora “Mama Julia”, emprendía vuelo en alas de pajaritos hasta el copo de los árboles frutales, en los que me mecía acostada en sus hojas, arboles que hacían marco a su jardín de ensueño.
    Son esos momentos de ensueño infantil a los que debemos recurrir cuando buscamos la felicidad ¿Quién no ha soñado despierto, siendo niño, joven, joven aun, adulto, adulto mayor? Esa magnificente sensación de placer que nos brinda el ensueño es la dosis de sanación espiritual que me enseño a guiar mi inolvidable abuelita. Adaptemos esa sabiduría a los momentos antónimos de alegría, tal vez sea una buena opción para ti, lo es para mí, ¡si funciona!
     
    #1
    Última modificación: 31 de Marzo de 2016
    A LUZYABSENTA, lomafresquita, malco y 2 otros les gusta esto.
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.086
    Me gusta recibidos:
    12.445
    Género:
    Hombre
    No puedo destacar nada porque todo me cautiva, quizás esa reflexión que se me ha metido en la cabeza...¡ quién no ha soñado...! Me parece fantástica Spring. Todo sea por adaptarnos a esos momentos, puede ser una muy buena opción que pienso aprovechar.
    Grandiosas y reflexivas letras que ya tengo para pensar amiga mía.
    Muchas por este maravilloso trabajo.
    Un besote y muchos abrazos desde mi sincera admiración.
     
    #2
    A spring le gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Me es muy grato tu comentario, en especial por captar y aprovechar la reflexión,
    permita Dios te den linda musa para escribir buenos y cálidos versos plenos de sensibilidad
    de esa.......esa que tu tienes a montón . Un abrazo amigo.
     
    #3
  4. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Excelente mensaje el que deja en sus magníficas letras, la felicidad se logra solo con poner atención a las cosas que nos rodean y que no hay que pagar simplemente observar,para ser felices rodeados delos seres que amamos y nos aman. Un placer pasar por sus hermosas letras, reciba mi más cordial saludo.
     
    #4
    A spring le gusta esto.
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Un gusto leer su comentario Fernando. Gracias.
     
    #5
  6. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.216
    Me gusta recibidos:
    13.222
    Género:
    Hombre
    Filosofales letras que riegan ese jardín que dejó sembrado dentro de ti,besos.
     
    #6
    A spring le gusta esto.
  7. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Grato verte revoloteando en ese jardín filosofal que sea de utilidad para ti también.
    Mis cariños con un beso...
     
    #7
    A malco le gusta esto.
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    Sin duda Malco, se siembra la felicidad, los buenos momentos y recuerdos ellos serán en muchos casos el pasaporte para salir de la depresión, tristeza...y otros tantos sentimientos que pueden hacer mas daño a nuestra vida emocional. Un abrazo:)
     
    #8
    A malco le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.684
    Me gusta recibidos:
    26.895
    Ayyy Mireya, alguien dijo por ahí "vive tus sueños y no sueñes tu vida" y esta frase confirma la lectura de tu sabio y bello relato... ayyy se me escapaban suspiros mientras te leía y es que me encanta tu querido jardín y el de tu abuelita, cuánta razón tienes en todo lo que nos dices, yo voy a saciar mi sed bebiendo ahora mismo de él... Me ha encantadooooo. Besazos mi querida Spring, plenos de amistad, de cariño y de admiración....muáááááackssss...
     
    #9
    A spring le gusta esto.
  10. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    Isabel, me place sea de tu agrado esta prosita reflexiva, mas aun que le saques provecho bebiendo de ella.
    Como me hubiese gustado fueras mi amiguita cuando niña todavía estuviésemos sentadas jugando en ese jardincito jajaja. Un abrazo con mucho cariño.
     
    #10
  11. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.771
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #11
    A spring le gusta esto.
  12. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Estas posas/anécdotas son muy valiosas para mi, a quienes la propusieran y seleccionaran ¡Bendecid@s!


    [​IMG]
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.038
    Género:
    Hombre
    Una prosa unica, los espacios expresados en un mensaje donde la felicidad es
    necesario encontrarla en esos detalle que, observados, dejan como una
    memoria unica a la que aferrarse. alli seguro se encuentra el espiritu vital y verdadero.
    excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #13
    A spring le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.038
    Género:
    Hombre
    Mireya, mis FELICIONES por el reconocimiento obtenido. haber podido leer
    esta prosa es haber encontrado un remanso donde las sensaciones se convierten en
    remanso literario. afectuosamente. luzyabsenta



     
    #14
    A spring le gusta esto.
  15. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Carlos todos tenemos aunque sea un puñito de bonitas anécdotas donde refugiarnos cuando la felicidad por algún motivo se esfuma, reencontrarnos con lo querido es sonreír a la vida de nuevo. Mi abuelita materna es icono de felicidad para mi y toda persona que la conoció, por ello escribirle estas sencillas prosas es honrar su presencia en nosotros, que me digas "se convierte en remanso literario" ¡uufff! me deja con los ojos pelaos como decía ella, para mi esto es muy valioso y para ELLA por cuanto acaricia tanto amor que me dio. ¡AY! que se me van los tiempos cuando hablo de ella, ya no la extraño porque vive en mi......
    Un abrazote mi estimado GRACIAS por siempre estar.
     
    #15
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.038
    Género:
    Hombre
    Agradezco esa extensiva memoria de tu ampliacion comentada sobre tu obra.
    desgustarla de nuevo sera estar en esa magia labiada que supone la imagen
    unica de esa tu abuelita que como ser querido emerge entre la cadencia de
    las sensaciones actuales. activar su recuerdo es tenerla simpre abrazada.
    saludos maximos de luzyabsenta.
     
    #16
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página