1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El rey de los arácnidos (Cuento corto)

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por Marah, 11 de Octubre de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 1060

  1. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    El rey de los arácnidos

    Una vez se conoció a Petra, una madre bendecida por la Diosa Candelífera porque tuvo diez hijos, nueve hembras y un varón. Pero le faltaron las bendiciones de Pluto, por eso coqueteando con la miseria sacó fuerzas para dar tamaño e instrucción a su prole.
    Era curioso ver a las niñas tejiendo esparto, bambú, cáñamo, yute…para fabricar cualquier objeto que pudiera ser vendido y así vivir.
    Y fue cierto que tanto material no se perdió en la atmósfera de la imaginación y del empeño; sino que se vendía todo el tejido en la orilla del camino. El caminante detenía su marcha y luego de celebrar aquel trabajo hecho con raíces del corazón, sacaba de su bolsillo la moneda para comprar un bolso, una manta o un peluche. Y muy campante se retiraba llevando sobre sus hombros la manta de fibras de yute, no sin antes levantar el brazo para despedirse de forma simpática:
    _¡Hasta la vista amigos!...¡Dios permita más obreros en este taller para que abunde el dinero y crezca la fama!
    Todas las noches después de la cena, Petra conversaba en voz baja con su hijo varón. Las tejedoras se enteraban del asunto cuando el muchacho respondía a su madre con voz de trueno:
    _¡No voy a tejer esas fibras asquerosas!...¡Pronto voy a liberar de mis pulmones una química orgánica blanquecina…todos quedarán abismados cuando vean salir de mi boca la baba más compacta…para el hilo de seda más preciado…entonces seré el rey de los arácnidos!



    Mariluz Reyes





    Candelífera: En la mitología romana, Diosa del parto.
    Pluto: mitología romana, Dios de la riqueza y agricultura abundante
     
    #1
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Bienvenida, Mariluz, al foro de corrección interactiva para poemas y prosa.
    Te comento que en tu narración no encuentro detalles ortográficos para ser señalados, no obstante hay algunas pequeñeces de puntuación que se podrían mejorar “alguna coma sobrante o faltante, los puntos suspensivos y los guiones de diálogo”.
    En términos generales está bien escrito y puliendo esos detalles le daría a la obra una correcta presentación.


    Comienzo diciéndote los dos detalles que veo sobre los puntos suspensivos y los guiones de diálogo.


    1- Siempre hay que dejar un espacio entre los puntos suspensivos y la palabra que les sigue.

    Ejemplo: Era curioso ver a las niñas tejiendo esparto, bambú, cáñamo, yute…() para fabricar cualquier objeto que…


    2- Con respecto a los guiones de diálogo (—), no son los guiones bajos del teclado (_) ni tampoco los guiones cortos de separación (-). La raya de diálogo se obtiene en herramientas del Word y en insertar caracteres especiales. Ahí buscamos la raya de diálogo para aplicarla. También otra opción mucho más rápida es pulsar la tecla Alt mientras escribimos 0151 en el teclado numérico.

    Para las comillas latinas («») que cumplen la función de cita del guion de diálogo aplicamos el mismo procedimiento escribiendo 174 y 175 respectivamente.



    El rey de los arácnidos

    Una vez se conoció a Petra, una madre bendecida por la Diosa Candelífera porque tuvo diez hijos, nueve hembras y un varón. Pero le faltaron las bendiciones de Pluto, por eso coqueteando con la miseria sacó fuerzas para dar tamaño e instrucción a su prole.
    Era curioso ver a las niñas tejiendo esparto, bambú, cáñamo, yute… (espacio faltante)para fabricar cualquier objeto que pudiera ser vendido y así vivir.
    Y fue cierto que tanto material no se perdió en la atmósfera de la imaginación y del empeño; sino que se vendía todo el tejido en la orilla del camino. (Punto y aparte)
    El caminante detenía su marcha y luego de celebrar aquel trabajo hecho con raíces del corazón, sacaba de su bolsillo la moneda para comprar un bolso, una manta o un peluche. Y muy campante se retiraba llevando sobre sus hombros la manta de fibras de yute, no sin antes levantar el brazo para despedirse de forma simpática:
    _ (—)¡Hasta la vista amigos!... (espacio entre los puntos suspensivos y la frase que les sigue) ¡Dios permita más obreros en este taller para que abunde el dinero y crezca la fama!
    Todas las noches después de la cena, Petra conversaba en voz baja con su hijo varón. Las tejedoras se enteraban del asunto cuando el muchacho respondía a su madre con voz de trueno:
    _(—)¡No voy a tejer esas fibras asquerosas!...(espacio faltante)¡Pronto voy a liberar de mis pulmones una química orgánica blanquecina…(espacio y continuar con mayúscula) Todos quedarán abismados cuando vean salir de mi boca la baba más compacta…(espacio)para el hilo de seda más preciado…(espacio y una coma al final de los puntos suspensivos “…,”)entonces seré el rey de los arácnidos!







    Un abrazo grande y espero que te sirvan estos pequeños detalles.
     
    #2

Comparte esta página