1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuatro años

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 25 de Noviembre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 782

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    En estos días, a cuatro años de que te fuiste, me ha dado por imaginar tu rostro desencajado a no sé cuantos kilómetros de mi oído, no he podido dejar de imaginar cómo debe haberse partido tu historia delante de tus ojos, lo que debes haber sentido cuando miraste a un lado y todavía era de día y un segundo después las noches enteras, arteras, definitivas, entraban por tus retinas.

    No he podido, aunque sé que es una niñería, dejar de sentirme un tanto culpable por no haber tomado el teléfono para hablarte un par hora antes de tu despedida, pero tenía cosas urgentes que hacer; sobre mi escritorio descansaban un par de documentos que a nadie le cambiaron la vida pero que debían ser terminados y después firmados y luego entregados y después una taza de café y por supuesto un cigarro; dos horas exactas, dos horas en las que no pasaste por mis urgencias, dos horas en las que pensé que podías esperar mi llamado y que nadie se muere si uno decide terminan los pendientes antes que tomar el teléfono para hacer la rutina del hola cómo estas, qué me cuentas y después algunas trivialidades, colgar, y saber que una vez más habíamos empleado nuestro código subversivo, nuestra forma rebelde pero secreta de decirnos te quiero. Sé que si te hubiera hablado dos horas antes nada hubiera cambiado, tú de todos modos habrías exhalado, como lo hiciste, todo el aire de tu aliento con tal de no llevarte ni eso, de todos modos te habrías muerto con los ojos abiertos para que nadie creyera que debajo de los parpados te nacía una lágrima o se te perdían los sueños.

    He pensado mucho en ti, en cuanto estabas, en tus palabras que llenaban la mesa y en tus acciones que llenaron mi vida. Sin embargo, tus últimas palabras solo puedo imaginarlas.
    Creo que antes de irte deben haber salido de tu boca, recias, fuerte, con el valor de aquel que sabe que el deber se ha cumplido.
    Sé que conocías muy bien el desenlace de toda vida y por ello esperabas con paciencia la caída del telón del fin del acto, también sé que lo que más te afectaba de las partidas eran los sentimientos de los que atrás se quedaban, recuerdo tu orgullo a prueba de habladas, cizaña, de cábalas y hasta de balas, por eso creo que deben de haber sido; ¡carajos¡ ¿qué no hay otra forma?, desintegrarme tal vez, ¡no quiero que me vean muerto!...


    Due 26 de noviembre 2012 ….a Paco, a cuatro años de distancia, a cuatro años de saber que lejos de irse se quedo aquí, justo aquí…
     
    #1
    Última modificación: 13 de Octubre de 2015
  2. Bastet

    Bastet Exp..

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    8
    Estimado amigo, a veces dejamos que las cosas triviales sean mas importantes que nuestros sentimientos y no nos damos cuenta qué lo que dicta el corazón es mas importante, solo esa llamada hubiera cambiado todo o quizá nada.

    Me quedo con la imagen de esta prosa. Saludos Felinos
     
    #2
  3. Dennisse

    Dennisse Invitado

    la tristeza queda marcada con el tiempo, poco se borra de ella, gracias por compartir, abrazos
    Denn
     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
  5. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    las partidas, sin duda, son indispensables para trascender, muchas gracias y un abrazo feurte
     
    #5
  6. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias amiga, salu2
     
    #6
  7. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    en ocasiones una trivialidad le deja a uno un mar de culpas que no son de uno


    saludos
     
    #7

Comparte esta página