1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ubicate, ése

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Melquiades San Juan, 7 de Noviembre de 2015. Respuestas: 17 | Visitas: 2134

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    es decepcionante venir a buscar un buen poema realista
    y hallarse con todo el foro lleno
    de malos imitadores del tal Villa
    como si el realismo no fuera más allá de masturbarse
    como si decir masturbarse significara
    el escroto del más monumental escroto
    y las ideas apá
    y las percepciones, ése
    dónde queda la neurona descriptiva
    donde la calicatencia de la percepción
    a poco es realismo que algún adolescente con una tablet
    use el Google para buscar una frase exquisita que no entiende
    ni es parte de su idiosincrasia
    venga a masturbarse ante ti y te diga
    que eso es la quinta esencia del arte
    como si el arte solo respirara en el tufo de los vagoneros
    como si el arte fuera la doctrina de los agandalles
    sácate la pluma del escroto
    deja el tema recurrente de los mamotretos
    activate el espíritu
    no hace falta esa mierda para reflejar el realismo
    es cierto que la vida apesta
    pero ponte las pilas
    dibújalo como si fuera grafitti
    ponle ritmo de rap a tu letra
    ubicate, ése
     
    #1
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2015
    A Luciana Rubio, Arturo Ciorán, Uqbar y 8 otros les gusta esto.
  2. Kimbisero

    Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    315
    Género:
    Hombre
    ¡Coño! Jajajajajajaja, el detalle está Don Melquiades en que algunos tienen sólo como referencia al buen Villa, a la Corporación, a José Segundo Cefal, a Ad Libitum y otros que en este preciso momento se me escapan de la memoria como modelos a seguir para escribir en realistas. Los que escriben en este y en otros de los tantos foros que están en Mundopoesía son intérpretes de su entorno, de una idea, además de lo que llevan dentro y la temática del foro pues resulta un tanto complicada para quienes (como es mi caso) recién comenzamos a descubrir lo que es el realismo literario y realizan intentos para acercarse a poemas tan mordaces como han dejado los exponentes del realismo. Hace falta camino por recorrer... pero estoy seguro de que en cuanto se pueda ver y entender claramente la escencia del género será posible realizar realismo al estilo de cada cual. Como siempre un gusto leerle, ya llevo un intento, a ver cuándo me lanzo otro.
     
    #2
  3. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Es una reprimenda muy acertada sobre la carencia de realismo poético Melquiades.
    Feliz tarde
     
    #3
  4. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Jo, que chungo.
     
    #4
  5. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Yo quiero más gente que escriba en este foro!
     
    #5
  6. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Pensé en el tema y me pareció bueno para un realismo local. Sí, es nuestro pasatiempo pero también nos gusta leer, disfrutar del talento de nuestros compañeros de la comunidad literaria. Asombrarnos con su talento y cuando se estanca algo abrir los causes para que fluya. Ya mero amigo, ya vine...
     
    #6
  7. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Nos hacen falta más usuarios escribiendo la materia del foro, pero hay muy buenos. Abrazos Vale.
     
    #7
  8. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    En este y en prosa, la prosa está semi desierta y hay tanto que contar, abrazos.
     
    #8
  9. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Me gustó mucho el poema, toda una sorpresa esta crítica explícita pero muy constructiva. Me recordó a eso que pones por tu página de la libertad para hablar y escuchar.

    Muy bueno desde mi modesta opinión y sin ánimo de ofender, en clave constructiva y como buena poesía le doy estrellas al poema.

    Un abrazo Melquiades.

    Jon
     
    #9
  10. Se que note va agustarmiopinion yperse mucho pero para mi este es un acto anormal hy divison de psicologos unos dicen que es bueno pero yo les creo alos que dicen que destrye el ser del hombre en un afan egista de autocomplcencia.Pra esto existe el enamoramiento,el noviazgo para sacra las emociones bellas,y con eso se aplac este sentimirnto natural pero tambien sellena leyendo y viendo buenas cosas,alimentando el cerebro con cosasa buenas,dejando de ver obcenidaes que no edifican y destruyen el ser,la inocencia original.El mundo esta lleno de hambre de sexualidad barata y eso destruye niños,adolescentes les malogra el cerebro.Como docente he visto estos casos y ulos pricologos que trabaje reorientaron la conducta a veces los jovenes lo hacen porque no tienen amor en sus casas,porque ven cosas que los padres no controlan y otros por egoismo.porqueprefieren su cuerpo que no reclama, au na enamorada que tienen que sobrellevar o le hara gastar o que se yo.La iglesia da buenos metodoscomo descargar energia con oraciones o el celibato que sí ayuda.EL CUERPO ES SANTO,MERECE RESPETO,NO NOS PERTENECE NDIE SABE COMO EL GAMETO femenino y masculino en un procesioespectacular se une.La vid human nola crea el ser humano asi de perfecta la vida es unregalo,el cuerpo tmbien se nos ha dado para cuidarlo,amarlo,respetarlo.Nosoy retrograda ni cucucfata soy relista,esto lleva alos jovenes luego de no satisfacese masturbandose solos buscar cualquier chica para satisfacerse,pasar el rato y destruyen achicas o dejan embarazadas.Noes nda contra usted ni personal,discuto ideas,posturas conmucho respeto ala persona humana.
     
    #10
  11. PERDONE SI incomode pero solo digo mi verdad.
     
    #11
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Hola, Edith, en verdad no entiendo que tiene que ver tu comentario con el poema de Melqui, que muy bien logra explicar una cara del realismo sucio que busca este foro de poesía.

    Melquiades no habla de los trastornos o no que pueden tener los adolecentes, aunque masturbarse es un hecho natural en una etapa de la vida que nada tiene que ver con que una persona sufra un desequilibrio mental.

    Melquiades habla de las propiedades del realismo sucio, y explica muy bien que no sólo el lenguaje soez o exactamente hablar de los fluidos del excroto hacen que una obra sea realista. El realismo es más que un estilo en un lenguaje o una acción grotesca, desvergonzada, impertinente, etc. El realismo es una corriente literaria con sus características y técnicas que en todos los manuales de literatura minimalista o del realismo se pueden encontrar.


    Un abrazo.
     
    #12
    A Uqbar, Rosario Martín, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  13. si lo se lo se, pero tenemos que ser responsables con lo que publicamos,las letras tienen un menSaje directo o subliminal y para mí en mi apreciación personal no me agrada quiza a ati si te parece bien o adecuado para mi suegun mis costumbres y moral no .Cada uno es libre de hacer con su vida y obra lo que le parezca pero todo,siempre tendra una consecuencia no setrata de Melqui si no del mensaje que tramite no solo el pues nome parece ya realismo,si no realismo deformadoun poco inmoral para mí,note molestes peroes mi punto de vista.Yo publicaré uno realista de lavida cotidiana y otro de la vida de un pobre de seguro que lo criticaras como todo lo que hago(a MI ME HACE GRACIA PUES ANTORCHA ME DIJO QUE TE TRAIA MIS TEXTOS A ESCONDIDAS PARA QUE LOS CORRIJAS,pero eres libre de emitir opinion como yo tambien soy libre-un saludo fraterno.
     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La ignorancia sobre un asunto y la cabezonería no otorgan la razón, compañera. De hecho el último poema que has publicado en en foro de realistas, aunque habla de manera acertada y loable sobre una realidad, no tiene nada que ver con la poesía del realismo (si acaso debería ir en el foro de sociopolíticos). Un saludo.
     
    #14
    A Rosario Martín le gusta esto.
  15. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Tan cierto lo que dice, se lo he dicho a Villa - que por cierto tiene excelentes poemas que no hablan de más de lo mismo- pero también comprendo que aquì somos libres de elegir lo que leemos y lo que escribimos. Sobran ejemplos de soberbia y faltas al respeto hacia los usuarios en todos los foros de parte de quienes alardean de sabiduría absoluta, ya me he peleado por eso pero tambièn he aprendido que es preferible dar ejemplos positivos de lo que nos parece de buena calidad a cada uno, en lugar de estar mirando cómo se comportan los otros, porque descubrì que así aprovecho mejor el tiempo. Existen muchas personas que gozan al dedicarse a provocarnos para la disputa y si nos adherimos les damos el placer que buscan
    Suba Maestro, por favor, todo lo que a usted le parezca digno, esun placer enorme saber que andan sus pasos por aquì,sabe que lo admiro.Abrabesos
     
    #15
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Una interesante y acertada reflexión, Melquiades. Lo que ocurre es que escribir un buen y original poema realista es una tarea enormemente difícil. Quita la sonoridad y el ritmo que otorga la métrica y la rima, reduce a la mínima expresión el recurso metafórico y prescinde de la mayoría de figuras y adornos habituales en la poesía, no te limites a crear un "monólogo" ingenioso y/o divertido, o contar que estás hasta los cojones de la sociedad y de tu vida. Y con lo que queda escribe un poema en verso, de calidad, que te sorprenda y/o emocione pero sin pasarse, con ritmo, y guardando la asepsia y el alejamiento emocional que requiere este tipo de poesía...

    Sinceramente he leído mucho y hasta hoy he encontrado poquísimos poetas y poemas realistas para quitarse el sombrero, ...por algo Bukowsky fue un genio y es casi único en su estilo (siempre en mi opinión claro).

    Un cordial saludo,compañero.
     
    #16
  17. Azalea

    Azalea Invitado

    Parece que no le gustaron los escritos y yo vine a buscar cómo hacerlo :p cómo publicar en realismo, que alguien me ayude o_O
     
    #17
    Última modificación por un moderador: 26 de Febrero de 2021
  18. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Paso porque creo sus versos merecen que alguien los saque a que le den el sol
    besos regios en la distancia MAESTRO
     
    #18

Comparte esta página