1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paris no era una fiesta (I y II)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jmacgar, 14 de Noviembre de 2015. Respuestas: 61 | Visitas: 5283

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    [​IMG]
    Paris no era una fiesta (I)

    “Alá es grande” fue el terrible aullido
    que resonó en las diferentes plantas
    mientras se desataba la revuelta
    que terminó en atrocidad sin nombre.

    Se ha vuelto rojo el Sena y un quejido
    de dolor atenaza las gargantas,
    la bestia humana está de nuevo suelta
    mostrando lo peor que hay en el hombre.

    La ciudad del amor hoy es de llanto,
    hay tristeza en los ojos de la gente,
    y extiende la maldad su negro manto.

    El odio hace del hombre un vil demente
    y el dolor que produce es tanto, tanto,
    que no puede expresarse fácilmente.
    -------------------

    Paris no era una fiesta (II)

    De nuevo la barbarie entre nosotros,
    mas voy a decir algo que, seguro,
    tras el enorme crimen perpetrado
    no me dará amistad ni simpatías:

    ¿son los bárbaros solo aquellos otros
    que con su fanatismo puro y duro
    dicen que el dios Alá les ha mandado
    para sembrar terrores y anarquías?

    ¿Qué habremos hecho mal, por qué este odio?
    si ellos matan a gente que, inocente,
    toma cañas de noche en las terrazas

    ¿no matan niños bombas de Occidente
    que en su fatal papel de ángel custodio
    vierte sangre en sus barrios y en sus plazas?


    --------------
     
    #1
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2015
    A luz gento, danie, ∈ R y 9 otros les gusta esto.
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Muchas veces he pensado eso mismo que expresas en tu segundo soneto: si me mataran lo que más me es querido no habría ni políticas ni economías que impidieran dar rienda suelta a mi locura. Odio los fanatismos, tanto el islámico como el cristiano como el económico, que es donde empieza a fraguarse hoy en día el principio mundial de las desigualdades.
    Un fuerte abrazo, Juan, y muy buena esa mirada con ambos ojos y con mucho sentido común.
     
    #2
    A lover, libelula y jmacgar les gusta esto.
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    La verdad es, Alonso, que pensé en no editar el segundo soneto pues hoy parece un día muy pooco apropiado para decir lo que digo en él, pero ese pensamiento que siempre he tenido, si me lo cayo reviento.

    Un abrazo y gracias por expresar esa coincidencia conmigo.
     
    #3
    A lover le gusta esto.
  4. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    voy a leerlo de nuevo para que se me quede mejor, en el segundo llevas razón,mata oriente, pero es que ¿no mata occidente?, o será que Occidente lo hace en respuesta.....voy a asimilarlo bien leyendo de nuevo, no obstante para que voy a recordar tu rima, ritmo, contenido, sonido si ya lo sabes que siempre es perfecta tu métrica y el fondo que no es menos de ....."todo"lo que editas, marga
     
    #4
  5. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    perdón, acabo de escuchar en la tele de mi marido lo del restaurante francés y las has hecho por éste atentado, es que la mía hace tiempo no la
    pongo, entonces mi comentario anterior, es válido para las dos partes, está claro que occidente lo hace en RESPUESTA, y los enemigos dicen "enviados por alá" no DIOS, NO MANDA MATAR,es simplemente su fanatismo tampoco sino su locura, marga
     
    #5
  6. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    guerras,guerras,para qué, no entiendo,marga
     
    #6
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2015
  7. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    que significado tiene estas guerras, estos actos inhumanos, estas muertes violentas, para luego quedar todo en nada,marga
     
    #7
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2015
    A Alfredo Grajales Sosa le gusta esto.
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    Más me valiera no entrar en detalles de lo que pienso para evitar terrenos muy espinosos y resbaladizos, Marga, pero en relación a lo que dices de que Occidente lo hace en RESPUESTA, te diré que lo mismo podrían decir ellos pues Francia lleva semanas bombardeando a Siria. Ese es el sentido de mi segundo soneto. La violencia no tiene razón de ser; una vez desatada ya no hay nadie que sea más culpable que otro; todos lo son igualmente pues todos provocan víctimas inocentes.
     
    #8
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2015
    A Luis Pragmah y danie les gusta esto.
  9. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola jmacgar: Poemas que despiertan en nuestra conciencia, ese sentimiento de estupidez con el que
    evoluciona la vida, siempre ha sido así, construir para destruir y siempre basándose en premisas
    patrióticas y religiosas, menos mal que la vida individual es corta. Un abrazo. Amadeo.
     
    #9
    A lover y jmacgar les gusta esto.
  10. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    La alta calidad de la poesía excelente, divino, letras brillantes y sublimes.
     
    #10
  11. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    quisiera borrar hoy más despejada, ayer era muy tarde cuando te envié este mensaje y estaba cansada,porque no viene a cuento que yo haga estas reflexiones sobre un tema político,pero tendría que ser así, porque me quema cuando hacen un atentado y dicen en nombre de ala,ala es grande, ésto ya si que no, ésto si que no,que no consiento que inmiscuyan a Dios con sus mortales ideas, es un terreno que no es de mi incumbencia el de las "replicas",pero el de Dios," si",o quizás me equivoque y su ala, no sea Dios, espera Juan, que se lo voy a preguntar
    directamente, no me tomes por loca, que no lo estoy, piensa que no es mudo,y está dentro de la posibilidad lo que acabo de decir,tampoco lo considero como para asustarse o esconderse una persona por tener contacto directo con EL,¡que sábado!,encima de romperse mis gafas de leer, no me abren para poner un ovillejo y que te rías un poco,marga
     
    #11
    A jmacgar le gusta esto.
  12. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ¡ que cosas digo que cosas ! marga
     
    #12
    A Alfredo Grajales Sosa y jmacgar les gusta esto.
  13. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Sí, sï, Marga, ¡qué cosas dices!; mira que ir a preguntarle a Yhaveh, que creo que es el dios de la Biblia, si él es el verdadero y el del Coran es falso, ¡qué cosas tienes! ; pa´a mí que los dos son el mismo o eso he oido decir, lo que pasó es que uno tuvo un profeta que fue Jesús y el otro tuvo otro profeta que fue Mahoma; de todas formas si todavía no te ha contestado no le insistas no sea que se enfade.
     
    #13
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2015
    A Luis Pragmah, libelula y lover les gusta esto.
  14. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Elocuentes letras mi amigo! Quedando la reflexión para los que tenemos el placer de leerlas, crudas pero reales.

    E. Lovera
     
    #14
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2015
    A jmacgar le gusta esto.
  15. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Certeras palabras, Amadeo; tienes mucha razón con esa frase con la que cierras tu comentario : menos mal que la vida individual es corta.

    Un afectuoso saludo y muchas gracias por tu comentario.
     
    #15
  16. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Ciertamente, estimado Juan, dudo que la oportunidad sea la mejor para meter el dedo en ese ventilador. Te felicito por el coraje de decir lo que dices en tu segundo soneto, y te comento que justamente hoy reflexionaba acerca de esto: a juzgar por la manera en que hoy los diversos mandatarios de Europa y América desgarran sus vestiduras ante los atentados en París, bien cabe la pregunta de cuántas vidas de inocentes árabes vale cada vida de un inocente francés. Parecería que en la opinión de muchos, varios cientos. La manera en que «occidente» legitima sus guerras en «oriente» es, por decirlo suavemente, repugnante. Por supuesto que los extremistas musulmanes contribuyen a esta legitimación, concordancia que hace sospechar que, en el fondo, las intenciones de las fuerzas aparentemente en pugna no son tan opuestas como pretenden hacernos creer. También en Vietnam y en Argelia los franceses cantaron la marsellesa, y seguramente lo hacen cuando actúan como secuaces de los criminales yanquis en medio oriente.
    Nada puede justificar los atentados de París, nada puede justificar esa guerra en la que Francia se ha involucrado voluntariamente.

    En el noveno verso del segundo soneto debería decir «por qué» en lugar de «porqué».

    abrazo
    Jorge
     
    #16
    A Luis Pragmah, danie, libelula y 2 otros les gusta esto.
  17. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    si me ha contestado,espera me voy afumar un cigarro, ésto que voy a decir ser lo merece,no quisiera vernos envueltos en un burca por causa
    de estas conversaciones huyendo de oriente y occidente; Yhavého_Oes Jesús hecho Hombre,lo sé porque EL,quiere y le pongo por testigo,que me castigue,si ésto no es cierto, más no ES:)ningún profeta,yo le llamé y llamé hasta agotarme porque siempre he sido muy débil y muy nerviosa,también muy tímida,carezco de recursos naturales para andar por la vida, tal vez por ésto,se compadeció de mí y al Tenerle tan cerca
    SÉ,es UNO,Jesús es el Padre,marga
     
    #17
  18. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    También pensé yo, Jorge , que probablemente estos versos (los del segundo soneto sobre todo) despertarían antípatías en algunos lectores y así lo digo en alguno de ellos; luego me alegró mucho ver que en el primer comentario Alonso Vicent parece estar de acuerdo con mi discurso y del del resto nadie ha mostrado ninguna contrariedad especial con mis letras; ya dije en otro comentario que tenía que decir eso porque si no reventaba. De todas formas, y aunque en mi editado no ha habido mucha polémica, creo que alguien por ahí ha dejado algo escrito en donde parece hacer alusión a los que queremos tener otro punto de vista que difiera del oficial; ese lenguaje soez que le he visto usar en una respuesta a ti habla bien a las claras de cómo es este personaje al que más vale ignorar que entrar en su juego.
    Hay una cita apócrifa del Quijote, que dicen que está en la novela pero allí no aparece por ninguna parte, pero que lo cierto es que ha hecho mucha fortuna, y dice así : "Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos", por aquí la usamos más corta: "Ladran, luego cabalgamos" y hay una variante que me gusta más para el caso que nos trae : "Ladran, Sancho, señal de que son perros..."

    Te quedo muy agradecido por la visita y por el apunte sintáctico que me haces que ha quedado corregido.

    Abrazo.
     
    #18
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2015
    A libelula le gusta esto.
  19. Andi Del Alba

    Andi Del Alba Invitado

    Hay que tener mucho valor para plantear este tipo de reflexiones. Wilson y Churchill, y sus doctrinas, que hasta hoy día prevalecen en occidente, encontraron la forma más bárbara, ignorante y cínica de llamarse civilizados. Estos actos ocurridos en Francia, para mí, tienen más que ver con la propia la naturaleza del hombre que, cuando se ve sometida a actos tan atroces y dolorosos, no le tiembla la mano para actuar de la misma forma. No me quiero prolongar mucho. Ha sido un gusto leerte.

    Andi
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 16 de Noviembre de 2015
    A Luis Pragmah y jmacgar les gusta esto.
  20. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.028
    Hola, Juan,
    A estas alturas está claro que la solución no puede ser únicamente militar.
    Hoy, en el País, en la viñeta de El Roto rezaba el texto siguiente:

    Los que matan, morirán, los que mueren, matarán... ¡Qué gran proyecto de futuro!

    Un saludo, compañero.


     
    #20
    A libelula y jmacgar les gusta esto.
  21. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Te agradezco mucho que me cites a ELROTO que es mi viñetista de cabecera, Andreas; no había visto aún la de hoy pero solo con lo que me transcribes se vuelve a confirmar mi idea de que una viñeta de este hombre vale por una editorial de periódico; una vez se lo expresé así personalmente en un correo que tuvo la gentileza de contestarme luego. Andrés Rábago es una persona encantadora.

    Y en cuanto a lo que dices estoy completamente de acuerdo. Mira la "solución militar" de Irak como va y Siria es otro avispero de mucho cuidado. Difícil solución tiene eso; cuando hay tanto fanatismo y tanta tendencia a "solucionar por lo militar" creo que la cosa tiene visos de ir a peor.

    Un abrazo y gracias, amigo.
     
    #21
  22. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Estoy en total desacuerdo con tu tema y, desde luego, no puede ser más inoportuno. Esto no es una guerra cualquiera. EI (Estado Islámico) está en guerra con el mundo, contra todo y todos los que no profesan su arcaicas creencias, destruyen su propia historia, sus propios síbolos, a su propia gente, ¿qué crees que pretenden hacer con el resto del mundo, con los infieles y con los valores que representtan?

    EI no ha nacido ayer ni ha surgido por los ataques de Francia a Siria. EI está poniendo en riesgo la civilización del mundo occidental tal y como la conocemos y lo hace por algo mucho más peligroso que los intereses económicos, ni siquiera es venganza, actúa desde hace mucho tiempo con el fanatismo de su religión. No es una guerra como las que conocemos hasta ahora. Está provocando no solo la guerra sino también un éxodo en Siria y otros países hacia Europa y entre los que entran también se infiltran terroristas (como lo era uno de los de París) y a otros los captan con las técnicas perversas de las sectas. Y Europa, occidente en general, qué ha de hacer: ¿cruzarse los brazos? ¿lavarse las manos y llorar sin más a sus muertos? ¿dejar que sigan atacándonos y sigan entrando? ¿cerramos fronteras y que se las apañen ellos con los que huyen? o ¿se intenta solucionar en el lugar donde surge? Este no es el primer atentado de EI contra occidente ni será el último, al contrario, cada vez se suceden con mayor ensañamiento, y si no se acaba con EI, ellos acabarán con nosotros.

    JULIA
     
    #22
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2015
    A orees19, elena morado y Luis Adolfo les gusta esto.
  23. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Yo tengo una posición coincidente con la de Julia, y en esta ocasión no puedo coincidir contigo apreciado poeta.
    De hecho yo he publicado un poema que va en la línea de lo manifestado por Julia.
    Desde la libertad de pensamiento, no es extraño encontrar opiniones diferentes. En cualquier caso , está claro que a todos nosotros lo ocurrido nos horroriza.
    Un abrazo a todos
     
    #23
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  24. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Hermanos en Cristo, vamos a rescatar tierra santa de las manos de esos bárbaros.

    Barbáros. Así nos describen a los que no vivimos en ese pequeño territorio del mundo que ha sido un gran mal para los pueblos del mundo (los incluye a ellos): Europa.

    Con lo que acabo de escribir basta para que los fanáticos me tilden de terrorista, no obstante de existir interminables argumentos históricos y sociales para fundamentar lo dicho. Pero no soy partidario de ningún tipo de terrorismo, llevo muchos días subiendo información sobre las masacres de civiles en Afganistán, en Siria, en Iraq, en Estados Unidos, en España, en Rusia y en donde se produzcan actos desesperados de los radicales en contra del poder que enfrentan y que consideran injusto e invencible.

    A mí no me alertan consignas como la de "Un terrible fantasma recorre Europa llevando hambre y miseria." Lo decían por el comunismo hoy -dicen- anacrónico, pero en aquel entonces una perspectiva de justicia social para los que morían en las fábricas y en las minas para hacer ricos a otros. Más destrozos causó la banca en las familias de Europa y otras partes del mundo despojándolos de sus bienes. Antes de que saliera de tierras de oriente el primer yijadista se convocaron los fanáticos para ir a rescatar tierra santa. Hubo alguien tan estúpido que convocó a un acto terrorista en el medievo, dijo, desde el púlpito, que como los niños eran sagrados para Dios nuestro Señor, si mandaban un ejército de niños a liberar la tierra santa no tendrían que combatir: ángeles bajarían del cielo para combatir por ellos. Pues no. Con todo el amor de Dios por los niños todos murieron de hambre y de frío sin que lograran siquiera salir de Europa Medieval. O a Dios no le interesaba rescatar Tierra Santa o este era un asunto meramente humano.

    Decía que llevo mucho tiempo subiendo imágenes de ciudadanos árabes masacrados por cientos todos los días por el ejército islámico y no se ve respuesta alguna de nadie, como que nos han enseñado a pensar que las vidas de los habitantes de los pueblos "bárbaros" no valen nada; talvez sigan pensando que no tienen alma. No nos conmueven las imágenes dantescas que vemos por la red, les damos una única respuesta: son fanáticos víctimas de su propio fanatismo.
    Un niño sirio les dice a través de los medios: "Paren la guerra y no vendremos" y nadie piensa en quién la provoca, la alimenta. Uno de los detonadores es el fanatismo religioso; otro es la mano que los arma, los entrena, les da toyotas nuevos y les compra petróleo como si fueran una nación. ¿Quién es? Señores dejen de ver solo CNN y los grandes medios de los emporios que tienen inversiones e intereses por todos lados; sigan la ruta del dinero, donde conduce el dinero está la casa del que detona todos estos elementos incendiarios, descubrirán que es la casa de siempre. Estamos dolidos por los seres humanos víctimas del terrorismo, los de París y los de oriente, para nosotros los seres humanos de cualquier latitud del mundo valen lo mismo, así sean pastores, o sean gente cosmopolita desarrolladores de alguna actividad altamente tecnificada. Estos hechos seguirán horrorizándonos y azotando al mundo y no pararán mientras los efectos que las causan no cesen. Paren la guerra no es póngannos en paz; es, no aticen el fuego. No pensemos que cada individuo de origen árabe es un criminal y lo condenemos antes de probar su responsabilidad. No condenemos civilizaciones que no son la nuestra, pensemos antes qué hay detrás de estas reacciones.

    Estimado Juan, creo que tu poema tiene el ingrediente de sinceridad que nos compartes. Los pueblos heridos por las guerras y los terroristas son víctimas del mismo demonio, no habrá paz en el mundo mientras los señores del dinero, del poder y del fanatismo no sean encadenados, pero está difícil, son operadores de la opinión pública desde sus tronos. Celebro que en este tema haya habido respeto al autor y encuentro de opiniones. Que se ejerza la libertad de expresión con respeto y plugo a los dioses de las neuronas porque se ponga a funcionar la libertad de pensar que solo restringen nuestras propias pasiones. Nadie quiere más mundos ensangrentados.
     
    #24
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2015
    A Solverde82, Luis Pragmah, danie y 5 otros les gusta esto.
  25. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Qué bonito ejemplo para comparar dos mundos que no tienen nada que ver , hoy aquí desde puntos de vista distintos , opinamos con libertad.
    Hay muchos lugares donde las gentes no pueden discrepar unos de otros.
    Yo doy gracias por haber nacido en estas tierras y en estos tiempos
    Un abrazo a todos
     
    #25
    A jmacgar le gusta esto.
  26. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Si, bendito tú que naciste ahí, pese a la ley mordaza de Rajoy puedes opinar. Nosotros vivimos en un "mundo inferior" nos han debido evangelizar para hacernos humanos. Vigilan nuestras democracias para que no dañen nuestras libertades indicadas. Cuando un pueblo quiere ser soberano se le ayuda con las fuerzas necesarias para que no cause su propia desgracia manejando su destino y su economía, restableciendo la tutela. A la expresión dos mundos diferentes, dos o más le doy una interpretación usando el lenguaje figurado: mundos que ven desde diversas ópticas, no obstante que exista veda al pensamiento diferente. Aquí, como en la España de la dictadura militar, pensar cuesta la vida, cientos de miles y vamos por el millón de desaparecidos. Como en medio oriente se usa la misma estrategia, allá el estado islámico; aquí el narco, que es, herramienta del estado para limpiar zonas que van ser explotadas para la explotanción petrolera con el uso de agua a presión. Sueltan a un monstruo para que haga el trabajo sucio, como lo hizo franco trayendo aquellos moros a masacrar a su propio pueblo. Perdón Juan, no quiero usar tu tema para tertulias amistosas personales. Abrazos Luis, igual agradezco a internet, más que a estas tierras, que permite el intercambio respetuoso de ideas.
     
    #26
    A lover, jmacgar y Luis Adolfo les gusta esto.
  27. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Permíteme Melquíades que te agradezcca profundamente el mensaje que has dejado en tu comentario, que me parece espléndido, y con el que me identifico totalmente.
    Has de saber que me solidarizo también con las ideas que has expuestpo sobre lo que pasa en tu pais. Europa parece mirarse demasiado al ombligo y se olvida de las tragedias que suceden en otros lugares del mundo, y yo creo que un muerto por violencia sea esta por motivos fanático-religioso-políticos, o sea por el narcotráfico como pasa en tu pais, cualquier muerto, insisto, debe tener el mismo valor sea donde sea el lugar en el que lo han matado.

    Un fuerte abrazo, amigo.

     
    #27
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2015
    A lover le gusta esto.
  28. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Lamento mucho este desacuerdo, Julia. Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices en tu comentario, por ejemplo con lo de inoportuno; yo creo que decir la verdad (al menos lo que yo creo que es verdad) no tiene por qué ser inoportuno y decir que Occidente, esta nuestra cultura cristiana en donde estamos, también ha hecho y sigue haciendo actos de barbarie, creo que es una verdad incontestable, en eso me reafirmo pues ejemplos tendría para darte muchos, por desgracia.

    De todas formas no creo que este sea el lugar más adecuado para estar explicando con amplitud lo que quise decir en esos versos. Me parece mejor darte explicaciones más extensas en un privado cosa que ya he hecho.

    En cualquier caso agradezco tu atención a estos sonetos con tu extenso comentario.

    Un abrazo afectuoso y que estas diferencias no empañen nuestra buena relación.
     
    #28
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2015
    A Luis Pragmah y lover les gusta esto.
  29. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    No tiene que agradecer, aunque no estuviera de acuerdo con lo que he expresado, en esta casa sabemos que usted puede opinar e intercambiar ideas, puede no estar de acuerdo y puede equivocarse, nadie le ofenderá en lo personal por sus pensamientos. Desgraciadamente las víctimas, en todos lados, siempre las pone la población inocente.
    Aprovecho la oportunidad para felicitarle por sus muy buenos sonetos. Un abrazo amigo.

    Le dejo esta liga de lo que menciono en mi primer respuesta. No recordaba bien el dato pero aquí queda, como muestra de la imbecilidad humana:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_de_los_niños

    Un fuerte abrazo, amigo.[/QUOTE]
     
    #29
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2015
    A jmacgar y Luis Adolfo les gusta esto.
  30. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    [/QUOTE]


    Gracias por dejar dejarme ese enlace, Melquíades; iré a leerlo con interés; la verdad es que es una historia que no conocía.

    Gracias también por la calificación que haces de mis sonetos.

    Un abrazo.
     
    #30

Comparte esta página