1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vi pasar...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Gloria Maria Granero, 26 de Noviembre de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 1296

  1. Gloria Maria Granero

    Gloria Maria Granero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    1.268
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Mujer
    La vi pasar,
    como el cantante que ver pasar las notas,
    como las nubes que ven caer las gotas,
    como el sonido del silencio en el vacío.

    La vi pasar,
    llevaba el corazón en el bolsillo,
    por equipaje, un destello del rocío,
    y por canción, el baile abstracto de las olas.

    Yo la vi pasar entre amapolas,
    con el dibujo del dolor en la mirada,
    con las caricias ondeando a media hasta
    y el corazón manipulado por los años.

    La vi pasar, y en instante la retuve,
    en mis pupilas deslizó su bello rostro,
    como el sonido que se escapa tembloroso
    del cruel susurro del calor desconocido.

    La vi pasar con el pecho malherido,
    su parpadeo, emanaba soledades,
    y en sus pisadas, el amor se sometía.

    Como el rayo encarcelado al medio día.
    que hace dibujo en el camino del poniente,
    yo la vi pasar, entre la gente,
    a las orillas del mar de una poesía.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2015
    A Halcon 0, Paco Valiente y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    sabes transmitir...un abrazo infinito...
     
    #2
    A Gloria Maria Granero le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Hacerse eco de un amor que es interrogante, coloquio para que
    esa imagen sea bujia de un material de soles amorosos y ductiles.
    es como encontrarse a alquien y cobijarle. felicidades por la
    entrega de serenidad, luzyabsenta
     
    #3
    A Gloria Maria Granero le gusta esto.
  4. Gloria Maria Granero

    Gloria Maria Granero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    1.268
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Mujer
    Gracias! Otro muy fuerte para ti! :)
     
    #4
  5. Gloria Maria Granero

    Gloria Maria Granero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    1.268
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias! Espero que tengas un gran día! Un fuerte abrazo para ti con todo mi cariño...
     
    #5
  6. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos para una visión que atrapa un corazón melancólico entre la multitud, a menudo ocurre que alguien brilla para nosotros desde el anonimato y acaba respirando en nuestros versos. Muy bello amiga Gloria. Abrazote vuela. Paco.
     
    #6
    A Gloria Maria Granero le gusta esto.
  7. Paolo Luna

    Paolo Luna Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    1.670
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Género:
    Hombre
    Es uno de esos momentos en que nos encontramos con una imagen que capta toda nuestra atención. Gran potencial para imaginar y crear una historia. Me ha gustado. Recibe un saludo con cariño.
     
    #7
    A Gloria Maria Granero le gusta esto.
  8. Julius 12

    Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.695
    Me gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Hombre
    Un historia que reúne la nada frecuente capacidad de convertirla en bello poema. Felicidades y saludo afectuoso.
     
    #8
    A Gloria Maria Granero le gusta esto.
  9. Gloria Maria Granero

    Gloria Maria Granero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    1.268
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Mujer
    Así siempre, siempre alguien que brilla en el anonimato... Muy cierta esa expresión amigo Paco, espero que tengas un gran día repleto de versos.
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño, ya lo sabes. :)
     
    #9
  10. Gloria Maria Granero

    Gloria Maria Granero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    1.268
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, muy bellas palabras y muy agradable visita,todo mi cariño... Hasta pronto!
     
    #10
  11. Gloria Maria Granero

    Gloria Maria Granero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    1.268
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, todo un honor... Espero que pases un gran día y también que nos volvamos a encontrar pronto. Saludos.
     
    #11
  12. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    amiga me dejas con la boca abierta con solo 22 años haces que mis poemas sean de niñito al lado tuyo..te felicito has nacido con ese talento de los poemas.
     
    #12
  13. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    La alta calidad de la maravilla preciosa.
     
    #13
  14. Asterión

    Asterión Exp..

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    2
    La ve pasar. ¿A quién? Presumiblemente a una mujer. ¿Será conocida, será una extraña? Ese "la vi pasar" funciona como anáfora y continúa durante el inicio de cada estrofa, excepto en la última. Hay un predominio del uso del símil. Con esas comparaciones, o símil, nos adentramos en el poema. Si hablamos de un cantante que ve pasar las notas podemos imaginarnos que quien ve compara su visión con las notas musicales, las cuales salen de su propia boca. Puede ser la imagen de una mujer que se ve a sí misma. Las nubes también ven caer las notas que salen de sí mismas. El sonido del silencio en el vacío muestra el estado de ánimo de esa persona que se ve a sí misma, sin decir nada, y al mismo tiempo con esa sensación de sentirse nada. Vacía de espíritu.

    D nuevo la anáfora que hace énfasis, el verbo está en pasado, probablemente algo cambió, seguramente la vió porque ya no es la misma persona. Llevaba el corazon en el bosillo, como una cosa, no un parte de su cuerpo, algo ya externo, y para caber en su bolsillo su tamaño debe estar reducido considerablemente. Por equipaje un destello del rocío, una señal de un dia que recién comienza, un anuncio del futuro que pesa, y la canción de equipaje el baile abstracto de las olas, es decir, el ir y venir de la incertidumbre. Sin duda esta mujer está yendo hacia algún lado, pero no sabe a dónde.

    Entre amapolas... flores bellas, pero todos conocen las amapolas adormidarias, flores relacionadas con somniferos y opioides. Hay alusión a la belleza de las flores y al caminar aletargado de alguién adormecido, quizás por la depresión. El siguiente verso lo confirma: con el dibjo de dolor en la mirada. Las caricias podrías ser del viento, de la brisa, que da un aire de desolación a la imagen, y son a media asta, no llegan a ser muy fuertes. Su corazón está cansado y triste por el paso del tiempo.

    Entonces en un momento hay una contemplación detenida, se presenta nuevamente la imagen de la belleza contemplada. y aparece nuevamente un símil. Esta imagen de sus pupilas, si es que se mira a sí misma, y si es que habla en pasado, puede conteplarse a sí misma con otros ojos, que no son de tristeza, quiere decir hubo un cambio y ahora se ve con belleza en su propia tristeza anterior, se ve con otros ojos. El sonido se escapa tembloroso del calor desconocido, tal vez el calor de un amor que ya no es más, que es desconocido desde cierto punto de vista (el de la mujer que se ve a sí misma desde su futuro yo), que desconoce aquel amor que alguna vez la lastimó.

    El pecho malherido de un amor roto, su parpadeo es un dolor que intermitentemente la lleva de la tristeza a estar bien y nuevamente a la tristeza, sinonimo de la desesperación de saberse sola y de tener que lidiar con su problema porque nadie más puede ayudarla. El amor se sometía... al olvido por cada paso hacia adelante.

    El sol está a la mitad del camino, brilla, pero falta mucho para que por fin sea de noche, y todo termine, ella la vio pasar, y la destaco entre la muchedumbre, una más de entre tantas, como una gota más del océano que forma finalmente el mar de la poesía.


    Tu poema tiene ritmo y buenas imagenes, no tiene una consciencia en el sentido metrico pero se siente el ritmo intuitivo que tu escritura le aporta, y esa naturalidad rítmica es importante. Usás algunos recursos retóricos y hay algunu que otro error de ortografía pero nada grave. A todo esto lo disfruté. Gracias por escribirlo. Este semi-análisis no es más que una interpretación. Espero que te haya agradado mi respuesta. A mí me agrado tu poema. ¡Saludos!
     
    #14
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2015
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Disfruto releyendo tus obra, es una buena via para
    dejarse arrastrar entre bellas secuencias poeticas.
    gracias por responder. saludos amables de luzyabsenta
     
    #15
  16. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.297
    Me gusta recibidos:
    5.635
    Género:
    Hombre
    Versos que se quedan flotando en la retina de lector, versos que buscan quedarse dentro de unos sentimientos que se resisten a irse.
    Enhorabuena por tan excelente trabajo amiga Gloria. Un placer haberme detenido en tu poema y poder disfrutar de su lectura.
    Un abrazo desde los cielos de este halcón.
     
    #16

Comparte esta página