1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Ihic Ocllgo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 25 de Noviembre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 417

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Cuentan que en las lagunas de la sierra de Huaraz,existe un ser diminuto que vive dentro de las aguas.Es muy juguetón y travieso,tiene los cabellos muy largos y la cara muy blanca.En las mañanas sale del río,se sienta en las piedras del río y se peina su larga cabellera dorada,se sumerge y hace tocar su tamborcillo dentro del agua,su canto es muy tierno.

    En la noche el IGHIC OLLGO,camina por encima de las aguas pues es muy ligero y saltarín,parece que no tuviera alma.

    cuando hace lluvias y sol,de su ombligo sale el arco iris y dicen que es su orina, que sale disparada en siete colores.

    Estos enanos son los que enturbian las aguas y hacen girar los remolinos.Los hombres le tienen un poco de temor por que les tira piedras y no les deja pasar el río cuando se amarga...
     
    #1
    A joblam le gusta esto.
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Interesante relato producto de la imaginación. Justifica ciertos aspectos de una realidad. Un placer leer y dejar mis saludos cordiales.
     
    #2
  3. a si es mi querido JOBLAN,gracias por tu visita.
     
    #3
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página