1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi gato siamés

Tema en 'Microprosas' comenzado por Carlos Gabriel Plenazio, 26 de Octubre de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 1760

  1. Carlos Gabriel Plenazio

    Carlos Gabriel Plenazio Gabriel varón gay enfermero

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    763
    Me gusta recibidos:
    823
    Género:
    Hombre
    Mi gato siamés está inquieto, salta a la mesa, zigzaguea entre los vasos y la botella de agua, se detiene y juega con un lápiz, lo atrapa, lo suelta, da una vuelta por el borde del tablón que se ha convertido en su universo.

    Huele el lápiz, lo muerde, lo tira por el aire y lo vuelve a empujar con la pata hasta arrojarlo al suelo, lo hace correr por el espacio que, ahora, le ha extendido los límites hasta convertirlo en toda la sala.

    El lápiz sigue por el aire y luego es detenido con un violento zarpazo contra el piso. No sé qué le pasa a mi gato, ¿Quizás me esté enseñando a escribir historias….?.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2015
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.843
    Género:
    Hombre
    Muy bueno... de hecho te empujó a escribir este relato. Así son los gatos y sus juegos; lo sé por experiencia.
    Un saludo.
     
    #2
  3. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Ya el gato te abrió la inspiración. A darle rienda suelta al grafito. Un placer leer y dejar mis cordiales saludos.
     
    #3
  4. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    mmm... no es un relato, es una crónica y una reflexión. Está muy bueno, pero no es un cuento.
     
    #4
  5. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Graciosos y bellos animalitos son los gatos... y mucho me temo que por momentos sienten compasión de nosotros, jejejeje... un bello relato, interesante pregunta. Gracias por compartir. Besos.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Muy bella obra, pensar que el gato quiere ser literato. estaria bien que los
    animales pudieran escribir para plasmarlos otros niveles de vitalidad. me
    gustó. saludos afectuosos de luzyabsenta
     
    #6

Comparte esta página