1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ayer soñé que España se rompía

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Alfonso Espinosa, 15 de Noviembre de 2015. Respuestas: 61 | Visitas: 4793

  1. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Ayer soñé que España se rompía,
    que trozos de mi España se alejaban
    en tormentas y no se divisaban.

    Nuestros padres vivieron ese horror.
    Fué terrible, Espsña se rompió.

    Hoy soñé mi España dividida,
    recordando a los Taifas del ayer.

    Una Alhambra de nuevo conquistada
    por los Reyes que la hicieron nacer.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Agosto de 2017
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Esta España lleva rota desde hace tiempo y aunque no quiera la sangre me hierve si no lo digo... las aguas estaban más o menos tranquilas hasta que llegó a la presidencia cierto Zapatero remendón quien junto con cierto juez se empeñaron en hacer y remover la llamada memoria histórica cosa que aprovecharon los amigos catalanes del remendón (quien lis apoyaba a escondidas en su idea )para reiniciar su interés.
    Es una lástima que este país nuestro esté retrocediendo en vez de avanzando.
    Muy bueno estimado amigo Alfonso.
    Fuerte abrazo compañero
     
    #2
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  3. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado compañero.
    Suscribo tu comentario al 100%.
    Un abrazo
    Alfonso Espinosa
     
    #3
  4. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    El secesionismo acabará por aislar a cada quien en su casa.

    Espsña
     
    #4
    A LIBRA8 y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    E$paña nació rota y siempre estuvo rota, solo la fuerza, la iglesia, el rey, la nobleza y el capital la unió y la une. Y es una idiotez, porque en el momento que se les pregunte a los españoles en un referémdum, diremos todos que queremos seguir juntos, incluidos vascos y catalanes porque, ¿quién más en el mundo nos va a aguantar? Esto último es broma. Tenemos muchas cosas en común desde el tiempo de los íberos, fenicios, griegos, romanos, visigodos y árabes, tiempos en los que siempre estuvimos conquistados, Solo unidos conseguimos que nadie nos conquistara y sometiera.

    Saludos.
     
    #5
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Te aplaudo. Efectivamente, si preguntamos, la mayoría querrá seguir siendo, además de catalanes, o vascos, o andaluces, o castellanos, o gallegos, etc etc etc..., españoles. Lo acabamos de ver en ese aberrante plebiscito en los que Mas y acólitos convirtieron las elecciones autonómicas catalanas, y en el que el 52,5% de los votantes dieron la espalda a los secesionistas, y en el que el 66% del Censo electoral (ese 52,5% más los que no fueron a votar) NO les han dado el SÍ esperado por ellos. Y, efectivamente, desde que Hispania era Hispania englobada en el mundo romano, tenemos muchas cosas en común, y desde hace 500 años llevamos una andadura en común, fehaciente, determinante, y arropada y reafirmada por nuestra Historia, Historia que los secesionistas adulteran para engañar al pueblo catalán; entre otras "lindezas", elevan a Rafael Casanova al rango de ""luchador por la Independencia"", cuando solo fue un partidario del bando del Archiduque de Austria en la Guerra de Sucesión española (entorno al 1700), y un defensor de los fueros catalanes, tal como somos muchos (defensores de los fueros), pero JAMÁS por separarse de España (tal como pensamos muchos, NADA de separaciones).
    Pero estos indeseables de rompedores de la Unidad y que destilan odio, y que quieren dividirnos a todos, y fragmentar a los catalanes en dos bandos, son tan falaces, que se apoyan en el número de escaños para tirar adelante su pretendida declaración indenpendentista, cuando ellos saben de sobra ( y por eso digo que son FALACES) que en un ""plebiscito"" lo que cuenta es el número de votos, y no el número de escaños.
    Un fuerte abrazo, amigo ya de los tiempos en los que andaba por aquí..., he vuelto.
     
    #6
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado tu poema, Alfonso. Cortito, pero elocuente, y claro como agua de Mayo. Ojalá no nos rompamos en pequeños y míseros ""Reinos de Taifas"". Si sirve algo las lecciones de la Historia, los Reinos de Taifas, fueron invadidos y sometidos por los Almorávides, cosa que sería impensable si algún ""imperio similar" hubiese existido en África al tiempo en que Al-Andalús constituía un fuerte Califato bajo la égida de Abderramán III. Pues nos podemos aplicar el cuento, ahora, en otros registros lejanos y diferentes a aquellos tiempos, pero en los que se pueden hacer analogías y llegar a conclusiones.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #7
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Lo más injusto de todo esto es que la mayoría de escaños viene por una ley injusta, la del Holms ese de los cojones. ¿Por qué un voto de LLeida o Girona vale 2,3 veces el mío, el de Barcelona? Porque allí son pocos y es más fácil comprar votos, es más fácil adulterar la Democracia, pudrirla como ellos.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Exacto, querido amigo, esta Ley electoral prima el caciquismo rural y/o el patronato y clientismo de las pequeñas ciudades, porque es en esos territorios donde pueden hacer y deshacer más a su antojo, y ganar fidelidades, y comprar apoyos. Llegamos a la aberración en que la mayoría de ciudadanos (y que están más preparados, y que piensan por sí solos, y que tienen más consciencia, y más sentido de la justicia social) que radican en las grandes ciudades, se ven sometidos a la minoritaria voluntad de ciudadanos rurales, o medio rurales, cuyo pensamiento y conciencia política está influenciada por ""sus patronos"". Es algo que hay que cambiar, y ya. Pues un voto ha de tener el mismo valor, en ""Villasparras de arriba"" o en ""Les Caldetes d, amunt", o en Lleide, o en Giorona, que en Barcelona, Madrid, o Valencia.
    A ver si entre todos, lo logramos.
    Un fuerte abrazo.
     
    #9
    A LIBRA8, Alfonso Espinosa y Évano les gusta esto.
  10. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Los Reyes Catololicos, con su inteligente labor de unión, consiguieron que España fuese el mayor de Los imperios de la Historia.
    Pronto veremos adónde nos lleva la política de desunión.
    Un abrazo
     
    #10
  11. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimado compañero poeta.
    Yo pienso que la unión de España fué muy real y fructífera para todas las partes, especialmente para Cataluña y el País Vasco.
    Somos el país más antiguo de Europa y con la unión de todos, llegamos a ser el mayor de los Imperios.
    La actual política, veremos a donde nos lleva.
    Saludo afectuoso
    Alfonso Espinosa
     
    #11
  12. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimado José Galeote.
    Un placer y un honor, compartir mis humildes pero sentidos escritos, con persona tan versada en la historia y en las letras.
    Gracias por tus certeros comentarios que dan valor a mi pequeño poema.
    De Vigo a La Alhambra, va
    Saludo afectuoso
     
    #12
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  13. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Interesantes reflexiones que nos dejas, estimado compañero.

    Mi reflexión:
    Esos trozos recién separados... ! Que peligro !
    Merienda fácil para los expansionistas.
    El trozo sur de Al-Andalus, a la deriva...
    Podría ser que un paciente Moro, estuviese esperando ese momento a 15 kilómetros de distancia ?
    Tengo entendido que ha reivindicado La Alhambra como propiedad Mora.

    Saludo afectuoso
    Alfonso Espinosa
     
    #13
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  14. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gra
    Gracias por tus visitas enriquecedoras.
    Un placer
    Alfonso Espinosa
     
    #14
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  15. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu consideración hacia mis opiniones, hacia mi conocimiento histórico, y hacia mi persona. La Historia nos enseña muchas cosas, y es por eso que los "falaces secesionistas" quieren adulterarla, y mantener en la ignorancia al pueblo al que manipulan.
    Me encanta la Historia, desde niño que ya sentí una especial inclinación a empaparme de todo nuestro pasado.
    Te dejo un enorme abrazo.
     
    #15
  16. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Sí, así es, y hasta en una ocasión un dirigente norteafricano, que no recuerdo quien fue, llegó a decir que se sentía ""legitimado por la Historia" a reemprender la conquista de Al-Andalús y resucitar el antiguo Califato, jajajajajajajaja. Como ves, descerebrados los hay en todas partes, en nuestra bendita España (lo digo por los catalanistas), y en África, jajaja.
    Bueno, en base a esa pretensión del descerebrado dirigente musulmán, los italianos podrían decir que se ""sienten legitimados por la Historia"" para reconquistar toda Europa, Turquía, Siria, Líbano, Jordania, Palestina, Israel, Egipto, Argelia, Libia, Túnez, Marruecos, Mauritania, y resucitar el antiguo Imperio Romano, jajajajajajajajajajajajaja. En fin, a veces, es mejor reír para no llorar.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #16
    A LIBRA8 y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  17. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Pues, pensándolo bien, no sería una mala idea. Nuevamente seriamos ciudadanos del Imperio en el que el sol no se ponía...
    Un placer tu compañía
    Agradecido:
    Alfonso Espinosa
     
    #17
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  18. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja, ¡hombre!, yo soy un admirador de S.P.Q.R., jajaja, del mundo que forjó y que duró cientos de años, pues dejando aparte las pamplinas de Hollywood y las chuminadas fuera de contexto de sus pelis, jajaja, esa cultura se fundamentó, con sus miserias humanas, sí, como no puede ser de otra forma, en unos valores fuertemente arraigados en el espíritu de los orgullosos ciudadanos romanos: la austeridad, la frugalidad, el valor, el esfuerzo, la dignidad, la virtud, y la autoridad bien entendida. Valores nacidos de una cultura esencialmente rural, y desarrollada bajo los preceptos, leyes, y costumbres de una República de honda esencia ciudadana, orgullo para los quírites, y modelo y envidia para las naciones de la época. Pero ya pasó ese tiempo, y solo podemos intentar mantener todo lo que podamos de esos valores.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #18
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los ciudadanos del imperio donde el sol no se ponía pasaban más hambre que Carrascuca. El imperio eran los Hagsburgo, los Borbones, nobles y poderosos. Por poner un ejemplo, cuando Cervantes publicó su Quijote, vinieron de Europa muchos a verle. Ante la pobreza que le envolvía, le preguntaron Cómo era posible que un escritor de tan alta talla lo tuviera en semejantes condiciones de miseria el Imperio. Cervantes contestó: Es para que mi ingenio se agudice.

    Imperios, no, gracias. Pueblos hermanados, sí.
     
    #19
  20. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jaja, me permito la sonrisa en este tema tan serio, ante el ingenio del inmortal Don Miguel..., ""para que mi ingenio se agudice"", jajajajajaja, cuán lúcido era el escritor y poeta que perdió un brazo en ""la más alta ocasión que vieron los siglos"".
    Y sí, comulgo contigo en el rechazo de "imperios" y en el anhelo de pueblos hermanados. Y en cuanto a este país, creo, que sigue vigente la ignorancia por la que dejan en la cuneta a todo inventor, filósofo, pensador, en fin, a todo aquel que podría traer riqueza al país a hombros de su propia riqueza en ingenio o pensamiento. Otra razón más por la que estar tan deprimidos.
    Un fuerte abrazo, amigo Vicente.
     
    #20
    A Alfonso Espinosa y Évano les gusta esto.
  21. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Ya lo dijo Tagore: "El nacionalismo es egoísmo organizado." El nacionalismo es simplemente insolidaridad; pero no bebemos mantener la unidad de España con la fuerza; aunque, eso sí, las regiones secesionistas deberían quedar aisladas del resto del mundo para que no se extiendan el caos a otros países.

    Saludos solidarios a todos los que se sientan discriminados por los nacionalistas.
     
    #21
  22. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Y ante todo, debemos evitar que los indeseables secesionistas lleguen a balcanizar España, que lo temo, aunque parezca que con nuestra ""superior" inteligencia eso no sería posible. Ojo al dato, ojo, mucho ojo, y mucha precaución, que no las tengo todas conmigo, que me da miedo el asunto.
    Y por supuesto que con la fuerza nada debe imponerse, pero es que nuestra Unidad no se impuso por la fuerza, vino de forma natural, con sus más y sus menos, como en toda sociedad compleja, mas, insisto, fluyó armoniosamente, y todos los españoles estuvimos nadando en la misma corriente durante siglos, por lo que a estas alturas, es esperpéntico lo que `postulan los separatistas.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #22
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  23. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Agradezco de corazón este intercambio de ideas y comentarios, tan certeramente llevado, en el que, apenas he podido participar por haber estado ocupado.

    Saludos muy afectuoso a todos.
    Alfonso Espinosa
     
    #23
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2015
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  24. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Vamos a ver lo que sucede.
    Es increíble que un 47% de un 70% del censo, intente imponer al resto sus ideas secesionistas , incumpliendo leyes y desobedeciendo sentencias judiciales. En España está fallando el sistema democrático. Hay que hacer reformas y desde luego la ley electoral es una de ellas , el sistema de financiación de CC.AA otras, la del Poder judicial, y otras muchas. Y meter en la cárcel cuando se comete un delito , aunque sea presidente , obispo, o Rey, me da lo mismo.
    Abrazos poeta
     
    #24
  25. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Mis aplausos, Luis Adolfo, por tu acertado comentario.
     
    #25
    A Alfonso Espinosa y Luis Adolfo les gusta esto.
  26. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Acertado comentario sobre un problema de secesionismo, al que no se le ve solución en paz.
    La antigua Yugoslavia, así empezó.

    Un saludo

    Alfonso
     
    #26
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  27. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias, estimado Galeote por tus versados y acertados comentarios. Quiera Dios que las tormentas se disipen.
    Saludo afectuoso
    Alfonso Espinosa
     
    #27
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2015
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  28. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Aunque es trágico, pero me uno al sentir de Luis,
    porque el mundo entero se está rompiendo hace
    rato. Gracias Alfonso el buen talento que regalas.
     
    #28
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  29. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Pluguiese el Cielo que así sea, querido amigo, y que no nos lleven a una balcanización.
     
    #29
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  30. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Umnnn. No me gusta ese sueño. Despertemos del pasado y dejémosle dormir a él.
    A mí me gusta hacer puzzles y cuando los completo... ¡GUAUUU!
    Si falta una sola pieza no es lo mismo...
    Yo creo que el sentido común es buen pegamento para las grietas.
    Alegre paz Alfonso y tomate una buena tila para que sueñes con una hermosa manzana, (entera)rojajajajajajajaja.
    Vidal
     
    #30
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.

Comparte esta página