1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

EL MALETIN

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por luz stella, 22 de Octubre de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 1537

  1. luz stella

    luz stella Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    16
    El niño miraba fijamente a su abuela que estaba sentada en la mesa de botellas plásticas que recientemente había fabricado. ¿Qué haces tú abuela? La abuela se detuvo, sonrío y le contestó:

    —Escribir un cuento.

    —¿Y eso para qué?

    —Para ti, mi muchacho —Esta es la herencia que te dejaré.

    —¿Pero si ya me has escrito muchos cuentos?

    —Es verdad. —Pero éste te hará mejor persona.

    —¿Me lo lees? —Todavía no. Espera a que llegue el momento.

    Bueno pues. ¿Y que contiene ese maletín que siempre llevas contigo?

    Este maletín contiene elementos con un valor incalculable y si quieres te mostraré su contenido.

    Claro, abuelita. Hace meses tengo curiosidad por lo que allí tienes, pero nunca me interesó conocerlo porque me parecía aburrido, hoy por el contrario noto algo diferente.

    ¿Ves lo maravilloso del lápiz?

    El niño miró el lápiz intrigado y no vio nada especial en él. Pero si es igual al lápiz del hombre araña que tengo.

    ¡No lo creo! En la vida todo depende como mires las cosas.

    Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera, ni su forma exterior, sino lo que lleva adentro y que permite un trazo mucho mejor. Por eso ten cuidado con lo que ocurre dentro de ti porque todo lo que haces dejará una huella.

    ¿Y este borrador?

    El borrador te permite corregir aquellas cosas que no escribiste bien y que necesariamente ameritan ser cambiadas. Igual ocurre en tu vida. Borra aquellos momentos dolorosos, borra las heridas del corazón porque pueden autodestruirte. Corrige las acciones equivocadas que hayas tenido, pide disculpas a tus papitos y evita cometer los mismos errores.

    ¿Qué son estas píldoras?

    Las píldoras contienen mensajes motivacionales diarios que me han surgido en los momentos de silencio interior y que posteriormente comparto con aquellas personas que lo necesitan. Porque hay momentos en los cuales sólo necesitamos «una frase». Sí, sí una frase para entender el sentido de la vida y cambiar nuestra actitud ante las dificultades que se nos presentan.

    ¿Y por qué llevas los libros animados en 3D que hemos hecho juntos?

    El último viernes de cada mes visito la sala de pediatría del hospital. Es un espacio que disfruto mucho porque comparto con los niños enfermos los libros que contigo he leído en las noches. Es maravilloso ver la sonrisa de los niños, olvidándose por un momento de sus dolencias. A la vez que se está estimulando su imaginación y pensamiento, se cultiva el gusto por la lectura, así como te ha pasado a ti.

    ¿Y el espejo?

    Cuando alguien me dice que no cree en los milagros. Saco el espejo para que contemple el mayor portento que existe «La vida» y le digo: ¡Ese milagro eres Tú¡

    ¿Y baloncitos de chocolate?

    Me gusta compartir baloncitos de chocolate para endulzar el día de otros y recordarles la necesidad que tiene el mundo de amar, abrazar y expresar los sentimientos. ¡Para eso nunca es tarde!

    ¿Y la agenda?

    Para mí es muy importante programar todo, todo es todo, porque esto me permite ser responsable. Sin embargo, recuerda que hay que vivir el día a día de la mejor manera porque el futuro es incierto.

    Apenas se escuchó el suave susurro del niño. ¿Qué opinas de mi kit? Pues que eres toda una cajita de sorpresas, pero tengo una inquietud.

    ¿Por qué compartes tu conocimiento y empleas tantas cosas recicladas?

    Porque muchas cosas que he recibido han sido por gracia de Dios y me he propuesto no cobrar por ellas. «El que da, recibe bendiciones». Además, el dinero nunca ha sido lo más importante en mi vida, ni lo debe ser para ti. Por eso ¡No dejes que el dinero controle tu vida!

    Siempre te he insistido en la herencia que voy a dejarte: «Conocimiento» porque nadie peleará contigo por él y mucho menos quitártelo y «un planeta donde vivir». Debes saber que el planeta es tu hogar, un hogar prestado que merece ser protegido. Por eso es vital realizar pequeños cambios individuales para salvarlo que van a significar un gran cambio para las generaciones futuras.

    Recuerda: «¿De qué sirve el conocimiento y el amor, si no tenemos donde vivir?»
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Saludos Luz stella.

    Paso a corregir tu prosa/narración diciéndote que errores ortográficos no encuentro salvo la tilde faltante en el título (El MALETÍN) «por más que este escrito todo en mayúsculas las tildes se respetan tal cual son» y la faltante en la qué interrogativa.

    Los otros detalles marcados corresponden a alguna puntuación y al empleo de las dificultosas rayas de diálogo.

    Recordemos que las rayas de diálogo se usan para indicar la intervención de cada uno de los personajes de la narración. Esta se escribe siempre en el principio de cada intervención sin dejar espacio entre la raya y el texto del parlamente, y si el mismo personaje continua hablando no es necesario colocar la raya.

    También se utiliza para introducir o enmarcar los comentarios y precisiones del narrador a las intervenciones de los personajes.




    Por otro lado noto que en los párrafos últimos empiezas a utilizar las comillas.

    Te marco los usos generales de las comillas.

    a) Para enmarcar la reproducción de citas textuales. Si el texto que se reproduce consta de varios párrafos, es aconsejable colocar comillas de cierre al comienzo de cada uno de ellos (salvo, claro está, en el primero, que se inicia con comillas de apertura):

    Dice Rafael Lapesa en su obra Historia de la lengua española, a propósito de los germanos:

    «En el año 409 un conglomerado de pueblos germánicosvándalos, suevos y alanosatravesaba el Pirineo y caía sobre España [...].» Así quedó cumplida la amenaza que secularmente venía pesando desde el Rhin y el Danubio».

    b) Para encerrar, en las obras literarias de carácter narrativo, los textos que reproducen de forma directa los pensamientos de los personajes: «“¡Hasta en latín sabía maldecir el pillastre!”, pensó el padre»

    c) Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial: Dijo que la comida llevaba muchas «especies»; En el salón han puesto una «boiserie» que les ha costado un dineral; Parece que últimamente le va muy bien en sus «negocios».

    d) Cuando en un texto manuscrito se comenta un término desde el punto de vista lingüístico, este se escribe entrecomillado: La palabra «cándido» es esdrújula.

    e) En obras de carácter lingüístico, las comillas simples se utilizan para enmarcar los significados: La voz apicultura está formada a partir de los términos latinos apis ‘abeja’ y cultura ‘cultivo, crianza’.

    f) Se usan las comillas para citar el título de un artículo, un poema, un capítulo de un libro, un reportaje o, en general, cualquier parte dependiente dentro de una publicación

    g) Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error.

    h) Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra.

    No se usan comillas en los refranes y dichos si se usan en el texto con su significado propio.
    Ejem.: Decidí callarme porque en boca cerrada no entran moscas.
    Está convencido de el que la hace la paga.

    Un abrazo y cualquier duda pregúntanos.
     
    #2
    Última modificación: 28 de Octubre de 2015
  3. luz stella

    luz stella Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias... Benditas rayas... no las coloqué porque me llegó a parecer exagerado, pero bueno así son las normas.
     
    #3
  4. luz stella

    luz stella Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    16
    Obra corregida:

    El niño miraba fijamente a su abuela que estaba sentada en la mesa de botellas plásticas que recientemente había fabricado.

    —¿Qué haces tú abuela?

    La abuela se detuvo, sonrío y le contestó:

    —Escribo un cuento.

    —¿Y eso para qué?

    —Para ti, mi muchacho. Esta es la herencia que te dejaré.

    —¿Para qué los escribes si ya has escrito muchos?

    —Es verdad. Pero éste te hará mejor persona.

    —¿Me lo lees?

    —Todavía no. Espera a que llegue el momento.

    —Bueno pues. ¿Y qué contiene ese maletín que siempre llevas contigo?

    —Este maletín contiene elementos con un valor incalculable y si quieres te mostraré su contenido.

    —Claro, abuelita. Hace meses tengo curiosidad por lo que allí tienes, pero nunca me interesó conocerlo porque me parecía aburrido, hoy por el contrario noto algo diferente.

    ¿Ves lo maravilloso del lápiz?

    El niño miró el lápiz intrigado y no vio nada especial en él.

    —Pero si es igual al lápiz del hombre araña que tengo.

    —¡No lo creo! En la vida todo depende como mires las cosas.

    Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera, ni su forma exterior, sino lo que lleva adentro y que permite un trazo mucho mejor. Por eso ten cuidado con lo que ocurre dentro de ti porque todo lo que haces dejará una huella.

    ¿Y este borrador?

    —El borrador te permite corregir aquellas cosas que no escribiste bien y que necesariamente ameritan ser cambiadas. Igual ocurre en tu vida. Borra aquellos momentos dolorosos, borra las heridas del corazón porque pueden autodestruirte. Corrige las acciones equivocadas que hayas tenido, pide disculpas a tus papitos y evita cometer los mismos errores.

    ¿Qué son estas píldoras?

    —Las píldoras contienen mensajes motivacionales diarios que me han surgido en los momentos de silencio interior y que posteriormente comparto con aquellas personas que lo necesitan. Porque hay momentos en los cuales sólo necesitamos «una frase». Sí, sí una frase para entender el sentido de la vida y cambiar nuestra actitud ante las dificultades que se nos presentan.

    ¿Y por qué llevas los libros animados en 3D que hemos hecho juntos?

    —El último viernes de cada mes visito la sala de pediatría del hospital. Es un espacio que disfruto mucho porque comparto con los niños enfermos los libros que contigo he leído en las noches. Es maravilloso ver la sonrisa de los niños, olvidándose por un momento de sus dolencias. A la vez que se está estimulando su imaginación y pensamiento, se cultiva el gusto por la lectura, así como te ha pasado a ti.

    ¿Y el espejo?

    —Cuando alguien me dice que no cree en los milagros. Saco el espejo para que contemple el mayor portento que existe «La vida» le digo: ¡Ese milagro eres Tú¡

    ¿Y los baloncitos de chocolate?

    Me gusta compartir los baloncitos de chocolate para endulzar el día de otros y recordar la necesidad que tiene el mundo de amar, abrazar y expresar los sentimientos. ¡Para eso nunca es tarde!

    ¿Y la agenda?

    —Para mí es muy importante programar todo, todo es todo, porque esto me permite ser responsable. Sin embargo, recuerda que hay que vivir el día a día de la mejor manera porque el futuro es incierto.

    Apenas se escuchó el suave susurro del niño.

    —¿Qué opinas de mi kit?

    —Pues que es toda una cajita de sorpresas, pero tengo una inquietud.

    ¿Por qué compartes tu conocimiento y empleas tantas cosas recicladas?

    —Porque muchas cosas que he recibido han sido por gracia de Dios y me he propuesto no cobrar por ellas. ¡El que da, recibe bendiciones!. Además, el dinero nunca ha sido lo más importante en mi vida, ni lo debe ser para ti. Por eso ¡No dejes que el dinero controle tu vida!

    Siempre te he insistido en la herencia que voy a dejarte: «El conocimiento» porque nadie peleará contigo por él y mucho menos podrán quitártelo y tendrás «un planeta donde vivir». Debes saber que el planeta es tu hogar, un hogar prestado que merece ser protegido. Por eso es vital realizar pequeños cambios individuales para salvarlo que van a significar un gran cambio para las generaciones futuras.


    Recuerda: ¿De qué sirve el conocimiento y el amor, si no tenemos donde vivir?
     
    #4
  5. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Un contenido digno de guardar por las grandes verdades que encierra como reflexiones y lecciones de vida. Se pone de manifiesto la sabiduría de los ancianos. Un placer leer. Saludos cordiales.
     
    #5
  6. luz stella

    luz stella Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    16
    Gracias por pasar por mis letras y comentar.

    Luz.
     
    #6

Comparte esta página