1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Atrévete.

Tema en 'Poesía Visual' comenzado por homo-adictus, 28 de Noviembre de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 1459

  1. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Atrévete a saber. Atrévete a pensar.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Enero de 2016
    A danie, José Galeote Matas y kalkbadan les gusta esto.
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me declaro ignorante respecto a la poesía visual, pero seguro que aquí habrán quienes sepan abordarla, y ver en tu poema visual lo que yo, por mi ineptud, no sé ver.
    Lo único que puedo decir es que me ha gustado la imagen.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #2
    A homo-adictus le gusta esto.
  3. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Poeta, agradezco su visita y comentario sinceramente, la poesía visual se basa principalmente en la combinación de imágenes y palabras, la imagen equivale a una metáfora tradicional, en éste trabajo expongo un crop circle que apareció en Inglaterra de la noche a la mañana, he estudiado varios años éste tema y las conclusiones que he obtenido son sorprendentes, por eso invito a que se atrevan a saber y a pensar acerca de éste asunto. Le reitero mi agradecimiento y le mando un abrazo fraterno.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Agradecido por tu aclaración, querido amigo.
    Te envío un fuerte abrazo.
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Me atrevo…

    Yo pienso que la poesía visual tiene su grado de dificultad, aún más allá que los caligramas, ya que en esta el elemento plástico, la imagen con todas sus técnicas y facetas predomina sobre las propias letras, dejando que la imagen sea lo que sugiere y no lo escrito en ellas. Algo parecido a lo que pasa con las pinturas de bellas artes.
    Recordemos que la poesía visual no se limita a lo verbal como el resto de la poesía escrita y su emoción se produce por la técnica sobre la imagen dándole un grado de complejidad para muchos casi inalcanzable, por el hecho mismo de los métodos fotográficos, informáticos, técnicas visuales (concretismo, letrismo, semiótica), incluso con matices sonoras, fonéticas y otras si se desea.


    Ahora, dejo esta definición de wikipedia que puede ayudar a su comprensión.

    "En un poema visual hay dos componentes fundamentales, el icónico y el verbal, aunque también puede participar en su aspecto visual el lenguaje sonoro, el fonético, el lenguaje matemático, etc. Estos lenguajes hacen que su esencia difiera de la poesía verbal"

    Ahora, amigo, dime que opinas de estos poemas de Óscar Sotillos:


    Un abrazo grande.
     

    Archivos adjuntos:

    #5
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2015
  6. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Ésto no es lo mío, danie, no sé de ésto, lo que pongo aquí son como las rayas que dibuja un preso, yo estoy aquí exiliado de mi mundo, por haber intentado abrirles los ojos a unos tipos. Un saludo.
     
    #6

Comparte esta página