1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Homenaje pòstumo a Raùl Rouco

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 11 de Octubre de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 922

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Homenaje Pòstumo a Raùl Ruoco

    Querido, estimado, amado y recordado amigo "poeta" Ing. Raùl Ruoco .

    Cuando mi alma me obligò a escribir "Añoranzas del Recuerdo"; lo hizo solamente para poder entender y comprender..., en què consiste alejarse al màs allà, sin esperanzas de retornar !!!, y poder mitigar el dolor interior, al manifestar esa sensaciòn afectiva, que abraza todo concepto de sentimientos y emociones en un solo suspiro... y aùn asì, no nos quedarà aliento para pronunciar tu nombre, recordado Raùl, inclinàndose nuestro mirar, solo para hacerte homenaje con una làgrima silenciosa de "amor" de buen amigo; tu mirada llena de bondad anidò en tu corazòn, esa amabilidad; envuelta en la suavidad de tu caracter, lleno de dulzura y cortesìa que te hacìan ùnico: como amigo, como poeta, como maestro y como guìa... en el trajinar incierto del destino..., tu lealtad de amigo alumbraba como el "faro" en las tempestades; donde las perturbaciones admofèricas escondìan las adversìdades..., allì, vertìan tus consejos como disciplina ferrea, junto a la paciencia, merecedora a los Angeles humanos; que cumplìan su misiòn en el planeta Tierra; junto a la "brùjula" de tu razonar que guiò tu destino como buen marinero..., leal y obediente a los vientos, junto a la grandeza de la naturaleza, posiblemente nada de aquello te asustò; y forjò en tu rostro la serenidad junto a la certeza de lo que es conservar la "amistad" escribiendo tus razones del existir mediante tus versares.
    Permìteme repetir los versos justos de los poetas que han amado la poesìa, como Tu querido y recordado amigo Raùl Cuoco .

    1.-) Cuando el Universo me abandone; y el viento desgaste mis manos, al ya no poder escribir los versos que aùn tengo en mis dedos; y mis pasos se debiliten hacia el camino sin fin, sonreirè sabiendo que ha llegado la hora de partir y tù estaràs comnigo amada "poesìa".

    2.-) Cuando el Sol se ausente del cielo, y no me alcance el dìa en completar la rima que juega en mi mente; y llegue la oscuridad burlona y juege con mi bruta humanidad, seguirè sonriendo, porque tu poesìa me perteneces .

    3.-) Cuando el mundo no me proteja del vacìo, y mi silencio me dice que tengo que partir... seguirè pensando en tì con un làpiz y un pedazo de papel siempre sonriendo, para ti "poesìa" porque mis pensamientos son tuyos.

    4.-) Cuando en la noche se refleje mi antigua duda; y ya no vean en ella mis ojos... habrè dejado de llorar por los mìos..., porque habrè cumplido con ellos y me irè sonriendo porque todos ellos son mis "poesìas".

    5.-) Estanciado por las sutiles y vagas nubes... donde se repertirà la tenue luz que es la vida, que sabe de misterios..., y solo se los puede descifrar con la "poesìa" la misma que serà mi ùltimo aliento al nombrarte .

    6.-) Cuando todo se aleje y como esperaza me quede solo la nada junto a la oscuridad, comprenderè que mis amigos completaràn mi "epitafio" .

    7.-) Porque eso es la vida, un tejer y destejer de vagas sombras, sin màs sentido que la "belleza" hablada, escrita o recitada... porque es allì que tù vives y te paseas querida poesìa porque eres: bella, sencilla, gratuita y universal .


    Que descances en Santa Paz
    querido y recordado
    Poeta
    Raùl Ruoco.


    Tu amigo: Bolìvar Alava Mayorga --- Afro-Toasa.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Octubre de 2014
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Es un hermoso homenaje que ignoro la causa de que quedara en el olvido. Me alegro de haberlo encontrado y quizás sea éste, un buen momento para recuperar sus poemas.

    Enviamos un abrazo hasta su estrella y que la poesía le devuelva el cariño que seguro muchos sintieron hacia él.

    Un gran abrazo Bolìvar

    Palmira
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.329
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Tema movido a foro de prosa por no corresponder al foro de poesía. En cuanto a nuestro amigo y compañero Raúl Rouco hay un subforo dedicado a los que se nos fueron con los debidos homenajes y Raúl Rouco está entre ellos, siempre bien recordado.

    Equipo de moderación.
     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Gracias maestro, Maramin desconocìa el lugar, doy mo Ok con beneplàcido, lo saludo. Afro _ d'Olivàn .
     
    #4

Comparte esta página