1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historias de Manhattan (cap2)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ramon bonachi, 1 de Diciembre de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 413

  1. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    CAPITULO 2

    Una vez más, me encuentro a las puertas de "la Guarida", el pub donde suelo tomarme una cerveza y relajarme después de un duro día de trabajo.
    Abro la puerta y como siempre veo al detective John sentado en su taburete al final de la barra, , la verdad es que cada vez que recuerdo que su novia ( Úrsula )me chorizo la cartera y yo encima le pagué los martinis a él sin saber que era su chulo , me entran ganas de cogerlo por el cuello y estrangularlo , pero solo puedo desearle lo peor , no puedo hacer nada más, Peter me contó lo de ellos dos, él me confesó que John era su macarra y prometí guardar el secreto.
    Peter me está llamando, voy a ver que quiere
    - Hola Raimon, buenas noches, John quiere hablar contigo ,me ha dicho que cuando te viera te avisara.
    - ¡Peter si vuelve a reírse de mi no respondo eh! ,no pienso dejar que este Colombo de pacotilla me la vuelva a jugar.
    - Venga hombre acércate es un poco cínico pero en el fondo no es un mal bicho.
    - Está bien ,voy a acercarme a ver que quiere.
    Aparto un taburete que me corta el paso y me dirijo con recelo a ver que quiere el maldito detective.
    - Hola John, me ha dicho Peter que querías verme.
    - Hola muchacho, es cierto siéntate anda tengo que contarte algo sobre lo que te paso ayer con Úrsula.
    - ¡Ya, ya ! , mejor lo dejamos para otro día, no me interesa hablar más de este tema , con tu permiso voy a tomarme una cerveza y me voy para casa.
    - ¡ Ni hablar … ¡Peter Peter!, sírvele a nuestro amigo una cerveza , hoy pago yo, ¡venga siéntate cojones que no muerdo !.
    Es tanta su insistencia que acabo por sentarme a su lado pero la verdad, no me hace ninguna gracia escuchar al tío que se mofó de mi ayer, enciendo un cigarrillo y tras pegar una calada le comento,
    - Bien ¿tú dirás?.
    - Muchacho me gustaría contarte algo sobre Úrsula , no es una mala mujer, yo intento ayudarla en lo que puedo pero sus problemas con la droga la llevan a actuar como anoche , engaña a pardillos como tú y les roba la pasta, luego compra su dosis y calma su ansiedad.
    - Pues no es eso lo que se dice por aquí, se rumorea que tu eres su macarra y que vives de lo que ella saca al final del día.
    Acto seguido el detective mete su mano en uno de los bolsillos de su gabardina y saca mi cartera.
    -Toma, esta es la cartera que te robo ayer mi chica, no puedo asegurar que este todo el dinero que llevabas pero al menos sí creo que está toda la documentación.
    Anda échale una mirada y dime si falta algo si es así, yo mismo te lo doy ahora .

    Sorprendido por lo sucedido , agarro la cartera y tras dejar mi cigarrillo en el cenicero repaso a ver si falta algo importante.
    -¡Dios! no sé qué decir, esta todo correcto, incluso todo el dinero.
    - Mira Raimon, me puedes llamar fracasado , tramposo, vago o cínico, pero yo no soy el chulo de nadie y menos de Úrsula.
    -¿Y porque debería creerte? ,
    John se acerca a mi oído y me responde;
    -porque Úrsula es mi hija.
    Me pinchan y no sangro, no me puedo creer lo que acabo de oír, Todo mi odio desaparece y en su lugar me embarga una gran pena por la persona que tengo enfrente, cierro mi cartera y tras ponerla en el bolsillo de mi chaqueta le digo;
    -lo siento John, no sé qué decir, nunca hubiera imaginado que la chica morena fuera tu hija , que le sucedió para que terminara así.
    -Es una historia que ya te contaré otro día con más tiempo, ahora debo irme cuida de tu cartera no la vuelas a perder Raimon, por cierto, mi hija es peliroja no morena, buenas noches muchacho.
    -Descuida tendré más cuidado, buenas noches.
    John se va, y al cerrarse la puerta del pub ,vuelvo a mirar mi billetera y me viene la duda de si el dinero es el mismo que había o él se encargo de reponerlo, apago la colilla en el cenicero y llamo a Peter.
    -¡ Mira , he recuperado mi cartera!,
    -¡no me lo puedo creer Raimon!, como ha sido!
    Úrsula tiene problemas con la droga , roba para ella, John no es su macarra es su padre.
    ¡Dios mío, no lo sabía!, estábamos todos equivocados con él , ¿y el dinero?
    -Hasta el último centavo Peter, pero encontré algo mejor que el dinero.
    -No te entiendo, ¿qué más has encontrado?.
    Giro la cabeza y mirando la entrada del pub comento
    -Un amigo Peter , mi primer amigo.
     
    #1

Comparte esta página