1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mediastintas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dragon_ecu, 30 de Noviembre de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 636

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Gritaron entonces desde el margen izquierdo "ABAJO LOS IMPERIALISTAS".
    Empero me pregunto. ¿A cuál imperio se refieren?
    ¿A los imperios africanos desde el antiguo egipcio al más reciente de Bokassa I?
    ¿Acaso a los mediterráneos que enlazaron África y Europa?
    ¿Acaso a los que trazaron rutas entre oriente y occidente?
    ¿Acaso a los escarbaron las arenas o secaron los ríos y pocas fuentes en el desierto?
    ¿Acaso a los que se escudaron detrás de las religiones?
    ¿Acaso a los que se escondieron detrás del comercio?
    ¿Acaso a los que se vistieron de ropas progresistas?
    ¿Acaso los que buscaron reducirse a sí mismos por ser demasiado numerosos?
    ¿Acaso los que buscaron obediencia ciega de sus propias fuerzas?
    Mientras del otro lado se amontonaron fuerzas gritando "ABAJO LOS ABSOLUTISTAS"
    Y nuevamente surgen preguntas. ¿A cuál de tantos sistemas absolutistas se refieren?
    ¿A las monarquías o sus equivalentes como los califatos y los politburós?
    ¿Acaso a los regímenes totalitarios de principios o religión?
    ¿Acaso a las empresas aventureras de egos mesiánicos?
    ¿Acaso a los pensadores trazando rutas de conquista?
    ¿Acaso a los burócratas buscando imponer su sello y firma como requisito?

    Son tan torpes que buscan culpables en las ideas.
    Son tan torpes que no descubren como les engañan.
    Y pelean por ideas.
    Y discuten por posiciones.
    Mientras ansiosos esperan los restos que caen del plato de sus líderes.
    Borregos mansos que cómodos creen tener su futuro asegurado,
    cuando en realidad sus gobiernos los dejan en prenda,
    mientras se ferian los dineros prestados.


    Gritan hasta callarse sus gargantas destrozadas,
    defiendo a su salvador,
    mientras este disfruta de sus esclavos ideológicos,
    mientras les incitan al odio,
    para que mueran por ellos.

    ¿QUÉ CARAJOS DE IZQUIERDA O DERECHA DEFIENDEN?
    ¿QUÉ NO SE DAN CUENTA QUE SIN BRAZOS NO SE PUEDE LOGRAR NADA?

    Se necesitan de ambos brazos para trabajar,
    y de ojos para vigilar al gobierno,
    y de voces para criticar al gobierno,
    y de piernas para marchar cuando sea necesario,
    y de libertad para deshacerse del gobierno...
    cuando este se olvida de servir al pueblo...
    cuando este maltrata y roba al pueblo.

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 30 de Noviembre de 2015
    A José Ayarza, jose rodolfo, Maldonado y 4 otros les gusta esto.
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Más allá de posiciones políticas y de omisiones fundamentales, tiene razón en eso de que se necesitan ambos brazos y conciencia. Lo que pasa es que ni con eso basta: otros tienen las armas.

    Un saludo cordial.
     
    #2
  3. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    yo por eso digo que no es necesario ningún gobierno, que me llamen antigua, antes estábamos mejor sin ellos.
     
    #3
  4. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Gandhi y los 7 pecados sociales, los crímenes mas inmorales y nauseabundos del mundo.
     
    #4
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos ustedes por sus palabras.
    Algunos de ustedes saben de mi postura contra los gobernantes ensimismados en sus posiciones de poder.
    Es increíble notar como cada uno de estos tiranos llegó a un sitio tan alto.
    Rodeado de una aureola de honestidad y un compromiso con el bienestar del pueblo... que crédulo les apoyó.

    De pronto empezaron a suceder cosas extrañas.
    Las noticias eran cada vez mejores y se presentaba una pantalla de escenas paradisíacas.

    Pero al igual que muchos estafadores, se montaba por detrás un pirámide financiera.
    Además de leyes para protegerlos y evitar su juzgamiento.
    Y sumar o controlar todas las fuerzas y poderes posibles.

    El pillo escudado en la derecha prometió libertad y progreso.
    Lo hizo a base de promesas dando esperanzas de que con trabajo fuerte se llegará lejos.
    Lo hizo en base a planes de crecimiento y a tomar decisiones riesgosas.
    Lo hizo motivando a la gente a ser emprendora, arriesgada, valiente.
    Lo hizo preparándolos a ser productivos y sacrificados.
    Pero el pillo solo hizo grandes negocios privatizando servicios estatales, y nacionalizando empresas privadas.
    Lógicamente muchos de estos pasaron a manos cercanas, a más de la "comisión" por intervenir en tales negocios.

    El pillo detrás del grito de izquierda hizo otro tanto, prometiendo igualdad y recuperar la dignidad del pueblo.
    Incentivó el odio a los bienes y a las empresas que los producían.
    Incentivó el odio a la riqueza y al trabajo fuerte para lograrlo.
    Prometió que cuidaría de ellos, de su familia, de su educación, su alimentación y su vivienda.
    Prometió que habría trabajos ligeros bien pagados y ningún dueño a quien obedecer.
    Pero el pillo estatizó todos los medios de producción, y todos los bienes privados.
    Claro que a escondidas del pueblo el pillo se declaró dueño del estado, y de todo lo estatizado.

    El un pillo logró un gran poder al controlar los medios de producción. Logró captar una forma de controlar el mercado y hacer dinero a base de su monopolio. Su poder económico le permitía gozar de cierto poder legislativo y legal.

    El otro pillo tomó un poder absoluto al controlar a la población, el mercado, los medios de producción, los estatutos legislativos, las cortes legales, los organismos de control, los de protección y los de defensa.

    El pueblo pudo enfrentar al uno por medios democráticos.
    Al otro prácticamente tuvo que recurrir a la violencia para sacarlo.

    En realidad ni las ideas de izquierda ni las ideas de derecha, ni las del medio, ni las de arriba, ni las de abajo son malas.
    Todas se complementan según las necesidades de cada sector.

    Pero llegan los políticos para identificarse como A, o B.
    Sin embargo las ratas se cambian luego las ropas y de nuevo intentan hacerse del poder.
    Cambian sus discursos y se ponen nuevos nombres.
    Y apenas suben en seguida piden cambios de leyes.
    Y buscan leyes que presentan como beneficiosas, pero cuya interpretación queda a responsabilidad única de la rata.

    El primer signo de alerta es cualquiera de estos:
    El cambio del marco legal.
    O del marco constitucional.
    O la reestructuración de la república, rebautizando sus tres poderes, o dividiéndolos en varios más.

    Si el candidato anuncia cambios como estos, NO SE CONFÍE !!!
    Si el electo anuncia cambios como estos, PÓNGASE ATENTO A VIGILAR DE CERCA CADA PROYECTO !!!

    El pueblo tiene el poder, y el pueblo no come ideas, ni de izquierda ni de derecha.
    El pueblo come el pan ganado con el sudor de su trabajo.
    El pueblo es quien tiene el poder de vigilar y exigir cuentas al gobernante.
    Jamás lo olviden.


    (A 48 horas de la aprobación de enmiendas constitucionales en Ecuador).
     
    #5
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2015
    A José Ayarza le gusta esto.
  6. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    De verdad pensando como piensas todavía no entiendo como no eres anarquista, sigo pensando que quieres creer en ella pero sigues pensando que un Estado y un gobierno son necesarios, de verdad que me recuerdas a mí mismo cuando desconocía lo que supuso la revolución social de 1936 de España, te insto a que profundices a fondo en ella, a mi me abrió los ojos y me demostró que no es necesario ningún gobierno o Estado para que una sociedad salga adelante y funcione.

    Un placer siempre leerte a pesar de nuestras pequeñas diferencias, siempre es grato debatir con una persona de tu intelecto, porque en realidad nos unen más cosas de las que nos separan.

    Saludos
     
    #6
  7. MUY reflexiva su poesía,creo que el cambio social en general en el orden político y social,requiere una regeneración de mentes y de formación humana que nace en las familias,cédula básica de la sociedad y germen de nuevos seres humanos orientados hacia el bien social.
     
    #7
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Esta tarde y noche grupos a caballo fueron sobre el pueblo. Hubieron entre las víctimas algunas menores de edad.
    Este día el pueblo mostró su temple y tolerancia.
    Este día mostró su inconformidad.
    A pesar de los golpes y el maltrato, no hemos perdido el coraje.
    Todavía se desconocen el total de heridos y detenidos, y de seguro los voceros del gobierno cuidarán de callar las noticias.
    No es la primera vez que el pueblo se levanta contra un miserable, ya antes hemos arrastrado a caudillos que se creían más poderosos que la calle, solo porque la pisa al transitarla.
    EL PUEBLO NO SE DEJA PISOTEAR... ESTAMOS ABAJO SOSTENIENDO LOS PASOS DE UN GOBIERNO, DE UN GOBERNANTE PORQUE QUEREMOS AVANZAR.
    SOMOS LA TIERRA QUE NUTRE Y SOSTIENE A NUESTRO PAÍS... Y SOMOS TAMBIÉN EL ÚLTIMO COBIJO AL FINAL DEL DESTINO.
    SOPORTAMOS SER TIERRA, PORQUE CON NUESTRO TRABAJO SOSTENEMOS NUESTRO BIENESTAR.
    SOPORTAMOS SER TIERRA, PORQUE DAMOS IMPULSO A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE SURJAN.
    SOPORTAMOS SER TIERRA, MIENTRAS NOS ESTIRAMOS SOBRE LAS NUBES PARA CRECER, PORQUE SOMOS ANDES Y RÍOS.
    SI UN TORPE GOBERNANTE, A QUIEN SOSTENEMOS, CREE QUE NOS ESTÁ PISOTEANDO... SIMPLEMENTE ¡¡¡ LO DEJAREMOS CAER !!!

    Anarquista... perdona que me ría. El día que te atrevas a defender tu tierra, verás que la tierra no tiene la culpa de sus gobernantes.
     
    #8
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2015

Comparte esta página