1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Navidad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por La dama triste, 15 de Diciembre de 2015. Respuestas: 10 | Visitas: 2324

  1. La dama triste

    La dama triste Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    885
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Llega la Navidad
    no me gusta
    para mi es tristeza
    es desolación

    Como me gustaría
    dormirme en Noche buena
    y no despertar
    hasta después de reyes

    Navidad sin ti amor
    con ausencias
    con recuerdos

    Son tantos años
    que no me gusta
    cuando estábamos todos
    discusiones familiares
    ahora grandes ausencias

    No..no me gusta la Navidad
     
    #1
    A LUZYABSENTA, spring y Brise les gusta esto.
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    las navidades para todos nos siempre es felicidad, espero que no estés tan sola, al menos algún amigo/a. Saludos
     
    #2
    A La dama triste le gusta esto.
  3. Ángel San Isidro

    Ángel San Isidro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2013
    Mensajes:
    3.312
    Me gusta recibidos:
    2.982
    Género:
    Hombre
    Mi querida "Dama Triste",
    la Navidad siempre será una inoportuna compañera,
    la queramos o no la queramos siempre a nuestras vidas...llega...
    abrazos querida amiga mía...
    Ángel
     
    #3
    A La dama triste le gusta esto.
  4. La dama triste

    La dama triste Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    885
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Cierto, pero ya son demasiados años de vivirla.....y este sinceramente me está matando poco a poco

    Saludos
     
    #4
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Damita, tu escoges la manera de vivir y al parecer escogiste la tristeza “La dama triste”, eso lo respeto, y como yo escogí el renacer ”Spring=Primavera” quisiera decirte que en tu balanza te inclinas a lo ausente, al mal recuerdo, desvalorizando lo que te rodea, seguramente hay seres en tu entorno que merecen de ti una sonrisa, una mirada clara, un renacer alegre y colorido, aunque dure un instante será maravilloso para ambas partes, eso es Navidad un rayito de luz en la oscuridad. Reflexiona sobre la situación de otros que es peor que la nuestra, en especial de los niños y desamparados. Deseo que la estrella de belén alumbre tus emociones y llegue hasta ti mil rayitos de su luz para nuevos amaneceres plenos de optimismo. Te dejo este vídeo disfruta su mensaje y la letra de la canción.
     
    #5
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Ver estas fechas como ese ambito para el recuerdo que rasga y
    traspasa las hendiduras del alma. fechas de escarnio y pliegues
    oscurecidos en el tiempo. tristeza que se hace aire mantenido.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #6
  7. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    eres la única persona que no le gusta la Navidad..ojala solo sea mentira..
     
    #7
  8. La dama triste

    La dama triste Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    885
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    No es mentira y no soy la única persona. Sólo que tu eres muy joven
    Saludos
     
    #8
  9. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Buena noche:

    En un principio, este comentario de corte crítico, intenta dos cosas:

    a) Que no quede un escrito sin comentarios y alentar la lectura y la publicación de nuevas ideas y proyección literaria.
    b) Corregir condiciones básicas, especialmente en la ortografía.

    Debo aclarar, que sin fines jactanciosos o egocéntricos, respeto el contenido o la intención y me baso directamente en la manera o el método en el que fue redactado. Así, me parece un escrito simplista. No siempre esto último resulta una ofensa, hay escritores muy simples y que son vastos y sumamente reconocidos. Pero creo que faltó ser directo en el contenido. No se termina por concretar el sentimiento, los motivos. No hay un desarrollo en el escrito y no logra impactar en el lector. No termina por acomodarse ni por incluir proyecciones de quien pueda sentirse identificado.

    Paso entonces, a las cuestiones técnicas:

    1.- Acentuaciones. Aunque son menores, básicamente sólo una. Es muy importante el juego de los acentos en cada palabra, pues no solamente ayudamos al poema a darse a entender en quien lo lee, sino que además, por más extraño que resulte, ayuda en el ritmo del escrito.

    2.- Las cesuras o pausas. Es muy importante, que en el estilo libre se cuide mucho de cada pausa, de los fenómenos que ocurren de un verso a otro -encabalgamiento-. A veces, es muy sencillo para nuestro subconsciente. Sabemos qué ritmo lleva en nuestra mente, cómo se debe de leer. Pero recordemos, que al momento de publicar de manera abierta, esperamos que los demás entiendan nuestras ideas y más, se puedan identificar. No hay comas. Prácticamente todo se lee de "corrido". Y esto provoca problemas al momento de leerse. Terminas haciendo correcciones en la mente o intentar entender dónde empieza y termina una oración.

    3.- Los puntos suspensivos, son tres únicamente. Aunque querramos usarlo como un claro fenómeno enfático a la vista, debemos recordar que sólo son tres.

    4.- También hay muchos problemas en la cohesión de las ideas. Y puede observarse en el principio, como de manera forzada están los versos 2 a 4, del primer párrafo. El estilo de redacción es muy diferente al resto.

    Como dije, sobre el contenido no pretendo indicar si está o no bueno. Sino en cómo desarrollas tu contenido. Si es capaz de proyectar la idea. Y aunque, el morbo parece actuar en las líneas intentando saber el motivo por el cual "Navidad" es algo que detestas, te aconsejaría pulir estos detalles de redacción y verás muchas más personas que se identificarán en tu sentimiento / pensamiento.

    Saludos


    Mario Francisco LG


     
    #9
  10. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con usted pero su comentario es como un llamado de atención y la pobre chica está triste y se le pudo haber pasado, todos cometemos errores, no somos perfectos..
     
    #10
  11. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    No te sientas triste aquí tienes un amigo que te quiere y admira, soy joven pero soy maduro para mí edad.. cambia de ánimos y trata de sonreír porque alguien se puede enamorar de tu sonrisa, si tú no te quieres, nadie lo hará, el daño se lo hace uno solo.. solo acepta y mira de frente y deja el pasado atrás.. levanta ese ánimo ya no seas la dama triste sino La Muchacha alegre..
    Yo mismo vivo enamorado de una chica que está escrito en mi firma y a pesar de ella trato siempre de sonreír y mi secreto es ayudar a otros, no hay mejor remedio que eso y buscar a Dios con el corazón.. te dejo un abrazo y estas lineas para que reflexiones.
     
    #11

Comparte esta página