1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo creí...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por rayowarrior, 11 de Enero de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 420

  1. rayowarrior

    rayowarrior Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2016
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Estoy enamorado, no se ni como ni por que.

    Yo solo lo se.

    Hablé contigo una vez y desde ahí me di cuenta yo lo vi, algo entre nosotros sentí.

    Me quedaba poca tiempo y sabía que dejaría de hablar, el tiempo se me acabaría.

    En el poco que me quedó pensé en ti.

    Una canción compuse y solo pensé...

    Yo creí ...

    Que si te decía te amo me dirías que...

    Tú también a mí.

    Solo pensé, tan solo creí,
    que lástima que no fue así.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Enero de 2016
  2. Kimbisero

    Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    316
    Género:
    Hombre


    Sucede lo que comentas en tus versos con mucha frecuencia, las personas suelen creer que el cariño de uno basta para atraer al otro pero no resulta así. Aprovecho el comentario para dejarte algunas observaciones ortográficas resaltadas en rojo las cuales te explicaré a continuación:

    Cuando escribes sé, del verbo saber, este va acentuado ya que de tal modo es diferenciado del otro se, por ejemplo: Sé que es tarde, pero se me presentaron algunos inconvenientes antes de llegar. Puedes notar con ese ejemplo la diferenciación.

    Cuando escribes la palabra "como", esta se utiliza de dos maneras, una a modo de pregunta y otro a modo de comparación (también en otro sentido, al comer, es decir "como", acá no lleva tampoco acento) en ese sentido estás utilizando la palabra a modo de pregunta a pesar de no utilizar signos de intrrogación (lo cual es válido) pero por el carácter de interrogación se debe acentuar en la primera o, así: Cómo.

    Sucede también cuando escribes "porque" (no te creas, todavía muchos nos confundimos con esto) pero en esta forma va separado ya que realizas una pregunta indirecta (al igual que en el caso de cómo) y deberías escribirlo separado, así: por qué, acentuando la e, para este apartado te recomiendo leer un post que se refiere a esto muy bueno escrito por Don Melquiades en el foro de Lecciones de ortografía y gramática, acá te dejo el link para que lo visites: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/que-que-que-porque-por-que-por-que-y-porque.483601/

    En el caso de ves, este no se escribe con s sino con z, ya que habla de algún tiempo, algún momento, alguna ocasión. El otro ves se refiere a mirar, por ejemplo: ¿Es la primera vez (ocasión, momento) que la ves (la miras, la observas)?


    Cuando escribes "tu", este también se acentúa si es que te refieres a alguien más, en este modo lo haces al decirle a la destinataria de tus versos: "Tú también a mí", el tu que no va acentuado es cuando haces referencia a algo que es de alguien más, por ejemplo: Esta es tu casa, esa es tu hermana, esa es tu manera de ser.

    En el verso final escribes "mi", pero al referirte a ti mismo, este también va acentuado. El "mi" que
    no lleva acento es aquel en el que hablas acerca de algo que te pertence o tiene algún vínculo contigo, por ejemplo: Ella forma parte de mí, esta es mi hermana, esta es mi casa, las cosas no se desprenden tan fácilmente de mí.

    Todas y cada una de estas observaciones van con la mejor intención de que sean corregidas para ser más agradables a la lectura. Tómate un tiempo y verás qué bien queda luego de corregirlo, un texto correctamente escrito es siempre atractivo para el lector. Un gusto haberte leído, si hay algo que no te cuadre o has visto que me equivoqué por favor házmelo saber, siempre se aprende algo nuevo, los detalles remarcados en rojo serán editados.
     
    #2
    Última modificación: 13 de Enero de 2016
    A rayowarrior le gusta esto.
  3. rayowarrior

    rayowarrior Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2016
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Kimbisero
    tomaré en cuenta tus consejos
    no me dio tiempo de corregirlo ayer por tiempo pero hoy que he leído tu comentario me di cuenta de mis errores gracias por hacérmelo notar.
     
    #3
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Hermosura preciosa de poesía magnífica.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #4

Comparte esta página