1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soledad dulce

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Eduardo Rodríguez Ponce, 30 de Enero de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 797

  1. Eduardo Rodríguez Ponce

    Eduardo Rodríguez Ponce Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2016
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Interesante es la vida; una ilación de acontecimientos agradables, desagradables y sin importancia. Cuanto más vivo, más carente de sentido me encuentro. La vida, con el pasar de los días, se hace más cruda, más fría; sin embargo, lucho con esos grandes fantasmas con máscaras de tragedia y comedia, a veces los derroto, pero la mayoría sigue dentro, corroyendo cual ambiente salino, como la esperanza del creyente.

    Cuán hermosa y desgraciada es la vida, un vaivén de sucesos, de hechos sin relevancia. La historia siempre se repite, la sociedad ya está constituida; la envidia, la lujuria, el destierro, la guerra, la paz. Es cierto, qué más da, todos tenemos el mismo fin: la muerte.

    Sí, todo ya está listo pero no hay que ejercer lo común. Estoy cansado de la gente vacía, sin escrúpulos, sin misterios, sin interés, sin amor, sin odio, ¡Sin huevos! Carajo, no seas como la nube blanca, que sólo sirve para tapar el sol y las estrellas, que sólo le sirve de tapete al cielo. Sé como la nube negra, abismal, enigmática, que contiene un mar de lluvia, que tiene todo para ejercer, para expresar; que contiene rayos, valor, voluntad de poder.

    A veces te puedes sentir como en una habitación amarillenta, sin estímulos que te mantengan activo, donde estás sólo con tu soledad. Pero no tengas miedo, no te sientas perdido. Toma a la soledad de la mano, invítale un café, escúchala y háblale de ti, de tus miedos, de tus logros, de tus frustraciones, de tus motivaciones, llévala a caminar a la montaña, muéstrale los árboles, el río, el mar, muéstrale todo. Muéstrate a ella tal y como eres y verás como te amará, y tú a ella. Te percatarás que es la compañera más fiel, y cuando lo hagas, podrás ser como una nube negra, llena de todo.

    Lo admito, he tenido amoríos, pero mi primer amor ha sido la soledad, hemos ido más allá del matrimonio, y no pienso separarme de ella, es lo que mantiene dinámica a mi alma. Es como el whisky a la rocas que todo hombre adora, como el cigarro que no deseas que se consuma nunca. Y gracias a ella, me siento listo de buscar otro amor, aquel amor efímero, estacionario. Un amor carnal y propio del alma, un amor antagónico que haga agitar mi cabeza, que la destruya y reconstruya, que me mate y me reviva.

    Le debo todo a la soledad, es la génesis de lo que soy ahora, y de todo hombre sublime, la razón de vivir. Cuando aprendas a regocijarte en soledad, entonces, serás capaz de amar.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Enero de 2016
  2. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesia hay una categoría destinada a los foros de poesía y una categoría destinada a los foros de prosa.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA EN “VERSO”, la prosa poética y la prosa ha de publicarla en los FOROS DE PROSA.

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este poema se mueve a los foros de prosa.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas puede dar lugar al borrado de textos del usuario.


    Paco Valiente
    Equipo de moderación de Mundopoesía.com
     
    #2
  3. Eduardo Rodríguez Ponce

    Eduardo Rodríguez Ponce Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2016
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.844
    Género:
    Hombre
    Y tanto que es interesante la vida.
    Por lo demás, todo cabe en el transcurso de sus días.
    A mí que no me roben mi soledad, que sin ella estoy perdido.
    Un relato introspectivo y bien expuesto.
    Un saludo.
     
    #4
    A Eduardo Rodríguez Ponce le gusta esto.
  5. Eduardo Rodríguez Ponce

    Eduardo Rodríguez Ponce Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2016
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Así es, mi estimado. Sin la soledad estaríamos perdidos. Dime, pues, qué sería uno sin ella: un mediocre.
    Gracias. Saludos
     
    #5
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página