1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Espejos y papeles

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Carrizo Pacheco, 10 de Mayo de 2015. Respuestas: 32 | Visitas: 2418

  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Espejos y papeles

    He visto dibujarse mi estoicismo
    en el vidriado cuerpo de un espejo;
    mis ojos, con piedad, sobre mí mismo,
    posándose en mi rostro hecho bosquejo.

    Contando los segundos con el filo
    del dual mirar clavado en el futuro,
    ahora, simplemente, me destilo,
    buscando en mi sentir un rumbo puro.

    Los versos son las cuerdas que me tiran
    a un plus de dimensión imaginada
    en donde las palabras sueltas giran,
    expuestas en la luz difuminada.

    Sepultos, los recuerdos que perviven,
    irradian su emoción hacia el mañana;
    los tiempos enredados se desviven
    por verse en el matiz de la hoja plana.

    Variados pensamientos se reducen
    en estas expresiones escribientes...
    Papeles –como espejos– reproducen
    los rasgos esenciales y evidentes.


    Ariel Carrizo Pacheco
     
    #1
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Admirables letras maravillosas de una página divina.
     
    #2
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Hermosos serventesios donde plasmas tus propias impresiones personales, tanto el espejo como el papel reflejan nuestra imagen personal que se plasma o bien con palabras escritas o bien con imagenes reflejadas. Muy buena composición poética. Te felicito y te envio un abrazo amigo.
     
    #3
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.696
    Género:
    Hombre
    Excelentes serventesios enmarcando un poema personal en el que te ves reflejado física e intelectualmente.

    [​IMG]
     
    #4
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  5. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Soberbia hermosura de creación artística excelente.
     
    #5
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Unos serventesios impecables, compa, y un poema hermoso. Felicitaciones.
     
    #6
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  7. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre

    Gracias por el comentario Jorge, me alegra que estos versos te hayan gustado tanto, ¡un abrazo!
     
    #7
  8. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Querida amiga Paloma, tu comentario es un dulce bálsamo para el entendimiento y el sentir. ¡Un gran abrazo y muchas gracias!
     
    #8
  9. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Hermosura excelente de poesía divina.
    Magistrales versos maravillosos.
     
    #9
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  10. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Excelente tu poesía, tienes arte para el tejido de los versos rimados. Tu obra siempre es bella. Un abrazo amigo
     
    #10
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  11. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Hoy, Ariel, a propósito de un soneto que he recién publicado que trata del paso del tiempo y del cercano final del río de la vida cuando se mezclan agua dulce y salada al final de trayecto, le respondía al comentario de Elhidelsue que ese tema no tenía que ver con mi edad actual (algo povecta ya, bien es cierto) sino que es un tema que siempre fue motivo principal en muchos de mis escritos desde tiempos de juventud; en estos serventesios de muy buena factura veo que tú también citas al espejo en esa excelente primera estrofa con la que arrancas y ese paso inexorable de los segundos camino del futuro a pesar de la juventud que muestras en tu foto. También está el siempre presente tema del escritosr ante la cuartilla tratando de trenzar con palabras un bello discurso poético, cosa que creo que has logrado en este poema por el que te felicito.

    Un abrazo.
     
    #11
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  12. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    ¡Muchísimas gracias, querido César! eres muy atento, me alegra tu comentario. ¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!
     
    #12
  13. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre

    ¡Un abrazo, querido amigo, por tus conceptos tan generosos! Hasta pronto:

    Ariel
     
    #13
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Divinidad preciosa de letras maravillosas.
     
    #14
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  15. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Una alegría inmensa leer estas palabras de generosidad y afecto, querido Maramín, ¡un fuerte abrazo!
     
    #15
  16. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Es un placer, como siempre, contar con la gratísima compañía de tus palabras, querida Mariluz, alegrándome con tu sensibilidad artística. ¡Un cálido abrazo, y hasta muy pronto!
     
    #16
  17. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.824
    Me gusta recibidos:
    3.234
    Género:
    Hombre
    Hmosos versos bellamente rimados
    grato leerte, saludos
     
    #17
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.073
    Género:
    Mujer
    Una muestra más de tu talento poético Ariel, maravillosos serventecios que dejan el sabor exquisito de la buena poesia. Te felicito una vez más por tu buen hacer compañero.
    Un abrazo.
     
    #18
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  19. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Ariel
    Tu "seventesio" lo encuentro admirable y profundo hacia tu "ego", al haberte aplicado un "psicoanàlisis virtual" hacia la imagen de Ti mismo con la ayuda del espejo..., entrando sin querer hacia un "narcisismo" camuflado de cierta "leve" vanidad; al haber usado la "fisiognòmica" que consiste en determinar el estudio de los segretos del aspecto humano, especialmente el del "rostro", y asì poder determinar tu futuro mediante el caracter de aplicar tus tesis ???, al haberte indroducido creo sin saberlo hacia la ciencia "màntica" ???; has seguido los mismos pasos de los filòsofos antiguos como: Aristòteles, (384-322), Averroe , (1126-1198) Alberto Magno (1193 -1280) y Avicenna; los cuales aplicaron primero determinar su "fisonomìa", para ver si eran capaces de aplicar sus teorìa hacia la plebe (cuidaron sus rostros y vestimentas, con eleganciasy detalles particulares, de esa manera: sus pasiones, sus gestos, sus voz, el lenguaje del cuerpo se adpadtaban para convercer y aplicar sus verdades; aplicando una "retòrica" increìbles que satisfacìan a ambas partes; mejor me detengo de lo contrario no termino la explicaciòn, te saludo. Afro - Toasa.
     
    #19
    Última modificación: 7 de Junio de 2015
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  20. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias Jorge! Un abrazo:

    Ariel
     
    #20
  21. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Agradezco estas palabras profundamente, estimado Alfredo, ¡un abrazo!
     
    #21
  22. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Maravillosos versos, profundos, prolijos, fluidos y personales, plasmando las vivencias de su ser. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.
     
    #22
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  23. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, querida Libélula! Me alegra sobremanera leer tu cálido comentario. ¡Un afectuoso saludo!
     
    #23
    Última modificación: 7 de Junio de 2015
  24. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    ¡Querido Bolívar! Ante todo, muchas gracias por este comentario tan detallado y de esmerada interpretación que me ha gustado mucho. Muy interesante lo que apuntas sobre los estudios de la fisiogomía," pseudociencia basada en la idea de que por el estudio de la apariencia externa de una persona, sobre todo su cara, puede conocerse el carácter o personalidad de ésta." Quiero investigar más profundamente estos temas que has planteado, dado que despertaste en mí esa curiosidad. ¡Un gran abrazo, venciendo distancias!:

    Ariel
     
    #24
    Última modificación: 11 de Junio de 2015
  25. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Tus generosas palabras son un obsequio conmovedor que te agradezco enormemente, querido Fernando; poeta de sensibilidad dispuesta a compartirse entre comentarios y versos sinceros. ¡Un abrazo y hasta pronto!:

    Ariel
     
    #25
  26. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Gracias por la lectura y la molestia de comentar, estimado Jorge. ¡Un abrazo!
     
    #26
  27. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Querido Juan Ramón, en el espejo de tu comentario se trasluce nuestra afinidad sobre estos temas que nos cautivan. Me deja un envión de alegría saber que te gustaron estos versos, al punto de comentarlos con tan atinado enfoque que agradezco de corazón. Gracias también por mencionar lo de mi " juvenil" foto, que si bien es bastante actual, ya simboliza el cabo de mi juventud cronológica, con las cuatro décadas redondas que llevo cumplidas, ¡jajaja!

    Como siempre, te hago llegar mi afectuoso abrazo hasta las Canarias. ¡Hata pronto!:

    Ariel
     
    #27
    Última modificación: 21 de Junio de 2015
    A jmacgar le gusta esto.
  28. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muy bien llevados tus serventesios con gran ritmo. Felicidades.
     
    #28
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  29. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Un placer, como siempre, contar con tan gentil visita y comentario, estimado Felipe de Jesús. Me alegra que le hayan agradado los versos. ¡Muchas gracias y un abrazo!
     
    #29
    Última modificación: 5 de Febrero de 2016
  30. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Estimado Ariel, tus excelentes serventesios tienen mi Apto.
    Un cordial saludo.
     
    #30
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.

Comparte esta página