1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Televisión arma de dominación. (Alienación Televisiva)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 2 de Febrero de 2016. Respuestas: 93 | Visitas: 8688

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Como bien dice el señor Libra, todo eso que dices de Zara, África, etc., lo sabes tú, yo y muchos por la televisión y otros medios, los que quieren, a los que les importa. Los demás, como ya dije, piensan de otra manera, son de otra manera, no les importa.

    Saludos.
     
    #61
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  2. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Que lo sepas tu, yo y otros no significa que todo el mundo lo sepa, ojo, hay mucha gente que vive en la ignorancia mas suprema y otros simplemente hacen los ciegos por comodidad así no tienen que cambiar de hábitos con el consiguiente gasto de tiempo energía y de pensamiento.. Y por último ¿No te parece un caso de alienación confirmado si mucha gente lo sabe pero sigue acudiendo a estos sitios?, ¿No te parece que les han lavado el cerebro con la publicidad y el consumismo para que consuman sin importarles las atrocidades que puedan cometer estas empresas fuera de los territorios de la cultura occidental? ¿Simplemente piensan de otra manera o simplemente les han echo pensar de otra manera que hace enriquecer a las multinacionales? A veces hacerse las preguntas correctas es lo que marca la diferencia.

    Para concluir y no alargar esta discusión como conclusión por mi parte solo os diré que en realidad "No vemos el mundo tal y como es, sino que lo vemos tal y como somos"

    Por tanto solo me queda decir que si permitimos la explotación de otros humanos sabiéndolo en el fondo aprobamos este tipo de producción y por tanto nos convertimos en explotadores inderectos, si rechazamos esa forma de producir desaprobamos ese tipo de producción y por tanto nos convertimos en gente que denuncia la explotación del hombre por el hombre.

    Saludos
     
    #62
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Y tú, ¿cómo ves el mundo? Yo te lo diré: lo ves a través de los ojos de los otros. Me hablas de Zara, MacDonal y compañía cuando cientos de miles de refugiados vagan por el invieno, por el infierno; cuando hay 10.000 niños desaparecidos, miles de ahogados. Una barbarie que pasa ciega ante tus ojos y tu cerebro lavado. ¿Crees que me importan los que acuden a esos sitios ante tal situatión?

    Tú mismo, continúa con la lucha que te guían otros. Yo tengo mis prioridades y mi razón. Ya veo que estás en la posesión de la verdad.
     
    #63
    A dragon_ecu, orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Eso es lo que ocurre cuando las ideologías se sobreponen a la realidad.
     
    #64
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿con ese mapa se llega a las esferas del dragón?

    ah, ¡que seríamos sin la tv que nos legó a gokú! Es un indignante crimen el solo tratar de arrancarnos esos recuerdos maravillosos... ¡negárselos a las nuevas generaciones!.... ¡¡¿ quién no se emociona y suelta hermosas lágrimas de nostalgia escuchando esta preciosa canción?!!

     
    #65
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Santísimo señor Jesucristo!
    Ahí esta otra vez, esto no se va a acabar nunca.
     
    #66
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    oh, puse la canción y no pude evitar cantarla y emocionarme como dios manda. ¡Cantemos todos juntos celebrando a gokú, que salvó a la humanidad desinteresadamente ofreciendo su vida por nosotros!
     
    #67
    A jose rodolfo le gusta esto.
  8. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Tu estás trastornado. Sigue con el señor de los anillos y los transformers y ya veras ya, no te salva ni la caridad.
     
    #68
    A jose rodolfo le gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
     
    #69
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  10. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Doy fe
     
    #70
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  11. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Y quién ha dicho que yo no critique estas cosas, o que este ciego ante esa atrocidad, lo dices solo tú puesto que también las critico. No se si lo sabes pero el motivo de todos esos refugiados es por culpa del estilo de vida occidental que es adicto y yonki del petroleo que necesitamos para satisfacer nuestro consumismo exacerbado, como ves todo esta conectado hay que tener una concepción de las cosas más holistica y no tan parcelada como nos la muestran las pantallas, parece que los conflictos estan separados por paredes estancas pero en general cuando excarbas todos estan entroncados como el modo de vida occidental y su necesidad de recursos para crecer infinitamente.

    Lo he dicho y denunciado en multitud de ocasiones vamos a Oriente Medio a por su petroleo desestabilizando esos países y luego nos sorprendemos de que vengan a aquí a refugiarse de las bombas que nosotros les tiramos. La solución a los refugiados es dejar de tirar bombas en oriente medio y dejar de depender de su petroleo, dejarles organizarse a ellos aunque no sea de la misma forma que nuestras democracias occidentales, pues pecamos de un patenarlismo eurocentristico, nuestra democracia no es compatible con su forma de ver las cosas son ellos mismos los que deben de encontrar la forma mejor de organizarse para su cultura y no imponerles la nuestra a la fuerza, pues así siempre fracasaremos, como ves este mensaje también nos lo sustrae las pantallas televisas, lo plantean todo solo como un problema de terrorismo ya que muerto el comunismo necesitan un enemigo común y global para justificar cualquier acción en cualquier parte del globo y con la excusa de llevar la democracia al mundo árabe todo es justificable.

    Y no no estoy en posesión de la verdad, simplemente planteo los hechos como yo los veo, a unos les gustará más y otros menos, yo tengo mi propia manera de ver el mundo como tu tienes la tuya pero, en el fondo no es tan distinta, solo planteamos soluciones distintas a los mismos problemas que observamos desde distintas ópticas.

    Saludos
     
    #71
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
  12. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Que pasa que vosotros no tenéis ideologías o es que la vuestra es mejor que la mía, simplemente son distintas. ¿Porque yo antepongo mi ideología a la realidad? A lo mejor sois vosotros los que anteponeís vuestro estilo de vida occidental al del resto del planeta y no lo queréis ver. ¿Si mañana no hubiera petroleo que harías? Somos yonkis del oro negro y matarías por el, aunque la OTAN la mayor organización terrorista mundial ya lo hace por vosotros para que cada día podais llenar el depósito de vuestros coches y podais tener fruta,pescado y alimentos traidos en buques transatlanticos de la otra orilla del oceáno y ropa barata producida con mano esclava infantil en bangladesh.

    No señores no estoy loco, la que está loca y descontrolada es la sociedad occcidental que cabalga a lomos del capitalismo y su libre mercado en un crecimiento sin limites en un planeta finito, vamos sobre una locomotora a todo trapo hacia al barranco y cada día como los hermanos Marx gritamos ¡¡¡Más madera!! ¡¡Más madera!! y en este caso por querer tirar del freno de mano y pararnos un momento a pensar que demonios estamos haciendo te tachan de loco, utópico, antisistema, cuando los antisistema son los locos que pretenden crecer infinitamente en un planeta finito, ya no basta solo con disminuir la velocidad de la locomotora además hay que cambiar de rumbo y abandonar el capitalismo. Pero no os preocupeis ya se que con el discurso del decrecimiento no os convenceré será la realidad del futuro la que impondrá el decrecimiento a la fuerza pues ya nos estamos topado con los limites del crecimiento, y esto no es ideología sino echos. Os dejo un interesnate artículo sobre los límites del crecimiento de alguién que lleva estudiando estos temas varios años y es una eminencai en estos temas a ver si lo entendeis mejor con otras palabras: http://crashoil.blogspot.com.es/2012/05/40-anos-de-los-limites-del-crecimiento.html

    Saludos
     
    #72
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
    A Évano le gusta esto.
  13. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Yo también cuando tenía televisor pero lo hacía a la 1 de la madrugada y a horas intenpestivas cuando la gente esta durmiendo para al día siguiente vender su fuerza de trabajo, obligada para poder pagar el prestamo de su casa, coche, y sacar a la familia adelante. Esta es otra forma de sustraerno estos temas ocultarlos con nocturnidad nunca exibirlos en prime time, y si lo hacen en prime time siempre es de una forma infantil o torticera manipulando datos para que pensemos lo que beneficia al sistema o llegando incluso a mentir. No hay más que ver la mierda de debates televisivos de política que han dado las cadenas de televión españolas en los últimos años parecen el Sálvame de la política, no se tratan los temas importantes solo se echan mierda los unos a los otros, no se profundiza en los temas ni se plantean soluciones, no se debate es un show televisivo que no lleva a ninguna parte, están ausentes de ideas. Alguien que solo viendo la televisión se crea que esta informado de lo que pasa en el mundo esta fuera de la realidad, pues tras esa pantalla nos proyectan el mundo onírico de sus ideas como en la caverna de platón, para ver la realidad hay que salir de esa caverna y observar la realidad con nuestros propios ojos o beber de las fuentes y no a través de esas pantallas puesto que son las sombras del modelo capitalista, proyectando su modelo de sociedad.

    Saludos
     
    #73
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    sociedad occidental.

    creo que es bueno que primero definamos conceptos. Creo que el término es más o menos amplio así como los aportes de los estudiosos sobre el tema, pero desde mi punto de vista yo veo como "sociedades occidentales" solamente a estados unidos y europa occidental (bromeando con mi jaña, suelo expresarle mis dudas acerca de la inclusión de españa en las "sociedades occidentales" jajajaja).

    Ciertamente estados unidos y europa occidental - con gran bretaña, francia y alemania como puntas de lanza- llevaron a cabo un constante proceso de colonialismo e imperialismo durante el siglo XIX e inicios del XX contra otras regiones del planeta, con objetivos políticos y mercantiles, saqueando las riquezas de estos lugares y consignándolas como comercio justo mientras la seda y la porcelana china se pagaban con droga británica, los vietnamitas aprendían frances como pago por el usufructo gabacho y los negros africanos se partían el lomo para llevar las materias primas al II reich. Podemos concluir de esa manera que la base económica de estos países esta cimentada en la explotación de otros.

    afortunadamente para las naciones explotadas en ese entonces - es feo decirlo así, horrible, dados los millones y millones de masacrados, asesinados, torturados y las miles de mujeres violadas, pero es una realidad dura y fría - las "sociedades occidentales" europeas decidieron suicidarse convencidas por el nacionalismo fanático que derivó en dos guerras mundiales, lo que les permitió a china, indochina, la india y a tantas naciones más sacudirse el imperialismo y colonialismo occidental.

    hasta allí muy bien.

    el problema es que no solo las sociedades occidentales han cabalgado en ese caballo.

    en ese caballo cabalgan todos.

    japón, uno de los imperios más desalmados que ha visto la historia.

    china, donde los han han sometido sistemáticamente al tíbet, a los uygures y a cientos de etnias más para su provecho político y económico. De hecho los han son originarios de una pequeña parte de la china actual en la cuenca de los grandes ríos amarillo y yangtze, radiándose por miles de años vía imperialismo y colonialismo.

    rusia.

    méxico, que nos quitó chiapas y yucatán a centroamérica (cuando seamos imperio, los reclamaremos de vuelta)

    brasil, que alguna vez intentó conquistar uruguay y que incluso quitó amplias áreas geográficas a perú, bolivia y paraguay.

    chile, que ocupó por la fuerza antofagasta, tacna y arica. Solo tacna volvió al perú, y bolivia se quedó sin mar.

    vietnam. Los vietnamitas en realidad son originarios del norte cerca de hanoi y mediante guerra y conquista fueron expandiéndose al sur. Esto le costó caro al reino champa - de cultura similar a la de camboya - que durante 500 años luchó por su supervivencia, finalmente sin éxito, logrando vietnam alcanzar el delta del mekong vía conquista pura y dura. Lo irónico es que tal conquista finalizó justo cuando los franchutes asomaban la cabeza por el mar...

    tailandia, que en realidad creció a costillas del imperio khmer.

    indonesia, que vía conquista militar y económica directa ha sometido a miles de islas de culturas muy diferentes a la soberanía de jakarta.

    incluso el pequeño reino de nicaragua conquistó y colonizó su costa atlántica del modo tradicional, a lomos del caballo del capitalismo.

    éste caballo al final lo montan todos, y que uno se baje significa que otro lo monta. Al final los países del mundo son vasos comunicantes, como el real madrid y el fc barcelona. Cuando las champions se celebran de un lado, del otro presidentes dimiten. O no....

    el problema es que no es fácil aceptar que el equipo de uno no vaya a cibeles. Asimismo, los países o culturas que antaño ganaron cinco copas seguidas y que ahora no se comen el turrón, se deprimen y cabrean. Eso es un problema, porque allí es donde van a pescar los fanáticos y radicales.

    por eso no veo al decrecimiento como una buena alternativa, sino al crecimiento sostenible y responsable, crecimiento y desarrollo para ustedes y que sus obreros y funcionarios tengan salud y bienestar pero también crecimiento y desarrollo para nosotros, que pueda ser llevado a centroamérica y la india y a donde sea.

    saludos.
     
    #74
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
    A dragon_ecu, LIBRA8, Évano y 1 persona más les gusta esto.
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428





    Me muero de la risa: como los hermanos Marx! más madera, más madera! Pero solverde lo malo de ti no es que te guste la televisión sino que te guste la norteamericana; le ronca la malanga
     
    #75
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  16. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428



    Se puede agregar muy poco después de lo expuesto. Como hemos debatido antes, hay intentos serios por llevar desarrollo y salud a áreas donde la miseria es el pan del día. Hemos avanzado sobre todo occidente en cuanto a humanizar contrario a las otras sociedades que por primitivas se vuelcan en dominar. Será este el desafío futuro, frenar a estos barbaros
     
    #76
    A LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  17. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    A lo mejor a los bárbaros que hay que frenar es a los bárbaros occidentales que están acabando con los recursos del planeta e impiden a las sociedades más pobres prosperar en un planeta que nos pertenece a todos. Piénsalo

    Tienes una visión muy centrada en que la sociedad occidental es la mejor, las buena y la que ha de imponerse a todas las demás, eso amigo es lo que condujo a hitler a sacar a los tanques de paseo por toda Europa. Ay!! perdona que los estadonidenses ya lo estaís haciendo pero por todo el mundo se me olvidaba, que sois los mayores consumidores de petroleo y esa adicción tiene un precio la muerte de todos los que vivan en oriente medio bajo bolsas de petroleo que os pertenecen porque dios puso el petroleo en un lugar equivocado donde no lo necesitan.
     
    #77
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Creo que ya te ha contestado Orees de manera inmejorable. Mi ideología es el progreso social, la solidaridad, la inteligencia y el sentido común, y cuando falta uno de ellos ya no me vale.
     
    #78
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Pero es que esto es como todo, compañero. Lo bueno no abunda, ni en poesía, ni en música, ni en buenos programas televisivos, pero lo que importa es que los haya. Es verdad que a la mayoría de la gente les pone más ver el Sálvame que los documentales de la 2, de la misma manera vende más un libro de Belén Esteban que un libro de buena poesía actual.
    ¿Pero eso es manipulación? ¿..o sencillamente ignorancia y/o estupidez de la gente? ¿...o quizás que la gente no quiere conocer la realidad del mundo porque le jode la digestión de la cena?
    No lo sé, pero te digo que quien quiere buscar encuentra, otra cosa es que no se quiera saber; pero esto no tiene nada que ver con la manipulación (aunque haberla hayla). Si tienes un mínimo de cultura sabes que cada uno cuenta la historia según le conviene, y si te crees todo lo que oyes, simplemente eres poco inteligente.

    De hecho, hay infinitamente más manipulación en los medios de regímenes dictatoriales y de países comunistas y de los menos desarrollados, que en los de los países occidentales capitalistas, como tú dices.
     
    #79
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  20. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Creo que estás obsesionado con el petróleo. El petróleo tiene los días contados, de ahí su bajo precio. Obama dio órdenes de avanzar con las energías renovables. Venezuela es el país con mayores reservas, y cerca le anda Rusia, Brasil, Argentina... Como ves, Oriente Medio ya no es lo que era en cuanto a petróleo, y, por si no tuviera suficientes problemas el petróleo, hace poco, los alemanes han conseguido mantener el plasma de átomos durante media hora en una "celda magnética". ¿Qué quiera decir esto? Que la energía atómica de fusión avanza a pasos agigantados, casi sin radioactividad y más potente que la de fisión, que es la de "destrozar" átomos de plutonio y uranio. Esta une átomos de helio, hidrógeno (lo más numeroso en el universo), o cualesquiera otros. Ya ni hablo de los automóviles eléctricos, o de hidrógeno. Como ves, yo no invertiría en las grandes compañías petrolíferas.

    Ya no es cuestión de petróleo lo de Oriente Medio, incluso EE.UU., mediante el fracking ese o como se llame, lo consigue a 80 dólares el barril cuando quiera y, por supuesto, muchos más países.

    Saludos.
     
    #80
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
    A orees19, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Por cierto, en referencia a este nuevo desatino ¿De que región eres Solverde82?
    Si dices ser Occidental te estás embadurnando de culpa ajena.
    Si dices ser Oriental te expones como miembro de una sociedad pobre al que impiden progresar.
    Y no puedes decir que eres un alien por cuanto aseguras que este planeta también te pertenece, a menos que seas un alien conquistador.

    Y que hay del concepto de que la tierra no le pertenece al hombre sino el hombre a la tierra ¿?

    Saludos.
     
    #81
    A jose rodolfo le gusta esto.
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Jajajaja.. no pues Solverde82... ¿te has tomado el trabajo de leer el artículo que recomiendas?
    http://crashoil.blogspot.com.es/2012/05/40-anos-de-los-limites-del-crecimiento.html

    A ver, repregunto ¿te has tomado el trabajo de leer todo el artículo, y no solo ver el encabezado?

    Solo extraigo la conclusión de dicho artículo (los resaltados son míos):
    "... Desde el punto de vista de la Física Estadística el mejor sistema, el más robusto, es el auto-organizado, lo cual en principio indicaría que el libre mercado es la mejor forma de organización económica (económica, no de otros ámbitos, pero ésa es otra discusión). Sin embargo hace tiempo que sospecho que el libre mercado es una idealización posiblemente inalcanzable. Así que repetir tantas y tantas veces lo bueno que es el libre mercado, sin querer ver que lo que tenemos no lo es (puesto que está muy controlado por oligopolios), y hacer tanto discurso teórico sobre sus bondades, es claramente absurdo si el libre mercado ni existe ni existirá, lo cual debería ser la principal discusión. Porque, como decía un profesor mío de Análisis Funcional, "El conjunto vacío verifica todas las posibilidades", y añadía, para hacerlo entender mejor: "Todos los cangrejos de la Luna son azules". También el libre mercado es el mejor de los sistemas económicos."

    Por si acaso, el ultimo resaltado es a propósito para manipular las opiniones a mi favor.

    Saludos.
     
    #82
    A jose rodolfo le gusta esto.
  23. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    He vetado la entrada a este tema a Likidiano y a José Rodolfo, y ahora borraré sus comentarios recíprocamente insultantes que nada aportan al debate y solo lo ensucian y desmerecen.
    Espero que sean los únicos usuarios a quien tengo que vetar de este tema.
    Y espero no tener que vetar a nadie la entrada al foro de socios en sí.


    Realmente no sé si merece la pena que exista este foro (mejor sería que se sigan matando fuera -no de este foro, sino fuera de este mundo, en el otro, en el no virtual). Se les llena la boca de paz, de fraternidad, de solidaridad, de que malos son los otros y no yo, de maravillosos sistemas nuevos y ni siquiera son capaces de debatir.

    ¡Y nos quejamos de lo que hay fuera!: ¡Dios, si solo somos una rèplica más del odio, la sinrazón, el afán de imposición, la ira, el egoísmo y la rabia que impera y destruye el mundo!

    Cada vez que veo el tono de los temas en sí y de los debates me reafirmo en que las personas no tenemos remedio y que mejor sería que nos cayera a todos un meteorito gigante y desapareciéramos de la faz de la tierra, pues desde luego en ella ni nos pondremos de acuerdo, ni se puede confiar en nadie, ni conviviremos en paz.

    JULIA
     
    #83
    Última modificación: 8 de Febrero de 2016
    A dragon_ecu y Likiniano 2 les gusta esto.
  24. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    al final, creo que cada conflicto responde a las obsesiones de cada cuál. Obsesiones individuales. Obsesiones colectivas. Seguro que si no nos obsesionáramos con los peores males que conocemos los hombres, como el fanatismo y la intolerancia - en oriente y en occidente, en américa, en europa y en asia- las grandes catástrofes de la civilización humana nunca hubieran sucedido.

    pero las obsesiones al parecer están muy enquistadas en nuestra naturaleza humana. Es una verdadera lástima que no podamos todos canalizarlas de la misma manera que los equipos científicos detrás de esos avances en energía que nos contás, évano.

    saludos.
     
    #84
    A Évano le gusta esto.
  25. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ciertamente somos el reflejo de lo que hay afuera Julia. Talvez eso sea malo, cierto, pero también en parte es bueno: porque en un mundo tan cruel - como el de una canción de queen interpretada por david bowie- nada mejor que una dósis de realidad para pensarnos mejor las cosas.

    quizás a corto plazo lo que vemos es el pleito y el relajo. Pero poco a poco podemos avanzar, porque sabiendo nuestras limitaciones y defectos, y reconociendo la realidad pura y dura, es más fácil ayudar a los demás que si nos ocultáramos tras una máscara de fantasía.

    puede que no nos pongamos de acuerdo, pero con algo de perseverancia, ganas y buena fe, hasta reagan se sentó con gorbachev.

    saludos.
     
    #85
    Última modificación: 8 de Febrero de 2016
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Por mi parte, debo pedir disculpas en general.

    Mi actitud fue inicialmente la de hacer entrar en razón sobre lo inconveniente de las posturas radicales, pero fallé.
    Luego fue tratar de que se reconozcan los comentarios descalificadores no como un error ajeno sino como un error propio de apreciación y falta de tolerancia, y fallé de nuevo.
    Por el contrario la intolerancia fue demostrada una y otra vez y cada vez con más argumentos pero menos razonamientos.
    Intenté después descubrir los errores de los conceptos y criterios usados, llegando en varias ocasiones a demostrar efectivamente la contradicción de sus planteamientos, pero fallé de nuevo.

    En gran parte el problema no es el mensaje en sí, sino que este es continuamente desvirtuado.
    Uno de los principales métodos de manipulación es el uso de un vocabulario exclusivo y excluyente, donde aprovechan el efecto de "superioridad" que conlleva el manejar un diccionario que pocos pueden entender y que además disimula el trato despreciativo y descalificativo hacia los demás.
    Este fenómeno no es nuevo, pero el populismo lo ha vuelto a resucitar con resultados peligrosos.
    Ya antes usaron "solución final" como si estuvieran resolviendo un problema grave cuando en realidad era mero justificativo para un genocidio.
    Igual autores, de izquierda y derecha, "crearon" decenas de "conceptos" y palabras nuevas, e incluso las cambiaron de origen para poner "hechos" en manos ajenas.
    Capitalismo, Socialismo, Darwinismo Social, Nazismo, Social Cristiano, Socialdemócrata, Izquierda, Derecha, Comunismo, Liberalismo, Fisiocracia, Libertarismo, Anarquismo, y decenas más, a las que se suman, los y las soldados y soldadas, los penes y los panes, hemos hecho un giro radical de 360 grados... y así cientos más.

    La manipulación de conceptos ha llegado a extremos donde "violencia" (que se refería a un hecho realizado con rapidez extrema), hoy por hoy se considera sinónimo de agresión. Incluso más recientemente se han detectado, principalmente en los países con regímenes totalitarios, la desconfiguración de conceptos a tal grado que lo que fuera un delito (retener por la fuerza para pedir un rescate) ahora se considera una situación social (detenido por unos amigos), me refiero al concepto de "secuestro".

    La palabras serán las mismas, pero los vocabularios son diferentes. Ello no solo dificulta la comunicación, sino que además permite su uso como instrumento de manipulación. Esto último no es tan grave o severo, a menos que el objetivo oculto esté lleno de intolerancia e irrespeto al orden.

    Reconozco mi error, pero espero al menos que algunos reconozcan la intención y no caiga en saco roto.

    Saludos con todos.
     
    #86
    Última modificación: 8 de Febrero de 2016
  27. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    [/QUOTE]
    Quien solo busca en la televisión y puesto que esta esconde la realidad como has reconocido a horas intenpestivas de la madrugada nunca encontrará cosas que le hagan despertar del letargo, ese es el problema que quiero denunciar en mis letras espero que lo hayas entendido, la manipulación en la información tiene multitud de caras y de formas de esconder los echos.

    Saludos
     
    #87
  28. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Si realizas preguntas manipulativas, las respuestas serán manipuladas.

    La realidad que observas del mundo no es la del resto de foristas, simplemente porque tu visión es solo tuya.
    Por tanto solo puedes decir lo que tu puedes permitir o rechazar.
    Que alguien más se te sume lo vuelve solidario o coincidente, pero a través de su propia y personal visión.

    Un saludo.

    Pd. Por cierto, ya cambié de gafas.

    [​IMG]
     
    #88
    Última modificación: 9 de Febrero de 2016
  29. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Como ya te dije soy geólogo y de petróleo créeme que se y mucho, no es que este obsesionado es que lo he estudiado y me interesa este campo mucho. Quien está obsesionado con el petróleo y depende de él para casi todo es esta sociedad no se si lo sabes pero dependemos de el para la mayoría de cosas, dependemos de el para rellenar el depósito de nuestros coches, de los aviones que nos permiten viajar de continente en continente, de los buques transatlánticos que transportan la comida y la ropa y todos los productos que consumimos que viajan miles de kilómetros también de continente en continente, la ropa que producimos esta echa en su mayor parte de tejidos sintéticos extraídos de las moléculas del petróleo, los plásticos los cuales nos invaden por todas parte están echos de petóleo también y a día de hoy es impensable pensar en toda la cadena de producción capitalista sin que existan los plásticos los cuales ya tienen su propia isla de mierda en mitad del atlántico y el pacífico y lo que es mucho mas importante todo el sistema agroindustrial que nos alimenta esta sustentado por el petróleo ya que los abonos químicos que utilizamos y los pesticidas son derivados del petróleo e incluso las maquinas cosechadoras, tractores, etc.. debido a su alta potencia requieren ingentes cantidades de petróleo, y las calefacciones que usamos en su mayor parte provien del gas aunque no es petróleo pero si combustible fósil que se encuentra muy asociado a al petróleo. No se si queda más clara así nuestra dependencia del petróleo, somos yonkis que necesitan su droga cada día y si no la obtenemos el mundo colapsa y nos volvemos locos hasta matamos por él y hacemos la guerra, robándoselo a otros paises como yonkis desesperados en busca de su dosis.

    El bajo precio del petróleo es por la guerra de precios que tienen Arabia Saudí que se niega a reducir su producción de petroleo para hundir a la competencia del fracking de EE.UU y ya de paso a Venezuela que tiene mucho petróelo y de mala calidad, y por cierto la mayor reserva de petroleo y de mejor calidad se sigue encontrando en esa zona en oriente medio, 1/3 de todas las reservas mundiales, no en Venezuela como la televisión nos hace creer puede que Venezuela tenga más que Arabía Saudita pero no de mejor calidad, recuerda que estas hablando con un geólogo y de estos temas créeme que se bastante, además el petroleo de Venezuela es una basura son petróleos ultra-pesados con una tasa de retorno energético mucho menor que la de oriente medio que tiene tasas de retorno energético mucho mayores, es decir se necesita menos energía para extraerlos y a la larga renta mas su explotación y se obtienen mayores beneficios.

    Que quiere decir esto pues que no me lo esperaba de ti eres muy tecnoptimista y creía que eras colapsista como yo ya veo que me equivocaba. Te voy a explicar los problemas de la energia de fusión: En primer lugar el principal problema de todos los experimentos que se han llevadoa cabo en este capo es que consumen más energía de la que producen dando tasa de retorno energético negativas ya que hay que reproducir las condicones interiores de un Sol en miniatura. Es decir, tenemos que construir una máquina capaz de producir y manipular una bola de plasma de 100 millones de grados, y como ya te he comentado a pesar de que se hace con imanes para lograr esto se consume mayor energía de la que se produce.
    En segundo lugar pongamonos tecnoptimistas si lograramos producir más energia de la que consume con tass de retorno energético altamente esperanzadoras como prometen, (yo no me lo acabo de creer pero bueno sigamos) se producidira una revolución a escala planetaria donde tendriamos acceso ilimitado a energia con el consiguiente acceso ilimitado a los recursos del planeta para explotarlos y como todo el mundo sabe y que sea medianamente inteligente los recursos del planeta son finitos asi que sto no provocaría mas que una aceleración supina en el consumo de materias con el consiguiente deterioro del planeta puesto que las tecnologías como ya sabemos no todo el mundo las usa de forma correcta.

    En cuanto al fracking es la nueva burbuja de la economía y pronto con el precio del petroleo en mínimos históricos ira explotando debido a la guerra de preciso que te he comentado que tienen Arabia Saudí y EE.UU, además esto del fraking es una atrocidad para mi es terrorismo medioambiental, es exprimir la tierra como si fuera una naranja para que salgan las últimas gotas de petroleo que le quedan, el fracking no tiene futuro los pozos decaen enseguida y se utilizan inmensas extensiones para producirlo contaminado acufíeros y destruyendo el medioambiente, si sigue esta industria en pie es debido a que no pueden parar la producción debido a las inversiones realizadas y a que si paran se les cierran las grietas abiertas en el terreno, pero en realidad a precios de 30 dolares el barril están perdiendo dinero para ganar dinero necesitan que el petroleo vuelva a los 100 dolares por barril, si continúan es porque no quieren perder la cuota de mercado pero al final irán cayendo estas empresas ya lo veras, es una burbuja económica. No te creas el camelo de que el Fracking nos salvara pues es nada más otro sintoma más de que hemos alcanzado el pico del petroleo y a partir de ahora la producción no hará mas que decaer el petroleo nunca se acabra simplemente llegará un momento en el que gastaremos más energia para extraerlo que la que nos aporta, lo que ya te he comentado entraremos en tasas de retorno energético negativas y como muy bien dices yo no apostaría por el petróleo como energía de futuro, los Rockefeller ya han visto la jugada y se han salido del negocio cuando siempre han vivido de esto.

    Y en cuanto a las energía renovables pues creo que si son la respuesta pero no produciendo paneles solares en China quemando su carbón y trasladando allí la contaminación que se expande despues por toda la atmósfera y nos acaba llegando en forma de calentamiento global. Además debemos decrecer en el consumo de energía esa es la única solución y respuesta real para salvar al planeta, y nuestros problemas con la energía.

    Saludos
     
    #89
    Última modificación: 9 de Febrero de 2016
  30. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Creo que te quedaste solo con el titular y no con la conclusión que tu mismo posteaste y te cito arriba, no la pusiste en negrita, creo no entendiste al autor, te lo explicaré:

    El autor cree que el libre mercado estaría bien en el ámbito económico, no en otros ámbitos, yo también creo que estaría bien pero nunca existrirá dentro del capitalismo puesto que siempre será controlado por oligopolios dentro de un sistema capitalista. Es por ello que un sistema de libre mercado nunca podrá existir dentro del capitalismo que tiende siempre a acumular en pocas manos el capital generando oligopolios que hacen que el mercado sea cautivo como bien expones, no se porque seguimos discutiendo estas cosas si en el fondo decimos lo mismo, lo que pasa que tu sigues pensando que las políticas socialdemócratas torceran el brazo al libre mercado capitalista y yo digo que no que es el capitalismo el que le esta torciendo el brazo a las politicas socialdemocratas, solo hay que echarle un vistazo a la sociedad que tenemos y veras que tipo de políticas estan haciendo los gobiernos que dicen ser socialdemócratas, ya te lo digo estan tomando políticas neoliberales las mismas que la derecha.

    Saludos
     
    #90
    Última modificación: 9 de Febrero de 2016

Comparte esta página