1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Oscuro personaje.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 7 de Febrero de 2016. Respuestas: 18 | Visitas: 1011

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    ¿Qué ocultas, amor, tras tu fría máscara

    y esa hermosa rosa de aroma sutil,

    que embriaga y cautiva, que a ti me encadena?

    Me deja tu boca, tan dulce elixir...

    presa del delirio me aferro a la rosa

    obviando la espina que me hace gemir

    y en esta ceguera me voy desangrando

    y vivo este amor, sin vivir en mí

    ¡Envuélveme, amado, en tu capa negra,

    dancemos descalzos la noche sin fin,

    es tan dulce,amado, dejarse llevar

    que si fueras muerte, no importa morir.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ¡Jolín! Si me has vuelto a erizar los pelillos de la nuca... O mis pelillos nuqueros son de sube y baja o tú te pintas sola para que dé un respingo al leerte.
    ¡Qué susto! Esto es la pura atracción de lo desconocido, hale, ahí, a desafiar al destino, y si es un asesino depravado el que se oculta bajo la capa, pues hale, a morirse tan ricamente en sus brazos.
    Como decía Serrat: Cuídate mucho, Isabel, de las malas compañías... (él no decía Isabel, claro, él decía Juanito).
    Pues sigue así, a vivir al limite.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer

    jajaja Desde mi casita puedo vivir mil cosas sin peligro, creo, jajaj:eek: La mente nos hace ese favor de crear historias de miedo, de terror, de amor y desamor ...Puedo recorrer el mundo en moto sin tener moto, subir en globo sin tener globo. Pero te aseguro que aunque es Carnaval en canarias y vivo alejada, por fortuna del mundanal ruido, odio el carnaval, pero me divierte inventar historias ¿qué quieres que te diga? .... de fantasmas y eso :rolleyes: aunque haberlos los hay sin tener que inventarlos:)
    Un abrazo, y no te preocupes que estoy mas a salvo que una monja de clausura jajaja
     
    #3
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
    A Ligia Calderón Romero y Eratalia les gusta esto.
  4. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ... Me lo temía:(
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    !!Ay amiga!! Pues asi es el amor cuando es grande y verdadero que nada importa.
    Pero bueno, es mejor la vida y vivir feliz. Hermoso poema como todo lo que escribes.
    Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas noches libélula:

    Tan adecuada la imagen para el poema, que es imposible no dejarse arrastrar al encanto que poseen los versos y a la inspiración de la autora.

    El amor es pícaro, dócil, sutil, complejo, pero pese a ello, como bien dices , merece la pena padecer y morir, pero no del todo, solo quedar muerta de puro placer o de desmoronarte, para más TARDE REPONERTE en otro amor o en tus propios recuerdos.

    Amiga, un abrazo lleno de amor.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    Si querida Lourdes, el amor es así, pero también es esperanza y vida y lo que hoy es muerte mañana puede ser amanecer, morimos y renacemos constantemente por amor, esa es la verdad Lourdes. no hay otra; o si, pero yo no la conozco.
    Yo si que estoy encantada con tu presencia. gracias querida poetisa.
    Isabel.
     
    #7
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    Que hermoso lo que dices, apreciada luci2, totalmente de acuerdo contigo. Gracias por comprender tan bien el mensaje , por tu cercanía y por dejar tu huella aquí, querida poeta, en este espacio, junto a estos versos. Ha sido un placer tu visita y tu amable comentario.
    Un abrazo con la misma calidez del tuyo, Gracias.
     
    #8
    A luci2 le gusta esto.
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Isabel!
    Qué delicia llegar hasta tu espacio en esta tarde de domingo ventoso y a la vez soleado, para degustar de tu excelente poesía y un trago de nostalgia atado a mi garganta y algo más a mi sombra que a veces no cesa de lamentos pero que agradece esos momentos de descanso en la cercanía de tus versos.
    Si logras volar de esta forma
    ya puedes llamarte poeta
    con todas las de ley.
    y recoger mis aplausos
    a granel o en ramilletes
    que suenen y resuenan en tu espacio.
    Un abrazo fuerte y mi cariño de siempre
    ligiA
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    No está triste, muchas cosas son de verdad, impostar me cuesta mucho, pero entre ellas no está el amar a desconocidos de una noche...porque para amar, antes hay que conocer, y eso ya es una aventura porque hay que llevar una brújula para no perderse, que apunte siempre a lado claro del bosque, allí donde da el sol y es más cálido, y como dice Mafalda, que no nos falte el botiquín con las tiritas para el corazón.
    Besazos, cucharita roja
     
    #10
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  11. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Aquí la cucharita roja, muerta de risa.
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    Mi queridísima Ligia, qué lujo de comentario me has dejado, para enmarcar, amiga mía. Si esto es un comentario, qué me dejarás para tus versos, tu prosa. Cuando me cuentas cosas me dejas así como las niñas que escuchan, extasiadas, los relatos, siempre fui un escuchante atenta, creo que ese fue el mayor don de mi infancia, saber escuchar los relatos de mis mayores. Tú, querida Ligia, relatas de tal manera uno imagina como si lo estuviera viendo...He visto tu domingo, ventoso y soleado, y ese trago de nostalgia atado a tu garganta y ese algo más de sombra, que a veces, no cesa de lamentos y me has conmovido y entonces me ha gusta do estar cerca de ti, de la forma que sea, amiga mía.
    Un día cuando yo sea la mitad de grande que tú eres como poeta, volaremos juntas en un poema, ensayo para ese día.
    Un abrazo grande, con todo mi cariño, querida Ligia
    Isabel.
     
    #12
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    Cómo si no?... no te imagino de otra manera, ni quiero imaginarte.
    besos
     
    #13
  14. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    das un toque tan especial a la poesía,fijate... que sin tener rima,parece "que rima", esto si que es difícil,además del sonido que causa e invita a repasarlas de nuevo, me gusta esta y todas las tuyas, un beso "anduriña",marga
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    Mi querida marga, saber que te gusta, me da una enorme alegría, tienes un oído y un gusto exquisito y mas la poesía, eso de contarme entre los poemas que te gustan, es todo un honor, mi querida poeta y amiga.
    Un fuerte abrazo.
    Anduriña
     
    #15
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
  16. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.835
    Me gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Hombre
    Hermoso trabajo, atrapa bellamente y nos incita
    a leerlo hasta el final.
    Creo notar un pequeño descuido mecanográfico
    en la palabra mascara (máscara), espero no ser
    desagradable para ti.
    Un placer estar siempre entre tus bellas
    obras querida Isabel.
    Saludos, besos y abrazos.
    Alfredo
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Bueno creo que ya has ensayado bastante, hace mucho tiempo que tu poesía tiene un vuelo exquisito y yo me sentiría muy honrada de alcanzar tu vuelo, lo intentaré aunque sea sin musa, esa ya no viene por acá, creo que pasa siempre en España en sus islas poniéndole alas a los poetas y esta aprendiz de Costa Rica intentará abrir sus alas sin musa cuando tú lo dispongas, en fin de semana, eso sí, de domingo a Martes jejeje, los otros días apenas alcanzan para reponer la sombra y salir temprano a trabajar o hacer que trabajo jejeje.
    otro abrazo y mi cariño Bella Isabel,

    ligiA
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo, ¿cómo puedes pensar que es desagradable para mí que me digas un error, cualquiera que sea, con la amabilidad con que tú lo haces y desde la amistad?, no me considero para nada infalible y puedo cometer mucho fallos, te ruego que me los digas siempre, nunca me enfadaré por eso. Gracias por este aviso.
    Una alegría disfrutar de tu presencia y tu cálido y generoso comentario.
    Saludos, besos y abrazos.
    Isabel
     
    #18
    A Alfredo Grajales Sosa le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    No sabes la alegría que me das, Ligía , lo construiremos poco a poco, querida amiga, te enviaré por privado a ver que tema nos apetece a ambas, será un inmenso placer compartir contigo ese vuelo.
    No te preocupes no hay prisa solo libertad.
    Un abrazo con cariño mi admirada poeta.
    Isabel.
     
    #19
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.

Comparte esta página