1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un poco como Mary Poppins

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Fingal, 4 de Agosto de 2015. Respuestas: 10 | Visitas: 1188

  1. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    En esa sonrisa cómplice y descarada
    con que te despides de mí
    comprendo que solo viniste a dejarme vivo,
    pero no para ti, no para ti.


    El fuego con que me abrasaste
    hasta arrancarme alaridos
    que reventaron las tumbas
    deja paso a un paisaje
    de árboles blandos y cobijos
    para mis hermanos, para mis hermanos.


    Y más que por nada por esto te quiero
    y al fin puedo ya olvidarte
    sin remordimientos.



    Galapagar
    4 de agosto de 2015
     
    #1
    A homo-adictus, Uqbar y Emp les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Suena a letanía, a obstrucción de los sentidos, a vacío, casi a desarraigo.

    Hace poco he visto la película de Walt Disney protagonizada por Tom Hans, sobre los derechos de crear a Mary Poppins y me ha venido bien para comprender el título que le has puesto a este poema.

    Muy contundente en esencia. Felicidades!
    Palmira
     
    #2
    A Fingal le gusta esto.
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Letras preciosas de una producción fantástica y emocionante, profunda, intensa, bellísima.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #3
  4. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Te diría, Palmira, que me resulta difícil expresar el valor que tiene que estés "rescatando" algunos de mis primeros escritos, que han pasdo casi totalmente desapercibidos, pero creo que tengo que esforzarme más que eso. Haces que me sienta valorado, que sienta que tienes cierto interés en las ideas que trato de exponer.

    Mi referencia es el clásico de Disney en sí: Mary Poppins. La de los derechos no la he visto. De hecho a raíz de tu comentario me he vuelto a acordar de que quizña me gustaría verla y me ha hehco descubrir que existe una Mary Poppins original antes que la de Disney, que podría ser interesante.

    Si no has visto Mary Poppins, debo decirte que aquí voy a hablar un poco del final, así que si no te gustan los spoilers, igual es mejor que no me leas, pero se me hace muy raro pensar que si a alguien que no haya visto la película a estas alturas le procupe eso. Además, no es precisamente una película de suspense.

    El caso es que cuando escribí esto me encontraba con una sensación rara. Llevaba como un mes o así con un embelesamiento o enamoramiento, llámalo como quieras que realmente me había llevado a volver a escribir después de 15 años, (no sé si esto ya te lo he contado; disculpa si me repito), como si la figura amada me hubiera permitido recuperar una parte de mí que ya no recordaba cuán importante era. Puedo verlo como algo parecido a lo que hace Mary poppins ocn la familia Banks. Y sin embargo, parecía que el sentimiento ya languidecía, perdía intensidad, desaparecía... y me parecía un poco ingrato por mi parte, y, bueno, cuando Mary Poppins se marcha los Banks están disfrutando en el parque y parece que no se acuerdan de despedirse...

    Lo cierto es que me equivocaba al pensar que el sentimiento languidecía. De hecho, ha llegado a crecer más de lo que me esperaba.

    Gracias una vez más por pararte en mis escritos. Espero no aburrirte con mis batallitas :)...
     
    #4
    A Uqbar le gusta esto.
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Definitivamente, no sólo no me aburres, creo más bien que se gesta un lazo especial al compartir. A veces participamos de un texto e interpretamos como algo propio pero otras proseguimos y entendemos desde otro prisma. Es bueno ver desde fuera lo que no nosotros sentimos al leer pero es, probablemente mucho mejor, "ver" con el añadido de una historia compartida.

    Gracias por tus respuestas, tan dedicadas como tus comentarios.
    Aprecio que tienes que ser de esas personas que no se distraen fácilmente mientras mantienen una conversación.

    Un abrazo,

    Palmira
     
    #5
    A Fingal le gusta esto.
  6. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    acaricia de la brisa... ¿Motas de vida? Con ángel...
     
    #6
    A Fingal le gusta esto.
  7. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Algunos, que no somos realmente poetas, escribimos sobre lo que creemos que nos pasa, sobre lo que creemos que sentimos, quizá a veces incluso al escribirlo es cuando le empezamos a dar forma para entenderlo. Así que sí, lo que pueda quedar es la historia compartida :).
     
    #7
    A Uqbar le gusta esto.
  8. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Es como si te comunicaras a través de imágenes y sensaciones más que expresando conceptos en el lenguaje.

    Con ángel... precioso, gracias. No por mí, por ella.
     
    #8
  9. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    ya puse a Mary Poppins por acá también. Le había leído antes, también. Me refleja. ¿Sabe? hubo un tiempo que solía llevar bolsos grandes, con cosas impensables para otros, me llegaron a llamar así, jeje.

    Me chocó un poco el comentario de Palmira. Hola, par ti, por si lees esto, Palmira. Mis saludos. Bueno en fin que me pregunto: ¿Hay quienes viven hoy el mañana de otros? ¿La literatura el reflejo?


    Saludos, Fingal. Gracias
     
    #9
    A Fingal le gusta esto.
  10. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Ey, Dime dónde, que si no me va a tocar andar buscándolo. No es la primera persona/personaje sobre la que coincidimos.
     
    #10
  11. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843

Comparte esta página