1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuéntame un cuento de sueños rotos

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por libelula, 9 de Febrero de 2016. Respuestas: 18 | Visitas: 745

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer

    Cuéntame cuento

    de sueños rotos,

    la cerillera

    sin sus cerillas

    ¡que escalofrío!

    Que el pato feo,

    nunca fue cisne

    ¡qué desencanto!

    Pierde Pinocho a

    Pepito grillo

    y mientras tanto,

    no va a la escuela

    y vaga errante

    con los muchachos,

    y por ganarlos

    roba a un anillo

    ¡pobre Pinocho!

    dicen que es carne

    de cruel presidio.

    Yo soy la bella,

    él es la bestia

    y cada noche

    duermo a su lado,

    yo lo amé un día

    mas luego supe,

    ¡quién lo diría!

    que era un extraño;

    busque su alma

    por los almarios

    no encontré nada,

    perdí la calma

    y aquella noche

    hallé una caja

    en un altillo

    con cien poemas

    y un duendecillo.
     
    #1
    Última modificación: 9 de Febrero de 2016
  2. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Ay, esos cuentos que nos contaron!
    Este poema es magistral a mi criterio.
    Abrabesos
     
    #2
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    ¡Hola!, qué fortuna para mi poema que seas la primera en visitarme, todo un honor, gracias por tu generosa opinión estimada ropittella.
    Abrabesos, también, para ti.
    Isabel.
     
    #3
  4. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    MAGISTRAL POEMA, ADMIRABLE INGENIO.
    PLACER VISITARTE LIBÉLULA, UN ABRAZO.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Ya sabes lo mucho que me gusta como escribes y este poema tuyo tan bello me hizo pensar en mi abuela pues esos cuentos me los cobraba cuando yo era niña. Qué bonitos recuerdos tengo de ella. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Muy bonito, me ha encantado este poema para mayores y pequeños escrito con gran sensibilidad e ingenio. Muy bueno querida amiga Isabel. Abrazote vuela. Paco.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Ya sabía yo que nulla dia sine linea y he buscado hasta encontrar tu poema de hoy. Refrito de cuentos con algo intercalado que detecto que no es cuento. Y si es cuento, no es clásico. O quizás sí es un clásico, despertar a media noche y decir: ¿Quién es esta persona con la que vivo? -ojo, que a mí no me ha pasado, pero lo sé de oídas:rolleyes:.
    Sea como fuere, muy bien elaborado.
    Un beso y un abrazo, que te los has ganado por maja.
     
    #7
    Última modificación: 9 de Febrero de 2016
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias, Ramiro, qué suerte tener tu comentario compañero, así de amable, así de generoso, el placer es mio , te lo aseguro.
    Un abrazo
    Isabel.
     
    #8
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes, sabes que para mi es un enorme placer saber que te llevo de la mano a la infancia, querida poeta, y que te traigo el recuerdo entrañable de tu abuela. Gracias, es hermoso lo que dices.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #9
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Ay, querido Paco, ya sabes que alegría me da siempre encontrarme con tus comentarios. Bueno lo que cuento aquí, es quizás mas de adultos...¿verdad?la parte trágica que encerraban los cuentos infantiles.
    Un abrazo querido Paco, encontrarme contigo es siempre tan alentador.Gracias querido poeta.
    Isabel
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Si, no es cuento para niños, es la parte del cuento que me lleva por otros senderos, mi querida cucharita roja, tú si que pareces escapada de un cuento, pero aún no se como definirte jajaja
    Un abrazo y un besazo.
    Isabel.
     
    #11
    Última modificación: 9 de Febrero de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  12. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Parece un poema para niños pero cuenta la desesperanza de las relaciones difíciles. Afortunadamente encuentras esos poemas que te revelan el corazón oculto. Muy lindo.
    Lo del duende era de imaginar porque de otro modo no se puede escribir como tú.
    Un abrazo amiga, y sigue encontrando poemas...
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Mi querida Luz, si, es cierto, por nada de mundo lo pondría para niños...ellos merecen siempre finales llenos de esperanza y si no lo hay es obliga do inventarlo...yo de niña inventaba finales felices para mi día a día, mi madre decía que mis caídas, esas en la que algunas veces hubo que dar punto de sutura en las cejas, no eran por andar corriendo, no, sino según ella por andar "mirando los celajes".
    Gracia por encender mi profundidad, Luz, por no quedarte en la superficie. eso te hace grande a mis ojos, amiga.
    Besos.
     
    #13
    A luz gento le gusta esto.
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    La maravilla de la creación literaria emocionante, inspiración intensa y profunda, calidad excelente.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Al leer tu poema me he visto sentada en mi pupitre escolar frente al pizarrón donde se ubicaba la niña de primer grado a contarnos un cuento y luego me obsequiaba los libros que leía y releía en mi casa, tuve una gran colección de cuentos y confieso que los disfruté como disfruto ahora tu poema en verso corto con un excelente ritmo e imágenes.
    Me ha dado mucho gusto volver por tu espacio y regresarme, por unos instantes a mi infancia, esa época la mejor de mis años escolares, luego no fueron tan buenos, cambié de escuela y no fui muy bien recibida por las otras niñas, no te diré por qué, pero fue triste. Quizá algo parecido a tu cuento-poema.
    Abrazo y mi cariño de siempre bella Isabel,

    ligiA
     
    #15
    Última modificación: 10 de Febrero de 2016
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Estimado Jorge, siempre le estaré agradecida, porque como quiera que sea, usted dice cosas hermosas en sus visitas y eso siempre es un aliento para un poeta, para un escritor.Gracias D, Jorge.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #16
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia: Para mi encontrarme tu huella en mis poemas, es siempre motivo de alegría, gracias. Los cuentos clásicos acompañaron también mi infancia y los guardo en mi memoria, esas horas de lectura en que lo demás no existía, solo el cuento y su paisaje, eran un jardín mágico del que no quería salir. Si, creo que todos tenemos recuerdos de colegio donde, a veces no lo pasamos tan bien como merece cualquier niño de esa edad.
    Gracia por tu mirada que da importancia a estos humildes versos.
    Un abrazo con todo cariño Ligía.
    Isabel
     
    #17
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  18. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    ¿Qué decir de tanta hermosura? Reviví mi niñez con todas esas aventuras que leíamos y vivíamos desde los libros o de la boca de mi papá o mi abuelo, su cierre es absolutamente magistral. Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Estimado Fernando, la verdad es que me siento muy feliz de sentir que con esto te he hecho en cierta manera recordar esos hermosos tiempos de infancia; si, los cuentos tienen un poder evocador extraordinario estimado poeta. Gracia por tu generosas palabras.
    Un afectuoso saludo.
    Isabel
     
    #19

Comparte esta página